Maldita TDT!!!

Hola amigos!! Tengo una tarjeta de television TDT WinTv HVR 1300 hibrida en mi ordenador. El caso es que lo enchufe al cajetin de antena de TV de mi cuarto por cable y no me pillaba ningun canal de TDT. Le compre un amplificador de imagen http://www2.electrodh.com:8080/cat/v...&detalle=false y ahora solo me pilla los canales de TVE. Por probar lo he enchufado al cuarto de al lado que esta mas cerca del salon y donde esta la salida principal de la antena y ahora pilla los canales de TVE y los canales de ANTENA3...pero sigue siendo insuficientes...Ya no sé que hacer, porque el salon queda lejor y pasar el cable desde alli es mucha tela y quedaria bastante feo..Pensé que con amplificador de imagen me iba a servir pero no...Alguien me podria ayudar!
Muchas gracias.
Saludos.
El amplificador tienes que ponerlo lo mas cerca de la fuente de señal, si la entrada de antena de tu casa está en el salón por el amplificador ahí, si amplificas desde tu habitación y no llega suficiente señal lo que amplificas es mas ruido que señal, por eso no pillas bien los canales, y revisa los cables y conectores por si tienes alguno mal puesto o jodido.
Prueba con eso a ver que tal.

Saludos.
y si pruebas a cambiar el cable de antena?, yo tambien tuve problemas cuando compre mi tarjeta de tv con el cable y eso que en apariencia estaba bien, pero al cambiarlo, la cosa cambió, y para mejor, pillaba todos los canales de TDT, y los veia bien.
Salu2
la cosa es que si amplifico desde el salon voy a tener que llevar el cable desde mi cuarto hasta el salon...que es lo que quiero evitar...Ademas, en el salon no me haria ni siquiera falta el amplificador,alli se ve todo bien...
Desde donde viene el cable que llega a tu cuarto?
pues la toma de antena de mi cuarto pues supongo que vendra del salon...alli hay esta la toma principal y donde se ven todos los canales a la perfeccion...

Gracias por contestar
Pues entonces puedes probar con un cable conectado desde donde sale el cable hacia tu cuarto, detras del conector de la pared, hasta la tele y así compruebas si lo que está mal es el cable que va hacia tu cuarto o el conector.
chospes escribió:la cosa es que si amplifico desde el salon voy a tener que llevar el cable desde mi cuarto hasta el salon...que es lo que quiero evitar...Ademas, en el salon no me haria ni siquiera falta el amplificador,alli se ve todo bien...

Es que la señal hay que amplificarla donde todavía se ve bien. Si la amplificas en tu cuarto, ya solo amplificas el ruido.

El aparato amplificador tiene que estar a madio camino entre la antena y la habitación, es decir, en el salón. Luego no tienes que llevar el cable hasta tu cuarto, ya va él solito por la conducción actual.
Yoshi me estas diciendo que conecte el amplificador en el salon, y luego en mi cuarto conecte el cable de la toma de antena directamente al ordenador y asi funcionara??????

Gracias
chospes escribió:Yoshi me estas diciendo que conecte el amplificador en el salon, y luego en mi cuarto conecte el cable de la toma de antena directamente al ordenador y asi funcionara??????

Gracias

Claro, para eso es un amplificador, ¿no?

Evidentemente no se garantiza que funcione (el ampli tendrá que ser bueno, el cable ser de buena calidad) pero si te funciona de alguna de las maneras, tiene que ser así.

Lo ideal, sobre todo si tiene varias salidas, es ponerlo justo en la división, de forma que salga del propio amplificador una toma para la tele del salón y otra para tu cuarto/otros cuartos, y de esa manera evitas que la señal se deteriore.
Tio lo acabo de probar y nada...He conectado el amplificador en el salon, en el cajetin de la toma de TV, y luego en mi cuarto, he conectado el cable del cajetin de TV a mi ordenador...y no me pilla nada!!!Ahora bien, si conecto el amplificador en el cajentin de mi cuarto y luego al ordenador me pilla el paquete de canales de TDT de la TVE...si lo conecto en la habitacion de al lado, me pilla esos y el paquete de Antena3...tio que hago??...es que en mi cuarto ni con amplificador ni nada..

Muchas gracias por las molestias
Es que no es tan fácil como conectarlo en un cajetín, tienes que conectarlo en el cable de antena que va a tu cuarto, pero a su paso por el salón, que no es lo mismo que conectarlo en el cajetín del salón, claro. De forma que te haga de repetidor o regenerador de la señal.

Estoy intentando ver como es el aparato, pero el link que has puesto no funciona.
espera que te lo vuelvo a enviar...http://www2.electrodh.com:8080/cat/verI ... ?cd=60.272
Y como conecto eso al cable??que tengo que sacarlo??y como lo saco??Al lado hay una "puerta" redonda...d las clasicas.jejje..lo siento por expresarme asi xo no entiendo mucho...

GRACIAS!!!
Lo que no entiendo es cómo lo tienes conectado ahora.

Eso tiene una entrada y dos salidas. Estrictamente deberías abrir el cajetín, desmontarlo, conectar el cable que viene de la antena del tejado a la entrada del amplificador y conectar las dos salidas: una a la tele del salón y otra al cable que va a tu cuarto.

De esta forma, el aparato amplificaría tanto al salón como al cuarto, y eliminaría la pérdida que supone tener un empalme o división.
ok YOSHI'S mañana por la mañana lo hago y te comento...todo sea que me lo cargue...jejej!Pero oye que habro..el cajetin o la cosa esta redonda??

GRACIAS!
Tendrás que abrir por donde creas que sale el cable para tu cuarto. Tú has dicho que el cable pasa por el salón y de ahí a tu cuarto, si eso es cierto, habrá un sitio (accesible) donde esté el empalme, y justo en el empalme metes el amplificador de señal. De esta manera, saldrá una señal regenerada hasta tu cuarto y (si la distancia es inferior a 100 metros) lo verás igual de bien que se ve en el salón, ya que la señal es la misma.
Hombre sinceramente el cable no se por donde pasa o empieza...sé que en el salon es donde se ve todo perfecto..por eso he supuesto que es ahí, y supongo que sería lo mas logico...Asi que tendre que buscar en ese cajetin un empalme o algo que envie a mi habitacion no?ok ok...Muchas gracias Yoshi's...por cierto, como sabria donde empieza el cable de la television??nosé...es que no tengo mucha idea..

GRACIAS!!!
Para saber por donde entra es por puro razonamiento. Lo suyo es que el empalme esté en el propio cajetín del salón, pues bien, eso sabrás si es así porque en cajetín del salón habrá dos cables, uno que entra (de la antena del tejado) y otro que sale para tu cuarto (y el tercer cable es el propio cable de la tele del salón que se conecta en el cajetín).

Si en el cajetín del salón hay un único cable que entra y finaliza ahí, y no ves que salga un segundo cable hacia tu cuarto o hacia otras partes de la casa, es que ahí no es.

Y en el caso de que veas los dos cables en el cajetín del salón, pero no sabes cuál es el que viene de la antena y cuál es el que va para tu cuarto, pues no hay forma mágica de saberlo. Como mucho podrás hacer pequeñas pruebas, si desconectas el cable de tu cuarto y dejas el de la antena, la televisión del salón se seguirá viendo, al revés, no se verá nada. O hay otro truco: el cable que está conectado a la antena da unos calambres majos si lo tocas, sin embargo el de tu cuarto no está conectado a nada y no conduce la más mínima corriente.
Yoshi's muchas gracias por la ayuda tio...y mas por las horas que son...mañana lo voy a probar ok?dejare un comentario por aqui o te escribire un privado..tienes que ser el primero en saberlo,jeje!

GRACIAS DE NUEVO!
lo mas probable es que si en tu casa hay varias tomas de television en varias habitaciones es que haya un registro en alguna parte de tu casa, no necesariamente en el salon, donde llegue el cable directo de la antena y se divida hacia las diferente habitaciones. yo buscaria un cajetin mas o menos grande que vaya con tornillos a alguna pared de tu casa que seguramente sea donde vayan los cables de antena
(mensaje borrado)
lolailo escribió:lo mas probable es que si en tu casa hay varias tomas de television en varias habitaciones es que haya un registro en alguna parte de tu casa, no necesariamente en el salon, donde llegue el cable directo de la antena y se divida hacia las diferente habitaciones. yo buscaria un cajetin mas o menos grande que vaya con tornillos a alguna pared de tu casa que seguramente sea donde vayan los cables de antena

Otro tipo de configuración más común (que creo que es la que tiene él) es que viene el cable de la antena exterior y va pasando por todas las habitaciones hasta que al final el cable muere en la última habitación. De esta forma no hay empalmes ni divisiones (excepto los de cada roseta, claro).
a ver...no he conseguido nada pero creo q será porque he cogido y he metido el cable de cobre directamente en el amplificador,sin macho ni hembra ni na..quizas sea x eso no??de todos modos una cosa digo..habia dos cables...una era de la television...y el otro era de la radio!!!...me faltaria uno no?!?!que es el que se supone q va al resto de las habitaciones...que follon!!!!!en cada cajetin solo hay dos...uno de tlevision y otro de radio...asi que no sé donde estara el principal!
22 respuestas