Lugares de Espana en los videojuegos

Puede ser curioso y creo que no se ha tratado el tema...

Empiezo con la lista. Para los que vivan en la Cuidad Condal o la hayan visitado, podran comprobar como en el ultimo trailer de The Wheelman , vuelve a aparece claramente en un par de escenas la famosa calle de La Rambla (mas concretamente el tramo del Mar y Santa Monica) y Plaza de Cataluña con El Corte Ingles de fondo y un Vin Diesel dando tiros y conduciendo como un poseso a lo GTA por las calles de Barna [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que esta mejor lograda en el PGR 2 donde hasta uno se podia perder por las calles del Barrio Gotico y practicamente todas las tiendas de la zona estaban perfectamente texturizadas en la geometria de los edificios. En Wheelman hay un par de detalles que me han gustado como los kioskos de revistas y las cabinas de timofonica...

Ya de paso y para hacer este hilo mas interesante, habeis podido ver lugares que intenten recrear zonas de Espana de manera mas o menos fiel en otros videojuegos?
No se si es España, pero en Risk de PS2 sale Bilbao y su periferia:

Imagen

xDD
Creo que en clásicas había algo parecido para los juegos de antaño

PD: cojonuda la imagen del corte ingles XD
PD2: Vin Diesel
hare el chiste facil. en los moto gp sale cheste... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bueno, aporto yo algo también...

BCN en el escenario de Lawrence Blood de Fatal Fury Special:

Imagen
Me estraña que nadie lo haya puesto ya:

Imagen

Aunque exactamente no pone en que sitio de España ocurre xD
Un juego enterito de Marbella, Madrid y alguno más.

Imagen

Que malo era el p**o juego dios
red0n escribió:hare el chiste facil. en los moto gp sale cheste... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

me has pillao de imprevisto y me has hecho reirme un buen rato, mamon xDDD
No me acuerdo en que Tony hawks era que salia una mini barcelona ( XD ) en la cual se podian ver toros pululando por la calle xD
BeakManiak, ahora me he acordado de algo que vi hace algun tiempo sobre Resident Evil 4...

Imagen

Segun el redactor del articulo, saco la foto en Espana pero no dice exactamente donde. Imagino que a los ojos de los Norteamericanos, cualquier monasterio se parece al de la captura del juego. De todos modos, interesante comparacion.
España en el Street Fighter 2 (no sé como nadie lo ha puesto todavía):

Imagen
OnekO escribió:No se si es España, pero en Risk de PS2 sale Bilbao y su periferia:

Imagen

xDD

Qué risa más tonta me ha dado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En alguno de los Project Gotham Racing aparece una ciudad española pero no sé ahora mismo cual es.

saludos
Gonzete escribió:En alguno de los Project Gotham Racing aparece una ciudad española pero no sé ahora mismo cual es.

saludos

Barna, PGR 2.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Os refresco la memoria, el RE4 es en Sevilla, si k lo dice...
En que momento del juego se nombra a Sevilla? yo recuerdo que luis era policía en Madrid pero de Sevilla no recuerdo nada.

Otra cosa la isla ¿que isla será , Mallorca o las Canarias ? ein?
Barcelona, en Olympic Gold :-p
titorino escribió:En que momento del juego se nombra a Sevilla? yo recuerdo que luis era policía en Madrid pero de Sevilla no recuerdo nada.

http://es.youtube.com/watch?v=ekvhvp8bHH0
Debe ser en las Canarias, solo experimentos pueden explicar lo de este xD
titorino escribió:En que momento del juego se nombra a Sevilla? yo recuerdo que luis era policía en Madrid pero de Sevilla no recuerdo nada.

A mi tb me suena eso de qe nombraban madrid en el juego, pero no recuerdo para qe.
En Broken Sword también aparecía España, una tal Villa de Vasconcellos, pero creo que no se concretaba ciudad, no recuerdo mucho.
titorino escribió:Otra cosa la isla ¿que isla será , Mallorca o las Canarias ? ein?

dudo que puedan llegar en zodiac sin despeinarse desde la peninsula a las Baleares.... y menos aun a las canarias xD

( y menos desde MADRID, pq en el video de separated ways se ve como el radar de umbrella apunta a madrid [mad] [mad] [mad] [mad]
Namco69 escribió:A mi tb me suena eso de qe nombraban madrid en el juego, pero no recuerdo para qe.

Me Llamo Luis Serra, i just be a cop in madrid
( y ojo, pq se presenta como SeRRa, apellido de origen catalan, pero tooodo el juego lo tratan como Luis Sera, es lo que tiene de no ser capaces de pronunciar una erre como dios manda)
el escenario de "MIGUEL EL MATADOR" en Tekken6 es impagable (Supuestamente algun sitio de Zaragoza?)

http://es.youtube.com/watch?v=IWplgzmjSA4&feature=related

P.d. tengo un amigo al que un japones le pregunto si en españa hay television (no es coña), asique que nadie se extrañe de como nos pinten.
Polysic escribió:P.d. tengo un amigo al que un japones le pregunto si en españa hay television (no es coña), asique que nadie se extrañe de como nos pinten.

cada uno tiene lo que se merece, aqui vendemos la cultura "paleta" de cara a atraer turistas y luego nos extrañamos de que tengan esa idea nuestra
Minoco escribió:
cada uno tiene lo que se merece, aqui vendemos la cultura "paleta" de cara a atraer turistas y luego nos extrañamos de que tengan esa idea nuestra

Pues yo mas bien pienso, que el japonés ese era un poquito ignorante.
jorgelm15 escribió:
Pues yo mas bien pienso, que el japonés ese era un poquito ignorante.

Tampoco creo yo que se imagine España como un inmenso corral. Bastantes japoneses nos visita al año (Granada al menos siempre esta llena). Cuando jugamos a cualquier juego de lucha y el escenario es chino o japones ¿que suele salir? Templos, monjes, samurais, plantaciones de arroz y montes, y no por ello la gente con un poco de cultura se lo imagina así.

Es lo que vendemos, lo triste es cuando nos ponen como mejicanos o lo del RE 4...

Aún así el escenario del tekken 6 esta bien hecho ¿o no es identico a tipicos pueblos perdidos en el norte de españa o en las alpujarras? jajajaj
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El pueblo de RE4 ¿donde lo metemos? XD
Polysic escribió:el escenario de "MIGUEL EL MATADOR" en Tekken6 es impagable (Supuestamente algun sitio de Zaragoza?)

P.d. tengo un amigo al que un japones le pregunto si en españa hay television (no es coña), asique que nadie se extrañe de como nos pinten.

Zaragoza?Lo que es es una barriada de gitanos, madre mía. Estaba viendo el video y me venía la risa floja...Solo esperaba que en algun momento el tipo le lanzara un ataque llamado puñetazo malacatones.
BdM escribió:Zaragoza?Lo que es es una barriada de gitanos, madre mía. Estaba viendo el video y me venía la risa floja...Solo esperaba que en algun momento el tipo le lanzara un ataque llamado puñetazo malacatones.

Siendo que Miguel es gitano no sé que tiene de raro si es su escenario xD

PD: http://www.youtube.com/watch?v=7jAc5AtJ9xM
Te vale ese puñetazo?
Polysic escribió:el escenario de "MIGUEL EL MATADOR" en Tekken6 es impagable (Supuestamente algun sitio de Zaragoza?)

Ese escenario va a ser que no es de Miguel.

Primero porque, salvo para los jefes, en Tekken ya no hay escenarios personalizados.

Segundo porque eso es un escenario ambientado en China [+risas] (de hecho sale Forrest Law en el fondo).

¿Fail? xD
Lee_Chaolan escribió:Primero porque, salvo para los jefes, en Tekken ya no hay escenarios personalizados.

Me vas a decir que la catedral no es el de Devil Jin?

O que la piscina no es el de Lee? XD
resident evil 4 transcurria por el noroeste de la peninsula. se dice que por galicia o por ahi (por eso de tener costa, tener bosques y tener rios)
Turyx escribió:Me vas a decir que la catedral no es el de Devil Jin?

O que la piscina no es el de Lee? XD

Vale, salvo los jefes (DJ lo es) y alguna excepción.

A ver, si hay 45 personajes y 15 escenarios algo como que falla, ¿no? xD

Repito, ese escenario no es el de Miguel por los dos puntos anteriormente citados (el segundo siendo el más claro de los dos).
KojiroSasaki escribió:El pueblo de RE4 ¿donde lo metemos? XD

Pues te lo digo yo, eso como poco deben ser las Médulas o cerca de León. ¿Por qué? Por los lobos principalmente [risita] Aunque si os digo la verdad el estilo de las casas no encaja con el tradicional de la zona, aunque tampoco creo que investigasen tanto. [qmparto]
FanDeNintendo escribió:

Pues te lo digo yo, eso como poco deben ser las Médulas o cerca de León. ¿Por qué? Por los lobos principalmente [risita] Aunque si os digo la verdad el estilo de las casas no encaja con el tradicional de la zona, aunque tampoco creo que investigasen tanto. [qmparto]

¿Que no investigaron? Y ahora me dirás que nuestra frase favorita y más representativa no és "Detrás de tí imbesil!"...

xD
jovi124 escribió:
¿Que no investigaron? Y ahora me dirás que nuestra frase favorita y más representativa no és "Detrás de tí imbesil!"...

xD

Pues sí, yo la digo continuamente ¿tú no? ¡Detrás de tí imbesil! Perdón, que se me van los dedos. [666]
FanDeNintendo escribió:

Pues sí, yo la digo continuamente ¿tú no? ¡Detrás de tí imbesil! Perdón, que se me van los dedos. [666]

Fuera de coñas... desde que salió el juego en Wii, antes no lo había jugado, ya es una coña entre los amigos xD
Formula One con Circuit de Catalunya xD

Fuera coñas, este hilo me a gustado lo suyo, adelante con el :P
En RE4 la unica situacion geografica que se nos da es que estamos en algun punto de los Pirineos.

TommyEV escribió:Os refresco la memoria, el RE4 es en Sevilla, si k lo dice...

No, no lo dice.

--------------------------------------------------------

Y dejando el tema RE4 de lado, a mi personalmente me mola como suelen pintar a los españoles en los videojuegos, hay que tomarse estas cosas con gracia.
En el Pang (creo que en el primero) sale Barcelona.

Luego, en el juego ese de la Guerra Civil española pues... XD
A mí me gusta como nos pintan en los videojuegos. Toros, flamenco, gitanas bailando, nuestra Alambra, etc. VIVA NUESTRO ARTEEE.
BeaKManiak escribió:Me estraña que nadie lo haya puesto ya:

Imagen

Aunque exactamente no pone en que sitio de España ocurre xD

En Cantabria se supone... mira q esta claro: escuchan flamenquito y hablan mexicano... xD
Como ha dicho un compañero de arriba en Tony Hawk's Underground 2 hay un nivel llamado Barcelona.
Imagen

También sale Parc Güell y otros lugares 'comprimidos' en una misma pista.
¿Nadie se ha fijado en que en el titulo del post pone EspaNa?

Igual no se puede poner y he quedado yo mal...

P.D: yo siempre pensé que el RE4 se desarrollaba en Cantabria o zona NO en general, pero lo de la isla me arranco un WTF!!!
Yo tenía entendido que el RE4 se desarrolla en las Alpujarras (Granada)
Minoco, muy buen enlace. No sabia sobre este articulo.

Dym que buena la captura!!! El que este familiarizado con Barcelona se dara cuenta de que la Pedrera (y no "Perdrera" como pone en una pancarta que cuelga del edificio) y la estacion de Sants (lugar de culto entre los skaters del mundo entero, hasta que se cargaron la plaza para remodelar la estacion) no estan precisamente uno al lado del otro [carcajad]

poor-man, los teclados Japoneses carecen de alguna tecla (como las tildes y la "n" de Espana) que hace de mi escritura una autentica aberracion, ya lo siento!

Vuelvo a repetir que el hilo va sobre lugares que intenten recrear zonas de Espana de manera mas o menos fiel en los videojuegos. No me vale un lugar indeterminado con una bandera Espanola colgando por ahi, el escenario de Balrog por ejemplo, aunque gracias por la captura, pero si el escenario del Fatal Fury Special ya que se ve la Sagrada Familia de fondo... no se si me explico. De todos modos, gracias a todos por tomaros las molestias de estrujaros los cerebros!

[oki]
The Wheelman, el nuevo juego de Vin Diesel creo que transcurre en Barcelona, eso si, la mayoria de los coches con Pontiac XD
AnimAitor escribió:poor-man, los teclados Japoneses carecen de alguna tecla (como las tildes y la "n" de Espana) que hace de mi escritura una autentica aberracion, ya lo siento!

alt+154 (en el teclado numerico) osea aprietas alt y pones 1 5 4 seguidos (no a la vez). El codigo de la tílde no me lo se pero lo puedes buscar.
57 respuestas
1, 2