› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:Gurlukovich escribió:No creo que []_[] esté en contra de los juzgados imparciales, ni siquiera creo que esté por eliminar el estado de sopetón, yo diría que lo que defiende es que el estado que haya tienda a intervenir lo mínimo posible, sobretodo en tareas que le son impropias. Aunque yo no puedo hablar por él. Y a veces se pasa con la vehemencia.
Mejor que el diga sus cosas si. Yo veo más o menos por dónde va con su discurso libertario radical, pero está lleno de incoherencias e incongruencias.
Gurlukovich escribió:redscare escribió:Con todo respeto, no me has contestado. Me refería a exactamente qué mecanismos pondrías para garantizar que se haga responsable a las empresas de las externalidades. ¿Un sistema judicial al que recurrir? Pero un sistema judicial se basa en leyes. Y se basa en la existencia de un tío con una pistola que asegura que se cumplan los castigos. ¿Y si en vez de una colina lo que se contamina es el aire? ¿Y si en vez de contaminación son condiciones laborales no seguras que causan muertes o lesiones? Estoy seguro que ves por dónde voy.
El derecho anglosajón se basa en la jurisprudencia más que en las leyes. Y sinceramente, los estados suelen ser los que la acaban liando parda en temas ecológicos, dándole el permiso al amiguete lobby de turno para contaminar lo que no está escrito. Precisamente la URSS hizo unas barrabasadas inmensas. Grandes como un mar que ya ni existe. Y hay zonas mineras de alemana del este que aún parecen la jodida Luna. Poca garantía me ofrece, sobretodo cuando pretende ser parte interesada.Joder, con la negrita me has dejado KO. Si no genera mayor justicia social NO hay mayor calidad de vida... salvo que hables de unos pocos privilegiados y al pobre que le den por culo, claro.
No, y lo cierto es que hasta en los países más pringaos donde menos se respeta la propiedad privada y al individuo se han visto beneficiados por los avances de los países donde la estructura productiva acompaña. En Somalia tienen unos servicios de telefonía móvil tirados de precio y no creo que dudes de que les ha mejorado en algo la vida. Ni idea de como de igualitaria es allí la vida.O sea, que la libre competencia y el libre mercado hay veces que "no pasa nada" porque no haya, no? ¿Y quien decide cuando "no pasa nada"? ¿Por qué alguien que ha conseguido el ideal capitalista de llegar a un punto que su trabajo genera un huevazo de valor debe de repente renunciar a su justa compensación? ¿A partir de qué salario "no pasa nada" porque te lo mantenga artificialmente bajo una oligarquía empresarial? ¿Entocnes tampoco "pasa nada" si las aerolíneas pactan el precio de los billetes? ¿Las petroleras el de la gasolina? ¿Entonces qué hay de malo regular por ley un sueldo y beneficios máximos a ejecutivos y capitalistas? ¿O solo "no pasa nada" con los trabajadores? Sinceramente me has decepcionado, te hacía un tío más coherente.
No pasa nada porque no hay una barrera de entrada a empresas en ese sector. Los problemas vienen cuando hay un ex monopolio público que además conserva muchas de las trabas de entrada, burocráticas principalmente.
Me preocupa más que Aena fija las tarifas para cada aeropuerto, los slots y que van a costo a los presupuestos que no los pactos de las aerolíneas, la verdad.
redscare escribió:Cada vez queda más claro que estáis totalmente desconectados respecto a cómo funciona el mundo real. De hecho []_[] lleva ya como 4 posts a cual más largo en los que no da ni un argumento y solo suelta diatribas sin sentido a las que no merece la pena ni responder.
We found that in accident after accident, deadly missteps often resulted because climbers were shoddily equipped or received little training before being sent up hundreds of feet. To satisfy demands from carriers or large contractors, tower hands sometimes worked overnight or in dangerous conditions.
One carrier, AT&T, had more fatalities on its jobs than its three closest competitors combined, our reporting revealed. Fifteen climbers died on jobs for AT&T since 2003. Over the same period, five climbers died on T-Mobile jobs, two died on Verizon jobs, and one died on a job for Sprint.
redscare escribió:Aja. Recopilemos. A la primera cuestión no das respuesta. Solo que "en la URSS hicieron tal". Gran argumento.
Segundo, creo que tienes una idea muy rara de la justicia social. No se ni que responderte al argumento de lo que les ha mejorado la vida la telefonía móvil a los somalíes muertos de hambre. Bueno, les sirve para coordinarse mejor a la hora de abordar barcos, supongo![]()
Tercero, ¿qué no hay barreras de entrada para el sector tecnológico de Silicon Valley? ¿Pero tu qué te fumas? ¿Sabes lo que es una barrera de entrada? Básicamente estas diciendo que en 4 días cualquiera se monta su Apple, su Intel o su Google. ¿Tienes idea de la inversión que requiere entrar en ese mercado? ¿Del capital humano y know-how que necesitas? Eso por no hablar que te estás saltando a la torera todos los principios que tanto defiendes en lo tocante a empresas, pero que ahora te niegas a defender en lo tocante a trabajadores.
Cada vez queda más claro que estáis totalmente desconectados respecto a cómo funciona el mundo real. De hecho []_[] lleva ya como 4 posts a cual más largo en los que no da ni un argumento y solo suelta diatribas sin sentido a las que no merece la pena ni responder.
Gurlukovich escribió:Tercero, ¿qué no hay barreras de entrada para el sector tecnológico de Silicon Valley? ¿Pero tu qué te fumas? ¿Sabes lo que es una barrera de entrada? Básicamente estas diciendo que en 4 días cualquiera se monta su Apple, su Intel o su Google. ¿Tienes idea de la inversión que requiere entrar en ese mercado? ¿Del capital humano y know-how que necesitas? Eso por no hablar que te estás saltando a la torera todos los principios que tanto defiendes en lo tocante a empresas, pero que ahora te niegas a defender en lo tocante a trabajadores.
La inversión inicial en Google fueron 100.000$ en Apple 250.000$, eso no es dinero, una panadería en Madrid mínimo son 60.000€ y a poco que quieras probablemente pase de los 130.000€, hipotecando tu casa tienes para empezar. Intel ya son 2.5 millones, pero sigue siendo una cantidad conseguible para un proyecto prometedor. Y eBay directamente era un hobby por el que empezó a cobrar porque tenía demasiados gastos de tráfico.
No es nada. Hacer una petroquímica sí cuesta una millonada de inversión inicial, ¿pero esto? No jodamos.
Pero estoy de acuerdo que suelta unos post larguísimos y difíciles de seguir y con mala puntuación.
redscare escribió:Te equivocas. 250000 sigue siendo la barrera de entrada para montar una startup, en eso estamos de acuerdo. Pero no para montar una empresa que pueda competir con Google, Apple o Intel. ¿Que puede que tengas una idea feliz y con 250K montes una movida que tenga mucho éxito? Puede ser. Pero entonces tu mejor esperanza no es COMPETIR sino ser COMPRADO por una de esas.
Hoy por hoy montar una planta petroquímica SI es más barato que montar una empresa que pueda competir de tu a tu con google. Es como si me dices que hace 5000años un tío montó un banco con 3 cabras de capital inicial. Pues muy bien, pero HOY es un sector con una barrera de entrada acojonantemente alta. La única diferencia es que el sector tecnológico se mueve a una velocidad muy superior.
Gurlukovich escribió: Y aún así Google se ha comido por el camino a varios gigantes de lo suyo.
redscare escribió:Gurlukovich escribió: Y aún así Google se ha comido por el camino a varios gigantes de lo suyo.
Otra muestra que la evolución natural del capitalismo es hacia monopolios y oligopolios
Gurlukovich escribió:redscare escribió:Gurlukovich escribió: Y aún así Google se ha comido por el camino a varios gigantes de lo suyo.
Otra muestra que la evolución natural del capitalismo es hacia monopolios y oligopolios
Más bien una muestra de que de la nada aparece un rival y manda al carajo al viejo pez gordo, con lo que no hay monopolios que valgan.
amchacon escribió:Rival creado por la burbuja tecnólogica![]()
Hoy en día es impensable que una empresa crezca tan rápido. A no ser que venga otra burbuja claro.
Gurlukovich escribió:redscare escribió:Pero estoy de acuerdo que suelta unos post larguísimos y difíciles de seguir y con mala puntuación.
Gracias! No lo quería decir yo por evitar el ad-hominem. Pero joder si cuesta leerle!
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Rival creado por la burbuja tecnólogica![]()
Hoy en día es impensable que una empresa crezca tan rápido. A no ser que venga otra burbuja claro.
La burbuja se pinchó y no se fueron al carajo, luego su negocio era sólido. Encontraron la manera de tener ingresos. Cosa que no se puede decir de otros, como Terra. O ahora mismo Twitter.
Además que AdWord que es su producto estrella se presentó cuando la burbuja ya estaba pinchando y salió a bolsa bastante después.
Además el estado es una extensión del pueblo, es su brazo legal, su vigilante. El estado es representante del pueblo. EL problema es que al estado lo han convertido en un ente propio que defiende solo la idea de pais/patria.
[]_[] escribió:Gurlukovich escribió:redscare escribió:Pero estoy de acuerdo que suelta unos post larguísimos y difíciles de seguir y con mala puntuación.
Gracias! No lo quería decir yo por evitar el ad-hominem. Pero joder si cuesta leerle!![]()
![]()
, el problema es el siguiente, solo para entender porque las condiciones laborales flexibles incluso para ti mismo son buenas, es a partir de cosas de estas que tienen que ir acompañadas por cantidades muy muy altas de cosas similares:
http://www.nber.org/papers/w10744.pdf
http://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2012/wp1264.pdf
Es decir a partir de ecuaciones que dependen de otras ecuaciones que dependen de otra cantidad ingente de mierdas completamente inententibles para prácticamente nadie (desde luego traduciendolas a palabras yo soy muy malo pero es que nadie va a tener resultados mejores) y que se basan en lenguaje matematico y no en palabras.
Si la mayoría entiende estas cosas que desde luego es completamente imposible que pase, sería capaz de entender que cosas son buenas para ellos y cuales no (es decir que medidas les pueden interesar mas o menos a partir de estudios objetivos). Como la mayoría no entiende ni lo mas básico, ni lo mas básico, ni lo mas básico de lo mas básico son cosas completamente intraductibles y por lo tanto su único criterio para guiar sus ideas economicas son sus ocurrencias que tienden a ser muy malas (para ellos mismos) y a partir de estas ocurrencias que ya son bastante malas de por si votan a políticos que se dedican a aplicar sus propias ocurrencias igual de malas o peores y algunas muy malas de los votantes para que les siguan votando y como es lógico todo esto acaba con resultados nefastos para la mayoría de la gente.
Este proceso es prácticamente irreversible al vivir la gente en un mundo de "neoliberales", ideas absurdas, políticos que les mienten siempre, ocurrencias de mierda llevadas a la práctica que se solapan con cantidades ingentes de ocurrencias iguales llevadas a la práctica previamente, chanchullos entre políticos y "empresarios" completamente nefastos para la gente (a partir de trabajos de este estilo puedes saber en que casos pueden ser buenos y por lo tanto para la gente eso es nunca), corrupción masiva, legiones de enchufados etc etc etc y a partir de ese sistema tús condiciones laborales tienen que ser mucho mucho mucho peores de lo que podrían en un marco institucional muy "utopico" que en ningún lado del planeta existe al 100% y mucho menos en españa ya que es ahí donde falla todo y el "capitalismo" se vuelve malvado.
amchacon escribió:No a ver si me entiendes lo que quiero decir.
En los tiempso de Bill Gates se daban unas circunstancias extraordinarias: Estaba naciendo unos de los mayores mercados de todos los tiempos. Nadie se atrevía a invertir, como Bill Gates / Apple fue de los primeros se beneficiaron claramente.
Hoy en día es impensable que nazca una empresa que le haga competencia a google. La gente ya está acostumbrada a google y no va a cambiar (y no puedes competir en precios porque google no "cobra" con su buscador).
Además la competencia es atroz, mucha gente se subió al carro. Puedes conseguir empresas rentables en algun sector pero no forrarte como un mamón, eso es cosa del pasado.
El mercado de la informática beneficia mucho a los monopolios desgraciadamente.
KoX escribió:Ahora se quejan de que hay muchos tipos de contrato, ¿eso es malo? ¿no es mejor tener un abanico donde elegir? ¿que pasa con el contrato único? Bueno, de primeras no parece mala idea el contrato único, pero realmente luego analizado, bueno, pues cojea bastante, e incluso a la patronal no le convence. El caso es que no hay ningún lugar donde exista un contrato único y realmente parece que quieran que seamos un experimento.
redscare escribió:
Buen intento. Pero sigue siendo una falacia. La URSS también tenía seguro una buena ristra de ecuaciones y justificaciones para sus planes quinquenales y no por eso dejaban de ser una puta mierda.
redscare escribió:[]_[] escribió:![]()
![]()
, el problema es el siguiente, solo para entender porque las condiciones laborales flexibles incluso para ti mismo son buenas, es a partir de cosas de estas que tienen que ir acompañadas por cantidades muy muy altas de cosas similares:
http://www.nber.org/papers/w10744.pdf
http://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2012/wp1264.pdf
Es decir a partir de ecuaciones que dependen de otras ecuaciones que dependen de otra cantidad ingente de mierdas completamente inententibles para prácticamente nadie (desde luego traduciendolas a palabras yo soy muy malo pero es que nadie va a tener resultados mejores) y que se basan en lenguaje matematico y no en palabras.
Si la mayoría entiende estas cosas que desde luego es completamente imposible que pase, sería capaz de entender que cosas son buenas para ellos y cuales no (es decir que medidas les pueden interesar mas o menos a partir de estudios objetivos). Como la mayoría no entiende ni lo mas básico, ni lo mas básico, ni lo mas básico de lo mas básico son cosas completamente intraductibles y por lo tanto su único criterio para guiar sus ideas economicas son sus ocurrencias que tienden a ser muy malas (para ellos mismos) y a partir de estas ocurrencias que ya son bastante malas de por si votan a políticos que se dedican a aplicar sus propias ocurrencias igual de malas o peores y algunas muy malas de los votantes para que les siguan votando y como es lógico todo esto acaba con resultados nefastos para la mayoría de la gente.
Este proceso es prácticamente irreversible al vivir la gente en un mundo de "neoliberales", ideas absurdas, políticos que les mienten siempre, ocurrencias de mierda llevadas a la práctica que se solapan con cantidades ingentes de ocurrencias iguales llevadas a la práctica previamente, chanchullos entre políticos y "empresarios" completamente nefastos para la gente (a partir de trabajos de este estilo puedes saber en que casos pueden ser buenos y por lo tanto para la gente eso es nunca), corrupción masiva, legiones de enchufados etc etc etc y a partir de ese sistema tús condiciones laborales tienen que ser mucho mucho mucho peores de lo que podrían en un marco institucional muy "utopico" que en ningún lado del planeta existe al 100% y mucho menos en españa ya que es ahí donde falla todo y el "capitalismo" se vuelve malvado.
Buen intento. Pero sigue siendo una falacia. La URSS también tenía seguro una buena ristra de ecuaciones y justificaciones para sus planes quinquenales y no por eso dejaban de ser una puta mierda.
http://en.wikipedia.org/wiki/Argument_from_authority
Bonus points a tu falacia por ni siquiera intentar explicar nada sino simplemente decir "veis: son matemáticas!! no pueden estar equivocadas!!"