Lo que todo jugador de Candy Crush Saga deberia leer

Nas!!! tras leer esto he creído oportuna su difusión.
Hago un corta y pega de la noticia alojada en vidaextra.
http://www.vidaextra.com/industria/carta-abierta-de-albert-ransom-creador-de-candyswipe-a-king

Albert Ransom, presidente y fundador del estudio Runsome Apps Inc., ha escrito una carta abierta a King a raíz del intento de cancelación de su marca ‘CandySwipe’ por parte de la compañía responsable de ‘Candy Crush Saga’. Merece la pena leerla y demuestra, una vez más, hasta dónde puede llegar King cuando se propone con todas sus fuerzas ser la empresa más estúpida del sector.

Hemos traducido la carta:

Estimada King,

¡Enhorabuena! ¡Habéis ganado! Creé mi juego CandySwipe en memoria de mi difunta madre que falleció de leucemia a la temprana edad de 62 años. Lancé CandySwipe en el año 2010, cinco meses después de su fallecimiento, y lo hice porque siempre le gustaron este tipo de juegos. De hecho, al completar la versión completa del juego en Android, todavía aparece un mensaje que dice “… el juego se creó en memoria de mi madre, Layla…”. Creé este juego para personas buenas de corazón como ella y para ayudar a mi familia, mujer y dos niños de 10 y 4 años. Dos años después de lanzar CandySwipe, vosotros publicásteis Candy Crush Saga en móviles; el icono de la aplicación, las piezas de caramelo e incluso las recompensas “Sweet!” son casi idénticas. Tanto que tengo cientos de ejemplos de usuarios confundidos creyendo que CandySwipe es Candy Crush Saga o que CandySwipe es una imitación barata de Candy Crush Saga. Cuando intentasteis registrar vuestra marca en 2012 me opuse por “riesgo de confusión” (estoy en mi derecho legal de hacerlo) dado que yo registré mi marca en 2010 (dos años antes de que Candy Crush Saga existiese). Ahora, tras combatir esta oposición de marca durante un año, me entero de que queréis cancelar mi marca CandySwipe para quitarme el derecho de usar el nombre de mi propio juego. Podéis hacerlo porque en el último mes os hicísteis con los derechos de un juego llamado Candy Crusher (que no se parece en nada a CandySwipe o incluso Candy Crush Saga). Bien por vosotros, habéis ganado. Espero que estéis contentos quitando la comida de la boca de mi familia cuando CandySwipe existía antes que Candy Crush Saga.

Me he pasado más de tres años trabajando en este juego como desarrollador independiente. Aprendí a escribir código por mí mismo tras la muerte de mi madre y CandySwipe fue mi primer y más exitoso juego; es mi sustento y vosotros estáis intentando quitármelo. Le habéis quitado a CandySwipe la posibilidad de florecer en lo que tiene potencial para convertirse. He permanecido en silencio para que la situación no explotara, esperando que ambas partes pudiéramos alcanzar un acuerdo pacífico. Sin embargo, vuestra compra de una marca con el único objetivo de quitaros de enmedio vuestra infracción con la marca CandySwipe me pone enfermo.

Esto también contradice vuestra reciente declaración realizada por Ricardo en “An open letter on intellectual property” publicada en vuestra página web que dice: “Creemos en una comunidad de desarrollo próspera y creemos que los buenos desarrolladores de juegos —tanto los pequeños como los grandes— tienen todo el derecho de proteger el duro trabajo que llevan a cabo y los juegos que crean”.

Lo único que intentaba yo mismo era proteger mi duro trabajo.

He querido tomarme un momento para escribiros esta carta para que podáis saber quién soy. Porque yo sé exactamente qué es lo que sois. ¡Enhorabuena por vuestro éxito!

Atentamente,
Albert Ransom
President (Founder), Runsome Apps Inc.

PD: la única cosa que puedo añadir es que la marca Candy Crusher que ha comprado King para poder llevar a cabo este movimiento es del año 2004, más que nada porque no se menciona en el texto y creo que deja clara la sucia estrategia que ha seguido King.

Yo no he jugado nunca al Candy Crush Saga, pero lo que si acabo de hacer es bajarme el CandySwipe
Con lo mierdero que es el CCS, y la de juegos decentes que hay de esa temática...
Es como lo de Flappy Bird, un coñazo de juego, y está el pavo ganando 50mil € diarios, por la tonteria. Modas.
A ver que peude hacer el hombre ese para quitarse de en medio a los de King.
Cada día es más fácil ir dando pena. No es mala estrategia, no.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Candy qué?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo malo es que la gente esta zombificada y compraran lo que les diga la caja tonta, asi que si sale el juego de estos hipocritas en la caja tonta pues la gente comprara el juego a estos hipocritas, asi funciona el mundo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No sabía de la existencia de ese candyswipe , así que también lo voy a descargar

Aunque no creo que me guste tanto como candy crush
Adris escribió:Es como lo de Flappy Bird, un coñazo de juego, y está el pavo ganando 50mil € diarios, por la tonteria. Modas.

Ganaba, en pasado y dólares. El juego duró un mesecito.

Lo de King con el Candy Crush me parece muy fuerte. ATPC el juego.
Mi madre murio de leucemia... blablablalba

Puede que tenga razon, pero la argumentacion me parece una basura muy grande.
Campanilla escribió:
Adris escribió:Es como lo de Flappy Bird, un coñazo de juego, y está el pavo ganando 50mil € diarios, por la tonteria. Modas.

Lo de King con el Candy Crush me parece muy fuerte. ATPC el juego.

Bueno, no sé cuánto ganará, pero que el juego no esté en las tiendas no significa que la gente no siga jugando (y por consiguiente él ganando pasta por publicidad xD)
DemonR escribió:Mi madre murio de leucemia... blablablalbaPuede que tenga razon, pero la argumentacion me parece una basura muy grande.

Lo de la madre puede que sea victimismo o sensibleria, pero la jugada judicial de King ha sido una guarrada para el tío.

Rokzo escribió:Bueno, no sé cuánto ganará, pero que el juego no esté en las tiendas no significa que la gente no siga jugando (y por consiguiente él ganando pasta por publicidad xD)

No lo tengo claro. Al hilo del flappy, acabo de leerme esto: http://www.yorokobu.es/la-generacion-flappy-bird/
También creo que es conveniente recordar el proceso legal que les estan haciendo pasar a los jovenes de "The Banner Saga" que terminara muy posiblemente en el cambio de nombre de una franquicia planeada desde antes del nacimiento de "candy crush saga"

Pocas veces digo esto, pero desinstalen todas la apliaciones de "king"

Bubble Witch Saga (Rip-off de Taito's Puzzle Bobble, 1994)
Candy Crush Saga (Rip-off de Bejeweled,)
Farm Heroes Saga
Papa Pear Saga (Rip-off de Peggle)
Pepper Panic Saga
Pet Rescue Saga
Pyramid Solitaire Saga

póngale 0 estrellas de calificacion...
y si tienen una antorcha y viven cerca de las oficinas de king....
bueno, eso ultimo quizas es demasiado.

ojala que todo ese odio sin justificacion hacia Flappy bird se redirija a esta bola de sinverguenzas que no hacen mas que dañar la industria....
Por tocar los cojones tb lo bajare :) , veremos en unos dias si esta en los primeros [360º]
a mi lo que dice el tio en su carta me parece todo muy bien, y king son unos guarreras con el tema del registro de nombres. maxime considerando (como indica anotherfish) que TODOS sus juegos son fusilados de algun otro juego de exito.

pero si esperan que me crea que el autor de candyswipe vive de ello es que se han pensado que soy muy muy muy tonto. :-|
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Menuda basura de aplicación casual, ya que a esta morralla no se le puede considerar videojuego, no se como puede haber tanto enganchado a eso, para jugar a cálidas de forma portátil ya están vita y 3ds, la gran cantidad de pseudojuegos android apestan.
Que digo yo.. que yo no soy jugador de Candy Crush Saga... pero que quiere decir el creador del hilo que un jugador ha de sentirse mal por lo que haga la empresa que ha realizado el juego? que es indirectamente responsable? ahora se va a poner de moda criticar a quien lo juegue? xDDDDDD
ernen escribió:Que digo yo.. que yo no soy jugador de Candy Crush Saga... pero que quiere decir el creador del hilo que un jugador ha de sentirse mal por lo que haga la empresa que ha realizado el juego? que es indirectamente responsable? ahora se va a poner de moda criticar a quien lo juegue? xDDDDDD

La intencion es dar a conocer el tipo de gente que ha desarollado el juego al que juegas y ya esta. Luego cada uno saque sus propias conclusiones.

Estoy seguro que en la industria del videojuego hay poco santos, pero este caso me parece bastante grave ya que han conseguido patentar una palabra y lo estan usando en contra de otras compañias. Me parece increible que hayan podido patentar una palabra y es muy lamentable lo que estan haciendo.
Es absolutamente lamentable lo que esta haciendo la empresa con lo de patentar una palabra xD... Pero al jugador.. al 99.9% de los jugadores de un juego de este tipo le da exactamente igual y ni se enterara.
La estrategia de King es de lo más rastrera que hay; más aun cuando su propio juego de original tiene cero y no es más que un plagio de muchos otros que fueron publicados hace eones.

Dicho esto, debo reconocer que para ratos muertos en el metro cumple su función, aunque está planteado de una forma igual de rastrera que su política de empresa: el juego es gratis, ok; no obstante está diseñado de tal forma que para pasar más allá de los primeros niveles te veas "obligado" a comprar potenciadores para superarlos, de lo contrario te puedes morir del asco.

Un pay per win, claramente.

(O eso, o yo soy muy malo -___-).

A esta compañía le deseo la peor de las suertes, el tiempo los pondrá en su sitio.
CCS bajo mi punto de vista NO es un videojuego. Tiene muchas mas cosas en común con una tragaperras.

En ese juego NO IMPORTA tu capacidad, reflejos o concentración... simplemente juegan contigo buscando crear adicción y luego tu dinero.

En fin, que me entristece ver gente que está en niveles absurdos... ¿cuantas horas de su vida han dedicado a hacer intentos hasta que el puto juego decida hacer un "autoultramegacombo" que te acerque a otra nueva tortura eterna?
Lo siento por ese hombre, pero cuando se trata de negocios, los sentimientos importan más bien poco.

En cuanto a Candy Crush, a mi me gusta y me entretiene. Es un juego con el que disfruto de los ratos muertos cuando estoy solo esperando algo, como el tren, a que empiece algo, etc.
El candy swipe ya era copia de juegos anteriores. CCS es la copia de la copia de la copia y todavía se atreven a ir denunciando por plagio.
Lo de king es de rastreros, de ahí que se crease un "concurso" troll por parte de muchos desarrolladores incluyendo la palabra Candy en el nombre de sus juegos. Buscad por ahí candyjam y veréis

Respecto al juego en si, entretiene y nunca me he gastado un € (voy en el nivel 140 y algo) pero eso si, es un plagio de varios juegos anteriores y se quedan tan tranquilos
El primer juego (si es que no había ya algo antes) de ese estilo es Jewel. Tiene mas años que la tos. Recuerdo haber jugado hace años. Y no dos ni tres, sino siete u ocho. Mucho antes de los smartphones, apps y los desarrolladores con ínfulas.
Me encanta el candy crush y me he dejado dinero en el muy gustosamente pero estas prácticas son muy rastreras.

Además de que eso, es una copia de otros juegos.
Lo de los responsables del 'Candy crush saga' es rastrero, sí, pero nada que no se vea en el mundillo de los negocios. El que no actúa como un tiburón termina siendo engullido.

Ahora, la carta del tal Albert Ransom me parece bastante lamentable, desconozco cuánta verdad hay ahí, pero si es como lo pinta lo tiene tan fácil como demostrarlo y no dejar que King se salga con la suya, porque la carta dudo mucho que les haga cambiar de parecer.
Eso sí, como publicidad encubierta da el pego, ya he conocido otro juego del que no sabía nada.

Ho!
Me he visto el Candy Swipe y por lo que veo, le han copiado la mecánica en "Juicy Cubes" de Rovio...
Aldehido escribió:Me encanta el candy crush y me he dejado dinero en el muy gustosamente pero estas prácticas son muy rastreras.

Manco XD
thafestco escribió:
Aldehido escribió:Me encanta el candy crush y me he dejado dinero en el muy gustosamente pero estas prácticas son muy rastreras.

Manco XD

XD Ya. Ansias más bien, que no puedo esperar a que me desbloqueen nuevas fases y acabo pagando. xD
thafestco escribió:

Manco XD

totalmente, hay que tener mucho dinero para tirarlo en un juego.
abi escribió:
thafestco escribió:

Manco XD

totalmente, hay que tener mucho dinero para tirarlo en un juego.

Oye, thafesco es amigo y se puede meter conmigo lo que quiera. Tú no se quién eres o sea que lo de "totalmente" se lo dices a quién tengas confianza, ok? ;)
Todos los juegos estos son copias de solitarios japoneses, yo llevo jugando a uno con la misma metódica 10 años ya, va en el pack de juegos de kyodai mahjongg.
Campanilla escribió:

Y te parece poco? XD 50mil por 30 días: 1,5 millones de dolares. Yo firmaba eh! XD
Yo me apunto tambien,firmaba ya mismo
"Hay juegos mejores, casi todos en PC y no en móviles"

Eso es lo que deberían leer.
No quiero ser desagradable pero lo que ha hecho el King es una practica totalmente normal dentro del mundo empresarial.
Eliminar la competencia para tu ganar mas. Probablemente los programadores independientes se hayan creído que hacer juegos para android era 'cool' y que todos éramos amigos...

De 'cool' nada si un sector mueve mucha pasta (como es el caso), no hay amigos sino enemigos a destruir (como sea).
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
El Candy Crush Saga(que esa es otra¿saga? saben estos tios el significado de la palabra saga?) es una copia y encima mala y scripteada en la que muchísimas veces solo tienes una opción de movimiento y no influye como juegues.
Voy por el nivel 400 y me he aburrido de jugar, eso si, lo tengo en Iphone y me baje un hack en cydia para poder conseguir todo lo que es de pago gratis.
Les tengo tanto puto asco que les mande un correo diciéndoles la de "euros" que les había robado con este hack.
Adris escribió:El primer juego (si es que no había ya algo antes) de ese estilo es Jewel. Tiene mas años que la tos. Recuerdo haber jugado hace años. Y no dos ni tres, sino siete u ocho. Mucho antes de los smartphones, apps y los desarrolladores con ínfulas.

bejeweled empezo en pocketPC, y ya era clon de otra cosa.

siguiendo la cadena se llega hasta un clasico ochentero de taito: puzznic. en algunos aspectos puzznic es diferente, pero se conserva la dinamica de buscar combinaciones de 3+ simbolos iguales en linea.

y king son unos rastreros de mierda, pero hay que concederles que algo de razon tienen cuando se ponen a intentar registrar palabras super-genericas como "candy" o "saga" para uso exclusivo. no hay mas que ver el top de juegos gratis de la play store para encontrar 30 clones hechos en serie del CCS que le copian nombre y/o desarrollo y son todos una puta mierda reseca que no le llega ni a la suela del zapato al CCS.

el CCS es una puta tragaperras glorificada pero al menos esta bien hecho, algunos clones es que parecen hechos en serie con un candy saga clone construction kit, hecho en china y manejado por un mono con gorra.
No puedes concederles nada, no puedes registrar palabras de uso común, no en videojuegos ni en ningún sitio, por motivos obvios.
A todo esto, bejeweled qué significa?. Enjoyado?.
*//Melkaia\\* escribió:La estrategia de King es de lo más rastrera que hay; más aun cuando su propio juego de original tiene cero y no es más que un plagio de muchos otros que fueron publicados hace eones.

Dicho esto, debo reconocer que para ratos muertos en el metro cumple su función, aunque está planteado de una forma igual de rastrera que su política de empresa: el juego es gratis, ok; no obstante está diseñado de tal forma que para pasar más allá de los primeros niveles te veas "obligado" a comprar potenciadores para superarlos, de lo contrario te puedes morir del asco.

Un pay per win, claramente.

(O eso, o yo soy muy malo -___-).

A esta compañía le deseo la peor de las suertes, el tiempo los pondrá en su sitio.

Opinaba igual que tu, incluso lo puse en lso comenatrios al principio, pero se puede llegar perfectamente al final sin pagar nada.

Yo no voy a defender a esta gente, pero vamos, esto es competencia de toda la vida y aqui el que no corre vuela, y el que cuenta con un equipo de personas y mas dinero llega antes a la meta que el que trabaja solo y desde cero, eso es asi.

Que si, que no es justo, pero es que la vida no es justa en muchas cosas.
Anda que defender el sistema de juego de CCS... Ahora entiendo por qué se atrevieron a introducir las "micro" transacciones en juegos de PC.
SV_getsu escribió:Menuda basura de aplicación casual, ya que a esta morralla no se le puede considerar videojuego, no se como puede haber tanto enganchado a eso, para jugar a cálidas de forma portátil ya están vita y 3ds, la gran cantidad de pseudojuegos android apestan.

Que tonterias sueltas.Si tambien en IOS esta disponible,este y mucho mas morralla. :-|
Curiosa historia y eso que nunca he jugado al Candy Crush (y tampoco tengo mucho interés, dicho sea de paso).

Saludos.
dark_hunter escribió:No puedes concederles nada, no puedes registrar palabras de uso común, no en videojuegos ni en ningún sitio, por motivos obvios.

no digo que se les conceda, digo que desde su punto de vista tienen motivos para pedir esa proteccion.

empatia se llama xD

*//Melkaia\\* escribió:A todo esto, bejeweled qué significa?. Enjoyado?.

si.

siguiendo con curiosidades en la materia: cuando popcap creo la primera edicion del juego en 2001, lo llamo diamond mine. rumores apuntan a que fue microsoft (quienes hacian hosting de aquel en su plataforma "microsoft zone") quien le propuso a popcap renombrar el juego. en la pagina inglesa de la wikipedia acerca del juego se menciona este hecho.

una fotico del diamond mine

Imagen
actualmente popcap tiene practicamente abandonado bejeweled desde que EA los puso a hacer un plants vs zombies FPS. [carcajad]
Tampoco nos pasemos. CCS es un rippoff del bejewled tanto como el call of duty es un ripoff del wolfenstein. Es una base jugable y cada juego con sus características. Que tampoco tiene nada que no se haya visto nunca, pero eso es algo que pasa en todo el sector de videojuegos, no es algo de king, ni lo de king es lo que más destaque.

Lo malo de king es su política de freemium extremo (que el freemium per se tampoco es malo) y la estupided de la compañía con las patentes, que espero con el tiempo se las denieguen todas.
Si a mi me borraron un juego por problemas de trademark y en el mejor de los meses no llegue a los 100$ como no van a querer hundir un juego que le da para tener su propia empresa de desarrollo?

Encima lo mio fue parecido, el nombre pertenecia a una empresa, y otra empresa compro el nombre y se puso a denunciar a todos los juegos que usaban ese nombre
Que candi crush ni que niño muerto si ese estilo de juego es mas antiguo que el cagar.
Pero que el problema no es que el juego sea o no una copia, es por el nombre
jcesar escribió:Pero que el problema no es que el juego sea o no una copia, es por el nombre

Es que el problema lo tendrán los de CCS, no el de Candy Swipe, que es anterior.
dark_hunter escribió:
jcesar escribió:Pero que el problema no es que el juego sea o no una copia, es por el nombre

Es que el problema lo tendrán los de CCS, no el de Candy Swipe, que es anterior.

Si, pero los de king han comprado candy crusher que es de 2006 solo por el nombre
50 respuestas
1, 2