› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Buscavidas escribió:
¿Cómo es que un partido nazi está gobernando hoy Ucrania?
Newport escribió:Buscavidas escribió:
¿Cómo es que un partido nazi está gobernando hoy Ucrania?
¿Cómo es posible que un partido franquista, fundado por ministros franquistas, haya gobernado durante diez años y hoy gobierne españa?
Gurlukovich escribió:El primero que está mirando esto con gafas de color es el propio Vicenç Navarro, porque los rusos son también unos peazo fascistas.
Y si alguien no iba a dejar acercarse a una Ucrania fascista es la propia UE.
katxan escribió:¿La misma que sostiene una dictadura militar encubierta en una Turquía que espera hacer socia?
kokosone escribió:Aqui cada uno toma su opinión sin saber realmente que ha pasado, ni que pasa, sino en base a:
Las revueltas populares molan, no molan.
Los referendums a una determinada zona molan, no molan
Los rusos molan, no molan.
Europa mola, no mola.
Seguro que haciendo un grafico en plan diagrama de Nolan puntuando del 0 al 10 estas cuatro questiones se podria saber que respuesta va a dar la mayoría de la gente.
Newport escribió:katxan escribió:¿La misma que sostiene una dictadura militar encubierta en una Turquía que espera hacer socia?
Con Alemania y Francia en contra, lo dudo.
katxan escribió:Newport escribió:katxan escribió:¿La misma que sostiene una dictadura militar encubierta en una Turquía que espera hacer socia?
Con Alemania y Francia en contra, lo dudo.
Sí lo espera, lo quiere y lo necesita. Lo que no quiere la UE es que los ciudadanos turcos sean ciudadanos europeos de pleno derecho con libertad de circulación por toda la UE, que es lo que temen. Por eso se están implementando los mecanismos para cohartar ese derecho, ya lo hicieron con búlgaros y rumanos y desde hace no mucho están expulsando españoles de los países bajos. La UE es una puta mierda pinchada en un palo, podrida hasta la médula.
katxan escribió:... y desde hace no mucho están expulsando españoles de los países bajos.
spion escribió:katxan escribió:... y desde hace no mucho están expulsando españoles de los países bajos.
Esto es cierto?? Pregunto desde el total desconocimiento
katxan escribió:
Newport, me parece que no eres consciente de la situación geoestratégica de Turquía ni tampoco de que es, literalmente, la puerta a Asia y África, el cruce de tres culturas. Es un punto clave a nivel mundial, chinos, rusos y yankees se darían con una piedra en los huevos por tenerlos bajo su órbita de influencia y por supuesto también los europeos. Ankara es la novia con la que todos desean casarse.
katxan escribió:spion escribió:katxan escribió:... y desde hace no mucho están expulsando españoles de los países bajos.
Esto es cierto?? Pregunto desde el total desconocimiento
http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00047.html
Unión Europea mis cojones. Unión para lo que les interesa. El espacio Schengen lo abren y lo cierran según se les pasa por los huevos.
katxan escribió:¿Hablas de la UE que ha dado cobertura y aplaudido golpes de estado en Argelia, Venezuela, Egipto y la propia Ucrania? ¿La misma que sostiene una dictadura militar encubierta en una Turquía que espera hacer socia? ¿Esa UE? Perdona que me descojone.
Putin es un hijo digno de su apellido, pero anda que la UE tiene tela, tela, tela. E hipocresía para parar quince trenes.
Los países que quieren entrar en la UE deben respetar los derechos humanos. Y todos los acuerdos de comercio y cooperación con terceros países incluyen una cláusula en la que se estipula que los derechos humanos son un elemento esencial de las relaciones entre las partes.
La política de derechos humanos de la Unión abarca los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Promueve también los derechos de la mujer, del niño, de las minorías y de las personas desplazadas.
Gurlukovich escribió:
Y la UE es la primera que le pide a Turquía que aleje a los militares del poder si quiere ser admitida y que dio soporte a las reformas de los islamistas moderados que mandan ahora. Pero vamos, que no vas a ver a Turquía en la UE si no cumple eso, y Ucrania tampoco.
Newport escribió:Querido compañero, a este subnormal le llamas "islamista moderado"?
"Erdogan construirá piscinas separadas por sexos para evitar "malos hábitos" en los jóvenes"
http://www.publico.es/internacional/464617/erdogan-construira-piscinas-separadas-por-sexos-para-evitar-malos-habitos-en-los-jovenes
En 1998, fue condenado a prisión, tras haber recitado públicamente un poema del poeta nacional Ziya Gökalp ("las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados").
http://es.wikipedia.org/wiki/Recep_Tayyip_Erdo%C4%9Fan
Gurlukovich escribió:El ministro del interior se dedica a condecorar a la virgen y el de justicia a ilegalizar el aborto. Si estos son democristianos, ese es un islamista moderado.
Gurlukovich escribió:Y la UE es la primera que le pide a Turquía que aleje a los militares del poder si quiere ser admitida y que dio soporte a las reformas de los islamistas moderados que mandan ahora. Pero vamos, que no vas a ver a Turquía en la UE si no cumple eso, y Ucrania tampoco.
Gurlukovich escribió:Newport escribió:Querido compañero, a este subnormal le llamas "islamista moderado"?
"Erdogan construirá piscinas separadas por sexos para evitar "malos hábitos" en los jóvenes"
http://www.publico.es/internacional/464617/erdogan-construira-piscinas-separadas-por-sexos-para-evitar-malos-habitos-en-los-jovenes
En 1998, fue condenado a prisión, tras haber recitado públicamente un poema del poeta nacional Ziya Gökalp ("las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados").
http://es.wikipedia.org/wiki/Recep_Tayyip_Erdo%C4%9Fan
El ministro del interior se dedica a condecorar a la virgen y el de justicia a ilegalizar el aborto. Si estos son democristianos, ese es un islamista moderado.
Newport escribió:No me hagas eso anda, que la diferencia entre unas cosas y otras no tiene comparación. No son ni similares. Lo de condecorar a la virgen en una gilipollada y todavía no hay ley del aborto. Pensar que los jóvenes se van a pervertir por compartir piscina y llamar soldados a creyentes musulmanes, jaleando a la llamada guerra santa es fundamentalista.
Los democristianos no hay ninguna ley democrática a la que hayan faltado. Ese islamista "moderado" llama a los terroristas patriotas y a la juventud de su país a no ir a sitios conjuntos porque sino se pervierte, queriendo formar a los jóvenes que vayan a un tipo de escuelas en teología como si hicieran bachillerato.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si en tiempos del levantamiento en España los franceses y los británicos hubieran dado el apoyo necesario para contrarrestar el que tenían de italianos y alemanes otro gallo cantaría y probablemente la crisis actual estuviera afectándonos de otra forma. Pero bueno, esto último ya es una opinión muy personal bastante discutible.
katxan escribió:Rusia toma sus decisiones de acuerdo a sus propios intereses, no hay nada de altruista en ello, ni de querer proteger a la población rusa ni nada similar. Y más si hablamos de Putin, que es un auténtico hijo de puta. Ahora bien, mucho cuidado con a quién apoya occidente. Que parece que no hemos aprendido nada de Bin Laden, que era un hombre de la CIA, de Eduardo Noriega, que era un hombre de la CIA, de los talibanes afghanos, que estaban armados y pagados por EEUU, etc. etc. Eso del enemigo de mi enemigo es muy amigo puede ser una frase chula en una peli de Rambo, pero cuidado, que hay "amigos" que mejor es ni arrimarse a ellos.
Newport escribió:katxan escribió:Rusia toma sus decisiones de acuerdo a sus propios intereses, no hay nada de altruista en ello, ni de querer proteger a la población rusa ni nada similar. Y más si hablamos de Putin, que es un auténtico hijo de puta. Ahora bien, mucho cuidado con a quién apoya occidente. Que parece que no hemos aprendido nada de Bin Laden, que era un hombre de la CIA, de Eduardo Noriega, que era un hombre de la CIA, de los talibanes afghanos, que estaban armados y pagados por EEUU, etc. etc. Eso del enemigo de mi enemigo es muy amigo puede ser una frase chula en una peli de Rambo, pero cuidado, que hay "amigos" que mejor es ni arrimarse a ellos.
Yo cuanto más conozco de Rusia, más me parece un país del que no te tienes que preocupar si no le tocas los cojones. Con lo de Kosovo esta gente ya tiene precedente. Es muy simple. Los que siempre andan metiéndose en todos los lados son los estadounidenses, y Europa a rebufo intentando sacar tajada. A ver cómo coño arreglan ahora lo de Crimea y ayudan a una Ucrania que está económicamente totalmente quebrada y en la más absoluta de las ruinas. Alemania ya sabemos que no se tiene que preocupar, el gas lo tiene asegurado por un acuerdo anterior con Rusia. Si siempre se ve quienes son los más listos aquí.
Finrod_ escribió:Newport escribió:
Yo cuanto más conozco de Rusia, más me parece un país del que no te tienes que preocupar si no le tocas los cojones. Con lo de Kosovo esta gente ya tiene precedente. Es muy simple. Los que siempre andan metiéndose en todos los lados son los estadounidenses, y Europa a rebufo intentando sacar tajada. A ver cómo coño arreglan ahora lo de Crimea y ayudan a una Ucrania que está económicamente totalmente quebrada y en la más absoluta de las ruinas. Alemania ya sabemos que no se tiene que preocupar, el gas lo tiene asegurado por un acuerdo anterior con Rusia. Si siempre se ve quienes son los más listos aquí.
Porque Rusia no se ha metido nunca en fregados por iniciativa propiaEntiendo que desde la caida de la URSS ya ha tenido suficiente en casa como para ir de aventura por el mundo, que si Chechenia, Abjasia y Osetia que acabó con la invasión en 2008... pero los rusos son iguales que los americanos si les dejas. Aun recuerdo que en Kosovo casi arman otra guerra los mismos que ahora por un aeropuerto que ocuparon los rusos antes de la llegada de la OTAN. Son todos iguales.
Newport escribió:Yo cuanto más conozco de Rusia, más me parece un país del que no te tienes que preocupar si no le tocas los cojones. Con lo de Kosovo esta gente ya tiene precedente. Es muy simple. Los que siempre andan metiéndose en todos los lados son los estadounidenses, y Europa a rebufo intentando sacar tajada. A ver cómo coño arreglan ahora lo de Crimea y ayudan a una Ucrania que está económicamente totalmente quebrada y en la más absoluta de las ruinas. Alemania ya sabemos que no se tiene que preocupar, el gas lo tiene asegurado por un acuerdo anterior con Rusia. Si siempre se ve quienes son los más listos aquí.
Buscavidas escribió:¿Qué el ejército dió soporte a las reformas islamistas? Me parece que no tienes mucha idea de la situación turca... si hay una organización que siempre ha defendido la laicidad del Estado turco es el ejército. Solo hay que leer la historia del nacimiento de Turquía, y su "padre fundador" Atatürk.
Salvando diferencias, es como en Egipto con los Hermanos Musulmanes, de hecho, se descubrío en Turquía hace unos años un plan para dar un golpe de Estado "blando", para quitar a los islamistas, que no eran bien vistos en occidente.
Por cierto, Turquía forma parte de la OTAN desde 1952.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si en tiempos del levantamiento en España los franceses y los británicos hubieran dado el apoyo necesario para contrarrestar el que tenían de italianos y alemanes otro gallo cantaría y probablemente la crisis actual estuviera afectándonos de otra forma. Pero bueno, esto último ya es una opinión muy personal bastante discutible.
Gurlukovich escribió:Añadiría que el propio Putin es el que ha liado todo este tema queriendose cobrar Ucrania para su alianza como fuera, y acabó cayendo del otro lado, Crimea es un premio de consolación para su propaganda, pero prácticamente equivale a olvidarse de Ucrania y de su alianza.
Gurlukovich escribió:La OTAN es un tratado de defensa militar mutua y no tiene nada que ver con esto.
Gurlukovich escribió:Buscavidas escribió:¿Qué el ejército dió soporte a las reformas islamistas? Me parece que no tienes mucha idea de la situación turca... si hay una organización que siempre ha defendido la laicidad del Estado turco es el ejército. Solo hay que leer la historia del nacimiento de Turquía, y su "padre fundador" Atatürk.
Salvando diferencias, es como en Egipto con los Hermanos Musulmanes, de hecho, se descubrío en Turquía hace unos años un plan para dar un golpe de Estado "blando", para quitar a los islamistas, que no eran bien vistos en occidente.
Por cierto, Turquía forma parte de la OTAN desde 1952.
A ver si leemos un poco, la UE, no el ejército. La UE no ve bien que el ejército meta mano en Turquía, por muy defensor de la laicidad que se proclame, una Turquía democrática con islamistas moderados en el poder puede entrar en la UE, una en la que los militares puedan cambiar el gobierno por sus santos cojones no. Pues lo mismo para Ucrania, si el nuevo gobierno no pasa la prueba de micolor no hay tutía.
katxan escribió:Me parece que tienes demasiado idealizada a la UE. Anda que no tiene mierda bajo la alfombra.
redscare escribió:Gurlukovich escribió:Añadiría que el propio Putin es el que ha liado todo este tema queriendose cobrar Ucrania para su alianza como fuera, y acabó cayendo del otro lado, Crimea es un premio de consolación para su propaganda, pero prácticamente equivale a olvidarse de Ucrania y de su alianza.
No estoy de acuerdo. La Rusia de Putin es totalitarista, imperialista y cuasi-fascista, pero no imbécil. Creo que sabía muy bien lo que hacía. A Rusia no le interesa una Ucrania al borde del abismo con mil facciones peleándose constantemente y con la gente tol día en la calle. Pero si le interesa una Crimea pro-rusa (que no le va a dar problemas) con una posición estratégica privilegiada para el dominio del Mar Negro.
Si Rusia se lo monta bien en Crimea, puede haber otras ex-repúblicas soviéticas (o regiones dentro de las mismas) que empiecen a ver cada vez con mejores ojos volver a integrarse en la madre rusia (directamente o mediante tratados). Si en el futuro cercano Ucrania va de culo y Crimea de puta madre, el mensaje es claro: Se está mejor en Rusia.
Mucha gente en toda la ex-urss añora cada vez más su época de super potencia. Por un lado porque la memoria es selectiva y uno se acuerda solo de las cosas buenas y tiende a olvidar las malas. Y por otro porque los ciudadanos de la ex-urss pensaban que iban a ser todos super-libres y millonarios con el capitalismo, y muchos están viendo que están igual o peor que antes.
Mira el discurso de Putin de la independencia y referendum de Crimea, lamentando la desintegración de la URSS. Yo creo que hace 10 años esa frase no se habría atrevido a pronunciarla un presidente de Rusia.
katxan escribió:La UE está ENCANTADA de que los militares controlen Turquía, porque tienen un interlocutor válido y permanente con el que negociar y que a cambio de los pertinentes sobornos serán todo lo dóciles que se necesite. Porque la alternativa es que ahora gobiernan los islamistas moderados (aunque yo que he estado en Turquía hace 3 años podría hablar bastante de cómo es la "moderación" de esta gente), pero en sucesivas elecciones pueden llegar a ganar los Hermanos Musulmanes o facciones religiosas aún más radicales que si no tienen a un ejército comprado por occidente parándoles los pies, lo primero que harían sería echar a los yankis de sus bases en el país y luego volcar sus intereses económicos hacia los países árabes en lugar de hacia Europa.
Gurlukovich escribió:A Rusia le interesaba una Ucrania pro-rusa (que no le iba a dar problemas) con una posición estratégica privilegiada para el dominio del Mar Negro, que bloqueara cualquier invasión occidental en la zona más vulnerable, totalmente dependiente de Moscú, intentar cerrar filas en su bloque. Y la ganó, se apuntó su gobierno. Pero el rechazo que causó en la calle provocó una revuelta que acabó por llevarse por delante el gobierno. Putin básicamente ha perdido todo, y la peor manera, en una revolución que podría acabar por contagiarse a Rusia.
Crimea le vale de golpe en la mesa para no perder su "liderazgo" interno, pero a la vez es el reconocimiento formal de Rusia de la independencia de Ucrania de su área de influencia, sin la población de Crimea la oposición mandará al carajo a cualquier partido pro-ruso. Ucrania pasa a ser área de la UE y posiblemente miembro de la OTAN. Y muy probablemente a esa Ucrania europea le vaya a ir muy bien comparativamente, como pasó con los países bálticos. Además el resto de países de su entorno van a ir con pies de plomo con Rusia, viendo como se las gasta.
Buscavidas escribió:@Gurlukovich tus ideas se caen por su propio peso, ¿me estás diciendo que la UE no considera interlocutores válidos en Turquía a los militares laicos por principios democráticos, y que en Ucrania si ve como interlocutores válidos a los nazis? No es muy coherente que digamos...
Gurlukovich escribió:Buscavidas escribió:@Gurlukovich tus ideas se caen por su propio peso, ¿me estás diciendo que la UE no considera interlocutores válidos en Turquía a los militares laicos por principios democráticos, y que en Ucrania si ve como interlocutores válidos a los nazis? No es muy coherente que digamos...
No se si los considera interlocutores válidos, pero que no van a entrar en la UE sin una democracia estable lo tengo clarísimo. 15 años lleva en la lista de espera para la adhesión y no se ha movido un ápice.
Gurlukovich escribió:No se si la UE estará encantada de tener unos interlocutores válidos en el ejército turco, pero que Turquía no va a entrar en la UE mientras puedan los militares mangonear a un gobierno democrático con instituciones estables bla bla bla, lo puedes tener clarísimo. Y aunque no fuera así, Rusia tiene mucho más en su propio plato en cuanto a soporte a dictaduras, la UE es mayor garantía siempre.
vik_sgc escribió:Y a mi me parece que tú ves las cosas desde el prisma que a ti te interesa.
La UE es una unión de países con sus propios intereses, sí. Como cualquier región del mundo, vaya. Pero tú hablas desde una posición que empiezo a denominar como occidentofobia.
A la UE lo que le interesa es que en Turquía gobierne un partido laico que cuntinúe con la expulsión del Islam de cualquier estamento del gobierno. Pero es que a los ciudadanos turcos también.
¿Ves moderado lo que ha estado ocurriendo en Turquía?. Yo no.
El gobierno Turco ha cometido atrocidades policiales que dejan en trifulcas de bar a las de aquí. Pero bueno, como el presidente Turco está elegido democráticamente no pasa nada.
El partido que gobierna actualmente en Turquía tengo entendido que se ha ido radicalizando a lo largo de los años. Además, en Turquía ese partido gana por los votos de la población rural que está tendiendo otra vez a la islamización, mientras que las ciudades que son mucho más laicas y moderadas tienen que soportar dicha radicalización.
Tengo también entendido que el ejército en Turquía tiene la "labor histórica" de garantizar la independencia entre Gobierno e Islam por lo que no hay necesidad de que la UE les diga lo que tienen que hacer porque ya lo van a hacer ellos. Claro está, que a lo mejor el plan del actual presidente de colocar cargos afines le haya salido bien.
spion escribió:Vamos, que echan a los que no aportan en lugar de gastarse dinero en mantenerlos, lo contrario a lo que se hace aquí con cualquiera que viene, legal o ilegalmente. Opinión hay de todos los tipos, y las situaciones son particulares de cada persona, pero ellos desde luego no están dispuesto a pasar por el aro de aguantar a cualquiera, cosa que si se hace aquí. Me gustaría saber si sólo echan a españoles, rumanos, polacos o también alemanes y suizos por ejemplo.
Buscavidas escribió:Gurlukovich escribió:Buscavidas escribió:@Gurlukovich tus ideas se caen por su propio peso, ¿me estás diciendo que la UE no considera interlocutores válidos en Turquía a los militares laicos por principios democráticos, y que en Ucrania si ve como interlocutores válidos a los nazis? No es muy coherente que digamos...
No se si los considera interlocutores válidos, pero que no van a entrar en la UE sin una democracia estable lo tengo clarísimo. 15 años lleva en la lista de espera para la adhesión y no se ha movido un ápice.
Ese no es el problema, el problema es que tal y como está diseñado el reparto de poder en la UE, con la población que tiene Turquía, y aplicando el actual sistema, tendría un gran peso en la UE; y eso, pués no interesa, además del miedo a una emigración masiva, si ya hay miles de turcos en Alemania sin formar Turquía parte de la UE, formando ni te cuento.
Vuelvo a repetir, a la UE no le importa hacer tratos con países no democráticos o de dudosa legalidad democrática, Marruecos tiene firmado un estatus especial con la UE, que le reporta grandes beneficios, y no creo que podamos hablar de la gran democracia marroquí.
En el fondo es el viejo juego de siempre, a mis enemigos los tacho de dictaduras antidemocráticas que no respetan los derechos humanos (como si eso se hiciera en Melilla o Ceuta); y a mis aliados por muy malos que sean los defiendo. No hay principios morales o éticos en todo esto, lo único que cuenta es el dinero, hacer negocios, el forrarse, etc... Más de uno dirá, ¡nada nuevo bajo el sol!, ya, pero la UE y EEUU van de luchadores por la libertad y los derechos humanos, dando lecciones a terceros países (Rusia, China, Irán, etc...); cuando se guían por los mismos principios que guían a los que critican, el poder puro y duro. A eso le llamo hipocresia, y quienes les compran el discurso, les llamo ilusos.