Manchitas en un disco

Hoy me iba a poner a jugar a un juego y me da la sorpresa de que no lo lee la consola, me aparece el mensaje de Abrir bandeja, le echo un vistazo al disco y tiene varias manchitas en la zona externa del disco, supongo que será de humedad/frio de la estanteria.

¿Alguien tiene una solución para hacer funcionar el disco? Le he intentado dar con un paño mojado con alcohol y no se quita, lo mismo con un algodon.

Saludos
prueba con pasta dental normal, blanca o de colores(no hablo de coña) la extiendes bien por la superficie con el dedo y luego la retiras con agua, secas bien y a ver si te funciona.
Un saludo!
comunmente esas manchas le salen a los back ups despues de estar guardados mucho tiempo, si es asi lo mejor es comprar otro disco y quemarlo de nuevo.
a los originales la verdad nunca le ha pasado nada, por lo menos los mios.

esas manchas le salieron a muchos de mis discos de ps one, por que tenian mucho tiempo guardados, y con la humedad, el polvo, salen esas cosas.

creo ya no se quitan con nada, por que como que mas que una mancha es como si fuera un hongo que se come la cara del disco.
si es un backup como te han dicho no tiene remedio ya que la capa del disco donde esta la informacion si es el hongo ya ha sido "comida" literalmente
Es un juego original y ha debido de ser por la humedad/frio en estos temporales, que no es el caso de un juego viejo ni nada.

¿Le hago lo de la pasta de dientes?
Michael Chandler escribió:Es un juego original y ha debido de ser por la humedad/frio en estos temporales, que no es el caso de un juego viejo ni nada.

¿Le hago lo de la pasta de dientes?

es original¡¡¡¡

cada dia le meten menos calidad a los discos, esos de psone que te comento, solo le paso a los backup, y a los originales que estaba en el mismo lugar no¡¡ por eso yo pensaba qe los originales no les sucedia.

pero ps haslo de la pasta de dientes a ver que pasa, yo nunca habia oido eso.

pd...

lo que yo hacia con algunos discos, es meterlos al congelador un rato, como una hora.

despues sacarlos y dejarlos enfriar otra hora, despues pruebalo. muchas veces eso me funciono, sobre todo con dvds y cds de musica, juegos la verdad no lo he intentado.

ese remedio me lo paso la abuela jajajajaja

(no me lo paso la abuela pero si una tia, y funciona algunas veces.)
Estos de Capcom... es el RE5 para los curiosos, me iba a echar un mercenarios y no lo arranca la consola.

Voy a intentar algo a ver...
diabolelx escribió:comunmente esas manchas le salen a los back ups despues de estar guardados mucho tiempo, si es asi lo mejor es comprar otro disco y quemarlo de nuevo.
a los originales la verdad nunca le ha pasado nada, por lo menos los mios.

esas manchas le salieron a muchos de mis discos de ps one, por que tenian mucho tiempo guardados, y con la humedad, el polvo, salen esas cosas.

creo ya no se quitan con nada, por que como que mas que una mancha es como si fuera un hongo que se come la cara del disco.

Supongo que en tal caso, se podría pulir, y así esta primera parte que el hongo a afectado desaparecería, pero si es un backup, cuesta mas el pulimento que el disco en si.
HONGOS...

"Setas"...

"jetas" (como dicen los cazurretes)

"Champiñones"...

o como quieras llamarlos... pero su efecto es el mismo en CDs y DVDs

http://www.seccperu.org/node/254

http://www.abc.net.au/catalyst/stories/s400527.htm

Como te dicen, si se picotea o amarillea, lo mejor es hacer otra copia antes de que sea demasiado tarde.
8 respuestas