MacBook Pro 13 vs Toshiba Satellite R830 ¡¡AYUDA!!

Muy buenas pues mi motivo de hilo es que voy a estudiar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y quiero un ordenador para que me dure toda la carrera (5 años aproximadamente). Estoy entre elegir un MacBook Pro 13' básico (http://www.apple.com/es/macbookpro/specs-13inch.html) o Toshiba Satellite R830 (http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-R830-146/1108587/toshibaShop/false/), los dos son muy parecidos en el interior... El Toshiba tiene mas memoria pero eso creo que no me importa... Lo que me echa hacia atrás en el MacBook es el precio... Después me han comentado que el SO de Mac es muy muy bueno... Y que para programas como AutoCad o por el estilo va bastante bien.. Quiero que me ayudéis he estado trabajando para comprarme un ordenador y quiero invertir bien el dinero... Gracias por vuestra atención y un saludo

PD: Si me compro el Mac también se uniría la compra de Microsoft Office para Mac, ¿qué os parece?
si tiene que ser uno de esos dos, yo iria sin ninguna duda a por el toshiba, ya que no estoy ni estaré nunca dispuesto a pagar el sobreprecio de los mac (aunque he de reconocer que su SO es bastante efectivo).
Ahora, tambien te digo que le pondría Linux Mint al Toshiba y a tirar. Me queda solo el PFC de una ingenieria superior y cuando tengo que usar programas de windows (catia por ejemplo, lo hago en una máquina virtual).

Aunque yo que tú miraria los asus tambien (de la serie N53). Es el que me voy a comprar yo proximamente.
Pues me decidiria por el Mac por el HDD que es SSD, por la bateria y seguramente por la estetica y peso.

Son muy similares por lo que te diria que casi es cuestion de gustos y de economia..

Te has planteado este?

http://www.asus.es/Notebooks/Superior_M ... /#overview

El modelo con i5 es superior a ellos y la grafica es mejor, elegante, sencillo y tiene muy buena pinta la verdad.

Tu diras, un saludo! =D
En principio muchas gracias a los dos por la atención. Pues la verdad que me habéis puesto en duda ahora pero como tengo tanta curiosidad por SO de mac... Ya digo no quiero un ordenador super potente simplemente con el que pueda navegar y trabajar cuando se requiera. He mirado los dos que me habéis mostrado y ahora queda decidirme. Gracias de nuevo por la atención y a ver lo que hago...

Un saludo
Hola

Con todo respeto hacia Apple, los ordenadores Macintosh fueron siempre LUJO, carísimos, prohibitivamente caros. Sólo recientemente han estado al alcance de los "mortales".

Tener un Mac era un símbolo de éxito, una especie de "status social" informático. También ayudó que en ciertos ámbitos profesionales había muchas aplicaciones para Mac.

Pero ahora estamos en 2011, la arquitectura de un Mac es intel igual que la de un PC; el sistema operativo de Mac, será estupendo, pero los sistemas Windows tienen más del 90% del mercado.

Yo elegiría el Toshiba por estos motivos:

1) Es un ordenador muy bien diseñado y muy bien construido aunque algo caro comparado con otras marcas, pero te durará más de esos 5 años y probablemente cuando lo dejes de usar será porque se habrá quedado obsoleto, no porque no funcione bien.

2) Es un PC compatible, que llevará Windows... pero puedes instalarle también Ubuntu. La inmensa mayoría de las aplicaciones funcionan con Windows y tienes también una enorme cantidad de software, y cada día más, para Linux.

3) la pantalla del Apple es la de un juguete. Con 13 pulgadas no se puede trabajar dignamente. Como netbook estaría bien, pero si quieres usarlo a diario para trabajar, te va a resultar incómodo y necesitarás un monitor externo, lo que supone un gasto, que con el Toshiba ya no tendrás.

Salu2
Quintiliano escribió:Hola

Con todo respeto hacia Apple, los ordenadores Macintosh fueron siempre LUJO, carísimos, prohibitivamente caros. Sólo recientemente han estado al alcance de los "mortales".

Tener un Mac era un símbolo de éxito, una especie de "status social" informático. También ayudó que en ciertos ámbitos profesionales había muchas aplicaciones para Mac.

Pero ahora estamos en 2011, la arquitectura de un Mac es intel igual que la de un PC; el sistema operativo de Mac, será estupendo, pero los sistemas Windows tienen más del 90% del mercado.

Yo elegiría el Toshiba por estos motivos:

1) Es un ordenador muy bien diseñado y muy bien construido aunque algo caro comparado con otras marcas, pero te durará más de esos 5 años y probablemente cuando lo dejes de usar será porque se habrá quedado obsoleto, no porque no funcione bien.

2) Es un PC compatible, que llevará Windows... pero puedes instalarle también Ubuntu. La inmensa mayoría de las aplicaciones funcionan con Windows y tienes también una enorme cantidad de software, y cada día más, para Linux.

3) la pantalla del Apple es la de un juguete. Con 13 pulgadas no se puede trabajar dignamente. Como netbook estaría bien, pero si quieres usarlo a diario para trabajar, te va a resultar incómodo y necesitarás un monitor externo, lo que supone un gasto, que con el Toshiba ya no tendrás.

Salu2

Gracias Quintiliano pero ya me decidí por el Mac. No es de notoria importancia el tamaño de la pantalla, en cuanto al SO quiero probar la del mac y el precio Me costará unos 200€ más debido a que me encuentro en Noruega y no pagaría el IVA del Mac... en fin Gracias y un saludo!
Autocad hace dos días que tiene versión para OS X, y de hecho actualmente tiene problemas e incompatibilidades con la última versión de OS X:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps ... D=15839490

Yo no pagaba el sobreprecio de un Mac para al final tener que andar liado con máquinas virtuales o Bootcamp, porque aunque los problemas con Autocad se solucionen (que lo harán), lo más probable es que te encuentres con programas de ingeniería que o no tienen versión OS X o funcionan mejor en Windows... pero tú mismo.
6 respuestas