Maltrato psicológico

yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
A una amiga mía siempre le ha maltratado psicológicamente su padre durante toda su vida (al igual que a su madre) gritándole por cualquier cosa, amenazándole con pegarla, llamándola mendiga e inútil...cuando ésta sólo tiene 14 años.
Vive un poco lejos de mí, pero me gustaría poder ayudar, ninguna de ellas se atreve a contar su caso a las autoridades locales.
¿Qué hacer?
Gracias de antebrazo.
Lo importante es saber si lo has visto tú y como de grande es el "maltrato" porque yo de pequeño lo pasaba mal y lo exageraba todo muuucho, todo es malo hasta que se conoce algo peor. Pero vamos, en caso de que no sea una exagerada tu amiga o quiera llamar la atención, hablalo con tus padres y ellos, sabiamente, te dirán que hacer, porque alomejor conocen a sus padres o pueden llegar a conocerlos, sino, a con su tutor, imagino que irá a la escuela, y recuerda que si te metes donde no te llaman te va a salpicar la mierda :)
yatusave escribió:A una amiga mía siempre le ha maltratado psicológicamente su padre durante toda su vida (al igual que a su madre) gritándole por cualquier cosa, amenazándole con pegarla, llamándola mendiga e inútil...cuando ésta sólo tiene 14 años.
Vive un poco lejos de mí, pero me gustaría poder ayudar, ninguna de ellas se atreve a contar su caso a las autoridades locales.
¿Qué hacer?
Gracias de antebrazo.

hola amigo

la verdad es que no se muy bien como actuar en casos así pero yo si fuera tu probaria llamar al nr ese sobre maltrato de genero 014 creo que es sino que alguien me corriga.

Pero estate muy muy seguro de lo que vas hacer porque puedes quedar mal encima. Debes hablar con la chica.
Tu que edad tienes?

suerte :)
@Sakuranbo Ni es exagerada ni nada, la conozco en persona desde hace mucho tiempo, y es emocionalmente inestable debido a estos problemas con su padre.
@ _Nys_ la conozco en persona y obviamente no he visto gritos porque no vivo con ella, pero sus lágrimas me dicen mucho. Sé que no miente.
@PS2HACKER Hablo con ella a diario, y siento que cada vez tiene menos motivación y está más desesperada. Estoy arengando para que sea la madre la que llame...porque no creo que pueda llamar yo por ella, no?.
Mi edad es irrelevante, soy mayor de edad.
yatusave escribió:@PS2HACKER Hablo con ella a diario, y siento que cada vez tiene menos motivación y está más desesperada. Estoy arengando para que sea la madre la que llame...porque no creo que pueda llamar yo por ella, no?.

Entonces ayuda lo que puedas pero ten en cuenta que ella con 14años esta en la edad donde también se vive en otra onda y se exagera mucho también.

La edad tuya es importante porque si tienes su edad probablemente no os creen si luego encima la madre lo niega y por otro lado si eres mayor de edad y ella menor pues el padre te puede acusar de tener algo con su hija menor y al tratarse de psicología posiblemente puede influir en ella y te puede joder vivo.
PS2HACKER escribió:
yatusave escribió:@PS2HACKER Hablo con ella a diario, y siento que cada vez tiene menos motivación y está más desesperada. Estoy arengando para que sea la madre la que llame...porque no creo que pueda llamar yo por ella, no?.

Entonces ayuda lo que puedas pero ten en cuenta que ella con 14años esta en la edad donde también se vive en otra onda y se exagera mucho también.

La edad tuya es importante porque si tienes su edad probablemente no os creen si luego encima la madre lo niega y por otro lado si eres mayor de edad y ella menor pues el padre te puede acusar de tener algo con su hija menor y al tratarse de psicología posiblemente puede influir en ella y te puede joder vivo.

No pueden acusarme de nada. Me baso en hechos no demostrables...acabaré poniendo una cámara oculta o algo.
yatusave escribió:
PS2HACKER escribió:

No pueden acusarme de nada. Me baso en hechos no demostrables...acabaré poniendo una cámara oculta o algo.

Vale pues te deseo mucha suerte pero hazte a la idea que no se soluciona en 2dias.
Exageración para llamar la atención, si no la conoces en persona, sólo la conoces de Internet, cuidado.
Ya dijo que la conoce en persona.
Y aún conociendola en persona puede ser por exageración, pero si estás seguro de lo que es, siempre puedes comentarlo con agentes de la ley y explicándoles lo que pasa, ellos sabrán que hacer, y tu amiga te tiene que respaldar, tu versión, y si no se siente capaz eso no va a cambiar nada.
como bien han dicho por ahi atras, si estas segur@, 014.
Con 14 años y si es un tanto rebelde, tendra discusiones con su padre dia si dia tambien, eso no son maltratos psicologicos, es una "lucha" en casa por ver quien de los 2 puede mas. Tambien ten en cuenta que lo que te cuente ella esta totalmente sesgado por su punto de vista... de todas maneras si tan segura esta ella de que su padre la maltrata psicologicamente, que llame al telefono que han dicho y que hagan un estudio del caso.

Un saludo.
Yo no me metería. Me parece una auténtica locura meterte en casos de denucnias y maltratos psicológicos por alguien que, además de tener 14 añós, ni si quiera se conoce.

Eso es lo que yo haría, seguir con mi vida y dejar que los demás sigan con la suya, porque esto pinta como han dicho ya varios foreros, es muy joven. Será que no le han querido comprar una DSi rosa y ya el mundo apesta (obviamente frivolizo, pero lo más probable dada su edad es que sea algo por el estilo).

A veces pienso que a ciertos eolianos les gusta meterse en problemas gratuitamente :s

Saludos.
Vosotros trivializáis con todo. No os enteráis de que ya dije que la conozco muy bien en persona, es una persona madura que está sufriendo presión psicológica a diario; su madre se casó con él porque se quedó embarazada y no le quedaba otra. Era teniente y se le va la olla mucho.
La cosa es que su madre denunció el otro día y están a trámites de separación por fin.
yatusave escribió:Vosotros trivializáis con todo. No os enteráis de que ya dije que la conozco muy bien en persona, es una persona madura que está sufriendo presión psicológica a diario; su madre se casó con él porque se quedó embarazada y no le quedaba otra. Era teniente y se le va la olla mucho.
La cosa es que su madre denunció el otro día y están a trámites de separación por fin.

No es que trivialicemos, lo que pasa que con los datos que diste, parece la version de una cria de 14 años que su padre no le deja hacer lo que quiera, simplemente eso. Como tu dices, la conoces mejor y por lo visto tambien conoces a los padres como para saber hasta que punto es verdad la version de la niña.
Si la madre se va a separar y le ha puesto una denuncia pues nada, ya se alejara del padre y podra estar bien.

Un saludo.
Lo mejor es que acudas a un centro de Servicios Sociales para dar parte del asunto si realmente crees que es o pueda llegar a ser algo serio. Para saber a que Centro tienes que ir buscaló por Google, si vives en una ciudad grande seguramente tengas uno bastante cerca de casa.

Allí probablemente te hagan preguntas referentes a la situación y moveran hilos, es posible que puedan tener un expediente familiar en los Servicios Sociales por cualquier circustancia referente a la separación.

Aunque no lo creas, quizá el acercarte a este tipo de centros pueda hacer saltar una alarma y así hacerle un favor a la amiga en cuestión. Por tu parte no te habrás metido en nada, sino simplemente creo que quedará constancia que una chica comunica un posible maltrato (El maltrato psicológico es el mas común) y ellos investigarán si lo creen conveniente.

Por último, no te va a pasar ABSOLUTAMENTE nada por acudir a los Servicios Sociales y exponer esto.
Delarnin escribió:Lo mejor es que acudas a un centro de Servicios Sociales para dar parte del asunto si realmente crees que es o pueda llegar a ser algo serio. Para saber a que Centro tienes que ir buscaló por Google, si vives en una ciudad grande seguramente tengas uno bastante cerca de casa.

Allí probablemente te hagan preguntas referentes a la situación y moveran hilos, es posible que puedan tener un expediente familiar en los Servicios Sociales por cualquier circustancia referente a la separación.

Aunque no lo creas, quizá el acercarte a este tipo de centros pueda hacer saltar una alarma y así hacerle un favor a la amiga en cuestión. Por tu parte no te habrás metido en nada, sino simplemente creo que quedará constancia que una chica comunica un posible maltrato (El maltrato psicológico es el mas común) y ellos investigarán si lo creen conveniente.

Por último, no te va a pasar ABSOLUTAMENTE nada por acudir a los Servicios Sociales y exponer esto.

Si acaba resultando que es una tontería, que la niña exagera o que es la madre la que le come la cabeza, no pasara nada, solo le jodera la vida al padre, a la madre y a ella misma, que se quedan los de menores con la custodia y directa a un centro...Que fácil es aconsejar!!
Si aconsejo es porque se de lo que estoy hablando ya que es posible que yo fuese la persona que atendería a la creadora del hilo. Y eso de directa a un centro.... creo que mucho telediario has visto y poca realidad has vivido.
Delarnin escribió:Si aconsejo es porque se de lo que estoy hablando ya que es posible que yo fuese la persona que atendería a la creadora del hilo. Y eso de directa a un centro.... creo que mucho telediario has visto y poca realidad has vivido.

Pues mira, va a ser que te equivocas, denunciar un posible maltrato, no es una tontería y menos cuando no lo ves por tus propios ojos y actuas de oidas. Le puedes joder la vida a una persona, sino estas seguro y creeme que yo si se, de lo que hablo.
Y se, el daño que puede hacer una denuncia falsa, con menores de por medio.
Delarnin escribió:Lo mejor es que acudas a un centro de Servicios Sociales para dar parte del asunto si realmente crees que es o pueda llegar a ser algo serio. Para saber a que Centro tienes que ir buscaló por Google, si vives en una ciudad grande seguramente tengas uno bastante cerca de casa.

estoy totalmente de acuerdo contigo y para cosas así estan los servicios sociales (para ayudar y aconsejar )
Lo que tienes que hacer y lo mas importante es apoyar en todo lo que puedes a la chica. Un Saludo.
Yo paso lo mismo a diario, pero para mí mi padre ya es un cero a la izquierda, no le hago caso para nada y he dejado de sufrir por lo que me dice desde hace mucho. No sólo a mí, si no que a mi madre, a mi hermano y a mí nos trata como si fuéramos inútiles a los que él tiene que auxiliar, con insultos y ocurrencias suyas; aún así no le denunciamos ya que sería un gran fregado hacerlo, pues dependemos de él. Como ya digo, para nosotros es un cero a la izquierda.

Es mi caso, y de hecho me ha intentado pegar un par de veces ya que antes me picaba con él y se ponía peor, sin éxito ya que en una casi le rompo un dedo y en otra lo dejé contra el suelo boca abajo. Acto seguido se puso a amenazarme con quitarme cosas, y ahí ya no puedo llegar, así que callo y trago y bueno, cuando no dependa de él decidiré qué represalias tomar.

Ya digo que se me pegaron cosas suyas hace tiempo, y empecé a tratar a la gente con la misma prepotencia con la que él me trataba a mí. Eso hizo que todo el mundo se alejara de mí y me cogiera asco, lo que me hundió aún más. Estuve un par de años hundido sin hablar a nadie, me convertí en un chico tímido, introvertido y miedoso (intentando ganar la aprobación de la gente que siendo quien era no conseguía), dejé de ser el chico extrovertido, gracioso y sociable que había sido hasta esos momentos. Hasta que me levanté y lo puse en mi vida en el lugar que se merece, y empiezo a recuperar contacto con la gente. Le deseo ánimo a tu amiga.
22 respuestas