logitech z5500

buenas, me he pillado unos logitech z5500, los he conectado a mi philips cineos 9632 mediante coaxial, (bueno tambien me los he pillado para la ps3)espero que no esten ya muy pasados de moda y haya hecho mala compra, .. bueno el caso esque viendo una peli en hd, por ejemplo c+hd con la salida coaxial, se me configura en dolbyprologic movie, pero al salir alguna banda sonora o alguna cancion en la peli, noto como si le faltara agudos, asique lo puse en el mismo pero en music, y se oia perfecto, para mi lo dejaria siempre asi , en music, pero hay algun inconveniente al ponerlo asi, quiero decir, ira bien el surround y demas poniendolo en music? si se pudiera modificar de alguna manera.
y otra cosilla ya que estamos , esque los traseros los tengo muy cerca de donde me siento, asi que se oyen un monton, habria alguna manera de bajar el volumen a estos?
gracis a todos!
Tal y como lo tienes puesto te esta sacando ESTEREO

Lo suyo seria tenerlos conectados directamente por cable óptico o bien a la ps3 o al deco Iplus

La philips lo que esta sacando es Estéreo, ya que el prologic movie o Prologic music es estéreo camuflado para simular el dolby digital, pero obviamente no es lo mismo

Mi recomendación es la que ya te sugiero arriba

si tienes la ps3, ponle un cable óptico de ps3 al equipo, configura la ps3 para que te saque el Dolby y DTS y a disfrutar
y si tienes mas aparatos con salida de Dolby digital Óptica te toca comprar algo así

Imagen

Para bajar el volumen de los altavoces traseros coge el mando de tu equipo busca el que ponga Surround y simplemente baja el volumen

PD: Y sobre la compra, no es para nada mala, tu equipo es el que yo tengo y me encantan :p

Resumiendo de lo que yo haria

1- dejaría conectado el coaxial a la philips, así al menos la TDT la sacas por el ampli, y aunque no es dolby al menos se te oirá mejor
2- La consola playstation 3, le pondria el cable optico y el otro extremo al ampli, configurar la ps3 para que saque DTS y Doby y listo
3- Si tienes mas aparatos con dolby que usen la entrada Optica, comprar el producto que nombro mas arriba y Listo
Mikel24 escribió:Tal y como lo tienes puesto te esta sacando ESTEREO

Lo suyo seria tenerlos conectados directamente por cable óptico o bien a la ps3 o al deco Iplus

La philips lo que esta sacando es Estéreo, ya que el prologic movie o Prologic music es estéreo camuflado para simular el dolby digital, pero obviamente no es lo mismo

Mi recomendación es la que ya te sugiero arriba

si tienes la ps3, ponle un cable óptico de ps3 al equipo, configura la ps3 para que te saque el Dolby y DTS y a disfrutar
y si tienes mas aparatos con salida de Dolby digital Óptica te toca comprar algo así

Imagen

Para bajar el volumen de los altavoces traseros coge el mando de tu equipo busca el que ponga Surround y simplemente baja el volumen

PD: Y sobre la compra, no es para nada mala, tu equipo es el que yo tengo y me encantan :p

Resumiendo de lo que yo haria

1- dejaría conectado el coaxial a la philips, así al menos la TDT la sacas por el ampli, y aunque no es dolby al menos se te oirá mejor
2- La consola playstation 3, le pondria el cable optico y el otro extremo al ampli, configurar la ps3 para que saque DTS y Doby y listo
3- Si tienes mas aparatos con dolby que usen la entrada Optica, comprar el producto que nombro mas arriba y Listo

+1
si , el iplus trae salida optica, pero como no conocia ese aparato pues lo tengo por hdmi a la tele y de la tele coaxial al ampli,(la play si que la tengo por el optico) si el caso esque no se oye mal, y de que hay algo por detras lo saca muy bien, lo que pasa esque note ese defectillo al cambiar del movie al music, entonces que me aclare , lo mejor de todo , es el dts y el dolby digital, a secas. sin movie ni music, no?
y segundo donde venden ese aparato? jeje (buscando he visto esto http://www.nierle1.com/s01.php?sid=PG00 ... a&bnr=3315 valdria?)
y otra cosa, en la play al configurar el audio me salen 7 casillas para marcar dolby, dts, aac, etc.. las marco todas?
Lo mejor es DTS y seguido el Dolby digital, digamos que es lo mismo, solo que el DTS no esta comprimido obteniendo asi mas calidad que el Dolby digital
lo mejor de todo , es el dts y el dolby digital, a secas. sin movie ni music, no?

Si asi es, siempre y cuando estemos hablando de tener un sonido envolvente real

buscando he visto esto http://www.nierle1.com/s01.php?sid=PG00 ... a&bnr=3315 valdria?

en un principio si, pero siempre sera mejor el que tenga conmutador, para asi garantizar que los 2 audios no se ajunten

en la play al configurar el audio me salen 7 casillas para marcar dolby, dts, aac, etc.. las marco todas?

No lo recuerdo bien, pero si tienes el manual a mano del Logitech mira lo que acepta y dependiendo de lo que acepta marca la casilla o no
Mikel24 escribió:Lo mejor es DTS y seguido el Dolby digital, digamos que es lo mismo, solo que el DTS no esta comprimido obteniendo asi mas calidad que el Dolby digital

Mejor es DTS, pero no porque esté "sin comprimir", es audio comprimido, pero la tasa de bits es más alta y los algoritmos de compresión menos destructivos que en el caso del dolby digital. Hay audios de mejor calidad como Dolby True HD ó DTS-Master y sin entrar en detalles del SACD.

Mikel24 escribió:en un principio si, pero siempre sera mejor el que tenga conmutador, para asi garantizar que los 2 audios no se ajunten

Con ese cacharro en el caso de que los dos aparatos estén encendidos sencillamente no se oirá nada (será una señal digital no válida para el deco) por lo que te sirve perfectamente siempre y cuando no vayas a tener ambas cosas encendidas al mismo tiempo.

Mikel24 escribió:No lo recuerdo bien, pero si tienes el manual a mano del Logitech mira lo que acepta y dependiendo de lo que acepta marca la casilla o no

Los 5500 como deco es, siendo generosos, pobre, sólo acepta PCM-Linear (estéreo, y con ello Dolby Prologic), DTS ó AC3, absolutamente NADA más que eso, nada de aac, wma, mp3 y resto de cosas "exóticas".
DNKROZ escribió:
Mikel24 escribió:Lo mejor es DTS y seguido el Dolby digital, digamos que es lo mismo, solo que el DTS no esta comprimido obteniendo asi mas calidad que el Dolby digital

Mejor es DTS, pero no porque esté "sin comprimir", es audio comprimido, pero la tasa de bits es más alta y los algoritmos de compresión menos destructivos que en el caso del dolby digital. Hay audios de mejor calidad como Dolby True HD ó DTS-Master y sin entrar en detalles del SACD.

Mikel24 escribió:en un principio si, pero siempre sera mejor el que tenga conmutador, para asi garantizar que los 2 audios no se ajunten

Con ese cacharro en el caso de que los dos aparatos estén encendidos sencillamente no se oirá nada (será una señal digital no válida para el deco) por lo que te sirve perfectamente siempre y cuando no vayas a tener ambas cosas encendidas al mismo tiempo.

Mikel24 escribió:No lo recuerdo bien, pero si tienes el manual a mano del Logitech mira lo que acepta y dependiendo de lo que acepta marca la casilla o no

Los 5500 como deco es, siendo generosos, pobre, sólo acepta PCM-Linear (estéreo, y con ello Dolby Prologic), DTS ó AC3, absolutamente NADA más que eso, nada de aac, wma, mp3 y resto de cosas "exóticas".

osea que tu no estas a favor de los z5500?? pues vaya, siempr eke me pillo algo hay alguien ke me kita las ganas de habermelo comprado, jeje
fydo escribió:osea que tu no estas a favor de los z5500?? pues vaya, siempr eke me pillo algo hay alguien ke me kita las ganas de habermelo comprado, jeje

Ojo, que no hay que confundir las cosas, por el precio que tienen y la calidad resultante merecen la pena, el resultado es muy interesante (sobre todo si te gustan los bajos contundentes), pero al césar lo que es del césar, no son unos altavoces que brillen para música ni el deco es uno con el que poder echarle lo que sea y se lo coma... pero es que para eso hay que gastarse una crifra MUY superior a lo que cuestan, para que te hagas una idea de los precios, el subwoofer que estoy mirando para mi actual configuración vale lo que DOS conjuntos de estos... sólo el subwoofer.
Dado que el 90% de las cosas que le vas a pasar al deco es DTS o Dolby (cuando no le pases PCM) pues para el 90% de las aplicaciones te valdra ;)

Un saludo.
si te digo la verdad no se que es PCM . y el subwofer que te vayas a pillar si te vale 3 veces este conjunto... nose ,o vives en un castillo, o tienes una banda de rock, jeje. por que yo en este salon , te aseguro que mas de la mitad no puedo darle, no es por mis oidos , mas que nada porque ayer se me despego una tira de esas de madera que enlucen un mueble. y ahi sigue, jaja. nose, yo lo uso , para las pelis, la play3. y la musica que se me escuche bien. y creo que hasta ahora me van sirviendo... jeje
fydo escribió:si te digo la verdad no se que es PCM . y el subwofer que te vayas a pillar si te vale 3 veces este conjunto... nose ,o vives en un castillo, o tienes una banda de rock, jeje. por que yo en este salon , te aseguro que mas de la mitad no puedo darle, no es por mis oidos , mas que nada porque ayer se me despego una tira de esas de madera que enlucen un mueble. y ahi sigue, jaja. nose, yo lo uso , para las pelis, la play3. y la musica que se me escuche bien. y creo que hasta ahora me van sirviendo... jeje

PCM es un tipo de señal digital que aceptan muchos equipos codificada en base a la modulación por impulsos de la misma, básicamente es el intento más primordial de "traducir" al lenguaje digital una onda analógica y, como tal, es una de formas más "brutas" (razón por la que requiere un ancho de banda considerable) pero a la vez no tiene pérdidas notables (por lo que la calidad es alta).
Partiendo de esa base digamos que es una de las cosas con más calidad que puede recibir tu deco, el problema es que no acepta PCM multicanal (y tampoco es que haya muchas fuentes que lo porten nativo) por lo que sólo te sacará PCM estéreo, con lo que el 5.1 se pierde como tal.

En el otro orden de cosas, no, no vivo en un castillo y mi salón donde escucho las cosas tampoco es lo que consideraría "excesivamente" grande, es cómodo pero sólo son 27 m2, nada del otro jueves, eso lo cubres con un sub de 188W, con uno de 100 e incluso con uno de 40 (siempre que sean RMS pico-a-pico).
Sin embargo no es por "potencia", "volumen" ó "watios" por lo que el sub cueste 2 veces lo que el conjunto completo, sino por calidad, un subwoofer probablemente sea de las piezas más delicadas de obtener en una buena configuración de home cinema. Un woofer capaz de caer a los 20 Hz por ejemplo a un nivel de presión sonora aceptable (de nada sirve si puede mover esa frecuencia, pero no genera apenas sonido) sin distorsión (tampoco sirve de mucho que esté yéndose por los cerros de úbeda) es algo difícil de conseguir, es decir, es fácil conseguir un sub que mueva cantidad de aire y que suene alto, lo difícil es conseguir que eso mismo lo haga con calidad musical aceptable. El sub de los logitech 5500 es un sub que para el precio que tiene es de lo mejor que hay en el mercado, la pieza mejor conseguida con diferencia de todo el conjunto, pero adolece de fallos como casi cualquier cosa, distorsiona a frecuencias muy bajas, el retorno del mismo es demasiado lento, la carrera muy larga, la fuente que lleva es bastante mala (lo que provoca un zumbido cuando está activo aún sin señal) y el sonido en sí carece de definición, no es una pegada seca sino difusa.
Insisto, eso es sólo MI opinión y siempre comparando con las opciones más caras, si hablamos de su segmento es una opción muy válida, y si es para PC o consolas, más que válida, pero claro, si hablamos de algo audiófilo... piensa que hay gente que se gasta 6000 pavos en un ampli ESTEREO y 2500 pavos por caja frontal como cosa "normal sin pretensiones" ;)

Un saludo.
yo los tengo y estoy bastante contentos con ellos, pero lamentandolo mucho DNKROZ tiene toda la razón xD los hay mejores y por mucho

curioso fue el primer dia que los puse, que se me ocurrio probarlos con la family con la peli Polar Express que acababa de comprar... como la peli empieza tan silenciosa fui subiendo el volumen hasta el 90%, maldita ignorancia xD... cuando el tren comenzó a llegar, el subwoofer fue 'in crescendo' lenta pero acojonantemente... hasta tal punto que los 4 alli prensentes comenzamos a mirar en todas direcciones crellendo que habia un terremoto xDDD (casualmente vivimos en zona sismica).. al darme cuenta que era cosa del subwoofer baje el volumen drasticamente al 35-40% y de ahi no pasó hasta que terminó la peli, y se oia alto..

nunca olvidaré aquel momento xD.. estoy seguro de que los vecinos se pasmaron ajajaj

desde entonces los planté en mi habitacion para mis juegos y pelis, y estoy bastante contento.. pero tengo bastante claro que cuando tenga mi propia casa, pondré algo mucho mejor

para musica es mejor bajar el subwoofer del resto de altavoces, si no empieza a hacer cosas raras dependiendo de la cancion.. en musica no son muy allá :/
vale ya me va quedando claro los conceptos.. aunque por el momento me quedare con esto, tendre que sacarle probecho, comparandolos con los netac 5.1 que tenia, donde va a parar... el caso esque si hay wofer chulisimos por ahi, es mas, el jefe de mi novia me enseño el suyo el otro dia, si seria 3 veces mas grande que este, bien serviria de comoda o algo asi, de madera de nose que arbol, con 4 patas y el altavoz mirando hacia el suelo. lo puso un poco, y no se escuchaba alto, vamos que no molestaba, pero algo hacia porque se escuchaban unas tejas de cristal que tiene en el salon, se oian de temblar, eso si que es tela marinera, no le quise preguntar el precio, pero seguro que sus 3000 euros se ha gastado en ese equipo.
para musica (como esta la oigo atraves del ordenador, la pongo en estero, escuchandolo con el winamp bien configurado a 96 kh y 24 bit, y tocandole al ecualizador, se oye muy bien, pero siempre que lo ponga en estero, si le pongo 6 ch, o dolby , de que se reparte la muscia por todos los altavoces, pierde como calidad.
bueno, yo creo que para mi estos son mejores que esos que venden por carrefour sony y philips de 150 y 200 eu, (creo) esuqe estuvieron apunto de regalarme unos philips hts 3020 http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=76501216 y preferi estos, aunque rondaban tambien unos jbl de 400 pavos, pero ya era mucha pasta, jeje

edito un dia mas tarde: ya le he puesto el cable optico a mi iplus, y la entrada que me pilla en el descodificador es la misma que con el coaxial, la de dpII movie, ha cambiado poco la cosa....
11 respuestas