Licencia de armas

Bueno, creo que no hay un hilo sobre licencia de armas XD .

Yo me he examinado esta mañana de licencia de armas tipo "E". Ahora puedo adquirir, tener y usar escopetas, ballestas y armas para lanzar cabos :p

La verdad he ido algo nervioso al examen, y llendo hacia el campo de tiro me he encontrado una carabana bestial, que hizo que me pusiera algo mas nervioso por si llegaba tarde. Al llegar al campo, habian como 50 personas, y teniamos que hacer el examen en tandas de 14. Yo entré a examinarme en la primera tanda, puse mis datos en la hoja de respuestas y me lei el examen. Al final, me parecio un examen bastante facil (ya tenia conocimientos de armas), habia dudado en un par de preguntas pero al salir las consulte en el libro y las tenia bien. Aprobé a la primera, y en mi tanda suspendieron la mitad o más.
El examen practico para mi no escondia secretos. Llevaba la escopeta de mi padre, una benelli semiautomatica. Me hicieron entrar a la galería de tiro con la escopeta abierta y los cartuchos en el bolsillo. Mandan cargar, meto 2 cartuchos (del 7, taco de fieltro, 34gramos), y apuntar a una diana de 1x1m (a ojo, no se que mide) y realizar 2 disparos a la diana a una distancia de unos 20-25m. Total, que la hago un colador jaja.

En definitiva, fue un examen sencillo, y la practica es mas que nada para medidas de seguridad.
felicidades tio!!!!

ten cuidado
O mierda un eoliano con armas! esto es un peligro!!!!!!!!!!!!!!!!
Joder que guay, a mi me encantaría tener una ballesta, me encantan, son preciosas.
Spardy escribió:Joder que guay, a mi me encantaría tener una ballesta, me encantan, son preciosas.

A mi tambien me gustaria tener una, pero por ahora creo que no voy a tenerla jaja. Comprare dentro de poco una escopeta paralela para ir a la perdiz.
se que todo el mundo ha usado un arma y tal, pero lo que no entiendo es: examen practico? si se supone que hasta que no tienes esa licencia no puedes usarlas ¿como es que hace falta un examen practico? te dan clases en plan autoescuela o que? XDD. o se puede ir al campo de tiro a tirar sin licencia y esas cosas?

a mi lo que me interesa es sobre las defensas electricas, no hay licencia para ello no? o eres agente del orden o nada no?
un saludete!

pd. enhorabuena
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Enhorabuena tio!
Pues ahora te pregunto un poco sobre las licencias de armas.
Puede que sea muy amplia.. pero cuantas licencias distintas para clases de armas hay?
¿Cuenta siempre ede examen practico y teorico?

Algun requisito que tengas que tener?
uyy si te llegas a examinar ayer en malaga ves a mi padre que tambien aprobo todo y ya tiene la licencia.

enorabuena tio! ;)
Enhorabuena tio, a mi tambien me gustaria tener esa licencia

por cierto he visto este test en la pag de la guardiacivil, si se considera spam lo quito y no problem

http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... marios.jsp
SHADOW GUY escribió:Enhorabuena tio, a mi tambien me gustaria tener esa licencia

por cierto he visto este test en la pag de la guardiacivil, si se considera spam lo quito y no problem

http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... marios.jsp

Eso es el temario completo, lo que "estudie" yo vamos.

Atunaro escribió:Enhorabuena tio!
Puede que sea muy amplia.. pero cuantas licencias distintas para clases de armas hay?

Hay licencias de armas A, B, C, D, E ,F y AEM si no me equivoco.
Hay que ser mayor de edad (aunque por lo menos para la E, puedes tener 16 años y siempre que uses armas acompañado de tu tutor en posesion de licencia) y no tener antecedentes penales.
Y creo que si, todas tienen examen practico.

txuko escribió:se que todo el mundo ha usado un arma y tal, pero lo que no entiendo es: examen practico? si se supone que hasta que no tienes esa licencia no puedes usarlas ¿como es que hace falta un examen practico? te dan clases en plan autoescuela o que? XDD. o se puede ir al campo de tiro a tirar sin licencia y esas cosas?

a mi lo que me interesa es sobre las defensas electricas, no hay licencia para ello no? o eres agente del orden o nada no?
un saludete!

pd. enhorabuena

Pues si, examen practico, tienes que ir acompañado de alguien que te preste su arma y tiene que llevar la guia de pertenencia. Es como el permiso de coche, porque haces practicas si no tienes el permiso de conducir?? jaja No hace falta nada en plan autoescuela, se supone que sabes manejar el arma para la licencia que quieres obtener XD
Atunaro escribió:Enhorabuena tio!

mirate un poco por aqui
un saludete!
10 respuestas