Magrebíes en El Vendrell piden justicia

Imagen

La indignación entre la numerosa comunidad magrebí que vive en el barrio de los Pisos Planas de El Vendrell va en aumento, después de que un incendio producido en un piso en la madrugada del miércoles acabara con la vida de cuatro hermanos de tres, cinco, ocho y doce años respectivamente. Tras el pésame y la tristeza, ha llegado la rabia.

Durante todo el día de hoy, los magrebíes se han reunido en las calles de este barrio pidiendo justicia y avisando que lo que ha pasado esta familia puede suceder a cualquier otro. Se sienten abandonados por las autoridades y marginados en unos pisos insalubres, algunos sin agua y sin luz, por lo que muchas de las conexiones eléctricas son ilegales y precarias.

La concentración de esta tarde ha sido conducida por un grupo de mujeres, que han realizado proclamas tanto en castellano como en árabe, y han mostrado su dolor. Después se han añadido niños y hombres. Llevaban carteles con frases como 'Unidos por la justicia', 'SOS', o 'Hoy les ha pasado a ellos, mañana le puede pasar a cualquiera'.

"Si se quedan aquí nadie les hará caso, deben ir hacia el centro", comentaba una vecina española de la zona. Aunque los magrebíes son mayoría, los más abiertos para hablar con la prensa son los españoles. "Sólo interesamos cuando pasan cosas así", corrobora otra, "el resto del tiempo nadie se preocupa por las condiciones en las que vivimos".

Desde los Servicios Sociales del Vendrell han asegurado que los padres y los dos hijos supervivientes tendrán una casa cuando salgan del hospital. Varios técnicos han visitado hoy algunas de las viviendas para comprobar su estado. El fuego se originó por una vela o una colilla mal apagada, y la cantidad de material combustible que había en el piso hizo el resto.

"Los bomberos llegaron muy tarde, más de media hora", grita una de las mujeres, "eso es porque era en este barrio, si fuera en cualquier otra lugar de la ciudad habrían ido rápido". Entre los vecinos está muy extendida esta versión, e incluso un grupo de ellos fue a mostrar su indignación anoche en el Parque de Bomberos. Desde la Generalitat se asegura que, desde que recibieron el aviso, los bomberos tardaron sólo seis minutos en llegar.

La puerta de entrada al bloque donde está el piso donde vivía la familia es un verdadero altar, con velas y flores. La puerta está ahora cerrada y no dejan entrar a forasteros. Un cartel avisa a los 'curiosos' que se abstengan de subir, y respeten 'la intimidad' de vecinos y familia. Para mañana se han convocado cuatro minutos de silencio en la plaza del ayuntamiento para despedir a los cuatro menores, enuna ciudad que vive entre el dolor y la crispación.

http://mas-ediciones.e-noticies.es/baix ... 84074.html

En fin pobres niños.
Pues sí, los niños no tienen culpa de nada.
Pues lamentando la muerte de unos críos que seguro no tienen culpa, ¿están reclamando justicia porque una conexión eléctrica ilegal ha provocado un incendio? ¿En serio?
Parece ser que les van a dar un nuevo hogar:

Desde los Servicios Sociales del Vendrell han asegurado que los padres y los dos hijos supervivientes tendrán una casa cuando salgan del hospital.
jorcoval escribió:Pues lamentando la muerte de unos críos que seguro no tienen culpa, ¿están reclamando justicia porque una conexión eléctrica ilegal ha provocado un incendio? ¿En serio?

Según los bomberos ( porque esto ocurrió hace 1 semana ) no fué por la instalación eléctrica, fué por un cigarro/vela encendido dentro de la casa
jorcoval escribió:Pues lamentando la muerte de unos críos que seguro no tienen culpa, ¿están reclamando justicia porque una conexión eléctrica ilegal ha provocado un incendio? ¿En serio?

Eso parece.....
En este país el que no llora no mama. Y estos lo saben bien.
El fuego se originó por una vela o una colilla mal apagada, y la cantidad de material combustible que había en el piso hizo el resto.

No se que justicia quieren, mucha gente que vive en pésimas condiciones no siempre es por el estado de la vivienda, sino en como quieren vivir, muchas veces sale en la tele reportajes de chabolas, si chabolas, no pisos como la noticia, y hay gente que aunque sea pobre tiene su chabola organizada y limpia, y otros en cambio tienen todo que da asco.

Y vale que hay casas viejas y con instalaciones electricas viejas, pero seguro que los alquileres están por los suelos, y aún asi, la noticia de la que hablamos, habla de un fuego producido por una colilla o por una vela, asi que la instalación electrica poco o nada tiene que ver.

Pero claro, ahora pedirán que les den pisos nuevos por la cara y listo, para mucha gente eso es la justicia que te den de todo de gratis.
Iknewthat escribió:En este país el que no llora no mama. Y estos lo saben bien.

Depende del sector de la población al que pertenezcas, por mucho que llores, no vas a mamar jamás.
Si tan mal estan, la solucion la tienen muy cerquita, A7 y que no paren hasta marruecos [uzi] [uzi]
Al día siguiente del suceso vi en la TV que salían manifestandose.
No entendí el motivo por el que se manifestaban.
Sigo sin entenderlo ahora.
Kleshk escribió:

Según los bomberos ( porque esto ocurrió hace 1 semana ) no fué por la instalación eléctrica, fué por un cigarro/vela encendido dentro de la casa

Vaya, en otra fuente había leído que podría haber sido por una conexión ilegal a la corriente.
En el caso de ser por un cigarro/vela como dicen los bomberos, pues tampoco entiendo qué justicia se está reclamando.
¿Que solución quieren exactamente? :-?
Y que quieren? Una pension vitalicia?

Hasta hace poco pensaba lo de "Pobrecitos, con lo mal que lo pasan por alli", pero por lo que veo muchos se vienen aqui a vivier de las ayudas, para que luego a mi abuelo, que ha cotizado toda su vida y ha trabajado como un cabron le dejen una mierda de pension.

Mi pensamiento sobre este tema ha cambiado radicalmente uiltimamente, si vienes a mamar del estado, coge carretera, seas extranjero, español, persona o pilitico.
amchacon escribió:¿Que solución quieren exactamente? :-?

Eso mismo me pregunto yo. No se exactamente que quieren, pero no creo que nadie se tome en serio una crítica tan dura contra el cuerpo de bomberos, que dan siempre una muestra de profesionalidad que ya la querrían otras instituciones y en otros países.
Así que hacen conexiones ilegales de agua, luz (seguramente hasta de gas) y la culpa es de los demás por vivir en esas condiciones tócate los cojones. Que no discuto que existan pisos (bueno eso de llamarles pisos es por definirlo), peores que una pocilga, con unas instalaciones de mierda pero nadie les obliga a vivir en esos pisos (y si viven es porque no pueden optar a otros); aparte que casi todos los casos de incendios en casas, viene por colillas, estufas, cocinas de gas etc etc y muy pocas por la instalación eléctrica.

Como han dicho por atrás Gitanos 2.0, todo derechos, cero obligaciones.
Drimcas escribió:
Iknewthat escribió:En este país el que no llora no mama. Y estos lo saben bien.

Depende del sector de la población al que pertenezcas, por mucho que llores, no vas a mamar jamás.

Por desgracia es así.
Estoy a favor de la opinion de otro usuario:
Xavisu escribió:Si tan mal estan, la solucion la tienen muy cerquita, A7 y que no paren hasta marruecos

A otro pais se va a trabajar pq en el tuyo no hay manera, no a vivir del cuento [ginyo]
amchacon escribió:¿Que solución quieren exactamente? :-?

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... drell.html
Más $$ imagino. Lo siento mucho por los niños, han perecido por negligencia de los padres, y ahora pagamos el pato nosotros, nada nuevo en Hispania.
Electricidad y agua pinchadas, queman su casa en un descuido o neglicencia, encima hay que darles una casa y salen a protestar a la calle para tambien recordarnos lo racistas que somos.

Asi nos va y asi es como siguen floreciendo los racistas de ultra derecha.

Si se me quema a mi la casa me quedo en la calle y con suerte no me tocara pagar responsabilidades de tener la luz y el agua pinchadas (que no las tengo) o a los vecinos por haber provocado un incendio en el edificio.
Dfx escribió:Electricidad y agua pinchadas, queman su casa en un descuido o neglicencia, encima hay que darles una casa y salen a protestar a la calle para tambien recordarnos lo racistas que somos.

Asi nos va y asi es como siguen floreciendo los racistas de ultra derecha.

Si se me quema a mi la casa me quedo en la calle y con suerte no me tocara pagar responsabilidades de tener la luz y el agua pinchadas (que no las tengo) o a los vecinos por haber provocado un incendio en el edificio.

Y a la cárcel por homicidio imprudencial.
Típico de moros... salir dando la vara y pronto quemarán todo el barrio si no tiempo al tiempo.
Sabokillo escribió:Al día siguiente del suceso vi en la TV que salían manifestandose.

Casas en condiciones. Con todas las comodidades, como tienen los españoles. Con agua, electricidad, gas y gastos como el IBI y demás pagado por los servicios sociales; Ayudas sociales. Para comer, vestir, transporte público y demás gastos que tengan; Trabajos para los adultos. Trabajos dignos y bien pagados; Respeto a su cultura y sus costumbres. Ayudas para construír mezquitas, respeto a la vestimenta de las mujeres con velo, clases de árabe y religión musulmana en la escuela pública para los más pequeños; Lugares de ocio adaptados a su cultura. Piscinas mixtas, una para hombres y otra para mujeres.

Es bien simple.
Pues para todo eso ya saben por donde pueden ir desfilando...3ª puerta a la derecha y embarcando [hallow]
Me llamareis X pero primero habría que mirar por los autoctonos.

Casas en condiciones. Con todas las comodidades, como tienen los españoles. Con agua, electricidad, gas y gastos como el IBI y demás pagado por los servicios sociales;

No sabia yo que me pagan todo eso ¿donde he de firmar? [hallow]
CrazyJapan escribió:
El fuego se originó por una vela o una colilla mal apagada, y la cantidad de material combustible que había en el piso hizo el resto.

No se que justicia quieren, mucha gente que vive en pésimas condiciones no siempre es por el estado de la vivienda

Ya, pero es que ellos son extranjeros, y saben lo que significa eso en españa.
Si quemaron la casa por una colilla mal apagada lo que hay que hacer es darles un cenicero, no otra casa.
Marietti escribió:Si quemaron la casa por una colilla mal apagada lo que hay que hacer es darles un cenicero, no otra casa.

Imagen

Nada tan bueno como una respuesta simple [qmparto] [qmparto]
Sabe mal por los que se han ido. Pero no acabo de entender la reivindicación.

Estamos hablando de unas condiciones de pobreza y resulta que son cholón de hijos? Vamos hombre... con lo que nos cuesta a los curreles plantearnos tener hijos y de ser así como mantenerlos para que ellos los hagan en plan fabrica y luego se quejen de que no llegan... vamos hombre...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Piden justicia para lo que quieren,porque apuesto a que la mayoría ha entrado i-LEGALMENTE...
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Al que no lo entienda,que ponga el telediario o el intermedio de la sexta,que seguro tienen una explicacion!
Newport escribió:
Sabokillo escribió:Al día siguiente del suceso vi en la TV que salían manifestandose.

Casas en condiciones. Con todas las comodidades. Con agua, electricidad, gas y gastos como el IBI y demás pagado por los servicios sociales; Ayudas sociales. Para comer, vestir, transporte público y demás gastos que tengan; Trabajos para los adultos. Trabajos dignos y bien pagados; Respeto a su cultura y sus costumbres. Ayudas para construír mezquitas, respeto a la vestimenta de las mujeres con velo, clases de árabe y religión musulmana en la escuela pública para los más pequeños; Lugares de ocio adaptados a su cultura. Piscinas mixtas, una para hombres y otra para mujeres.

Es bien simple.

Fixed.

Yo también pido esto para los caucásicos, aunque me sobra un poco lo de las piscinas mixtas. Pero sí quiero que se respete que quiera llevar zapatillas en la discoteca. La religion me la trae al pairo, pero si el progrerío cree que la religión ha de permanecer fuera de las aulas, lo siento pero eso de clases de religión árabe nanai de la china.
yo alucino que responsabilidades quieren y que justicia quieren? si la culpa fue de un cigarro... y probablemente fueran de ellos la culpa, que se vallan a tabacaleras a ver si hay rascan algo, aun que tengas una casa muy vieja si lo tienes ordenado limpio todo no tiene por que pasar nada con la instalacion, pero si tienen empalmes,cables por fuera etc... es probable que algo asi pase, y ahora un piso tocate los cojones... estan tirando a la gente de sus casa y a este un piso...
.
Editado por gejorsnake. Razón: Este no es el hilo de los chistes macabros
pues mas paguitas, que van a querer¡¡
saludos
.
Editado por gejorsnake. Razón: Este no es el hilo de los chistes macabros
Me hace algo de gracia, si son marroquíes "que mierda quieren los moros estos, que se vayan a su país". Si son de aquí, "putos bancos y gobierno, mira lo que están consiguiendo con las hipotecas, nacionalización ya y políticos al paredón".
Gurlukovich escribió:Me hace algo de gracia, si son marroquíes "que mierda quieren los moros estos, que se vayan a su país". Si son de aquí, "putos bancos y gobierno, mira lo que están consiguiendo con las hipotecas, nacionalización ya y políticos al paredón".

Perdona, pero no hablamos de las mismas protestas. Estos quieren cosas gratis por la cara.
Delian escribió:
Gurlukovich escribió:Me hace algo de gracia, si son marroquíes "que mierda quieren los moros estos, que se vayan a su país". Si son de aquí, "putos bancos y gobierno, mira lo que están consiguiendo con las hipotecas, nacionalización ya y políticos al paredón".

Perdona, pero no hablamos de las mismas protestas. Estos quieren cosas gratis por la cara.

Y los otros también.

Tampoco los dos piden lo mismo. Los marroquíes piden viviendas gratuitas y ayudas sociales y los "los de aquí" como los llamas que no desahucien a la gente. La familia marroquí no supo apagar bien una colilla, una familia "de aquí" es desahuciada porque no puede hacer frente a una hipoteca. A la familia marroquí dado su tragedia van a proporcionales inmediatamente una vivienda donde vivir tras no saber apagar una colilla, la familia "de aquí" va de okupa o espera que los servicios sociales hagan algo si son desahuciados de su vivienda.

Son cosas distintas aunque te haga algo de gracia.
Delian escribió:

Anda, como 10.000 españoles en Alemania, [360º] (Y yo conozco uno que está en Finlandia y se ha casado con una finesa para pillar ayudas cuando no ha trabajado nunca ahí, #todogratis)
Newport escribió:

Tampoco los dos piden lo mismo. Los marroquíes piden viviendas gratuitas y ayudas sociales y los "los de aquí" como los llamas que no desahucien a la gente. La familia marroquí no supo apagar bien una colilla, una familia "de aquí" es desahuciada porque no puede hacer frente a una hipoteca. A la familia marroquí dado su tragedia van a proporcionales inmediatamente una vivienda donde vivir tras no saber apagar una colilla, la familia "de aquí" va de okupa o espera que los servicios sociales hagan algo si son desahuciados de su vivienda.

Son cosas distintas aunque te haga algo de gracia.

El conseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya, Ramon Espadaler, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde ha afirmado que la familia "arrastraba dificultades económicas". Espadaler, sin embargo, ha evitado confirmar que sus miembros hubieran vuelto a ocupar el piso donde vivían tras ser desahuciados, como han señalado algunos vecinos, porque "todo es muy reciente". El conseller ha pedido, sobretodo, prudencia y que "no se especule" con las causas del incendio hasta que concluya la investigación.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z2xeEhWipd
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Lo mis mo.
Thrasto escribió:Pues para todo eso ya saben por donde pueden ir desfilando...3ª puerta a la derecha y embarcando [hallow]
Me llamareis X pero primero habría que mirar por los autoctonos.

Casas en condiciones. Con todas las comodidades, como tienen los españoles. Con agua, electricidad, gas y gastos como el IBI y demás pagado por los servicios sociales;

No sabia yo que me pagan todo eso ¿donde he de firmar? [hallow]

Luego a llorar en feedback que te banean, si es que no aprendes....en fin tu mismo y alos demas tambien, no apunto a nadie pero racistas aqui hay un monton y quejandose por vicio, si eso meteis tambien a los españoles que estan mal tambien en vuestras casas y los manteneis a la sopa boba, cuanta hipocresia.
¿Qué tiene que ver el accidente con la justicia? ¿Van a procesar al fuego?
Si leemos la noticia parece que el malestar es por que según los vecinos los bomberos tardaron más de media hora en llegar, pero la generalitat dice que tardaron 6 minutos..Luego ya de paso si eso aprovechan a ver si les dan casas gratis o tiradas de precio, como con los gitanos.. No se, de todas maneras en esa manifestación había también españoles, solo que la mayoría eran magrebíes.
Ya les han dado un piso, no me extraña q protesten, a ver q mas sacan, luego te pasa a ti y simplemente te jodes
La zona de Tarragona está plagada de extranjeros marroquíes, yo viví allí un año y medio y no volvería ni por todo el oro del mundo. Mezquitas por todos los sitios y tíos con barbas y túnicas que parece aquello la meca.

Me da pena por los críos, que no tienen culpa de nada, pero aún encima de todo lo que chupan de ayudas y engaños (que pagamos todos) que no se quejen. Y si se vive mal, a su país otra vez y solucionado.

No soy racista, yo no juzgo por la raza. Juzgo por la cultura. Y la suya, no me gusta en su inmensa mayoría, ni su forma de ser, ni su religión, ni sus costumbres. Y hablo con consideración y sabiendo lo que allí ocurre, que algún viaje he hecho a marrakech por ejemplo y... sigue sin gustarme.

Sobre lo de las ayudas, creo que tenemos en España también bastante listillo y jeta, de esos hay en todos los lados.
caalaamaardoo escribió:No soy racista, yo no juzgo por la raza. Juzgo por la cultura. Y la suya, no me gusta en su inmensa mayoría, ni su forma de ser, ni su religión, ni sus costumbres. Y hablo con consideración y sabiendo lo que allí ocurre, que algún viaje he hecho a marrakech por ejemplo y... sigue sin gustarme.

Culturista!
Gente odiosa y deleznable que se aprovecha de una tragedia para rebañar dinero y ayudas. Gente capaz de estas cosas nos sobra
DEP por los niños que son sagrados.
La hoguera por los adultos negligentes, la utilización política de este lamentable hecho es innegable, ahora que ven como saltan la valla y aquí no pasa nada, pues venga a pedir, que les pongan pisos nuevos y con luz, agua, satélite gratis o sino puede volver a pasar otra desgracia.
Si le pasa eso a un español lo primero que hacen es quitarle a los hijos que le queden los servicios sociales, lo segundo enjuiciarlo y la casa nueva puede que sea el trullo.
Ya tarda la hija que ha quedado viva de aquella familia que se enveneno con productos químicos procedentes de restos de plásticos que recogía el padre para alimentar a su familia, dicese trabajar, palabro que algunas culturas tienen mucha dificultad en entenderla.
La muchacha se ha quedado huérfana y nunca mas se supo, pero a amigo... depende de donde seas y si haces el ruido conveniente ya veras como te cae la sopa boba.
62 respuestas
1, 2