Los Juegos que nos han marcado...

¿¿Cuales han sido los juegos que de verdad os han marcado??? aquellos juegos que han ocupado los mayores ratos de diversión lúdica, y que recordais con más cariño....

aquellos juegos que cuando podeis, volveis a desempolvar.... y echar un rato agradable recordando....

o que recordais con nostalgia, y pensais... algún día lo vuelvo a instalar .... jejeje....

El primer juego de PC que me dejó alucinado... el Doom, lo ví en casa de un amigo.... y hasta que no me compré un ordenador, y lo jugué, y lo rejugué... no me quedé tranquilo.

Luego me maravilló tambien el Alone in the dark.... y el Monkey Island 2.....

Ya mas tarde, volví a sorprenderme con el Lands of Lore, mi primer juego de Rol.... y con el Baldur's Gate, miles de horas empeñadas en este juego....

Tambien tengo que mencionar la saga Heroes of Might and Magic, la cual sigo desde el 2.... muchas horas invertidas aquí...

Luego no he conseguido maravillarme con ningún juego....hasta que he encontrado Oblivion... que sería el siguiente de mi lista...

Bueno, tambien tengo que mencionar el FIFA 98 y el NBA Live 99, miles de horas y campeonatos a mis espaldas... con mi hermano, mis colegas... esos veranos fueron inolvidables...

a todos estos, volvería a jugar seguro, y volvería a disfrutar como un enano...

De hecho, acabo de terminarme el Doom por ¿sexta? vez.....

¿Y vosotros??? ¿Qué juegos teneis en el corazón???
Pues veamos comenzando desde el mas antiguo y teniendo en cuenta solo los de Pc serian:

Como categoria especial ShadowLands me encanto, un añito jugando con el y si tengo que elegir uno es el. Luego Pc Futbol, Fifa 97-2000 pq despues ya me pase al PES, X-Wing, la saga entera de Jedy Knight, Quake 1 y basicamente todos los juegos de Bioware que son mis preferidos.

Otros juegos que me atraparon largo tiempo serían Tomb Raider 1, Fallout, Call of duty, etc

Ahora mismo al unico que juego de forma constante desde hace año y medio es al World of Warcraft
A mi los que mas me marcaron o impresionaron fueron
Super Mario World (SNES)
Final Fantasy VII (PS)
Doom (PC)
Quake 2 (PC)
A mi sin duda todos los SCUMM me marcaron :)
y como no, GOODY, este fue sin duda el primero que me marco, que ratos le he hechado a este juego!!
pues monkey island, day of tentacle y indiana jones.

warcraft y starcraft

la mejor experiencia de mi vida con un videojuego Zelda:ocarina of time....nada repito NADA conseguira llegar a la suela de los zapatos a este juego, muchos lo intentaran peron ninguno nisikiera lo igualara, hay queda eso [looco]
La saga de dooms clásicos, y quakes clásicos (exceptuando la puta basura del quake 3 y 4 y doom 3, se nota cuando Jonh romero ya no estaba en ID)
Sin duda el DOOM quien me introdujo en el maravilloso mundo de los shoot'em de cual no me puedo desenganchar ;)
Pues recuerdo con gran cariño las horas y horas invertidas en el Castle Wolfstein, el padre del por todos amado Doom :p

Monkey island´s, alone in the dark, y el rey de los simuladores, el Sensible Soccer!!!!!!!!, grandes tardes me han proporcionado que dudo que se repitan mas...
A mí, en distintos momentos los que más me han marcado han sido: Indiana jones y la última cruzada, el transport tycoon, half life y el battlefield 1942...

menudos vicios con cada uno de ellos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Super Mario Bros 3
World Cup
Duke nukem 3d
Metal Gear Solid
Max Payne1 y 2
Half Life 2

Ordenados por orden de tiempo
Se me olvidó mencionar al queridísimo Wolfenstein 3D y su secuela, Spear of destiny.
Los mios son Simon the Sorcerer y su secuela, dos grandes aventuras graficas que me marcaron, (estoy esperando la 4 parte con muchas ganas) . Despues todo lo que tenga referencia con lucas arts y Blizzard.

Un saludo.
La saga de doom.
Half-life.
Final fantasy VII/VIII/VIX
Warcraft III

Posiblemente los juegos que más me han marcado :D
Wolfenstein 3D y PC Fútbol 5.0 fueron con los juegos que empece a jugar al PC.
El GTA y Carmageddon 2 fueron juegos que me gustaron bastante y al segundo jugué bastante.
Y luego los 2 juegos con los que descubri mis dos géneros favoritos, la estrategia con Age of Empires y el RPG con Diablo.
Me refería solo a PC... porque si me tengo que poner juegos de otros sistemas...

mi primer ordenador fué un MSX... y con 9 o 10 años... tardes y tardes jugando al NEMESIS, ABADIA DEL CRIMEN, HEAD OVER HEELS, LAS TRES LUCES DE GLAURUNG, EMILIO BUTRAGUEÑO,etc.....

se me cae una lagrimita al recordar esos tiempos...

luego tuve una SEGA MEGADRIVE, con 17 años, y flipé con SONIC, STREETS OF RAGE 2, THUNDERFORCE IV, STREET FIGTHER 2 y DUNE

Luego ya vino el PC....

y ahora tambien tengo Gamecube, PS2, PSP, GBA, y DREAMCAST.

cada consola y cada ordenador tiene sus juegos inolvidables.... pero creo que ha sido el PC el que más tiempo me ha acompañado... bueno, el MSX tambien... :):):)
puff el Emilio butragueño me pase cosa de 4/5 años con un amigo jugando todos los sabados y apuntando quien era vencedor y cuanto tiempo mantenia la copa en su poder.. una pasada.
Que maquina el Spectrum
El principe de Persia
Prehistoric 2
Colonization
Civilization 2
Transport Tycoon
SImCity
PCFutbol
Day Of tentacle
Monkey Island 1/2
Indiana Jones en la ultima cruzada y en busca de la atlantida.

Estos son principalmente.

Quizas tambien el Medal OF honor
Pues muchos serian de spectrum....match point, y match day, jet set willy especialmente....uff hace de eso....
De pc....pues Veil of Darkness, Doom 1, Duke nuken,Monkey Island VGa versions, Larry 1, Space Quest 5, Kinq quest 1....casi todos los k salieron de la casa Sierra en su dia...algunos hasta en CGA....luego ya en VGA
Así que recuerde muy por encima, Loom, Alone in the Dark, Shadowman, Sacrifice, Hal Life, WarCraft III, Ragnarok Online (muchos vicios con los colegas xD)...
Como no el grandisimo MAFIA, haber si sacan una segunda parte
El max payne
Metal Slug
Driver
Los antiguos nedd for speed
Y para finalizar el HL1

Salu2
Atjantis escribió:Me refería solo a PC... porque si me tengo que poner juegos de otros sistemas...
xD nose porque se me fue la pinza y conteste en general..

Solo de PC

Wolf 3D
Doom
Duke 3D
Quake 2
PC Futbol 5.0
Half Life

Si, soy un shootero [looco]
Grand prix
4dsp
test driver 1
mokey island 1
x-wing
wolf3d
flight simulator (uno muy muy antiguo)
half life (aka "juego de la garrucha")
AOE
starcraft
commandos 1
Blade
max payne
X-com el primero
PCfutbol
Larry el uno tambien

A estos si que me vicie en su momento ...
Monkey Island (mi primer juego de pc)
Wolfenstein (me dejó flipadísimo, hoy aburriría a cualquiera, pero en su momento fue la caña)
Doom 1 y 2
Duke Nukem 3d
Warcraft II
Rise Of the Triad

Como veis, FPS a saco. Ya en aquellos primitivos tiempos de los primerísimos FPS tenía claro cual era el género que había nacido para mí.

El último que ha logrado engancharme como solo lo hicieron aquellos juegos fue el Medal Of Honor: Allied Assault.

Desde entonces hasta ahora, he catado muchos juegos buenos, pero ninguno con aquella magia.
Final Fantasy VII (PSX), Monkey island 3 (PC), Metal Gear solid 3 (PS2), Zelda: Ocarina of time (N64) y Golden sun 1y2 (GBA).
Cloud7 escribió:Final Fantasy VII (PSX), Monkey island 3 (PC), Metal Gear solid 3 (PS2), Zelda: Ocarina of time (N64) y Golden sun 1y2 (GBA).

se supone que son juegos de PC ,si no el hilo se habría creado en multi plataforma.
Los siento, se me ha ido la cabeza. ENtonces:
-Hollywood monsters
-Monkey island 3
-Monkey island 4
-Age of empires
-Commandos
-Battlefield 1942
-Call of duty
Supaplex
Wolf 3D
Doom
Duke Nukem 3D
PC Fútbol 4.0
Age of Empires 2
Final Fantasy VII
Battlefield
MOH Allied Assault
hablando unica y exclusivamente de pc y teniendo en cuenta q me dejare alguno como no, ahi van los mios:

- doom, el primero.
- monkey island 1 y 2
- duke nukem 3D
- tomb raider 2
- c&c: red alert, dios q ratos mas wenos pase
- half life
- MDK
- el genial y para mi juego con el q mas vicie en monojugador: COMMANDOS
- Battlefield 1942
- Call of Duty
- Pc Futbol, hasta el 7.0
- Max Payne
- Diablo 2
- saga need for speed
- y el q actualmente me tiene totalmente absorto y ocupado: Lineage 2
Diablo II
Championship Manager 2001-2002(el mejor manager de la historia)
Heroes of Might and Magic III
Final Fantasy VII(lo vicie por el emulador asi que vale)
Final Fantasy VIII(pa PC,y eso que es el peor de la saga)
Fifa 98
NBA live 2001
Worms World Party(risazas con los colegas)
Commandos I

Esta es la lista definitiva del viciador con buen gusto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Monkey Island
Duke Nukem 3D
Ultima 7
Pc Futbol 4.0
Commandos I
Ultima Online
Medal of Honor
ISS/Pro evolution
Saga Battlefield
Baldurs Gate
Age of Mythology
Call of Duty
GTA Vice City/San Andreas

[fumeta]
Dos clasicos-miticos donde los haya:

-Street Fighter (el New Challengers de MegaDrive)

-Age of Empires 2: The Conquerors

Si junto las horas que le he dedicado a uno y a otro creo que me echo a llorar por las semanas "perdidas" xD

Pero weno, esos ratos no m los kita nadie, de hecho creo que aun m espera algun vicie final a alguno d estos juegos XD

Saludos
mmm en el pc Return of wolfestein, Doom, monkey insland y la mitad oscura jajaja me marcaron mucho :)
en consola alex kidd y mario bros :) un pokito mas de mayor me el super metroid, con el (el juego no ella:P) descubri un mundo nuevo!! :)
sólo PC.

Que si me mío a poner los de consola, no acabo.
-Pacman :D
-Alone in the dark
-Wolfestein 3d
-Prince of persia 1 y 2
-Diablo II y Lod
-Monkey Island
-Blood
-Quake, Doom y Duke Nukem.
-Unreal Tournament
-Tactical Ops
-Half Life
LA VERDA NO E LEIDO TODOS VUESTRO JUEGOS QUE OS AN MARCADO, PERO DONDE OS DEJAIS EL COUNTER?? EL MEJOR MOD DE TIROS DE LA HISTORIA!! BUENO POR LOO MENOS ESO PIENSO YO.

UN SALUDO!
LiTTo escribió:LA VERDA NO E LEIDO TODOS VUESTRO JUEGOS QUE OS AN MARCADO, PERO DONDE OS DEJAIS EL COUNTER?? EL MEJOR MOD DE TIROS DE LA HISTORIA!! BUENO POR LOO MENOS ESO PIENSO YO.

UN SALUDO!

por favor, escribe en minúsculas, las mayúsculas equivale a gritar.

Pues el CS tuvo su punto sí, pero es realmente rayante, sobre todo cuando te matan al principio de la ronda y el resto de jugadores están acampados y te toca esperar a que acabe la ronda para volver a jugar.,
Pues haciendo memoria me marcaron estos juegos:

Spectrum: Panama Joe que fue mi primer juego y el Match Day 2.
Megadrive: Sonic
Playstation: Saga Final Fantasy
PC: Sobre todo el Neverwinter Nights, que es al que le he echado más horas. Aunque también me acuerdo de muchas horas al PCFutbol, a las aventuras gráficas de Indiana Jones, Monkey Island, Medal of Honor y el World of Warcraft.
-Prince of Persia (el primero de todos, que vicios)
-Monkey Island
-Duke nukem 3d
-Saga Soul Reaver ( en especial el 2)
-Quake2
-Saga Half-life + exps ( excepto el blue "shit")
-Warcraft 2
-Starcraft
-MDK
-Carmageddon
Tengo que añadir uno más.

Half life 2 + SMOD Remastered: Redux , sinceramente, es la perfección este conjunto.
Para mí han sido los siguientes:

Championship manager 94 (creo que fue el mejor teniendo en cuenta su época) y posteriores
Sim city
PC Futbol 2.0
Mad TV (por favor q hagan un remake!!!) [tadoramo]
Jones in the fast lane
Monkey Island 2
Indiana Jones y la última cruzada
Boxing Manager
Civilization 2 (uff cuantas horas...)

y actualmente Guild Wars (vaya juegazo)

Saludos.
Estos son algunos de los que más me gustan y me han marcado.

-Return to castle Wolfenstein
-Tomb Raider
-Quake
-Los sims
-Morpheus
-La fuga de Monkey Island
-Hollywood Monsters
-The loungest Journey
-Black & White

I algunos más...
doom
metal gear psxxxxxxxx xD
crash team racing psx
super mario land-->snes (me acuerdo la pantalla del castillo!!k risas!!)
fifa 99 de pc
sonic megadrive
gta2
fahreneit ps2
y por supuesto ahora el call of duty 2
44 respuestas