Madrid vendió pisos públicos por 63.000 euros a empresas que ahora exigen a sus inquilinos 160.000

Madrid vendió pisos públicos por 63.000 euros a empresas que ahora exigen a sus inquilinos 160.000

Según la oposición, algunos ya han recibido una advertencia del actual propietario: "O compras o a la calle"
El PSOE ha interpuesto una querella al considerar que se está cometiendo un delito de malversación y prevaricación
La Comunidad reconoce que los inquilinos de viviendas públicas vendidas solo mantendrán sus condiciones mientras dure el contrato
El Gobierno se justifica: "La oferta de vivienda pública no es exclusiva de la administración pública.

http://www.eldiario.es/sociedad/venta-v ... 27911.html

Yo ya es que no me sorprende nada, y les seguirán votando en Madrid...
pero estas iniciativas dan trabajo
briefer escribió:pero estas iniciativas dan trabajo

¿Estas de coña?
Me parece que la mayoria de españoles no habeis visto la gran oportunidad.

Quereis un cambio real en este estado pseudodemocratico?

Empezad por apoyar la independencia de Cataluña.

Por que?

Muy sencillo. Una cataluña independiente romperia el estado español. Y es ahi cuando la ciudadania tiene que aprovechar esta situacion para cambiar el estatus de ahora.

Tendran que reformar la constitucion o hacer una nueva, sea porque Cataluña es independiente o porque habria negociacion en un estado federal o similar incluyendo Cataluña.

La unica manera de cambiar algo en este dichoso pais es romperlo y hacer nuevas leyes que beneficien al ciudadano.

Teneis una oportunidad gracias a los independentistas catalanes. Aprovechad el tren y beneficiaros.

Esto es como una clase de alummnos en el cual todos estan descontentos con la situacion de la profesor/a en cuestion. Y nadie puede hacer nada, solo quejarse. Y es cuando uno de ellos sale de clase y se va. Ahi es cuando muchos le siguen. Y vienen soluciones...
Yo estoy totalmente a favor de la independencia de cataluña, pero no porque me vaya a beneficiar o perjudicar, sino por apoyo al pueblo catalán y en defensa de su propia cultura y autodeterminación.

Ojalá pudiera pedir lo mismo para Galiza …

Pero no veo qué tiene que ver este tema con la cerdada que han hecho estas empresas de madrid con el precio de los pisos.
Clockman escribió:Yo estoy totalmente a favor de la independencia de cataluña, pero no porque me vaya a beneficiar o perjudicar, sino por apoyo al pueblo catalán y en defensa de su propia cultura y autodeterminación.

Ojalá pudiera pedir lo mismo para Galiza …

Pero no veo qué tiene que ver este tema con la cerdada que han hecho estas empresas de madrid con el precio de los pisos.

Pues cambiar el origen de todo esto. La constitucion. Una constitucion solida que de plenamente poder al ciudadano y mande a la carcel directamente a los corruptos como el de esta noticia.

Es por eso que una de las pocas soluciones es que se fraccione un territorio. Significa romper el estado español y su constitucion. Es romper el equlibrio que tienen los politicosbanqueroscorruptos que hay ahora. No vale nada quejarse.

Y desde ahi todos a una en el cambio.
Hombre pues o bien los politicos que hicieron esas gestiones son corruptos ( malversacion seguramente ) o simplemente incopetentes, sea por una u otra deberian ser destituidos ya que cualquiera que haga mal su trabajo acaba en la calle.

Sobre la empresa que ahora pide 100 mil euros más por los pisos, si los compraron legalmente no veo problema alguno y los que hablais sobre cataluña pues no capto la relacion con el tema.
ionesteraX escribió:Hombre pues o bien los politicos que hicieron esas gestiones son corruptos ( malversacion seguramente ) o simplemente incopetentes, sea por una u otra deberian ser destituidos ya que cualquiera que haga mal su trabajo acaba en la calle.

Sobre la empresa que ahora pide 100 mil euros más por los pisos, si los compraron legalmente no veo problema alguno y los que hablais sobre cataluña pues no capto la relacion con el tema.

No podemos pensar en pequeño. Aunque solucionaramos esto, que lo dudo. Nos vendrian con otros tipos de problemas y asi y otro y mas corrupcion y mas joder el pueblo.

Acaso la constitucion nos esta ayudando? Esta constitucion actual es una mierda( perdon) por eso los politicosbanqueros se benefician y la gente se empobrece y esta harta.

Como podemos cambiar la constiitucion? Pacificamente es imposible ya que los dos grandes partidos politicos no estan por la labor.

Y una de las maneras seria que Cataluña se independizara. Y entonces sea ilegal o no esa independencia tienen que reformar la constitucion totalmente. Es ahi cuando la gente tiene que salir.

UN GOLPE DE ESTADO DE LOS CIUDADANOS.

Aprovechandose del proceso que estan reescribiendo la nueva constitucion.

Porque bien que ocultaron el nuevo escrito en la constitucion para pagar la deuda española y nos la colaron xd
De acuerdo, pero para que el pueblo tenga el poder de forma efectiva, es necesario que la mentalidad de la gente cambie.

De nada te sirve que haya una nueva constitución que dé plenos poderes al pueblo si la gente sigue embobada con el fútbol, el sálvame y las redes sociales mientras esperan que otro les haga el trabajo. Por suerte ya hay gente que empieza a abrir los ojos, tal como se puede ver en las recientes manifestaciones.
¿Metiendo Cataluña en esto? ¿De verdad? En fin...

Respecto al tema, seguro que las empresas dieron algunos sobrecitos en el ayuntamiento para facilitar las ventas. Ojala lo investigaran y sacaran la mierda que hay detrás de esto.

P.D: Por cierto, en la analogía del estudiante de Trancero, al alumno que se va primero le importa bien poco el resto de la clase. Espera que los papis le metan en una escuela privada y se acaben sus problemas. Y con esto dejo el tema este.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que asco de país!! esto es para dales de palos y no parar.

Esto de las viviendas de protección, es un asco, porque solo un porcentaje muy bajo de los que reciben una de estas viviendas, es gente humilde. La mayoría de estas viviendas, se las llevan amigos y familiares de cargos publicos, afiliados politicos y demás enchufados [uzi]
Clockman escribió:De acuerdo, pero para que el pueblo tenga el poder de forma efectiva, es necesario que la mentalidad de la gente cambie.

De nada te sirve que haya una nueva constitución que dé plenos poderes al pueblo si la gente sigue embobada con el fútbol, el sálvame y las redes sociales mientras esperan que otro les haga el trabajo. Por suerte ya hay gente que empieza a abrir los ojos, tal como se puede ver en las recientes manifestaciones.

Tienes razon. Por eso lo mejor es todos aquellos que quieren un cambio positivo para el ciudadano. Que apoyen la independencia catalana.

Ayudad a romper esta situacion. No acompañeis el discurso de una España unida. Es la España unida en el beneficio de los corruptos en el poder.

UNA ESPAÑA ROTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LAS NORMAS
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Trancero escribió:
Clockman escribió:De acuerdo, pero para que el pueblo tenga el poder de forma efectiva, es necesario que la mentalidad de la gente cambie.

Tienes razon. Por eso lo mejor es todos aquellos que quieren un cambio positivo para el ciudadano. Que apoyen la independencia catalana.

Ayudad a romper esta situacion. No acompañeis el discurso de una España unida. Es la España unida en el beneficio de los corruptos en el poder.

Una España rota, es una oportunidad para cambiar las normas? [qmparto]

Que bonito suena!! [borracho]
yandrot escribió:¿Metiendo Cataluña en esto? ¿De verdad? En fin...

Respecto al tema, seguro que las empresas dieron algunos sobrecitos en el ayuntamiento para facilitar las ventas. Ojala lo investigaran y sacaran la mierda que hay detrás de esto.

P.D: Por cierto, en la analogía del estudiante de Trancero, al alumno que se va primero le importa bien poco el resto de la clase. Espera que los papis le metan en una escuela privada y se acaben sus problemas. Y con esto dejo el tema este.

El alumno no tiene porque ser menor.

Cuando la mayoria de la clase esta en desacuerdo con el profesorado tienen la oportunidad de cambiar la situacion. Esto es similar a mi explicacion a escala mayor.
ionesteraX escribió:Sobre la empresa que ahora pide 100 mil euros más por los pisos, si los compraron legalmente no veo problema alguno.

Imagen
Trancero escribió:Me parece que la mayoria de españoles no habeis visto la gran oportunidad.

Por que?

Muy sencillo. Una cataluña independiente romperia el estado español. Y es ahi cuando la ciudadania tiene que aprovechar esta situacion para cambiar el estatus de ahora.

Tendran que reformar la constitucion o hacer una nueva, sea porque Cataluña es independiente o porque habria negociacion en un estado federal o similar incluyendo Cataluña.

La unica manera de cambiar algo en este dichoso pais es romperlo y hacer nuevas leyes que beneficien al ciudadano.

Teneis una oportunidad gracias a los independentistas catalanes. Aprovechad el tren y beneficiaros.

Esto es como una clase de alummnos en el cual todos estan descontentos con la situacion de la profesor/a en cuestion. Y nadie puede hacer nada, solo quejarse. Y es cuando uno de ellos sale de clase y se va. Ahi es cuando muchos le siguen. Y vienen soluciones...

Ya puestos, nos podríamos anexionar a Andorra. Total, si lo importante es cambiar la Constitución.
Es decir que unos pisos pagados con dinero público, vamos con el de todos los españoles son vendidos a una empresa privada para que se los venda a unas personas por mas de doble de lo que se ha vendido, siendo estos quienes han pagado parte de esos pisos con pérdida de derechos y de condiciones.
¿y que esperabais?

Y luego vendrán las ventas del SAREB a vete a saber quien...que obviamente no serán a ciudadanos...podrán esperar a venderlas, alquilarlas siendo este último un buen negocio ya que en españa el alquiler está en auge, y siempre ha sido más un negocio de particular a particular, pero podrán meter el hocico por la puerta grande...y todo ello gracias a nosotros, con dinero público.
De toda la vida los pisos que se hacían con ayudas públicas han tenido calificaciones especiales, sujeciones y limitaciones legales en cuanto a su transmisión. Si el propietario que los vende ahora cumple la ley el problema no reside en él sino en el político de turno que hizo la ley. Otra cosa es si hay chanchullo de por medio.
Van en contra de la constitución, eso no es problema de leyes de ningún político. Son enemigos del estado.

Constitución Española escribió:Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
spcat escribió:Van en contra de la constitución, eso no es problema de leyes de ningún político. Son enemigos del estado.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

está subordinada al interés general

Estan cumpliendo con el interes general. PP mayoria absoluta.

menudos cerdos políticos
3000 viviendas con un beneficio de 100.000 euros sale un pelotazo de 300.000.000 euros.

alguien va dar un gordisimo pelotazo.
jas1 escribió:3000 viviendas con un beneficio de 100.000 euros sale un pelotazo de 300.000.000 euros.

Eso sería si consiguen venderlos. XD
Trancero escribió:Me parece que la mayoria de españoles no habeis visto la gran oportunidad.

¿como la vamos a apoyar si los propios independentistas no quieren que votemos?
Trancero escribió:
spcat escribió:Van en contra de la constitución, eso no es problema de leyes de ningún político. Son enemigos del estado.

Artículo 128

está subordinada al interés general

Estan cumpliendo con el interes general. PP mayoria absoluta.

ninguna dos se esta obedeciendo de esas normas, tanto la izquierda como la derecha no lo han cumplido esas dos normas, porque que yo sepa nunca he visto que te den una casa
Miguel20

Me refiero a que si estan cumpliendo porque todos los votantes del pp si tienen una casa y por eso es mayoria absoluta. Y el PSOE mas de lo mismo.

Saffron

No hace falta que se vote, simplemente apoyadla.

Si os poneis a pensar no es compatible la situacion de criticar todo lo que hace el ppsoe y luego eso si se apoye la españa unida.

Es algo que no entiendo, si tu gobierno y la oposicion son enemigas principales de la poblacion. No los apoyeis por nada.

Si al PPSOE le fastidia que una comunidad se vaya del pais por culpa de las politicas de estas. Hay que apoyar a dicha comunidad.
Bueno, es que ya queda mas que claro que no se busca mantener el pais a base de exprimir a los pobres, en vez de a los que tienen, parten, y reparten...

Esto ya es directamente una declaracion de intenciones de que directamente buscan no beneficiar nada al pueblo, todo lo que puedan y esté en su mano.

La vida en españa con respecto a quienes nos gobiernan es una cosa inaudita. Todo el mundo tiene aceptado que la unica via es votar para que te lo quiten TODO, que eso es lo normal, y ya está.
Trancero,el hilo no tiene nada que ver con el independentismo ni Cataluña,así que por favor cíñete al tema del mismo.

Tienes otros hilos ya abiertos para hablar de dichas cuestiones,gracias.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:3000 viviendas con un beneficio de 100.000 euros sale un pelotazo de 300.000.000 euros.

La cosa es que ya estan "vendidos", son pisos ya otorgados de alquiler con derecho a compra donde el 90% acaba comprando.
De lo que habla la noticia es que no estan manteniendo el plazo del alquiler y estan obligando a comprar ya, aunque siguiesen siendo de la comunidad, despues de 7 años creo que es, o lo comoran o irian a la calle igualmente
jcesar escribió:
Gurlukovich escribió:

La cosa es que ya estan "vendidos", son pisos ya otorgados de alquiler con derecho a compra donde el 90% acaba comprando.
De lo que habla la noticia es que no estan manteniendo el plazo del alquiler y estan obligando a comprar ya, aunque siguiesen siendo de la comunidad, despues de 7 años creo que es, o lo comoran o irian a la calle igualmente

No, eso no es estar vendido, en cualquier contrato de alquiler cuando acaba el periodo de turno te va apoder decir el propietario "o compras o te largas". Habrá que ver quién se queda y quién se va.
Progreso=especular con el dinero para sacar más dinero.

Y al I+D+i que le den...

Pondría una imagen denigrante de cierta alcaldesa pero tengo miedo de que me manden al calabozo... [tomaaa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vik_sgc escribió:Progreso=especular con el dinero para sacar más dinero.

Y al I+D+i que le den...

Pondría una imagen denigrante de cierta alcaldesa pero tengo miedo de que me manden al calabozo... [tomaaa]

Ya sabes, Investigación de pisos, Desarrollo de su venta e Inflar el precio. Deporte nacional de especulación de toda la vida. Luego nos quejamos de que el vecino que vive de las rentas se pone a especular con hipotecas y alquileres pero es que el gobierno hace lo mismo. Y me hace gracia porque vi en un reportaje a una española muy famosa en UK dando clases de flamenco y la tipa tenía como 4 casas hipotecadas y las alquilaba para ir tirando (todo sin problemas de pasta), joder parece que lo llevemos en la sangre.
Gurlukovich escribió:No, eso no es estar vendido, en cualquier contrato de alquiler cuando acaba el periodo de turno te va apoder decir el propietario "o compras o te largas". Habrá que ver quién se queda y quién se va.

La cuestion no es "O la compras o te largas" es que GS las compró por 63.000€ y pide muuucho más a los inquilinos. ¿por qué no se vendió por 63.000€ a los inquilinos?

Y esa es otra ¿como pueden comprar GS las viviendas si supuestamente se trata de alquiler con derecho a compra, que el inquilino sea el posible comprador al finalizar el contrato de alquiler no le otorga prioridad? :-?
ShadowCoatl escribió:
vik_sgc escribió:Progreso=especular con el dinero para sacar más dinero.

Y al I+D+i que le den...

Ya sabes, Investigación de pisos, Desarrollo de su venta e Inflar el precio. Deporte nacional de especulación de toda la vida. Luego nos quejamos de que el vecino que vive de las rentas se pone a especular con hipotecas y alquileres pero es que el gobierno hace lo mismo. Y me hace gracia porque vi en un reportaje a una española muy famosa en UK dando clases de flamenco y la tipa tenía como 4 casas hipotecadas y las alquilaba para ir tirando (todo sin problemas de pasta), joder parece que lo llevemos en la sangre.

El vecino puede hacer lo que quiera. Lo que me jode es que se metan a politico para hacerlo, y encima con cosas que no son suyas.
Qué hijos de puta. [+risas]

saludos.
KoX escribió:
Gurlukovich escribió:No, eso no es estar vendido, en cualquier contrato de alquiler cuando acaba el periodo de turno te va apoder decir el propietario "o compras o te largas". Habrá que ver quién se queda y quién se va.

La cuestion no es "O la compras o te largas" es que GS las compró por 63.000€ y pide muuucho más a los inquilinos. ¿por qué no se vendió por 63.000€ a los inquilinos?

Y esa es otra ¿como pueden comprar GS las viviendas si supuestamente se trata de alquiler con derecho a compra, que el inquilino sea el posible comprador al finalizar el contrato de alquiler no le otorga prioridad? :-?

Gurlukovich, por eso lo puse entre comillas, pero practicamente todo el mundo que se apunto para conseguir estas viviendas de proteccion oficial o vivienda joven lo hacen con la idea de comprarlas porque en principio tienen un precio muy por debajo del mercado (ahora ya no tanto con la bajada general de los pisos)

KoX, el caso es que yo creo que estos pisos cuando son de la comunidad, el dinero lo gestiona la comunidad y no hay bancos intermediarios, o si los hay, la comunidad de madrid tiene que pagar los intereses, no pierden tanto vendiendoles a la mitad si se ahorran 30 años de intereses y ganan la liquidez que necesitan porque GS se lo paga al contado. Venderselo a los inquilinos a esos precios implica ir uno por uno de los 3000 inquilinos viendo si lo pueden comprar o no (demasiado trabajo), que siendo jovenes o gente que cumple las condiciones para que les den una vivienda de proteccion, no deberia tener ese dinero y es dificil que les den hipoteca, e incluso en el caso de que se la den, al final van a pagar practicamente lo mismo por los intereses
KoX escribió:La cuestion no es "O la compras o te largas" es que GS las compró por 63.000€ y pide muuucho más a los inquilinos. ¿por qué no se vendió por 63.000€ a los inquilinos?

Yo entiendo que los inquilinos deberían tener el derecho a compra cuando los otros los compraron por 63.000€.
Yo flipo con algunos personajes de el otro lado que nos venden la moto de que rompiendo el pais en 20 trozos vamos a solucionar el problema de la corrupcion, cuando lo que realmente pretenden es corromper al español de a pie de EOL para favorecer sus intereses catalanoindependentistas.

Pero yo pienso que pierden el tiempo, los cibervoluntarios catalanes de arthur mas perdieron su batalla en EOL hace años.

Esto solo se soluciona moviendo a la ciudadania española y ir todos a uno contra estos hijos de la grandisima puta de casta politica.

Dejar de hacer caso a cuaquier maniobra independentista que noto ahora quieren envenenar las mentes españolas.
jouse norris escribió:Yo flipo con algunos personajes de el otro lado que nos venden la moto de que rompiendo el pais en 20 trozos vamos a solucionar el problema de la corrupcion, cuando lo que realmente pretenden es corromper al español de a pie de EOL para favorecer sus intereses catalanoindependentistas.

Pero yo pienso que pierden el tiempo, los cibervoluntarios catalanes de arthur mas perdieron su batalla en EOL hace años.

Esto solo se soluciona moviendo a la ciudadania española y ir todos a uno contra estos hijos de la grandisima puta de casta politica.

Dejar de hacer caso a cuaquier maniobra independentista que noto ahora quieren envenenar las mentes españolas.

Por que el derecho de autodeterminación nos defiende de subidas de impuestos (y de la tiranía estatal en genera).
http://youtu.be/xaiPhwlM05s

Nota: cuando dice socialismo quiere decir coacción estatal.
Que ya hay hilos de eso, iros alli a discutir
No se si me llama la atención la tranquilidad de la empresa al pensar que la gente iba a tragar sin decir nada, o la "inocencia" de Madrid pensando que aquí no iba a pasar y que el libre comercio iba a colar en este regalo.

Lo peor no es la hayan vendido por 63k a los culpables de la crisis, ni que no hayan bajando el precio tal como esta la cosa, si no que antes no les han ofrecido eso mismo a los inquilino, eso da una muestra de como funciona Madrid.

Ahora toca rezar porque en los tribunales les de la razón, porque esto no tiene pies ni cabeza.
Debían haber ofertado a inquilinos, pero ¿cómo iban a sacar negocio?

Dan el pelotazo, compran terrenos y siguen haciendo lo mismo.

Luego hablaban del "Pocero Bueno". No sé lo que pasó exactamente, si quería meterse en el pufo o simplemente quería sacar viviendas a menor coste. Si algún madrileño lo explica, lo agradeceré.

Saludos.
gojesusga escribió:Qué hijos de puta. [+risas]

saludos.

Bufff, creo que te quedas corto.
No es lo mismo comprar un producto que comprar 3 mil de golpe, obviamente si compras 3 mil el precio por unidad te saldrá muchísimo más barato y eso pasa con los pisos igual que con cualquier otra cosa.

Luego los 160 mil euros no dejan de ser una invención porque igual que les puede salir bien la jugada y conseguir venderlo en poco tiempo por ese precio, también puede que dentro de 10 años no hayan vendido ninguno ni por la mitad y acaben teniendo pérdidas. Además también hay que tener en cuenta que la venta de estas 3 mil viviendas supondrá bastante gasto de personal (durante años) y que una vez vendido tendrán que pagar sus impuestos al estado que se llevará un % de las plusvalías.

Al final echando cuentas lo normal es que la inversión no pase de unos beneficios anuales del 5-10%.
Aqui la gente solo se lamenta.

Vamos a ver, estoy dando posibles soluciones a la situacion que tiene España.

Y deciis que ya hay un hilo de Cataluña...

Que es una oportunidad de oro para todos los españoles que quieren un cambio radical en este pais de pandereta.

Que se rompa españa y podamos restaurarla al poder del pueblo!

Es una de las grandes oportunidades.

Necesitamos un cambio grande en la constitucion dictada por el pueblo. No por el PPSOE!

Mirad la estrategia por favor!

Dejad de lamentaros.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Trancero escribió:...

Qué cansino eres coño.
Pero si estoy dando soluciones.

La mayoria de los españoles ya no se sienten Españoles.

España es un nido de chupoteros corruptos.

Esta españa unida defendida por esta gente esta empobreciendo a la ciudadania a niveles insolitos.

Aprovechad la fisura!!!!!!!
Trancero,de verdad,que no tiene nada que ver aquí la independencia y es ganas de hacer arder el hilo con algo que no viene a cuento.

No lo voy a volver a repetir.
58 respuestas
1, 2