› Foros › Off-Topic › Miscelánea
papatuelo escribió:Solución que he encontrado: pasar encuentas a docentes y contrastar los resultados entre aquellos que los emplean y aquellos que no. Sé que en persona pocos docentes que los empleen e incluso pocos docentes que les den una valoración positiva voy a encontrar y por eso recurro a los profesores frikis que debe haber en este foro. Tienen que ser el contrapunto de mi balanza.
Castel_ escribió:papatuelo escribió:Solución que he encontrado: pasar encuentas a docentes y contrastar los resultados entre aquellos que los emplean y aquellos que no. Sé que en persona pocos docentes que los empleen e incluso pocos docentes que les den una valoración positiva voy a encontrar y por eso recurro a los profesores frikis que debe haber en este foro. Tienen que ser el contrapunto de mi balanza.
Esto es lo que se llama "hacerse un estudio a medida".
papatuelo escribió:Castel_ escribió:papatuelo escribió:Solución que he encontrado: pasar encuentas a docentes y contrastar los resultados entre aquellos que los emplean y aquellos que no. Sé que en persona pocos docentes que los empleen e incluso pocos docentes que les den una valoración positiva voy a encontrar y por eso recurro a los profesores frikis que debe haber en este foro. Tienen que ser el contrapunto de mi balanza.
Esto es lo que se llama "hacerse un estudio a medida".
A medida es, pero del todo, mientras que en otras facultades te proponen los temas en la mía se limitan a decirte trae tu propio tema y decide el tratamiento que le vas a dar.
FanDeNintendo escribió:Age of Empires: No hace falta decir nada. Para el tema de historia perfecto. Gestión de recursos, el tiempo a través de las diferentes civilizaciones, la estructura de la sociedad y sus necesidades... Un chollazo vamos.
rokyle escribió:Para ciéncias naturales lo que lo parte son los malditos POKÈMON.
Evolución, elementos, minerales, materiales, efecto de la electricidad con distintos materiales.......ufffffff. Empiezas a hurgar y nunca paras de sacar material.
FanDeNintendo escribió:Yo con los alumnos para dar Science el año pasado a nivel de 4º utilicé unos cuantos juegos. A parte, ahora en primer ciclo, tengo una tarde a la semana un taller de videojuegos donde jugamos a juegos comerciales, no específicamente educativos, que les ayudan en varios aspectos como mejorar reflejos, manejo del ratón, gestión del tiempos, uso de nuevas tecnologías, resolución de problemas, etc.
Los juegos que utilicé el año pasado fueron:
Universe Sandbox: Logicamente, para el tema del espacio y los planetas me vino perfecto. Cálculos de órbitas, planetas del sistema solar, crear nuestra propia galaxia, etc.
SimCity: Tema de las ciudades, ayuntamientos, democracia. Hicimos nuestra ciudad, consultamos a la gente, nos dimos cuenta de que no se puede poner una fábrica o zona industrial al lado de una zona residencial, o un vertedero al lado de una zona comercial. Muy buena experiencia.
Age of Empires: No hace falta decir nada. Para el tema de historia perfecto. Gestión de recursos, el tiempo a través de las diferentes civilizaciones, la estructura de la sociedad y sus necesidades... Un chollazo vamos.
The Incredible Machine: Para el tema de máquinas complejas y simples. Tampoco hace falta comentar nada, es toda una experiencia y sobre todo hay que experimentar con lo que nos ofrece
xSlipKoRnx escribió:Ojalá hubiera tenido profes así...
Parapapa escribió:No soy profesor, pero juego al Kerbal Space Program y me parece que es un juego perfecto para enseñar a los crios temas relativos al espacio. Creo que incluso ahora colaboran con la NASA para hacer un pack de misiones educacionales