Los procesadores de PS3 (Pregunta)

1, 2, 3, 4
E leido en Una revista, (no recuerdo cual) que el unico fallo de ps3 es que los potentes procesadores "no pueden comunicarse" con el resto de los componentes.


¿a que se refieren????

Gracias
Creo que no pueden ahcer operaciones de E/S que
esas dependen del procesador central.

Pero no creo que importe de verdad
el que las lecturas de disco o controles del
mando las tenga que hacer la PPU.
En cualquier arquitectura hay un chip que se encarga de las
E/S como los puentes sur de los Pc's

Seria un caos si todos las SPU's pudieran acceder directamenete
a los dispositivos. Ademas que los dispositivos de E/S
son muy lentos comparados con cualquier CPU
por lo que un SPU accedeniendo directamente
aun dispositivo seria contraproducente.

Lo que si pueden acceder es acceder por DMA
asi que supongo que la PPU ordena al dispositivo
y la SPU accede por DMA donde podra leer o escribir datos.
es que no entiendo por que se dice que aunque tiene 8 cpu estos se encargan de gran parte de la carga grafica, (al contrario de por ejemplo la 360 quelos efectos graficos lo hace la gpu)
por que estan pensados para ayudar a la carga gráfica y de físicas.

El tema no es que no se puedan "comunicar" con el exterior, si no que lo hacen JODIDAMENTE lentos
pero por lo tanto
de esos 8 procesadores 4 por ejemplo hirian para el tema grafico y los restantes para la ia, y demas movidas no??, entonces que tipo de grafica tiene??
es k vi un video demostracion de efectos y me dejo impresionado (sobre todo uno de un patito en l abañera) y me gustaria sacar mas informacion...
Chispes escribió:pero por lo tanto
de esos 8 procesadores 4 por ejemplo hirian para el tema grafico y los restantes para la ia, y demas movidas no??, entonces que tipo de grafica tiene??
es k vi un video demostracion de efectos y me dejo impresionado (sobre todo uno de un patito en l abañera) y me gustaria sacar mas informacion...


Pues el video del patito en la bañera lo hace con la misma calidad un pc normalito (p4 2.6 o asi) con una ati 9700. No era nada más que para demostrar el uso de shaders y fisicas
HOMBRE CLARO, eso ya lo se , esta claro que era pa demostrar shaders y fisicas.
pero me impresiono mucho la efectividad de esa fisica.
chao
Chispes escribió:HOMBRE CLARO, eso ya lo se , esta claro que era pa demostrar shaders y fisicas.
pero me impresiono mucho la efectividad de esa fisica.
chao


Pues fisica tenía poca, porque en el momento que entraban más de 10 patos en la bañerita daba igual que la fisica fuera correcta o no, apenas se podían mover. Con calcular quien se iba fuera bastaba.
No te lo tomes a mal (que va en plan coña) Johny27, pero cada vez que te leo no se como no te contrata alguna empresa como sony, ms y nintendo para que les hagas sus consolas?? Total para ti todo es trivial, no??
lherre escribió:No te lo tomes a mal (que va en plan coña) Johny27, pero cada vez que te leo no se como no te contrata alguna empresa como sony, ms y nintendo para que les hagas sus consolas?? Total para ti todo es trivial, no??


No es que sea trivial, es que os asombrais con tonterías, y así os la meten doblada, porque queda vistoso pero son tonterías, y a los que sabemos del tema nos parece triste (no por vosotros, sino por lo troleros que son).

Para alguien que sepa programar eso se hace con el culo. La carga poligonal es MUY baja (mira el video, hay un momento que se pone en wireframe), y lás fisicas con 2-3 bounding boxes por pato las tienes hechas, y cualquier micro te mueve 5000 bounding boxes aburrido.

En el video no se moverán más de 4 millones de polígonos por segundo, y la mayoría sin texturas (solo están texturadas la pared, la bañera y la toalla). Por lo que parece las sombras no son dinámicas, con lo que con un lightmap guarro va sobrado para hacer sombra difusa. El shader del agua es un shader 2.0 simple con solo reflexión (no me ha parecido que tenga refracción), así que no es nada del otro mundo.

No es nada que no pudiera hacer una xbox 1 aburrida, salvo por la resolución.

En serio, dejad de asombraros por simplezas, que así luego pasa lo que pasa.
No lo digo por el ejemplo de los patitos, lo digo en general, no te asombras con nada (bueno sí, y sé con qué [sonrisa] ). Quizá la palabra asombrar no sea la adecuada. Pero no te veo decir estas cosas en hilos sobre otra consola, por ejemplo.
lherre escribió:No lo digo por el ejemplo de los patitos, lo digo en general, no te asombras con nada (bueno sí, y sé con qué [sonrisa] ). Quizá la palabra asombrar no sea la adecuada. Pero no te veo decir estas cosas en hilos sobre otra consola, por ejemplo.


Pues porque las otras no meten tantas patadas a la inteligencia como hace sony (aunque microsoft se las trae). Es el problema cuando tienes un amplio conocimiento sobre algo, dejas de sorprendente ya que sabes como se hace y sabes si tiene mérito o no. Por ejemplo, Kameo tiene mérito, Doom3 no, Quake 4 tampoco, comdemned si, pero no demasíado, ico si, gt4 no mucho (es casi todo prehecho), SOTC si (increible como exprime a costa del framerate), etc.

No critico a la consola, critico a quienes pretenden colar basurillas como estas a la gente que no sabe del tema aprovechandose de ello. Lamentablemente sony es la reina en este sentido, aunque MS no se queda corta.

Y respecto a lo que dijiste antes, no, no me ha llamado ni sony ni microsoft, pero si me llamó Pyro Studios (la gente de Commandos) solo que pasé por motivos personales.
Johny27 escribió:
Y respecto a lo que dijiste antes, no, no me ha llamado ni sony ni microsoft, pero si me llamó Pyro Studios (la gente de Commandos) solo que pasé por motivos personales.


como PR o como programador? a mi me llego una "oportunidad" por "terceros" de Pyro (no oferta formal, solo el típico "amigo que conoce a amigo"), y pase 3 kilos siquiera de trabajar sus 12 o 14 horas alimentandome de pizzas, con un latigo en el culo y por una mierda sueldo, para que? para lanzar una mierda como el ultimo commandos, sin técnología propia, lento, soso y aburrido...

je.

Y si, la demo de los patos, la única gracia que tiene es el control mediante el eye toy de los objetos en la pantalla. El resto, la demo de las bolas de ping pong de la xbox original es físicamente bastante más compleja que esa
Cada unidad SPU posee una cola para operaciones de E/S por DMA que pueden solicitar, lo que es lógico, porque cada SPU dispone de una pequeña cantidad de memoria. Lo que no me acuerdo es hasta qué punto lo gestiona el PPU. Según he leído, lo que es si que es lento es mapear memoria del sistema a memoria de un SPU.

Jhonny, todo lo que tu digas, el caso es que, aunque no se puedan mover, se calcula la física de TODOS los elementos, así que con la cantidad de patos, hay bastante que calcular ahí. Las BBox son para colisiones, la física determina el movimiento de la colisión, y en la demos de los patos no está hecho de cualquier manera.

Por otro lado decir que doom3 no tiene mérito y cosas así... si piensas así deberías haber entrado en pyro a ayudarles con el motor del commandos SF :P

Ah, y en el SotC también hay muchísimas cosas prehechas, de hecho no quisiera ser el "becario" que tuvo que definir las zonas de luminosidad en todo el mapa de juego para hacer el "HDR" que utilizan en el juego, menudo curro.
shadow land escribió:
como PR o como programador? a mi me llego una "oportunidad" por "terceros" de Pyro (no oferta formal, solo el típico "amigo que conoce a amigo"), y pase 3 kilos siquiera de trabajar sus 12 o 14 horas alimentandome de pizzas, con un latigo en el culo y por una mierda sueldo, para que? para lanzar una mierda como el ultimo commandos, sin técnología propia, lento, soso y aburrido...


Me llegaron dos, la del "amigo que conoce a amigo" y otra por un colega que curra con ellos, que era más de fiar.

Y zheo, no, no hay mucho que calcular. A ver si te crees que calcula la fisica con el modelo del pato, el modelo sobre el que se calcula la fisica está compuesto por dos o 3 cubos (bounding boxes) para aproximar el comportamiento y va que se mata, así que de complejo poco. Como ya he dicho, lo hace la xbox con el culete.
Y zheo, no, no hay mucho que calcular. A ver si te crees que calcula la fisica con el modelo del pato, el modelo sobre el que se calcula la fisica está compuesto por dos o 3 cubos (bounding boxes) para aproximar el comportamiento y va que se mata, así que de complejo poco. Como ya he dicho, lo hace la xbox con el culete.
No lo aprecio perfectamente en el vídeo, pero existen colisiones a nivel de malla poligonal, el doom3 mísmamente lo usa. Y te repito que la física no son sólo colisiones, sino calcular el peso y la distribución del mismo en el modelo para hacer que el rebote parezca realista.
zheo escribió:No lo aprecio perfectamente en el vídeo, pero existen colisiones a nivel de malla poligonal, el doom3 mísmamente lo usa. Y te repito que la física no son sólo colisiones, sino calcular el peso y la distribución del mismo en el modelo para hacer que el rebote parezca realista.


¿Y te crees que un procesador de mas de 600 mhz (y hablo de micros de pc) tendría problemas para calcular esa tontería de calculos con tan poco modelaje como hay en el video? Joder si eso lo hace hasta una ps2 (salvo por el shader del agua).

Como bien ha dicho shadow land, la demo de las pelotitas de pingpong con las trampas para ratones de xbox era bastante más compleja que esta.
Johny27 tienes mas razon que un santo. De acuerdo en todo lo que has dicho. [360º]
Johny27 escribió:
¿Y te crees que un procesador de mas de 600 mhz (y hablo de micros de pc) tendría problemas para calcular esa tontería de calculos con tan poco modelaje como hay en el video? Joder si eso lo hace hasta una ps2 (salvo por el shader del agua).

De forma realista si, por eso no es hasta hace poco que estamos viendo físicas realistas en los juegos nuevos. No son cálculos "tan tontos"

No estoy diciendo que la demo sea espectacular y que quite el sentido, pero sí que no es algo trivial y que lo puede hacer cualquier equipo.
zheo escribió:De forma realista si, por eso no es hasta hace poco que estamos viendo físicas realistas en los juegos nuevos. No son cálculos "tan tontos"

No estoy diciendo que la demo sea espectacular y que quite el sentido, pero sí que no es algo trivial y que lo puede hacer cualquier equipo.


Estamos hablando de una demo técnica. No hay IA, no hay procesamiento no lineal de sonido, no hay nada, solo físicas y tirar polígonos. Solo mira la demo de las pelotitas de la xbox, corriendo en un p3 733 recortado y mucho más compleja que los patitos.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
[triston] [idea] [idea] [idea]

yo no se , pero a nadie se la ocurridor mirar detenidamente como esta echa la ps3

la gpu de la ps3 no tiene spu
como cualquier gpu de pc

utiliza las de cell que para eso se diseño

y que pasa cualdo a 1 gpu de pc le subimos los mhz de por ejemplo de 300 a 500 por overcloking

pues eso gpu de xbox360 a 700 + - no engo los datos aqui lo siento no la cpu que es a 3,2 la gpu ronda los 700

pues la gpu de ps3 utiliza los del cell que son a 3,2 cada uno

pues si una 7800 se nota si va a 300 que a 500

no veas si pasa de 700 a 3,2 por 8

aclaradme esta cuestion por que yo veo a la ps3 en movimiento y frame rate a una distancia de la xbox360 abismal [idea] [idea]
Lo siento, pero no he entendido nada. Escribelo mejor y te respondo a lo que quieras.

Por si lo he pillado, la velocidad del cell no tiene nada que ver con la gpu de la ps3, son independientes totalmente, como las de pc, y como la de la x360. Si se ha dicho que podrá apoyarse en la cpu es para hacer ciertos efectos que la gpu no pueda, pero no será la tónica general. Quien ha dicho que 4 spus irían a proceso gráfico, simplemente se equivoca.
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;-)

es que me lio un poco por que no me se mucho las siglas

pero haber si me aclaro un poco

una tarjeta grifica incluida la de xbox360 tiene una spu o fpu me equivoco

[360º]

los de sony son muy cucos por lo que veo yo y le an pedido a nvidia una gpu sin spu o fpu

y diseñan su consola para que en vez de tener una tenga 8 spu que son las del cell

y no van a velocidad de gpu de pc a 500, 650 y las ultimas x1800 que estan por un poco mas

si no a 3,2 mhz cada unay yo digo si una 7800 a 550mhz hace una cosa y con sli que lo unico que hace es utilizar gpu o sea spu para dar mas frame rate y resolucion y objetos en pantalla es la ostia

no se que hara la ps3 con 8 spu o sea 8 gpu o las que utilice los pregramadores para los graficos ( por que si cada gpu tienen su propia spu y la de ps3 estan en el cell y son 8) yo creo que la ps3 esta a años luz de xbox360 en esos aspectos
y con sli
Yo lo q creo es q tienes la picha hecha un lio... d dnd sacas q al rsx le falta tal o pascual? si casi no hay info aparte de lo dicho por sony el dia de la presentacion...
.abc., cuesta mucho entenderte, pero voy a intentar contestarte (es que no acabo de entender que quieres decir).

SPU =! GPU. Es decir no es lo mismo.

Lo que han dicho por aqui es que las SPU (unidades de proceso de apoyo del procesador central) ayudarán a la GPU en algunos calculos. Pero eso no quiere decir que vayan a hacer de GPU.

Después, no confundas la frecuencia con el rendimiento. Si dos procesadores tienen la misma arquitectura y A es más rápido que B, A rendirá más. Pero si son dos procesadores con distintas arquitecturas y A es más rápido que B no tiene por rendir más.

Intenta ser un poco más claro a la hora de expresarte que si no no se te entiende bien.
Vamos a ver si te lo aclaro yo, teniendo en cuenta que eso de poder dedicar una SPU (o SPE que cada kiski lo llama de una forma) suena a herencia de PS2.

PS2 tiene un coprocesador especial (VU1 )que cuenta con dos pequeñas areas de memoria: una para instrucciones y otra para datos. Este coprocesador esta unido al procesador de video mediante una DMA y eso le permite coger una lista de poligonos, aplicarle transformaciones, efectos de iluminacion, etc y luego enviar esos poligonos DIRECTAMENTE al procesador de video para que los dibuje.

Digamos que cuando SONY hablaba de las posibilidades del Emotion Engine, en realidad queria reflejar el uso de ese coprocesador que permite aplicar efectos de particulas y todas las cosas wapas especiales.


Digamos que puedes ver esas SPU como una evolucion de ese VU1 de PS2, tambien
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
haber si me explico bien

ya se que dos procesadores distintos no se pueden comparar

haber la 0gpu tiene una unidad de calculo
la tiene la gpu de la xbox360 de la atix850 y del gforce7800
pero haber
tiene una

el chip de la ps3 es segun los datos el de la 7800
pero sin unidad de calculo porque sony se lo pidio asi a nvidia
para que el cell fuese su unidad de calculo , pero esa unidad de calculo no va a 600mhz si no a 3,2 y no es una si no 8
me empezais a entender
y si para tener mas frame rate con mas efectos +resolucion alticimas+muchas cosas en movimiento nvidia saco el sli para poder tenr 2 unidades de calculo por que los efectos ya los crea por hard la gpu en tonces que hara la ps3 con 8 pero a 3,2 en vez de a 600 mhz

espero que me enpeceis a entender [chulito]
.abc el tema está que aunque se sabe que RSX es un 7800 "custom" no se sabe a ciencia cierta (al menos yo no lo he leido) en qué se diferencian realmente (además de la diferencia de velocidades creo).
.abc. escribió:haber si me explico bien

ya se que dos procesadores distintos no se pueden comparar

haber la 0gpu tiene una unidad de calculo
la tiene la gpu de la xbox360 de la atix850 y del gforce7800
pero haber
tiene una

el chip de la ps3 es segun los datos el de la 7800
pero sin unidad de calculo porque sony se lo pidio asi a nvidia
para que el cell fuese su unidad de calculo , pero esa unidad de calculo no va a 600mhz si no a 3,2 y no es una si no 8
me empezais a entender
y si para tener mas frame rate con mas efectos +resolucion alticimas+muchas cosas en movimiento nvidia saco el sli para poder tenr 2 unidades de calculo por que los efectos ya los crea por hard la gpu en tonces que hara la ps3 con 8 pero a 3,2 en vez de a 600 mhz

espero que me enpeceis a entender [chulito]


Si fuese asi primero, seria un jaleo para los programadores y el compilador se engaria a trabajar.
2º Por el tema de las memorias, anchos de banda, utilizacion de los buses,... no lo creo.
3º Al decir una gpu sin unidad de calculo..... pero si todo procesador lo que hacen sobretodo son calculos.

Luego las spu no son "cpu's completas" no son 7 procesadores power pc. SUpongo que la cpu de verdad que sera el power pc sera el que tenga todas las instrucciones, maneje las interrupciones,..., vamos que las spu seran para hacer calculos tanto en coma flotante como en enteros, acceder a la memoria y poca cosa mas, no?
.abc. escribió:haber si me explico bien

espero que me enpeceis a entender [chulito]


al contrario, contra más cosas dices, más grande es la tontería (por que si, se puede calificar ya de tontería).

No compares NUNCA un procesador pensado para calculo "general" (cualquier CPU) con cualquier procesador pensasdo para aceleración de determinadas funciones (por ejemplo una GPU), por que a muchisima menor velocidad, hará lo mismo, e incluso más que el procesador generalista.

Y no, RSX es un chip gráfico completo, no esta a falta de unidades de cálculo, precisamente Sony desestimo su gráfica interna (realizada por Toshiba y basada en CELL) por que a la hora de la verdad, se quedaba a años luz de lo que podría lanzar ATI o nVIDIA en el mismo plazo de tiempo.
precisamente Sony desestimo su gráfica interna (realizada por Toshiba y basada en CELL)


[flipa] Pues eso yo no lo sabía...

¿tan mala era? imagino q no podrá llegar al mismo nivel que una gpu desarrolada por empresas especializadas como ati o nvidia.

pus... una gráfica basada en el supuesto todopoderoso cell no tendría mala pinta así a priori según lo que se cuenta.
cocko escribió:

[flipa] Pues eso yo no lo sabía...

¿tan mala era? imagino q no podrá llegar al mismo nivel que una gpu desarrolada por empresas especializadas como ati o nvidia.

pus... una gráfica basada en el supuesto todopoderoso cell no tendría mala pinta así a priori según lo que se cuenta.


Si has leido lo que he comentado de PS2, aplicalo directamente a PS3, con una GPU tan pobre como la de PS2 y evidentemente, no puede llegar al mismo nivel. Pero si tienes una GPU como la de NVIDIA y al mismo tiempo ese SPU dedicado, ciertos efectos, se hacen de forma 'facil' repartiendo la carga.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
haber
tan dificil es de entender , lo siento por mi parte

aqui las s`pec de ps3

CPU

Unidad de procesamiento:
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reservado para redundancia
rendimiento de punto flotante: 218 GFLOPS


GPU

RSX @550MHz
1.8 TFLOPS rendimiento de punto flotante
2 canales Full HD (hasta 1080p)
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines

hasta ahora conocidas

falta la ultima modificacion confirmada que es que tiene 256mb de grafica y 512mb de memoria, o esa 750mb + - de memoria total

bueno a lo que ibamos

spec de 7800

7800 GTX Specifications

Here are the specifications for the GeForce 7800 GTX as set forth by NVIDIA for this launch:

* 430 MHz core clock
* 8 vertex shader units
* 24 pixel shader units
* 256 MB GDDR3 on a 256-bit memory interface
* 600 MHz / 1.2 GHz memory clock
* 8 pieces of 8Mx32 modules
* DVI, DVI, HDTV / VIVO outputs
* PCI Express native
* Single slot cooler
* NVIDIA SLI Support
* ~100 watts power usage
* 350 watt power supply requirement / 500 watt for SL

si es mismo chip el nv70 si no me equivoco que le falta al rsx de ps3
....
las unidades shades y vertex que van a 400mhz
quien las calcula en la ps3 a 3,2mhz
me empesais a entender
como va la ps3 a mover juegos de esa indole a esa resolucion y con esos graficos y objetos cuando se nesecita 2 7800 en sli (para tener 2 unidades de proceso) para mover juegos como el dooim3, quake4, fear, a full de graficos y efectos y resoluciones de 1600x1200 a un frame rate decente

espero que enpeceis a entenderme ahora un poco

me puedo estar equivocando en algo pero asi lo veo yo por ahora

y en cuestion de potencia bruta la ps3 es mas que la xbox360 de lejos
otra cosa es lo que se pueda hacer en efectivo
ya se vio con la ps2 y asi y todo la xbox la supera en juegos claves (expecificos para xbox) y muy poquito principalmente en frame rate tamb en efectos paro la ps2 la alcanzado por software el 96% de los efectos

un saludo a todos
Te equivocas en todo. No le faltan los shaders, simplemente no han qerido especificar aun su cantidad. Calcular shaders en la cpu es una locura, asi que no le des mas vueltas a la cabeza, te has montado una pelicula.
uff yo me estoy liando ya, es que escuche que aunque teoricamente la maquina de sony esta a años luz de la xbox, (en cuestion de procesadores) el rendimiento de las mismos no estaria muy diferenciado ya qye los procesadores de ps3 se encargariaqn de mas trabajos que los de la xbox360 y que al final el rendimiento mas o menos seria el mismo en las dos.


(me imagino que el de ps3 sera el que aventaje un poco)

lo que pasa es quie al ver las cifras de ps3 uno se imagina una cosa 30 veces mas potente que la 360 pero creo k un programador veria una imagen diferente.


¿alguien me entiende??

jajaja
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
[uzi] no es 30 veces mas potente
eso nunca
pero que va ha hacer todo lo que hace la xbox360 a mas resolucion , mas frames, con mas objetos en pantalla, y + eso si
l

xbox360
lo de tenr 3 puertos usb es un delito si conectas el wifi se te queda en 2, cotectas camara + cascos live ,,.... como recargas los mandos
y lo del dvd

ya veremos la proxima consola (ya estoy futurando) de microsoft con blueray (a pasar por el aro de sony)
.abc. escribió:pero que va ha hacer todo lo que hace la xbox360 a mas resolucion , mas frames, con mas objetos en pantalla, y + eso si


Eso no lo sabes. Los mhz no dicen NADA, y la ps3 con cell tiene una seria desventaja en el procesador. Que nos han hecho creer que la coma flotante es lo más importante, y en un juego lo mas importante es el cálculo general, en lo que triplica la x360 a la ps3.

Aún así, la diferencia entre una y otra será minima, si es que es apreciable.
De todas formas por lo que he leido y se ( muy poco) son 7 procesadores PPC a 3,2 ? o es uno principal a esa velocidad y el resto son de apoyo tirando del principal ?

porque no es lo mismo 7 procesadores a 3,2 ( bestial) que uno a 3,2 dividido en 7 desiguales ( mas normal)


P.D ya digo que yo de esto se muy poco [comor?]
Más bien lo segundo, pero es que todavía no se sabe como "catalogar" de manera categórica que es un SPE ya que es un concepto nuevo (al menos eso creo) en esto de los procesadores.
.abc. escribió:haber si me explico bien


esa unidad de calculo no va a 600mhz si no a 3,2 y no es una si no 8


entonces que hara la ps3 con 8 pero a 3,2 en vez de a 600 mhz

espero que me enpeceis a entender [chulito]


Es que despues de leer esto [uzi] [uzi] he pensado en lo que yo sabia y he dicho , esto es imposible [beer]
Hermes escribió:una SPU (o SPE que cada kiski lo llama de una forma)

SPU es la Synergistic Processor Unit, que es el procesador. El SPE viene de SPU Element, que incluye un SPU, la memoria local, un controlador de memoria (Memory Flow Controller que a su vez incluye un gestor de memoria MMU) y una Replacement Management Table (RMT). Esto último aún no he leído muy bien para que sirve :P

El cell se compone de esto:
Documento Cell Broadband Engine Architecture escribió:In summary, a CBEA-compliant system must include the following:
• One or more PowerPC Processor Elements (PPEs)
• One or more Synergistic Processor Elements (SPEs), which are the combination of a Synergistic Processor Units (SPUs), a local storage area, and a Memory Flow Controller (MFC)
• One Internal Interrupt Controller (IIC)
• One Element Interconnect Bus (EIB) for connecting units within the processor


Por cierto, en un juego lo más importante si que es el el cálculo en coma flotante. Lo que no cuentanes que la mayoría de ese cálculo se realiza en la tarjeta gráfica, la cual es básicamente una unidad de cálculo en paralelo.
El cell es capaz de hacer operaciones muy rápidas, tanto flotantes como enteros (lo que pasa que tiene sus problemas, por ejemplo tarda lo mismo en multiplicar dos enteros que cuatro, por lo bueno es enviar las operandos contiguos en memoria)
En lo que el Cell es inferior es en cálculo predictivo, es decir, en diferentes ramificaciones (básicamente IA) donde la 360 es superior, pero NO tanto como creeis, ya que ésta tampoco tiene unidad de predicción de saltos. De hecho el PPE y un core de 360 tienen muchas similitudes, la ventaja de 360 es que tiene dos más, de ahí su superioridad.

Las físicas realistas, por mucho que algunos insistan en que son triviales, requieren de mucho cálculo que se puede paralelizar de forma relativamente fácil. En este caso es superior el Cell. La IA no se puede paralelizar por que a priori puede producir bastantes saltos en el código.
Una SPU da unos 24 GFlops, por lo tanto el CELL solo rinde unos 168 GFlops, compara esos 168 exiguaos Gflops con los 1.8TFlops de la GPU. La suention no es la frecuencia de reloj si no la arquitectura y el IPC.
Johny27 escribió:
Eso no lo sabes. Los mhz no dicen NADA, y la ps3 con cell tiene una seria desventaja en el procesador. Que nos han hecho creer que la coma flotante es lo más importante, y en un juego lo mas importante es el cálculo general, en lo que triplica la x360 a la ps3.

Salvo que tu definicion de calculo general sea saltos predecibles dinamicamente ni de coña la CPU de la Xbox 360 es 3 veces más rapida que el CELL en nada.

El Cell es una CPU un 50% más grande, es normal que sea mas rapida globalmente.

Unas pocas referencias al codigo de los videojuegos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por cierto
cotectas camara + cascos live ,,.... como recargas los mandos?


me parece que tu no tienes una 360, ¿quien a dicho k los cascos usan usb??
deathkiller escribió:Salvo que tu definicion de calculo general sea saltos predecibles dinamicamente ni de coña la CPU de la Xbox 360 es 3 veces más rapida que el CELL en nada.


Cell tiene 1 PPE (procesador de cálculo general), la x360 tiene 3, a eso me refería. Los SPE son básicamente para coma flotante, asi que para cálculo general como que no.
Chispes escribió:me parece que tu no tienes una 360, ¿quien a dicho k los cascos usan usb??
Ni la tiene ni debe haber buscado en Google xD

Un ejemplo de la conexión de los auriculares, pero reemplazando los originales por la edición especial Halo 2. Yo lo tengo así:
Imagen

¿De qué serviría haber hecho mandos inalámbricos si tuvieras que estar atado a otro cable? xD

Saludos
Johny27 escribió:Cell tiene 1 PPE (procesador de cálculo general), la x360 tiene 3, a eso me refería. Los SPE son básicamente para coma flotante, asi que para cálculo general como que no.

Y dale. Que no, los spes también son para cálculo general, lo que incluye enteros y coma flotante.
Y de nuevo, la xbox 360 es sólo ligeramente superior en código general (saltos predictivos, etc), como te dicen. ya que eso no tiene que ver con cálculos, sino con optimizaciones del procesador para flujos de código, algo que la XBOX360 TAMPOCO tiene, lo que pasa que al tener dos cores más tiene una ventaja.
Pero no es ni mucho menos el triple de ventaja en cálculo.
jajaja por eso lo digo.
Johny27 escribió:
Cell tiene 1 PPE (procesador de cálculo general), la x360 tiene 3, a eso me refería. Los SPE son básicamente para coma flotante, asi que para cálculo general como que no.

Los SPE pueden hacer calculo general, si programas con cuidado el rendimiento no deberia ser malo.

Tendrias que adaptar las estructuras de datos e intentar evitar saltos innecesarios algo que tambien es muy util para la Xbox 360 si te preocupa la eficiencia.
zheo escribió:Y dale. Que no, los spes también son para cálculo general, lo que incluye enteros y coma flotante.
Y de nuevo, la xbox 360 es sólo ligeramente superior en código general (saltos predictivos, etc), como te dicen. ya que eso no tiene que ver con cálculos, sino con optimizaciones del procesador para flujos de código, algo que la XBOX360 TAMPOCO tiene, lo que pasa que al tener dos cores más tiene una ventaja.
Pero no es ni mucho menos el triple de ventaja en cálculo.


Pues yo prefiero creer lo que dicen los desarrolladores en B3d, no por na, sino porque saben de lo que hablan y llevan meses diciendo eso.


Deathkiller, si, y un ferrari sirve también para llevar una caravana, pero no es su cometido.
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