Limite minimo del potenciometro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas, tras ya mucho tiempo con muchisimos dres en casi todos los juegos y tirarme 20 o 30 intentos para cargar algo, la desesperacion me llevo a no usar ni un solo juego backup...

Bien, trasla 1.0, todo sigue =.......

Me decido a tocar el potenciometro e mi V18.... SORPRESAAAAAAAAAA viene a 175 xD..... Lo he bajado a 160 y 150.... Va exactamente = q antes....

No me atrevo a bajarlo mas....

Alguien sabe cual es el limite prudencial del q no se debe bajar...??
EDITADO: Segun el tutorial de ajuste del laser (revision 2), los ajustes optimos son entre 170-210 Ohmios para valores originales superiores a 250 ohmios.

El problema de este ajuste es que lo unico que se ha hecho es probar, probar y probar.

Aunque se ha dicho que se debe bajar el valor de la resistencia, yo te recomendaría pequeñas modificaciones tanto, subiendo como bajando el valor, pero dentro de un límite.

Personalmente te recomendaría probar 180-185 ohmios.
En cuanto a tu pregunta (que conste que es opinion personal) no bajaría mas de 140 ohmios.

Ya me contarás como te va, porque soy unos de los pocos desgraciados [decaio] al que no le van los Traxdata 8cm.
Losmemorex pocket me van perfectos (y los 2 son RITEKG04)
Asi que voy a ajustar la lente el fin de semana.

Cuentame como te ha ido, al subir el valor.

PD.Te aconsejo modificaciones del valor muy pequeñas, aunque veo que ya lo has hecho para bajar...
Teoricamente recomiendan una reduccion maxima del 20% respecto al que te venga de serie.
Bien Bien....

probado en (de fabria a 175):

230-->Nada
210-->Nada
190-->Nada
170-->Nada
160-->nada
150-->Nada

No me atrevo a bajar mas...

Obiamente a 175 q era lo q venia nada xD

PD: He probado con cada configuracion juegos q no dan problemas, vease mario Kart... En Verbatim +R, Traxdata 12 cm de ritek y datawrite.
No solo influye el potenciometro para que lea los backups, sabes que el tipo de dvd tambien influye al igual que la grabadora, etc..

- Por mas que toques el potenciometro si la lente esta sucia no tiene porque funcionar. Limpiala con cuidado y asegurate que no quede empañada.

- Intenta hacer una copia con un Mini traxdata, memorex pocket o un dvd+r verbatin imprimible certificado a 4x. Esto es de lo merjorcito para la cube.

- Prueba grabar con una grabadora nueva de alguien que conozcas, preferiblemente una pioneer 109, Nec 3500 o Plextor 716.

- Tendrias que asegurarte que las imagenes de los backups estan correctamente y no aplicar el fix si no es necesario.

- Prueba diferente bios, quiza con el cobra 1.0 te valla peor que el gcos o alguna version antigua.

Despues de probar esto si no va con el pot. de serie juega con el potenciometro.

Si consigues algo avisanos.

Suerte.
Flash78 escribió:Tendrias que asegurarte que las imagenes de los backups estan correctamente y no aplicar el fix si no es necesario.

Pero como saber si hace falta pasarle el fix a una imagen?
Hay algun programa que te lo diga? o como se sabe?

Si pudieran explicarmelo , os lo agradeceria.

Mi Gamecube estaba de fabrica a 300 y despues de ir probando a bajar poco a poco hasta los 180 en ningun caso me leyo discos que no me leyera antes.
No me lee memorex, miflop, hyundai, y unos bulpaq amarillos.
Solo Lee mini-dvd de datasafe y dvd-r de ritek g05.
Lo del fix es principalmente porque hay algunos juegos que si no se aplica un fix el sonido se escucha mal debido a que es un streaming.

Alguna gente que a probado los fixes le han empeorado los resultados o dejado de funcionar.

Existen listas de juegos en las que indican si funcionan correctamente con fix o sin fix.

Parece ser que dependiendo como se halla hecho el backup puede tener algun fallo, a veces es posible solucionarlo aplicando el fix.

Pero lo normal es no aplicarlos, y en caso de duda consultar la lista hecha.

La grabadora tiene que ver mas de lo que piensa la gente.
Tengo una pioner... Lente limpiada con metanol antes de bajar el pot y depues.... Lo unico q no me he coscado es lo del fix... Se lo aplico a todo, voy a mirar la lista a ver si los juegos q he fixeado no lo necesitaban....

EDITO: Efectivamente el mario kart no necesita fix... Pero recuerdo con la 0,3 y 0,4 q el mario kart sin fix no me iba....

EDITO: Sabe alguno si el Capcon VS SNK 2 EO necesita fix?

EDITO: No puede ser lo del fix, he mirado muchos backups q necesitan fix y se los puse y no se los puse, y de una forma u otra no rulan.... Los he grabado en los verbatim +r certificados a 4x y en traxdata a 1x 2x y 4x y nada...
Lo unico que puedo recomendarte antes que te arruines en comprar dvd's es que pruebes en otra consola de algun conocido para saber si los backups los haces bien.

Lo malo es que si es por chip y no tiene la otra consola habria que instalarlo, si tuvieses lector sd casero y A.R. seria facil de probar.

Algunas vez al limpiar lentes de Ps2 con la ayuda de una lampara y lupa he visto que aunque se evapora rapido queda como una marca, hasta que no la quite no funciono. En mi caso lo hize con alcohol y bastones para los oidos.

¿Los originales te van perfectos?
Ya, pero a eso me refiero, si hay alguna forma de examinar la imagen y ver si hay que pasarle el fix o no.
Algun programita que te diga si está, como tu dices en streaming o como está hecha la imagen.

Los backups los tengo bien hechos, todos me funcionan, lo que quiero evitar es tener que grabar 2 veces un juego porque el sonido esta mal.
Y por ahora solo puedo saberlo quemandola.Que suena mal, a parchearla y quemarla de nuevo.
lastima q no tenga el AR para probarlo con el metodo SD...

La marca q hablas en la lente se produce al limpiar con alcohol etilico, pero si usas metilico q esta pensado para limpiar lentes y demas no ocurre... Lo malo es q el metilico es caro y dificil de encontrar, pero es lo idoneo para limpiar lentes.

Heprobado varios backupsen casa de un colega, y van bien xD... El tiene una V14... y Yo una v18 ... mierda xD

Los originales van de puta madre xD..
Yo parcheo TODAS las imagenes, y de paso les doy 3gigas de salida... V14 y mas o menos, todas ok.

Empleo ridisc (ritek g04) y verbatim +R, y mi grabadora es pionner 106.

Mi potenciometro venia a 183, y despues de varias pruebas, me suena que lo acabe dejando por unos 175 mas o menos. No habia muchas diferencias en las pruebas que hice, ya que con cualquier valor que aplicaba, los dvds que no cojia, seguia sin cojerlos.

Suerte.
Noruas-han ¿en que tipo de tiendas puedo encontrar metanol? electronica?

he probado a parchear alguna imagen y tarda unas 3 horas ¿Es normal?
Entiendas de electronica especializadas, grandes superficies en zonas de imagen y sonido, etc... Tambien hay liquidos especiales para limpiar lentes, pero son aunmas caros. Yo lo mangue del laboratorio de mi facultad ^^.

Bien, he dado en el clavo... He limpiado a conciencia la lente, parece ser q devi limpiarlo un pelin mal... El caso es q iba un pelin mejor pero apenas cargaba nada.... Agarro y vuelvo ha hacer todas las imagenes de los backups otra vez, les paso fix, grabadora pioner 108, cloneDVD, y el potenciometro exactamente a 169 (a 170 no iba y a 160 y 150 tampoco) y resulta q a 169 va de lujo.... No preguntes xDDD....

Me carga todo a la primera, y quitando el Tony Hawks y el Metroid 2 q dan algun q otro DREs ocasional, el resto no se cuelgan ni de coña xDD Usando TDK 12cm de Ritek.

Asias por la ayuida a todos ^^
13 respuestas