Pero bueno, como podeis decir que es un despilfarro, que si nos van a hundir????? (doy por supuesto que aquí todos somos menores de 35 años (o sino da igual)), asique esta medida trata de favorecer nuestra situación, de verdad os parece mal, al que lo haya dicho?? pero cuanto ganais?? 2000 €??? o es que vives con tus padres???? (cosa bastante corriente aqui en España, pero q no debería serlo tanto)... de verdad os da para alquilar y vivir más o menos bien?? decidme el secreto por favor...
El problema del alquiler realmente se encuentra en que existen un montón de pisos vacíos en las ciudades.
Lo que deberían hacer era poner un impuesto a las viviendas desocupadas y poner ayudas fiscales al alquiler para fomentar que la gente alquile (que aumente la oferta y bajen los precios), y también ofrecer ayudas a los sectores mas desfavorecidos de la sociedad, para poder alquilar.
[Porque sí, los jóvenes somos de los más desfavorecidos de la sociedad (unos más que otros, pero hablo de los jóvenes, no de sus padres), aunque a algunos no lo parezca.]
Porque dar una ayuda a que los jóvenes alquilen pisos no es despilfarrar el dinero, no jodamos.
El sueldo de un joven (mi caso) es de 780 € netos, pago de alquiler 240€, compartiendo con otros 2, mas gastos... unos 300 o así al mes. Y no, no vivo en la opulencia ni con lujos, a mi si me subencionasen parte (porque no serán 240 €) del alquiler, me harían un favor para llegar a fin de mes. Que algún mes les he tenido que pedir dinero a mis padres, porque no me llegaba. Es bastante triste.
Pues eso, que no es ningún lujo. Y también podríamos recordar la existencia de algunos países (y no muy lejos de aqui, de hecho dentro de la UE), que no solo dan ayudas al aluiler mucho más altas de 240€, sino que dan ayudas a los jovenes por el simple hecho de estudiar (500 e al mes), (Dinamarca es el caso que conozco porque he vivido allí, pero seguro que hay muchos más). Me parece increible que la gente se escandalice cuando se habla de dar ayudas a los jovenes. Que vamos a tener que vivir de nuestros padres hasta que ganemos 3000€/mes????
Hay que intentar conseguir mejoras sociales cada vez más, no al revés. Fijarnos en los que lo hacen bien e intentar mejorar. O no es lo que queremos todos???
Que conste que no voto al PSOE, ni ganas, pero estoy harto de la respuesta estandar del PP de "nos van a arruinar", "lo que ganamos con nuestro esfuerzo estos lo van a derrochar"... que cada uno piense por si mismo. Y lo mismo diría si alguien hubiera dicho alguna respuesta estandar del PSOE.
Salu2.