Mañana empiezo en un curro nuevo...

Pues eso, que mañana empiezo en un curro nuevo en el cual no se ni como cojones me han seleccionado.

La entrevista fue un desastre (es de informática) empezaron a decirme si conocia X programas, una lista de al menos 20, de los cuales solo conocía dos. Luego empezaron a hablarme en Ingles y tras soltarme un parrafazo de 2 o 3 minutos (me parecieron 20) solo pude contestar:
-Lo siento, no se ingles... [snif]

El caso es que me han llamado y empiezo mañana, se supone que el departamento soy yo (mas mi responsable que por lo que pude ver no esta nunca en la oficina) por lo tanto no podre apoyarme en nadie. Se supone que llevo la central mas todas las sucursales españolas.

Tengo solo un año de experiencia (tengo 25 años [buuuaaaa] ), en la oferta pedían 5...

Llevo desde el viernes que me avisaron acojonado, llevo casi un año y medio sin encontrar curro y me siento MUY oxidado...

No suelo escribir en el foro, pero la familia siempre te dice lo mismo:
-Todo va ha ir bien
-No te preocupes
-Es el primer dia
-Seguro que luego no es para tanto

Etc, etc...

¿ Algún consejo?
Primero de todo, enhorabuena en estos tiempos conseguir curro ya sabes lo difícil que es...

y como consejo, que decirte, que esto es como aprender a montar en bici... una vez aprendes(pillas el ritmo de tu curro) todo irá sobre ruedas, animo y al toro
Intenta no ponerte nervioso, quizas tomarte una tila antes de ir te haga bien.

Tu tranquilo y a hacer lo mejor que sabes hacer ^^
Hay que echarle cara al asunto, no sabes como te envidio, es muy dificil encontrar curro, yo tambien estoy en tu sector y estoy en paro... en fin me desespero, pero me ha picado la curiosidad... podrias especificar un poco en el curro que vas a desempeñar, mucha suerte y un saludo!!
no te pongas nervioso y todo ira bien suerte
gadeslite escribió:Hay que echarle cara al asunto, no sabes como te envidio, es muy dificil encontrar curro, yo tambien estoy en tu sector y estoy en paro... en fin me desespero, pero me ha picado la curiosidad... podrias especificar un poco en el curro que vas a desempeñar, mucha suerte y un saludo!!

Te puedo decir que llevaba un año y medio buscando curro como un loco y en todo ese tiempo hice 3 entrevistas.

En el mes de enero he echo unas 10 (y otras dos que he dicho que no porque en teoría ya tenia esta "asegurada"), así que no desesperes, cuando menos te lo esperas empezaran a llamarte.

Respecto al curro que voy a desempeñar no te puedo decir mucho porque no tengo ni puta idea, en principio sera dar soporte a la oficina de madrid, configurar los teléfonos móviles, centralita IP (ni puta idea), dar soporte a usuarios, etc y ademas dar soporte a el resto de oficinas de españa por tlf y remoto. Ademas de hacer migraciones que vienen desde la central (Paris)...

Como te he dicho no tengo una idea muy clara de cual será mi función, solo se que el horario es de 9 a 6 y que las 3 veces que me han llamado por teléfono eran las 21:30 y seguían en la oficina... Asi que me da que voy a ser el "niño de los marrones y las horas extra".

Pero en los tiempos que corren encima hay que estar agradecido... [+risas]
Desde luego, en estos tiempos mejor no quejarse jeje, muchas gracias por la info y nada, por mi parte toca esperar, a ti espero que te vaya genial, animo!
nssergio escribió:Respecto al curro que voy a desempeñar no te puedo decir mucho porque no tengo ni puta idea, en principio sera dar soporte a la oficina de madrid, configurar los teléfonos móviles, centralita IP (ni puta idea), dar soporte a usuarios, etc y ademas dar soporte a el resto de oficinas de españa por tlf y remoto. Ademas de hacer migraciones que vienen desde la central (Paris)...
[+risas]

Pues si llevas la centralita IP ya te digo que te vas a pasar el 95% del tiempo con ella, configurando desvios, buzones, zonas y mierdas de esas y dando soporte a las secretarias de los jefes, poniendoles los botones del telefono y poco mas, que ya te aviso sosbre las secretarias de jefes que normalmente se creen que son el jefe en si y son un poco insoportables (por no decir otra cosa...) cuando encima las estas ayudando...

Asique tranquilo, si puedes enterate de como se gestiona esa centralita (progama? cual?, o es por consola?), aparte de claro enterarte que centralita es (alcatel?, ericsson?,cisco?), y buscate documentacion al respecto.

Por lo de que pidieran 5 años de experiencia no te preocupes, eso suele pasar, piden demasiado siempre, y cuando llegan los tios con 5 años de experiencia o mas como es mi caso, conocemos tantas cosas y pedimos tanta pasta que claro... se vuelven realistas y reexaminan lo que neceistan, asique realmente el puesto sera para alguien de tu experiencia actual, sino ya habrian decidido pagar mas a alguien con esos 5 años de experiencia o habrian esperado a encontrar algun senior desesperado, que quizas para un tendero o un feralla no, pero para el sector informatico esos 5 años en los que ya eres senior como dios manda son una diferencia abismal. (No os ofendais los que no tengais mucha experiencia :-P hablo desde mis experiencias)

Saludos, animo y suerte con el curro.
Si la centralita es avaya, la gestion es como foll*** a una borracha.

Suerte, y no te preocupes que todo es empezar (nadie nace aprendido)
Deduzcon que entraras a trabajar para Orange, ¿Es correcto?
Delian escribió:Deduzcon que entraras a trabajar para Orange, ¿Es correcto?

No, no es una empresa de IT ni de comunicaciones. Entro a las 3 y estoy [mad]
Si te han elegido es porque puedes.

No tengas miedo porque seguramente sabes hacer cosas que nadie en la empresa sabe hacer, por eso cogen a la gente...

Si hay un problema que no sabes responder di simplemente. Tengo que mirarlo porque esto puede que sea jodido de arreglar... (Con esto estas diciendo que seguramente no puedas hacer nada, pero que si lo arreglas eres el puto amo)
Quizás sea que tienes la "base" necesaria para ese puesto. Así que tranquilidad y estar atento los primeros días, que te lo enseñaran todo. No te cortes y pregunta todo lo que haga falta, para absorberlo todo como una esponja.

Suerte !
¿Qué estudios tienes? Es solo curiosidad jeje.
¿Qué tal ha ido ese primer día de trabajo?
maxif está baneado por "troll reiterado"
nssergio escribió:
gadeslite escribió:Hay que echarle cara al asunto, no sabes como te envidio, es muy dificil encontrar curro, yo tambien estoy en tu sector y estoy en paro... en fin me desespero, pero me ha picado la curiosidad... podrias especificar un poco en el curro que vas a desempeñar, mucha suerte y un saludo!!

Te puedo decir que llevaba un año y medio buscando curro como un loco y en todo ese tiempo hice 3 entrevistas.

En el mes de enero he echo unas 10 (y otras dos que he dicho que no porque en teoría ya tenia esta "asegurada"), así que no desesperes, cuando menos te lo esperas empezaran a llamarte.

Respecto al curro que voy a desempeñar no te puedo decir mucho porque no tengo ni puta idea, en principio sera dar soporte a la oficina de madrid, configurar los teléfonos móviles, centralita IP (ni puta idea), dar soporte a usuarios, etc y ademas dar soporte a el resto de oficinas de españa por tlf y remoto. Ademas de hacer migraciones que vienen desde la central (Paris)...

Como te he dicho no tengo una idea muy clara de cual será mi función, solo se que el horario es de 9 a 6 y que las 3 veces que me han llamado por teléfono eran las 21:30 y seguían en la oficina... Asi que me da que voy a ser el "niño de los marrones y las horas extra".

Pero en los tiempos que corren encima hay que estar agradecido... [+risas]

cuanto te pagan por curiosidad.
El chico no contesta porque estara aun trabajando jejej
d3vil_h3ll escribió:El chico no contesta porque estara aun trabajando jejej

Como buen Eoliano, es un gran trabajador. XD
Buenas!!!

Espero que todo te vaya porque como ya te han dicho encontrar trabajo ahora mismo es dificil y tu lo dificil ya lo tienes, ahora solo te queda estar al loro y con ganas para no quedarte atras.

ikusi Arte
un eoliano que se precie, no tiene miedo al trabajo, el trabajo le tiene miedo a el... un saludo.

Pues trabajar, equivocarte, arrepentirte, cabrearte, reflexiona y hacer bien tu trabajo. Lo comun... miedo a la comida caliente y a una mujer con ganas... Otro saludo.
Chicos no es raro que aun no haya dado señales de vida?? Para mi que lo han podido secuestrar y el trabajo era una excusa barata XD

O lo tienen trabajando como a un chino encerrado en un sotano clandestino
Aun lo tienen trabajando seguro ! pobre hombre [buuuaaaa] [buuuaaaa] :o :o
Enhorabuena y mucha suerte
si te llamaron es porque habian otros peores que tu XD
y si no tenias trabajo pues no tienes nada que perder, pierde el miedo y trata de concentrarte en aprender rapidamente y acoplarte al puesto.

SUERTE yo tengo trabajo pero ando en busca de uno mejor.
al final como ha ido ? Te han metido de interino allí y no te dejan postear o que ?

Que rábia cuando se dejan los hilos así a medias cawento cawento [+furioso] [+furioso]
Ya sabemos para qué era la parrafada en inglés: se lo han llevado a china sin posibilidad de pedir auxilio en otros idiomas. Tampoco puede usar los 18 programas que no conoce de su centralita para comunicarse con el exterior XD
Me alegro muchisimo, suerte y animos :)
Je, je!! No, sigo aqui!! Bueno os cuento:

-Al final como pasa siempre, se pasa mucho peor los dias antes de empezar que una vez que empiezas.

EL primer día solo fueron 3 horas, de las cuales 1 me la tire firmando papeles, que si seguro, que si contrato, mil informes de confidencialidad, plan de pensiones.... Vamos, poca cosa.

La segunda hora fue algo peor, es el momento en el que te presentan uno por uno a ciento y pico empleados, acabas con la mano con vida propia, a la vuelta a casa, cada vez que alguien se me acercaba mucho, la mano se movía sola y se ponia en posición de saludo.. [carcajad]
Eso si, no me quede con ningún nombre, excepto el de la chica de RRHH que me presento a la gente [babas]

Y la tercera hora me presentaron a mi responsable que se encargo de "presentarme" a los 40 servidores que tienen... Eso si que fue duro, poner cara de que te interesa y no enterarte de una puta mierda...

Y bueno, los dos días siguientes mi trabajo consiste en seguirle a el con un cuaderno y apuntar todo lo que me dice.

En dos dias me ha intentado enseñar todo el sistema informatico... Una centralita que da servicio a toda españa, configurar los telefonos lineas y demas, todos los grupos de AD... Mil cosas..

Pero muy bien, por lo visto el tio es un maniático de la perfección y de 5 que eran en el departamento al final se ha quedado el solo porque no le gustaba la manera de trabajar del resto... [agggtt]

Asique aunque firme un contrato "indefinido" tengo 6 meses para demostrar que puedo enterarme de todo el sistema y que puedo llevarlo sin cometer ningún fallo... Teniendo en cuenta que el segundo dia perdi un monitor... (luego aparecio sin que se diese cuenta de su perdida, pero lo pase de mal... [mamaaaaa] )

Hoy estoy simplemente muerto, es de estos curro que no tienes ni un segundo para meterte a leer el correo personal ni foros ni nada...

¿Lo peor de todo? Comer, la gente se va por departamentos a comer por ahi, pero mi jefe no come (creo que es un puto robot) y me toca dar vueltas por la calle buscando algun sitio donde no haya nadie de la empresa y comer solo.. Es triste, pero no me mola eso de: -¿Vais a comer? Pues me uno...

PS: Como regalo por sobrevivir a los primeros dias me han dado dos manuales en ingles tochisimos para que me los lea este finde... Cada vez admiro mas a los perroflautas que deciden hacerse a un lado del sistema...
¿Qué estudios tienes tio? Me gusta ese curro [carcajad]
Bueno miralo por el lado positivo,aunque te hechen en unos meses porque al maniatico de tu jefe no le molas en el curriculum quedará de fruta madre el poner que has trabajado ahí :)
nssergio escribió:Je, je!! No, sigo aqui!! Bueno os cuento:

-Al final como pasa siempre, se pasa mucho peor los dias antes de empezar que una vez que empiezas.

EL primer día solo fueron 3 horas, de las cuales 1 me la tire firmando papeles, que si seguro, que si contrato, mil informes de confidencialidad, plan de pensiones.... Vamos, poca cosa.

La segunda hora fue algo peor, es el momento en el que te presentan uno por uno a ciento y pico empleados, acabas con la mano con vida propia, a la vuelta a casa, cada vez que alguien se me acercaba mucho, la mano se movía sola y se ponia en posición de saludo.. [carcajad]
Eso si, no me quede con ningún nombre, excepto el de la chica de RRHH que me presento a la gente [babas]

Y la tercera hora me presentaron a mi responsable que se encargo de "presentarme" a los 40 servidores que tienen... Eso si que fue duro, poner cara de que te interesa y no enterarte de una puta mierda...

Y bueno, los dos días siguientes mi trabajo consiste en seguirle a el con un cuaderno y apuntar todo lo que me dice.

En dos dias me ha intentado enseñar todo el sistema informatico... Una centralita que da servicio a toda españa, configurar los telefonos lineas y demas, todos los grupos de AD... Mil cosas..

Pero muy bien, por lo visto el tio es un maniático de la perfección y de 5 que eran en el departamento al final se ha quedado el solo porque no le gustaba la manera de trabajar del resto... [agggtt]

Asique aunque firme un contrato "indefinido" tengo 6 meses para demostrar que puedo enterarme de todo el sistema y que puedo llevarlo sin cometer ningún fallo... Teniendo en cuenta que el segundo dia perdi un monitor... (luego aparecio sin que se diese cuenta de su perdida, pero lo pase de mal... [mamaaaaa] )

Hoy estoy simplemente muerto, es de estos curro que no tienes ni un segundo para meterte a leer el correo personal ni foros ni nada...

¿Lo peor de todo? Comer, la gente se va por departamentos a comer por ahi, pero mi jefe no come (creo que es un puto robot) y me toca dar vueltas por la calle buscando algun sitio donde no haya nadie de la empresa y comer solo.. Es triste, pero no me mola eso de: -¿Vais a comer? Pues me uno...

PS: Como regalo por sobrevivir a los primeros dias me han dado dos manuales en ingles tochisimos para que me los lea este finde... Cada vez admiro mas a los perroflautas que deciden hacerse a un lado del sistema...

Si te falta gente, aquí en eol somos muchos los dispuestos a hechar un cable xD

Bueno, tranquilo, a mí me pasó lo mismo el primer día de mi curro, me presentó a todo el mundo y cuando me vio la cara a la 10 ª persona me dijo literalmente :
- Tranquilo, ya te quedarás con los nombres, ahora es por mero formalismo.

Mi cara de alivio tubo que ser muy buena, por que se empezó a reir y todo....

Bueno, ya comentarás a ver qeu tal es "tu jefe" y a ver como lo llevas. Que vaya bien y me alegro !!!!
dk_david escribió:¿Qué estudios tienes tio? Me gusta ese curro [carcajad]

Modulo superior de ASI + CCNA, pero las entrevistas se me dan bastante bien y las dos empresas en las que he currado eran bastante grandes y he aprendido un huevo de redes, sistemas y helpdesk...

El jefe es majo, pero es de estos maniaticos del orden y tiene un inventario flipante de absolutamente todo de lo que hay en todas las oficinas de españa que hay que actualizar constantemente cada movimiento que se hace, cosa que si tira, que entra.. Con unas fichas enormes, en las que hay que meter mil datos... Jode ayer llegaron 28 BlackBerrys y no veas, meter una a una el modelo, fabricante, nº de serie, teléfono asociado, fecha y hora de llegada, de garantía, de vida útil, IMEI, accesorios, PIN, PUK, localización, futura localización... Asi unos 30 campos por cada cosa, da igual que sea un pc, un una batería o un puto bote de alcohol para limpiar la carcasa... Un inventario que incluye TODO lo de españa... Es un coñazo, pero es cierto que así no se pierde nada...

Espero adaptarme, aprende y si puedo durar mucho tiempo XD
Pues hombre, desde mi experiencia y te digo que es batante y ademas en el mismo campo, te digo que efectivamente tener documentacion exaustiva de todo lo que tienes en planta es lo mejor que puedes hacer, te quita 1000 historis y agilza el trabajo cosa mala.

Saludos y suerte en el curro!
Buenas tardes!!!

Me alegro que al final te estes adaptando al trabajo y espero que le cojas el ritmo pronto para que puedas sorprender a tu jefe, y sobre lo de comer pegate algun grupo que seguro que te adoptan.

Ikusi arte!!
35 respuestas