¿Los SSD bajarán más de precio?

O se prevee que se congelen los precios? ¬_¬
Yo he esperado un poco para comprar el mio solo para descubrir de nuevo que esperar nunca me funciona. No se de noticias de que vaya a salir algo interesante en breve ni parece que vayan a cambiar mucho los precios en las proximas semanas (por lo menos los de 120-128GB, que son en los que me he ido fijando). Ya más a medio-largo plazo lo normal es que sigan bajando.
Yo pienso que como en todo, los ssd acabaran sustituyendo a los magnéticos. Yo era reacio de gastar 100€ en 100Gb (más o menos) 1€ por Gb, al final me decante por comprar un m4, y madre mía, la diferencia es más que notable. Eso si, sigo sin ver mucho sentido a discos duros ssd de más de 256gb, ya que no hay sistema que use tanto disco, y para almacenar siguen siendo mejores los hdd de toda la vida.

s2
Bajarán y a final de año se podrán comprar 256 gb a precio de 128 gb de hoy en dia (Suposición basada en lo que pasó con los 64gb y 128gb)
Ahora si lo que te refieres es si te vas a encontrar ssd por 50€, no lo creo.
Podrás comprar más capacidad por el mismo dinero.
Fanzelda escribió:Bajarán y a final de año se podrán comprar 256 gb a precio de 128 gb de hoy en dia (Suposición basada en lo que pasó con los 64gb y 128gb)

Hay SSD de 32gb por menos de 50€. Eso si, no se que calidad/fiabilidad tienen. Busca la marca Sandisk.
Pues como todo en la informática acabará bajando el precio. Yo llegué a pagar 20 mil pesetas (120€) en un HDD de 20GB en mis años mozos :D
O los monitores IPS. Han pasado de ser prohibitivos a exterminar a los TN (aunque los de más hercios lo siguen siendo).
Lumeku escribió:
Fanzelda escribió:Bajarán y a final de año se podrán comprar 256 gb a precio de 128 gb de hoy en dia (Suposición basada en lo que pasó con los 64gb y 128gb)

Hay SSD de 32gb por menos de 50€. Eso si, no se que calidad/fiabilidad tienen. Busca la marca Sandisk.

Hombre ya, pero me refiero de una capacidad-calidad decente. Con 32gb no da para nada [+risas]
yo en vista de q toda la gente dice q es un cambio bestial estoy esperando a q los de 256 se pongan a precio de los de 128. No creo q el precio minimo baje mucho, como siempre aumentaran la capacidad y fuera.
Si por mi fuera me compraba uno de 128 GB pero aún me queda un año de ASIR y este estamos usando muchas máquinas virtuales y el año que viene serán aún más y me temo que no tendré espacio suficiente para todas con sólo 128GB.

A ver si bajan de precio antes de septiembre
Para almacenamiento, sigo viendo mejor los hdd de toda la vida. Principalmente porque ya es el segundo ssd que llevo y si fallan pierdes todo sin remedio. Imagínate dentro de 10 años con ssd de 4tb y rompen. [poraki].

Por eso en grandes servidores no se usan ssd para almacenamiento(aparte del precio, claro)

Aunque igual para entonces tenemos otras tecnologías más fiables de cara al almacenamiento masivo.

Yo quiero comprarme uno de 256gb para sustituir el de 64gb y éste pasarlo al htpc. Llevan un año sin bajar de la barrera psicológica de los 150€, en ofertas puntuales. Lo que tendrían que hacer es quitar los de 64gb, poner los 128gb a ese precio y poner los de 256gb al precio de los 128gb.

Ahora como se venden bien, quieren explotar la gallina de los huevos de oro más tiempo. Me da que hasta el año que viene no compraré uno al precio justo.
Yo todavía le doy vueltas a que hacer con el ssd, si pillarlo de 128gb o de 256gb, aparte del hdd de 500gb que ya tengo.

El 256 se que nunca tendría problemas de espacio y podría meterle 6 o más juegos pesados en el ssd sin preocuparme de lo que ocupen ni del espacio libre que quede, aunque normalmente no acumulo tantos instalados ya que conforme me los acabo los desistalo, pero según que rachas, y suelen ocupar unos 10gb de media (al menos si la cosa no cambia en la next gen y no empiezan a ocupar todos 30gb como el max payne 3). De ahí que igual con el de 128 pueda aguantar bien usándolo para varios juegos aunque seguramente por momentos se me quedará justo cuando tenga mucho juego pendiente detrás de otro, pero sería ahorrarme 50-60 euros más, el tema es no acabar arrepientiendome de pillar el de 256 xD

También contemplo la opción de pillar ssd 128gb + hdd 1tb, pero me saldría similar precio que pillar ssd 256gb y quedarme con el hdd de 500, o sea ambas opciones caras de +150€.

PD: Lo de que si falla el ssd pierdes todo, supongo que no podrás ni leer datos ni copiarlos no? que simplemente dejará de ser accesible... ¿suelen petar mucho estos discos o lo normal como puede pasar con los hdd? porque yo lo quería para darle bastante caña con juegos de estar instalando, jugando y desistalando, aparte para el SO y programas.
D: Lo de que si falla el ssd pierdes todo, supongo que no podrás ni leer datos ni copiarlos no? que simplemente dejará de ser accesible... ¿suelen petar mucho estos discos o lo normal como puede pasar con los hdd? porque yo lo quería para darle bastante caña con juegos de estar instalando, jugando y desistalando, aparte para el SO y programas.

En mi caso, dejó directamente de reconocerlo la bios. [carcajad]
Luego pude hacerlo visible a través de una carcasa externa, pero una vez que intentaba acceder a los datos, se colgaba y era imposible. No tenía el firmware con fallos, por si alguno lo pregunta.

Estos discos son un chip de memoria, similar a los pendrives o memoria ram. Es todo electrónico, por eso una vez den problemas adiós. Por eso dije que no eran buenos para tenerlos de almacenamientos(discos, películas, fotos, etc...) porque tienes poca seguridad por si fallan.

La tasa de fallos en los buenos es bastante baja de todas formas.
13 respuestas