Los hechos:
Antes de nada quisiera informar al lector que todos los hechos relatados son ciertos no son fruto de mi imaginación. Además quisiera aclarar que la finalidad de este escrito no es difamar ni atacar a nadie y menos a Microsoft.
Mi finalidad es exponer unos hechos que me han ocurrido con el Sat xbox 360 . Soy o mas bien era propietario de una de las mejores por no decir la mejor, consola de ultima generación que es la xbox 360 y por esto me siento obligado a gritar de alguna forma para dejar patente mi opinión personal sobre la deficiente atención ofrecida por el SAT Xbox 360, que no esta a la altura de un sistema de entretenimiento como es xbox 360, en mi humilde opinión.
-El día 25/12/08 llamo al SAT de xbox 360 de Microsoft España S.A. (900 94 8952), porque mi consola a dejado de funcionar correctamente. Estos me piden el número identificativo de mi consola xbox 360, que es el:xxxx. A continuación un miembro del SAT me confirma que la consola esta en garantía y que me queda todavía un año de garantía. Tras esto, el miembro del SAT que me atiende me da un numero de incidencia para identificar este asunto que es el:xxx. Estos me piden que busque una caja para enviarles la consola y la proteja bien.
-El viernes 26/12/08 recibo un mail del SAT en la que se me informa de que mi petición de reparación se ha activado y como enviar la consola.
-El martes 30/12/08 un miembro de UPS me viene a recoger la consola y me entrega una hoja con el siguiente Trading:xxxxx.
Tras entregar la consola a UPS llamo al SAT para informarles de la entrega, y estos me comentan que puedo saber donde esta mi consola durante todo el procedimiento a través de una pagina Web o comunicandome con ellos dándoles el número de incidencia: xxxxx.
-El jueves 07/01/09, recibo un mail que me indica que mi xbox 360 esta en su centro de asistencia.
-El lunes 12/01/09, recibo un mail indicándome que mi consola ha sido reparada y que la recibiré por UPS en 7 días. Tras esto llamo el mismo día para saber que tenia la consola y una persona del SAT me confirmo que era un fallo de fabrica debido a que el firwer de la placa base de la consola estaba mal instalado, pero que no me preocupase porque iba a recibir mi consola reparada. Además me comenta que el trakin para seguir mi consola es:xxx.
-El jueves 15 recibo un paquete de UPS con el trakin facilitado por el al SAT xbox 360 de Microsoft España S.A. Pero la consola que venia en el interior no era la mía. Esta consola esta envuelta en un plástico de fabrica y viene con el lector metido hacia dentro de la consola, además de ruidos en el interior de piezas sueltas. Tras comprobar el numero identificativos de la consola xbox 360 (xxxx), me pongo en contacto con el SAT xbox 360 de Microsoft España S.A. Tras comentarle el caso a una chica del SAT y de que quiero halar con un técnico, un superior o un responsable del departamento, esta persona me indica que su superior no esta en ese momento pero que en 48 horas me llamara un técnico o un responsable del SAT xbox 360 de Microsoft España S.A. para solucionar el problema, acto seguido le pregunto si me puede localizar mi consola xbox 360, pero esta me dice que no puede ya que mi consola se ha extraviado y no sabe decirme si esta en la fabrica de reparación o la tiene otra persona ya que su ordenador no le permite acceder a esta información. A continuación la chica del SAT me da un numero de incidencia por este asunto:xxxxxx, y me asegura que del 15/01/09 hasta el 19/01/09 como máximo, un responsable del SAT xbox 360 de Microsoft España S.A. se pondrá en contacto conmigo.
-El lunes 19/01/09 tras observar que ningún miembro del SAT xbox 360 de Microsoft España S.A. no se ponía en contacto conmigo decidí llamar nuevamente al SAT (xxxx), el cual se limito a decirme que un responsable del SAT xbox 360 de Microsoft España S.A. se pondría en contacto conmigo y me dio un nuevo numero de incidencia para el nuevo caso: xxxxxx.
-El miércoles 21/01/09 a las 19h30 (aproximadamente) un supervisor de SAT xbox 360 de Microsoft España S.A. se pone en contacto conmigo a través de mi móvil xxxxxx, tras identificarme como xxxx solicite que este se identificase o me diese un numero de identificación, pero este se negó rotundamente, se limito a decirme un nombre x . Tras contar nuevamente el problema este me indica que la consola que recibí es la mía ya que la otra no pudo ser reparada, ante esto le comunico que mi consola si fue reparada ya que poseo un mail con la acreditación de dicha información además de la charla con la chica del SAT, y de que no tengo porque aceptar otra consola que no sea la mía. Además le recordé que el manual volumen II de xbox 360 (xxxx) en su pagina 19 apartado F) que en caso de extravío, perdida o sabotaje por parte de los empleados de Microsoft España, Microsoft España abonara el dinero pagado por la consola al cliente. Ante esto el supervisor me ofreció una xbox nueva de fábrica sin usar con un juego de mi elección, a lo cual respondí no, que quería mi consola o mi dinero. Ante esta petición el supervisor me indico que tenia que consultarlo con sus superiores y que esto podría llevar una semana y que era mejor que cogiera lo que me ofrecía, ya que de lo contrario no sabría decirme cuando un superior o el podrían darme una respuesta ya que eso dependía del SAT xbox 360 de Alemania, hante esto le solicito que se me envíe por correo electrónico una copia de todo lo que habíamos hablado para demostrar entre otras cosas que estas personas y Microsoft España S.A. no tenían idea de donde estaba mi consola.
Tras una semana de espera denuncio los hechos ante consumo y se lo hago saber a Microsoft. Los cuales me invitan a enviársela por fax. Tras enviársela por fax se me dio por hacer fotos a la consola para qe comprobaran el estado de esta, pero el envase de plástico xbox 360 en el que viene no permite apreciar correctamente los daños. Es entonces cuando observo un documento dirigido a una persona que vive en el extranjero, ante este nuevo hecho me vuelvo a comunicar con ellos por mail.
Tras el envío del fax les envío un mail diciéndoles que con la consola, me adjuntaron la dirección y otros datos del verdadero dueño de la consola.
A la tarde del mismo día recibo varias llamadas de “Atención al cliente” preguntándome sobre el asunto, como si no supiesen nada del follon.
Tras relatar una vez MASS el problema en el que Microsoft me había metido me avisan de que no me preocupe que me recogerán la consola. Pero que antes me llamará una tal xxxx “supuesta jefa de atención al cliente de Microsoft España”. Efectivamente esta señora me llama al dia siguiente preguntándome porque no quería una consola supuestamente nueva con un juego y un accesorio de mi elección. A lo que le contesto que los juegos y accesorios me los puedo comprar todavía yo, y que si realmente quieren arreglar el entuerto se dejen de disculpas y me den mi dinero, ya que los problemas no se arreglan con disculpas sino con soluciones. A esto me llama idealista, diciéndome que el mundo no es tan fácil y que las cosas no son tan sencillas y justas como deberían ser, a lo cual le contesto que llevo 6 años trabajando para costearme los estudios y que sus lecciones sobre la vida se las quede para ella, después de perder una hora y media con esta persona encantadora pero falsa mujer, ya que en sus comentarios se contradecía con la política del SAT de enviar consolas reparadas o usadas a sus clientes. Luego me dijo que de no aceptar lo que me ofrecían archivarían el caso. Pero tras ver que no llamaba me volvieron a llamar para saber como estaba después de 3 meses sin consola. Esta llamada se debió a que se ofrecían a recogerme la consola para posteriormente seguir buscando una solución a lo cual le digo que yó mismo se la llevare a Madrid, pero se niegan rotundamente. A esto le pregunto porque no me devuelven el dinero y me suelta algo así como que tras los problemas ocasionados temen que me pase a Playstation 3, a lo que le contesto que soy libre de comprar y estar con el sistema que yo quiera y no el que ellos quieran.
Pero después de gastarme casi 1000 euros entre juegos y accesorios lo mas obvio es que seguiré con la xbox 360, pero no en España. A esto pido hablar con la Sra. Garaña Corces, a lo cual me contesta que no sabe quien es, a lo cual le respondo que es María Garaña Corces, Presidenta de Microsoft Ibérica, a lo cual me contesta ahhhhh sI.Tras esto decido confiar en consumo e incluso acudir a la vía civil, ya que dispongo de todas las pruebas de lo que estoy diciendo. Un mes mas tarde me pongo en contacto con la embajada británica en Madrid. Tras contarle los hechos se quedaron un tanto incrédulos así que procedí a darle los datos de su ciudadano para que fuese avisado del asunto. Tras darle los datos se quedaron sin palabras y me pidieron si podría mandarle este paquete a dicha persona, a lo cual le respondí que este paquete es propiedad de este individuo y de Microsoft, no mío. Ante esto me dijeron que ellos no podían hacer nada directamente, pero que me agradecían el gesto y de tener problemas por tener dichos datos que me comunicase con ellos para confirmar los hechos con las autoridades nacionales, ya que esta claro que actué de buena fe.
Desde diciembre hasta hoy van 5 meses, en los cuales no e podido disfrutar con mis juegos y accesorios (que me costaron un riñón). Lo cierto es que creo que un perro me habría salido mas rentable.
Tengo que informar que el teléfono que el SAT xbox 360 de Microsoft España S.A. pone a disposición de sus clientes (900 94 8952) no es valido para móviles, lo que me obligaba a llamar a Microsoft España S.A. (902197198) para que me pasasen con el SAT de xbox 360, lo que me suponía aguantar 3 o 4 minutos de contestador automático.
Hasta que encontré en Internet un numero para llamar directamente desde móvil. En ningún momento los miembros del SAT me facilitaron su identificación ni la de un superior, ni siquiera me permitieron hablar con alguno de sus superiores.
Debo informar que algunas personas del SAT tenían serias dificultades para entender el español, lo que me dificultaba comunicarme con ellos y comprenderles, sin contar que mis costes de teléfono subían por las nubes debido a que tenía que explicar cada cosa que decía varias veces.
Para terminar me gustaría recordar a la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña Corces, que todas las conversaciones que e mantenido con sus empleados del SAT de Microsoft España podrán ser escuchadas para observar que digo la verdad, ya que como bien sabe estas conversaciones se graban por parte de Microsoft España para mejorar la calidad del servicio al cliente.
De que me vale que cada día Microsoft amplíe la garantía o crea un nuevo sistema de contacto para clientes insatisfechos si a la hora de la verdad es que no interesamos ni importamos nada en absoluto para ellos, es mi humilde y personal opinión.
Espero y deseo que esto no le ocurra a nadie mas o por lo menos no en España por que creo que yá esta bien de ser siempre los mismos a pagar sus errores y deficiencias. Espero que algún día pueda disfrutar de mi xbox 360, pero se que en España para mi eso nunca será posible. A disfrutar vosotros que podéis, un cordial saludo y Gracias por permitirme compartir mi problema.
Hay Bill si estuvieses en España y vieses lo que nos están haciendo a muchos jóvenes que no hemos cometido otro delito que confiar en Microsoft.