Lista de aplicaciones para revisar una GPU.

Encuesta
Merece la pena
100%
2
 0%
0
Hay 2 votos.
Pues tengo un amigo que está entre una versión básica 2080 o comprar en mano una 1080ti de minería (sin saber realmente la vida que a llevado

Para se exactos la versión roñosa gaming edición blanca de 3 ventiladores.

480€ está dispuesto ofrecerle, la pega que hace nada me comentó que era de minería.

Qué pruebas puedo hacerle para ver si servirá o es un pisapapeles a corto plazo.

3dmark time spy
Fullmark
Superposición

¿Qué más para verla que está bien, ya que sería un testeo de una hora Max para verificar si vale

¿Hay algún proyecto que a probado hasta cuanto se degrada una GPU por minería?

Osea un vs de :

Nueva vs usada en juegos vs minería 6 meses 12/7
Yo diria que con esos vas bien, pero no es que lo haya hecho demasiadas veces, habra algun otro compañero que haya experimentado mas.

Como tal no deberia de haber una diferencia en el rendimiento, pero si en la vida util del componente, y eso es algo que se tendria que comprobar de manera externa sobre el propio componente (a nivel electronico) porque se pueden dañar las soldaduras, las patas de algun chip o transistor etcétera. No soy ningun entendido de electronica, pero la lógica es lo que me dice. Espero que alguien mas te pueda ayudar.

Hace tiempo vi un video en el que comparaban dos GTX 1060, una nueva y otra que habia sido usada para minar cerca de un año, sin embargo no lo encuentro, lo buscare mas tarde.
Ninguno app más o alguno que ya hecho pruebas?
El problema es que no importa que pases miles de programas para hacer test, puede salir todo perfecto y al día siguiente no funcionar o durar 10 años, es algo impredecible.

Yo en estos casos prefiero compra nuevo aunque salga más caro y tener al menos esos 2 años de garantía de fabrica.
En principio no tienen porque dar fallos las gráficas de minería, si ha funcionado X años 24/7 al 100% de carga no tiene porque fallar ahora con un juego.

También hay que tener en cuanta que los mineros no suelen hacer overclock a las gráficas ya que esto supone mayor gasto eléctrico para algunas veces muy poco más beneficio.
Eso si estas gráficas hay que hacerles un mantenimiento a fondo, cambiar masilla, termal pads, etc...

También puede que los ventiladores tengan bastante desgaste, este caso ya es algo mas complicado, pero venden disipadores de grafica, eso si son caros.
También creo que se pueden engrasar... pero vamos nunca lo he probado.

Yo personalmente no las compraría por esto ultimo.

Saludos
De minería no compraría. A saber la vida útil que le queda
5 respuestas