¿Madrid o Granada?

Buenas EOL.
Mirad, hay algo que me ronda la cabeza desde hace meses... a ver si me podéis echar una mano.
Yo soy de Huelva, una ciudad aburrida, en la que no hay nada... mas que polución y shurmanos. (Los que vivan aquí me entenderán bien)
No estoy echo para esta ciudad, lo sé desde hace años, mi sitio no está aquí y voy a acabar mis estudios y ya quedarme a vivir en otra ciudad... ¡Pero no se cual! Estoy entre Madrid o Granada... pero no acabo de decidirme.

¿Qué me recomendáis vosotros?

Gracias y un saludo.
Granada no está mal, pero sin duda Madrid.
Shurmanos dice... xD practicamente habitan España entera. Yo doy un voto por Granada, te pilla "cerca" de casa, tiene costa, tiene montaña, muy buen tapeo y mucho ambiente nocturno. Evidentemente no es la capital pero viviras muy bien. Estaria bien que te dieran los pros y contras alguien de cada ciudad y las valorases segun lo que busques. Suerte
Todo depende de lo que busques de una ciudad.

Granada: mucha gente joven (ambiente universitario, puedes salir cualquier día de la semana y habrá gente de juerga...) no demasiado grande, ni demasiado pequeña, la sierra al ladito, la playa a menos de una hora... Más barata (sobre todo a la hora de comer por ahí, de tapeo y eso...)

¿Contras? Quizá buscas algo más... Madrid es más grande, siempre encontrarás más cosas que hacer, pero de allí no puedo opinarte mucho porque solo he estado de visita.

Otro inconveniente es encontrar trabajo en Granada... Está difícil la cosa.
Si quieres espectativas de trabajo (aunque a dia de hoy todo está jodido) Madrid.
Hay de todo, está muy bien comunicada, si quieres montaña la tienes y si quieres playa está Torrevieja. O sino dale a nuestro faraón dos meses mas que nos está plantando una playa en tol centro.

Que te gusta salir?... Creo que sobra decir que en Madrid si sabes donde ir puedes estar 24/7 de cachondeo.

Si quieres terminar los estudios: Autónoma, Carlos III o Complutense. No se te ocurra la brillante idea de meterte en la URJC. A no ser que te gusten los terrenitos que tienen, que están mu cucos.

Si no aguantas aglomeraciones, pues ... no todo iba a ser bonito.

Y lo siento pero polución y shurmanos... los hay en toda España XD.
Yo te diria granada ya que porlomenos tienes cerca a la familia, que siempre le hecharas de menos.
Halluat escribió:Todo depende de lo que busques de una ciudad.

Granada: mucha gente joven (ambiente universitario, puedes salir cualquier día de la semana y habrá gente de juerga...) no demasiado grande, ni demasiado pequeña, la sierra al ladito, la playa a menos de una hora... Más barata (sobre todo a la hora de comer por ahí, de tapeo y eso...)

¿Contras? Quizá buscas algo más... Madrid es más grande, siempre encontrarás más cosas que hacer, pero de allí no puedo opinarte mucho porque solo he estado de visita.

Otro inconveniente es encontrar trabajo en Granada... Está difícil la cosa.

+1

Madrid personalmente me parece demasiado grande y hay demasiados clases diferentes de gente en alrededor de 1km, es decir, demasiado contraste para mi gusto para vivir.

El clima no es el mejor y durante agosto es una ciudad muerta aunque siempre encontrarás trabajo comparando con Granada.

Antes que Madrid eligiria Barcelona sin duda pero sobre gustos no hay nada escrito :)

suerte
¡Muchas gracias a todos!
Sigo recopilando opiniones y consejos ^^
Madrid sin duda. Encontrarás TODO lo que buscas, menos playa xDD
Buena gente, buen ambiente, miles de sitios por donde salir, si vas a vivir en el centro lo tienes todo a poca distancia. El transporte público que hay aquí por mucho que nos quejemos los madrileños es de lo mejor que hay. Yo vivo a las afueras de Madrid y en llegar al centro tardo como mucho 45 minutos que tampoco es que suponga mucho tiempo.
Y para encontrar trabajo lo tendrás jodido en todos los lados, pero si hay que elegir entre Madrid y Granada creo que lo tendrás más fácil en Madrid.
Granada, más que nada por descartar Madrid, no podría vivir con tal aglomeración de todo, me costaría acostumbrarme.
Si, eso he pensado yo también...

Lo que yo quiero más que nada es vivir con un sueldo decente, hacer amigos y vivir feliz y tranquilo.
Pues yo soy de Madrid y he vivido aquí toda mi vida, y estoy pensando el irme a estudiar el Máster a Granada el año que viene xD

Me gusta mucho Madrid...mucho, pero tengo ganas de algo diferente. De más ambiente universitario que dicen. MadriZ, como dicen, tiene de todo...pero de todo todo todo, para bien y para mal. Y eso sí, es muuuuy caro, he comparado precios por encima con Granada y no tiene nada que ver. Lo que más me preocupa es el curro...aquí las cosas están mal...pero de Informática hay mucho curro; y no creo que en Granada haya tanto ni por asomo, lo que me da esperanzas es alguna beca en la universidad o algo así.
ElIdiotaDeKai escribió:Si, eso he pensado yo también...

Lo que yo quiero más que nada es vivir con un sueldo decente, hacer amigos y vivir feliz y tranquilo.

En madrid sueldo decente seguramente que encuentres, pero la vida te la encontrarás más cara allí.

No sé.. piénsalo bien y no te vayas a la aventura a una ciudad como Madrid.
yo será porque soy granaino pero menos por curro ya que es mucho mas facil encontrarlo allí por el resto me quedo por goleada en granada.
Está bastante empatado el asunto entonces...
No sé, puede que al final intente pillarme un pisito en el centro de Granada, al menos mas eventos y buen rollito que en Huelva hay seguro xD y sin esas fábricas que tenemos al lado... Pero eso es lo chungo, el trabajo... Aunque me las apañaré.

Aún no hay nada decidido al 100%, pero tengo las ideas un poco mas claras.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ^^

Un saludo.
Graná xDDD vete un fin de semana y vive el ambiente universitario, seguro que te decantas por quedarte en Andalucia
Joe,r será que en Madrid no hay ambiente universitario, teniendo la Complutense con cerca de 60mil alumnos XD. O Erasmus...

Suerte con lo que decidas!.
Adris escribió:Joe,r será que en Madrid no hay ambiente universitario, teniendo la Complutense con cerca de 60mil alumnos XD. O Erasmus...

si lo que pasa que en granada aunque haya menos la proporcion es mucho mayor a la poblacion entonces se nota muchisimo, además el cerveceo y el tapeo como aqui y almeria en ningun sitio....
erbeni escribió:
Adris escribió:Joe,r será que en Madrid no hay ambiente universitario, teniendo la Complutense con cerca de 60mil alumnos XD. O Erasmus...

si lo que pasa que en granada aunque haya menos la proporcion es mucho mayor a la poblacion entonces se nota muchisimo, además el cerveceo y el tapeo como aqui y almeria en ningun sitio....

Desde luego que se tapea de narices por allí. Las veces que bajo al Sur, (Menos en sevilla xD), tengo que hacer una rutita casi obligada de tapeo, porque me encanta. [babas]

Tsss ahora, en Madrid, canela fina también xD.

Lo que tira la tierra la virgen xD
19 respuestas