Hola
Con todo respeto hacia Apple, los ordenadores Macintosh fueron siempre LUJO, carísimos, prohibitivamente caros. Sólo recientemente han estado al alcance de los "mortales".
Tener un Mac era un símbolo de éxito, una especie de "status social" informático. También ayudó que en ciertos ámbitos profesionales había muchas aplicaciones para Mac.
Pero ahora estamos en 2011, la arquitectura de un Mac es intel igual que la de un PC; el sistema operativo de Mac, será estupendo, pero los sistemas Windows tienen más del 90% del mercado.
Yo elegiría el Toshiba por estos motivos:
1) Es un ordenador muy bien diseñado y muy bien construido aunque algo caro comparado con otras marcas, pero te durará más de esos 5 años y probablemente cuando lo dejes de usar será porque se habrá quedado obsoleto, no porque no funcione bien.
2) Es un PC compatible, que llevará Windows... pero puedes instalarle también Ubuntu. La inmensa mayoría de las aplicaciones funcionan con Windows y tienes también una enorme cantidad de software, y cada día más, para Linux.
3) la pantalla del Apple es la de un juguete. Con 13 pulgadas no se puede trabajar dignamente. Como netbook estaría bien, pero si quieres usarlo a diario para trabajar, te va a resultar incómodo y necesitarás un monitor externo, lo que supone un gasto, que con el Toshiba ya no tendrás.
Salu2