Mantis Religiosa... ¿Domestica?

Hola a todos, la verdad esque siempre he tenido el deseo de tener una mantis religiosa en cautividad, lo que me pregunto es ¿es eso posible? Quiero decir, ¿una mantis religiosa se puede tener en un terrario? ¿alimentandola yo y demas?

en caso afirmativo, se donde encontrarlas libres pero... es seguro cojerlas? se que no son venenosas pero las cuchillas serradas acojonan, asi que no se tampoco como cojerlas,

Sea como sea, agradeceria cualquier Sabiduria que me pudieras proporcionar acerca de este tema
Google es tu amigo, yo he visto varias guias tecleando dos tontadas

Y la verdad... ¿en serio te crees que una mantis tiene fuerza como para hacerte daño?.... son completamente inofensivas para una persona

La unica "dificultad" es que solo comen insectos VIVOS, así que tendrías que buscarlos y proporcionarselos, o dejarselos en su habitat para que se los caze y se los zampe. Por cierto... no los mata antes de comerselos
Sería curioso que consiguieras un macho y una hembra... y bueno, verías el espectáculo en directo... XD XD XD XD
es como tener una lagartija, si sabes que y como come... si se puede
Ojo con esto... en Andalucía es una especie protegida y te pueden "denunciar" con la sanción correspondiente si se entera medio ambiente.

No se si en otras regiones no pasa lo mismo, pero me andaría con ojo.

Salu2
Kuwito escribió:Ojo con esto... en Andalucía es una especie protegida y te pueden "denunciar" con la sanción correspondiente si se entera medio ambiente.

Salu2

Esa es la razón por la que salgo "por patas" cuando veo una XD
charlesdegaule escribió:
Kuwito escribió:Ojo con esto... en Andalucía es una especie protegida y te pueden "denunciar" con la sanción correspondiente si se entera medio ambiente.

Salu2

Esa es la razón por la que salgo "por patas" cuando veo una XD

+1 me dan panico! aiiii esos ojos... fuuuuuu
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantis_religiosa

Pone que en cautividad se pueden alimentar tambien de insectos muertos.
De pequeño tuve un inmenso terrario donde intenté mantener una mantis, mi bicho favorito. El terrario estaba perfectamente acondicionado con decoración 100% auténtica, luz natural y varios tipos de insectos para que la mantis no se aburriera de comer siempre saltamontes, pero siempre estaba intentando escapar y al volar se chocaba contra los cristales. Murió en pocas semanas, imagino que de aburrimiento o por la poco sana costumbre de comer saltamontes vivos empezando por el culo, que debe de sentar fatal.

Si eso es lo que buscas, adelante. Ahora no lo volvería a hacer, la verdad, y menos sabiendo que no andamos precisamente sobrados de mantis. En lugar de encerrar bichos, ve tú adonde están ellos y obsérvalos en su hábitat natural, o bájate documentales y aprende inglés con David Attenborough.

P.D.: Lo de los bichos muertos como alimento es una tremenda estupidez. La única forma de conseguir que los acepte es hacerle creer que están vivos moviéndolos como un idiota delante de sus narices, y no creo que pinchar bichos muertos con un alambre y hacer teatro con ellos sea el hobby favorito de nadie.
yo las cojo desde cani y no hacen nada. son nos bichos muy chulos.
Uepa Gracias a todos por vuestras respuestas, de veras Y Gracias Tony por toda tu informacion, muy completa

La verdad esque lo que ha dicho kuwito me echa un poco para atras pero no creo que nadie me vaya a denunciar por tener una mantis en mi casa, xD

Y Waylander, una preguntita, alguna informacion de por donde suelen estar o como cojerlas?^^
Hombre yo las cojo para tenerlas en la mano y luego las suelto, pues se cogen como cualquier otro bicho inocuo, poniendo la mano y se suben.

No sabia que estaban protegidas, yo la verdad nunca he tenido ninguna, pero siempre que he visto alguna la he cogido par verla mejor. Yo siempre que me las he encontrado ha sido en el campo, de excursion, o paseando a mi perro por las afueras de donde vivo, y asi.

Salu2

Pues las lagartijas de mi casa deben de ir entonces a la cárcel ^^. Vaya batallas que se marcan en verano entre ellas.
yo nunca tendría una porque mayormente les tengo fobia xD
En muchas tiendas de animales venden insectos vivos, sobre todos grillos, con los que las puedes alimentar, normalmente en cualquier tienda que tengan iguanas, tortugas, ranas, etc.
duran un año, asi que si la coges mayorcita te durara pocos meses.
Gorgonero escribió:Hola a todos, la verdad esque siempre he tenido el deseo de tener una mantis religiosa en cautividad, lo que me pregunto es ¿es eso posible? Quiero decir, ¿una mantis religiosa se puede tener en un terrario? ¿alimentandola yo y demas?

en caso afirmativo, se donde encontrarlas libres pero... es seguro cojerlas? se que no son venenosas pero las cuchillas serradas acojonan, asi que no se tampoco como cojerlas,

Sea como sea, agradeceria cualquier Sabiduria que me pudieras proporcionar acerca de este tema

¿Porque no dejas que viva libre la mantis religiosa en vez de torturarla por tus propios caprichos?
Reincidente escribió:
Gorgonero escribió:Hola a todos, la verdad esque siempre he tenido el deseo de tener una mantis religiosa en cautividad, lo que me pregunto es ¿es eso posible? Quiero decir, ¿una mantis religiosa se puede tener en un terrario? ¿alimentandola yo y demas?

¿Porque no dejas que viva libre la mantis religiosa en vez de torturarla por tus propios caprichos?

Buena pregunta,Espero que nunca tengas algun animal en casa
[qmparto] [qmparto] El caso es que yo de pequeño las cogia y las metía en la mochila del cole, y misteriosamente, cuando llegaba a casa, abria el bolsillo... y ya no estaba... xD. Yo diría que por poder puedes cogerlas, ahora, otra cosa es mantenerlas.

Un saludo.
Gorgonero escribió:
Reincidente escribió:

Buena pregunta,Espero que nunca tengas algun animal en casa

No te preocupes que para encerrar a un animal salvaje en una jaula de cristal y hacerlo sufrir, NUNCA tendre un animal.
No me voy a meter en si eticamente es correcto o no tener una mantis de mascota en un terrario, pero creo que algunos teneis unas ideas francamente trasnochadas y ridiculas sobre el "sufrimiento animal"

Un insecto, si tiene un habitat seguro a salvo de depredadores, con comida a su disposición de forma relativamente facil, no se mueve de ese sitio. Algunos creo que estais pensando que un insecto se va de compras, hacer juergas con sus amigos, se enamora tiernamente y luego tiene que pasar una pensión por los niños, y no, no es asi

Un animal en cautividad puede ser perfectamente "feliz" si sus necesidades son satisfechas, y cuando mas "simple" es ese animal, mas facil es conseguirlo. Con insectos no tiene mucha complicación, con reptiles tampoco. Otros animales, incluso simios superiores, con tener un espacio no muy grande son felices.

Otro tema muy diferente, es saber QUE necesita ese animal y darselo, pero por favor, no vengais con ideas imaginarias de que un animal, por el hecho de estar "encerrado" sufre como un pobre recluso, porque no es cierto y es poco mas que una proyección de lo que PENSAMOS que "piensa" el animal, y en un enorme porcentaje de las veces, estamos completamente equivocados
Orbatos_II escribió:No me voy a meter en si eticamente es correcto o no tener una mantis de mascota en un terrario, pero creo que algunos teneis unas ideas francamente trasnochadas y ridiculas sobre el "sufrimiento animal"

Un insecto, si tiene un habitat seguro a salvo de depredadores, con comida a su disposición de forma relativamente facil, no se mueve de ese sitio. Algunos creo que estais pensando que un insecto se va de compras, hacer juergas con sus amigos, se enamora tiernamente y luego tiene que pasar una pensión por los niños, y no, no es asi

Un animal en cautividad puede ser perfectamente "feliz" si sus necesidades son satisfechas, y cuando mas "simple" es ese animal, mas facil es conseguirlo. Con insectos no tiene mucha complicación, con reptiles tampoco. Otros animales, incluso simios superiores, con tener un espacio no muy grande son felices.

Otro tema muy diferente, es saber QUE necesita ese animal y darselo, pero por favor, no vengais con ideas imaginarias de que un animal, por el hecho de estar "encerrado" sufre como un pobre recluso, porque no es cierto y es poco mas que una proyección de lo que PENSAMOS que "piensa" el animal, y en un enorme porcentaje de las veces, estamos completamente equivocados

De verdad, Gracias por expresar de manera tan sublime mi opinion y la que yo creo que es la mas logica
A mi esos bichos me dan miedo por sus patas, aunque sean inofensivas XD
Orbatos_II escribió:No me voy a meter en si eticamente es correcto o no tener una mantis de mascota en un terrario, pero creo que algunos teneis unas ideas francamente trasnochadas y ridiculas sobre el "sufrimiento animal"

Claro, se ve que tu hablas con los animales.

Si está tan agusto un animal en cautividad por eso muchos dejan de comer y se mueren, por eso TODOS y digo TODOS los animales salvajes intentan huir siempre que pueden.
Y eso de animales simples, bueno, se ve que entiendes mucho de "etica animal".
Imagen

parece un puto mini alien, mola xD
POS estabamos mi novia y yo viendo la tele...a la que la niña pego un chillido de miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nene que es esoooooooooo....¡¡¡¡

y me ves a mi corriendo tras la mantireligiosa con un paño a latigazo limpio.....le di.la atonte...(ojo no muerta) y la tire a un arbol proximo....al dia siguiente la vi en ese arbol tan rimbonbante ella.

Imagen

ya la habia visto 2 dias antes curioseando en el cristal del balcon...¿que verias eeeeeeeeehhh cochinilla? [looco] [looco] [looco] [flipa]
No "Reincidente", no hablo con los animales, pero si te molestaras en leer algo escrito por PROFESIONALES de la zoologia y biologia sabrias que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Que si un animal deja de comer, no es por estar "encerrado" sino generalmente por estres que puede ser debido a mil factores. Cientos de especies viven tranquilamente y de hecho se reproducen en cautividad

Y a ver si espabilamos, que algunos pensais que los animalitos en libertad se lo pasan bomba... de hecho la UNICA esperanza para muchas especies a día de hoy pasa por su crianza en cautividad.

Ahora bién, imagino que tu hablas con ellos todos los días y ellos te cuentan los horribles sufrimientos que tienen estando con comida asegurada, sin miedo a depredadores y a salvo de cientos de parasitos. Algunos pensais que la vida "salvaje" es una especie de remanso pastoral, y no... no es así ni de coña.

¿Donde prefiero yo a un animal?... obviamente en libertad, o en un habitat lo mas parecido al suyo desde luego. Pero seamos realistas, determinados animales dejados a su suerte en libertad, estan condenados a la extinción. Ya sea por la degradación de su habitat, por la introducción de otros animales que ocupan sus nichos ecologicos, por la acción humana, etc... Si tengo que elegir entre que desaparezcan, y que sobrevivan me temo que elegire esto último.

Igual te espantas de saber que la caza de elefantes en algunos paises esta legalizada y promovida por sus propios gobiernos, y que si... se hace por motivos ecologicos. Igual no lo entiendes, pero es asi
Cuantas generaciones de pro-naturistas ha creado " liberad a willy " ...

Una mantis religiosa en un terrario iba a estar como Dios !!! Esos bichos se rigen por la territorialidad, es decir si tienen comida y cobijo, ahí se quedan encantados. Hay muchas especies de insectos que en años se mueven de un espacio no mayor que un terrario, como dice Orbatos, se sienten seguros, con clima estable y alimento. Y por supuesto que si es un macho, hasta le haces un favor evitandole el apareamiento :D
Orbatos_II escribió:No "Reincidente", no hablo con los animales, pero si te molestaras en leer algo escrito por PROFESIONALES de la zoologia y biologia sabrias que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Que si un animal deja de comer, no es por estar "encerrado" sino generalmente por estres que puede ser debido a mil factores. Cientos de especies viven tranquilamente y de hecho se reproducen en cautividad

Y a ver si espabilamos, que algunos pensais que los animalitos en libertad se lo pasan bomba... de hecho la UNICA esperanza para muchas especies a día de hoy pasa por su crianza en cautividad.

Ahora bién, imagino que tu hablas con ellos todos los días y ellos te cuentan los horribles sufrimientos que tienen estando con comida asegurada, sin miedo a depredadores y a salvo de cientos de parasitos. Algunos pensais que la vida "salvaje" es una especie de remanso pastoral, y no... no es así ni de coña.

¿Donde prefiero yo a un animal?... obviamente en libertad, o en un habitat lo mas parecido al suyo desde luego. Pero seamos realistas, determinados animales dejados a su suerte en libertad, estan condenados a la extinción. Ya sea por la degradación de su habitat, por la introducción de otros animales que ocupan sus nichos ecologicos, por la acción humana, etc... Si tengo que elegir entre que desaparezcan, y que sobrevivan me temo que elegire esto último.

Igual te espantas de saber que la caza de elefantes en algunos paises esta legalizada y promovida por sus propios gobiernos, y que si... se hace por motivos ecologicos. Igual no lo entiendes, pero es asi

Una cosa es una animal nacido en cautividad y otra muy distinta es meter a un animal en una jaula.
Una cosa es meter a un animal en un espacio suficiente para el y otra muy distinta es meter a un animal en una jaula sin que le lleguen los rayos del sol o el viento.
Yo no he dicho que vivan mejor fuera de las jaulas, solo he dicho que deberian estar en su sitio, no en el salon de casa.
Si una especie de animal está condenada a la desaparición por cambios en su ambiente(que no sean humanos) yo veo bien que se extinga porque así se preservará la evolución, otra cosa es creernos Dioses, que no lo somos ni de coña porque no hacemos mas que joder nuestro propio habitat.
Eso de que está permitido matar elefantes estoy segurisimo que lo hemos causado nosotros, porque imagino que les hemos quitado espacio a esas manadas de elefantes y ahora tantos elefantes no pueden vivir en poco espacio, pos venga, a matarlos.

P.D: me gustaria ver a mas de uno de aqui encerrado en casa las 24 horas del dia, aver como le iba a sentar, y si señores y señoras, somos animales asi que es probable que los animales sientan lo mismo que nosotros, otra cosa es que por caprichos digais que no sienten eso que estan seguros bla,bla,bla.... solo para sentiros mejor
Vamos a ver... Ya ha contado alguien su experiencia con haber tenido un bicho de estos (qué adorables *.*) en un terrario, y dijo que el bichejo intentaba huir, se pegaba golpes con los cristales, y murió... ¿Realmente alguien está intentando defender que el bicho va a ser feliz encerrado en un terrario? O.o
entonces el bicho no pica? esque yo le tengo un poco de miedo
Flipaaaaa... con la peñaaaaa... anda que si os midiera mas a algunos igual os haceis un nudo, o no a lo peor es maltrato.
Yo he tenido y criado mantis en casa entre otros insectos. Viven un año porque ese es su ciclo vital no viven mas, despues las hembras ponen su ooteca para el invierno y se mueren. Ya vendrá el relevo, por cierto es un follón porque salen muchísimas. Lo de que tratan escapar... a ver, no tienen un cerebro si no ganglios, y para ellos una mano abierta y quieta puesta sobre una mesa no es que no les "asuste" sino que ni la procesan como amenaza, sería algo mas sobre lo que andar. Pues lo de los cristales lo mismo. Y la comida tiene que estar viva, a mi nunca me comieron nada muerto y puedes encontrar de todo (cucas, grillos, gusanos...) en las tiendas de animales como te han dicho, ya que los que cojas tu por hay pueden tener esporas de hongos. Yo las tenía en cajas con sustrato; tierra, ramas... con una cara recortada y forrada con film por el que podían trepar (-1 a maltrato animal por ello y +1 a amor zoofilico mmmmmm..., creo que ya tengo un pie en el cielo, a San Pedro le caigo bien, se le nota).
Si te gustan hazte con alguna, separadas no las juntes, y lo dicho ya con el frio que hace y tal no creo que vivan mucho mas, si tienes suerte y consigues una hembra puede que te ponga una bolsa de huevos fertilizados.
Y a los que no les guste la idea de tener un bicho en casa... pues que vale que es muy respetable, pero que no se hagan pajotes mentales para eyacular su propia gloria en defensa de la demagogia barata que hay cosicas mas importantes contra las que despotricar
Que manias con humanizar a determinados bichos...

Si un animal quiere "escapar" de un lugar, es porque no esta a gusto. Temperatura excesiva o escasa, mala aireación, falta de lugares donde guarecerse, etc... Nadie ha dicho que el arte de tener animales en cautividad sea facil, porque como cualquier zoologo que se gane el pan os dirá, es de hecho MUY DIFICIL con un gran numero de especies

Y es dificil en un enorme porcentaje de casos, porque no sabemos casi nada de muchos animales. Presumimos de "saber" cosas, pero hasta mediados del siglo XX a nadie se le ocurrió que un "zoo" no era una casa para enseñar bichos, sino que podía ser un centro de estudio y reproducción. No os penseis que todos los zoos lo son, pero la tendencia desde hace ya decadas es que sean precisamente eso

¿Que su sitio no es ese?... toma, pues claro. Eso es de perogrullo, pero es que un zoo moderno es un centro de estudio y RECUPERACION de especies. Un lugar donde puedan criar y eventualmente, o bien ceder esas crias a otros centros o de forma ideal, reintroducirlas en sus habitats naturales. Ya sería bonito ya... pero no acuseis a un zoo de maltrato por tener gorilas por ejemplo cuando en libertad los estan exterminado las guerrillas locales.

Y sobre una mantis "domestica"... bueno, será una mantis en cautividad, pero no domestica. La Mantis es un insecto, y como tal dudo que le puedas enseñar a reconocer a nadie, a socializar, etc... son eso, insectos. A un ratón, a un conejo o a otros mamiferos mas o menos sociales.... pues si, pero me temo que con peces, insectos, anfibios, reptiles y demas... pues el termino "domestico" es un poco ambiguo. Como mucho "animal que se acostumbra a la presencia de un humano y la tolera"... y deja de contar. Eso si, si consigues que al llamarla venga... te garantizo portada en los periodicos [+risas]

Por cierto, para el dudoso... no, las mantis no pican. Carecen de aguijones venenosos u otros terminales peligrosos por el estilo. Simplemente cazan usando sus extremidades superiores que tienen esas "zarpas" (aunque el termino no es correcto) y se comen a la presa viva. La fuerza de sus brazos es muy reducida, la necesaria para apresar a sus victimas y poco mas. Puede que un ejemplar particularmente grande y fiero sea capaz, con mucha suerte de "pincharte" en un dedo pero vamos... algo insignificante. Son animales delicados y antes de animarse a tener uno de "mascota" conviene informarse sobre sus habitos, entorno, etc... como cualquier otro animal, el secreto de su cria está en conocer lo mas posible sobre ella
Orbatos_II escribió:Por cierto, para el dudoso... no, las mantis no pican. Carecen de aguijones venenosos u otros terminales peligrosos por el estilo. Simplemente cazan usando sus extremidades superiores que tienen esas "zarpas" (aunque el termino no es correcto) y se comen a la presa viva. La fuerza de sus brazos es muy reducida, la necesaria para apresar a sus victimas y poco mas. Puede que un ejemplar particularmente grande y fiero sea capaz, con mucha suerte de "pincharte" en un dedo pero vamos... algo insignificante. Son animales delicados y antes de animarse a tener uno de "mascota" conviene informarse sobre sus habitos, entorno, etc... como cualquier otro animal, el secreto de su cria está en conocer lo mas posible sobre ella

Si, Con respecto a eso no te preocupes, ya que me he inchado de informacion por internet, e incluso me he registrado en 2 foros dedicados a la crianza en cautiverio de estos especimenes,por otro lado, el vendedor al que le voy a comprar la ooteca(De donde nacen las mantis) Es un gran criador de muchas especies distintas de mantis y esta dispuesto a asesorarme en lo que sea por msn, asi que dudo que la mantis este mal xD
Reincidente escribió:No te preocupes que para encerrar a un animal salvaje en una jaula de cristal y hacerlo sufrir, NUNCA tendre un animal.

Usar la palabra SUFRIMIENTO al hablar de un INSECTO en cautiverio es algo muy cuestionable.
Orbatos_II escribió:Que manias con humanizar a determinados bichos...

Si un animal quiere "escapar" de un lugar, es porque no esta a gusto. Temperatura excesiva o escasa, mala aireación, falta de lugares donde guarecerse, etc... Nadie ha dicho que el arte de tener animales en cautividad sea facil, porque como cualquier zoologo que se gane el pan os dirá, es de hecho MUY DIFICIL con un gran numero de especies

Y es dificil en un enorme porcentaje de casos, porque no sabemos casi nada de muchos animales. Presumimos de "saber" cosas, pero hasta mediados del siglo XX a nadie se le ocurrió que un "zoo" no era una casa para enseñar bichos, sino que podía ser un centro de estudio y reproducción. No os penseis que todos los zoos lo son, pero la tendencia desde hace ya decadas es que sean precisamente eso

¿Que su sitio no es ese?... toma, pues claro. Eso es de perogrullo, pero es que un zoo moderno es un centro de estudio y RECUPERACION de especies. Un lugar donde puedan criar y eventualmente, o bien ceder esas crias a otros centros o de forma ideal, reintroducirlas en sus habitats naturales. Ya sería bonito ya... pero no acuseis a un zoo de maltrato por tener gorilas por ejemplo cuando en libertad los estan exterminado las guerrillas locales.

Y sobre una mantis "domestica"... bueno, será una mantis en cautividad, pero no domestica. La Mantis es un insecto, y como tal dudo que le puedas enseñar a reconocer a nadie, a socializar, etc... son eso, insectos. A un ratón, a un conejo o a otros mamiferos mas o menos sociales.... pues si, pero me temo que con peces, insectos, anfibios, reptiles y demas... pues el termino "domestico" es un poco ambiguo. Como mucho "animal que se acostumbra a la presencia de un humano y la tolera"... y deja de contar. Eso si, si consigues que al llamarla venga... te garantizo portada en los periodicos [+risas]

Por cierto, para el dudoso... no, las mantis no pican. Carecen de aguijones venenosos u otros terminales peligrosos por el estilo. Simplemente cazan usando sus extremidades superiores que tienen esas "zarpas" (aunque el termino no es correcto) y se comen a la presa viva. La fuerza de sus brazos es muy reducida, la necesaria para apresar a sus victimas y poco mas. Puede que un ejemplar particularmente grande y fiero sea capaz, con mucha suerte de "pincharte" en un dedo pero vamos... algo insignificante. Son animales delicados y antes de animarse a tener uno de "mascota" conviene informarse sobre sus habitos, entorno, etc... como cualquier otro animal, el secreto de su cria está en conocer lo mas posible sobre ella

No estoy humanizando a los animales, sino animalizando a los humanos, que parece que de verdad creeis que venimos de Dios.
Claro que quiere escapar porque no está agusto, tu deja a tu pajaro(si lo tienes) suelto en un jardin, aver si vuelve, y no digais que es porque no sabe volver que viajan cientos de kilometros.
Un zoo es claro, un sitio donde se estudian a los animales, pero a qué precio, a vivir ellos en lugares diminutos donde pasan 10 000 personas al día para mirarlos, estupendo para ellos.
¿Te estas escusando en que hay que tener zoos porque fuera los matan? madre mia valla argumento de peso.

Todomecabrea escribió:Flipaaaaa... con la peñaaaaa... anda que si os midiera mas a algunos igual os haceis un nudo, o no a lo peor es maltrato.
Yo he tenido y criado mantis en casa entre otros insectos. Viven un año porque ese es su ciclo vital no viven mas, despues las hembras ponen su ooteca para el invierno y se mueren. Ya vendrá el relevo, por cierto es un follón porque salen muchísimas. Lo de que tratan escapar... a ver, no tienen un cerebro si no ganglios, y para ellos una mano abierta y quieta puesta sobre una mesa no es que no les "asuste" sino que ni la procesan como amenaza, sería algo mas sobre lo que andar. Pues lo de los cristales lo mismo. Y la comida tiene que estar viva, a mi nunca me comieron nada muerto y puedes encontrar de todo (cucas, grillos, gusanos...) en las tiendas de animales como te han dicho, ya que los que cojas tu por hay pueden tener esporas de hongos. Yo las tenía en cajas con sustrato; tierra, ramas... con una cara recortada y forrada con film por el que podían trepar (-1 a maltrato animal por ello y +1 a amor zoofilico mmmmmm..., creo que ya tengo un pie en el cielo, a San Pedro le caigo bien, se le nota).
Si te gustan hazte con alguna, separadas no las juntes, y lo dicho ya con el frio que hace y tal no creo que vivan mucho mas, si tienes suerte y consigues una hembra puede que te ponga una bolsa de huevos fertilizados.
Y a los que no les guste la idea de tener un bicho en casa... pues que vale que es muy respetable, pero que no se hagan pajotes mentales para eyacular su propia gloria en defensa de la demagogia barata que hay cosicas mas importantes contra las que despotricar

ganglio.
(Del lat. ganglĭon, y este del gr. γάγγλιον).
1. m. ganglio linfático.
2. m. Med. Quiste pequeño que se forma en los tendones y en las aponeurosis.
~ linfático.
1. m. Anat. Cada uno de los órganos intercalados en el trayecto de los vasos linfáticos, que actúan como filtros para la linfa y en la maduración de los linfocitos.
~ nervioso.
1. m. Anat. Centro nervioso constituido por una masa de neuronas intercalada en el trayecto de los nervios.
Aver si la mantis es capaz de pensar con un quiste.

Phosky escribió:
Reincidente escribió:No te preocupes que para encerrar a un animal salvaje en una jaula de cristal y hacerlo sufrir, NUNCA tendre un animal.

Usar la palabra SUFRIMIENTO al hablar de un INSECTO en cautiverio es algo muy cuestionable.

¿porque?
Reincidente escribió:ganglio.
1. m. ganglio linfático.
~ linfático.
1. m. Anat. Cada uno de los órganos intercalados en el trayecto de los vasos linfáticos, que actúan como filtros para la linfa y en la maduración de los linfocitos.
~ nervioso.
1. m. Anat. Centro nervioso constituido por una masa de neuronas intercalada en el trayecto de los nervios.

Esto... una cosa es no buscar y otra cosa es escribirlo tú mismo y no leer. Otro significado de ganglio (a parte de quiste) es "1. m. Anat. Centro nervioso constituido por una masa de neuronas intercalada en el trayecto de los nervios."
A tu favor diré que los insectos sí tienen cerebro a parte de ganglios.
Y en tu contra diré, que decir que un insecto "piensa"... apaga y vámonos.
Alex_gl escribió:
1. m. ganglio linfático.
~ linfático.
~ nervioso.

Esto... una cosa es no buscar y otra cosa es escribirlo tú mismo y no leer. Otro significado de ganglio (a parte de quiste) es "1. m. Anat. Centro nervioso constituido por una masa de neuronas intercalada en el trayecto de los nervios."

Que funcione como centro nervioso no significa que pueda sustituir al cerebro.
Pues si un insecto tiene cerebro es capaz de pensar, es mas, hay estudios que muestran que estos insectos "bobos"(no mantis) son capaces de hacer emboscadas.
Reincidente escribió:
Phosky escribió:

¿porque?

Pues porque un insecto carece de la inteligencia necesaria como para darse cuenta de dónde está y qué ocurre. Si al bicho lo tratas bien, está bien alimentado, etc. tendrá una vida completamente plena, sin sufrimiento de ningún tipo.

Por cierto, no confundas la inteligencia con el instinto. Un hamster va directamente a su bebedero y sabe que de ahí sale agua y qué debe hacer para que salga. Y nadie le ha enseñado y es la 1ª vez que ve ese objeto en su vida. Y el hamster no se ha parado a analizar cómo funciona. Por lo tanto, lo de que piensa una mantis... y que sobre todo que se daría cuenta de dónde está... ejem.
Es cierto, mientras esté bien alimentado, limpito el sitio donde lo tengas..y cosas básicas..estará bien :D
Phosky escribió:Pues porque un insecto carece de la inteligencia necesaria como para darse cuenta de dónde está y qué ocurre. Si al bicho lo tratas bien, está bien alimentado, etc. tendrá una vida completamente plena, sin sufrimiento de ningún tipo.

Por cierto, no confundas la inteligencia con el instinto. Un hamster va directamente a su bebedero y sabe que de ahí sale agua y qué debe hacer para que salga. Y nadie le ha enseñado y es la 1ª vez que ve ese objeto en su vida. Y el hamster no se ha parado a analizar cómo funciona. Por lo tanto, lo de que piensa una mantis... y que sobre todo que se daría cuenta de dónde está... ejem.

Eso de que un insecto carece de inteligencia lo diras tu, porque yo no lo se, solo se que esta hecho igual que yo, y si yo soy capaz de pensar porqué no ella.
En que confunde inteligencia con instinto eres tu, el hamster es la primera vez que ve ese objeto, como bien has dicho, por lo tanto no puede tener un instinto hacia ese objeto.
Parece ser que aqui los que nos creemos inteligentes somos los mas bobos.

P.D: darme argumentos razonables de porque no piensa un insecto, porque lo unico que habeis dicho es que como son insectos no piensan, y eso no son argumentos, por lo que no se de que os reis, si tan inteligentes sois dar algun argumento.
La inteligencia esta ligada "si o si" a una actividad nerviosa superior que implica la existencia de un cerebro con una serie de estructuras. Estructuras de las que un insecto carece por completo. Los insectos y otros animales "simples" se guían por el instinto sin que hayan dado muestras de desarrollar la mas mínima capacidad de aprendizaje.

Anda que si fueran tan inteligentes, a ver como se explica que todos los machos acaben decapitados (bueno... los humanos se casan y luego tienen que dejar el piso y quedarse la hipoteca y pasar una pensión del copón, pero ese es otro tema)

Haciendo la explicación larga corta, la inteligencia solo se ha encontrado en diferentes grados en mamiferos, y desde luego no en peces y menos aún en insectos. El concepto de "consciencia" es incluso solo atribuible en principio a unas pocas especies de mamiferos.

Los insectos no aprenden, se guian por instinto. Muestra clara de esto, es que ninguno recibe un "aprendizaje" por parte de sus progenitores y que no forman grupos sociales (no, lo de las hormigas no es un grupo social como tal). Un insecto no tiene un cerebro digno de mención que sea capaz de tratar conceptos como "libertad".

Si esa mantis, o cualquier otro insecto tiene un entorno adecuado, y sus necesidades cubiertas (luz, agua, comida, etc... que no son pocas) es un insecto "feliz", y las comillas las pongo porque tampoco son capaces de tener ese concepto.

Y no lo digo yo, te lo dirá cualquier biologo. El asignar a otros animales emociones humanas es un enorme error, y ha dado lugar a grandes barbaridades, algunas incluso particularmente crueles

Que te quede claro, que el decir que un insecto no tiene sentimientos, no es un menosprecio a los insectos, ni una carta blanca para hacer lo que se quiera con ellos. Es un hecho, simple y llanamente. Eso no quita que las personas, como seres CONSCIENTES entiendan que no tienen derechos sobre esos animales, ni derecho a dañarlos por puro capricho

Pero, es que mantener un bicho en cautividad, si esta debidamente atendido dificilmente puede llamarse "daño", en todo caso estamos ante una cuestión diferente.

¿Sufren los peces en un acuario?

Ah no espera... es que los peces son feos, y esos no importan

¿Te preocuparías tanto si en lugar de mantis fueran cucarachas o moscas?
Reincidente escribió:
Alex_gl escribió:
1. m. ganglio linfático.
~ linfático.
~ nervioso.

Que funcione como centro nervioso no significa que pueda sustituir al cerebro.
Pues si un insecto tiene cerebro es capaz de pensar, es mas, hay estudios que muestran que estos insectos "bobos"(no mantis) son capaces de hacer emboscadas.

Eso es verdad, el otro dia volviendo de comprar entre otras cosas llevaba helado y miel, y en la esquina de mi calle me estaban esperando dos abejorros y una avispa, compinchados macho que listos son, para atracarnos a todos los que salíamos del Erosky. LLevaban muy malas pintas, que acojone tio...
Reincidente escribió:
Phosky escribió:Pues porque un insecto carece de la inteligencia necesaria como para darse cuenta de dónde está y qué ocurre. Si al bicho lo tratas bien, está bien alimentado, etc. tendrá una vida completamente plena, sin sufrimiento de ningún tipo.

Eso de que un insecto carece de inteligencia lo diras tu, porque yo no lo se, solo se que esta hecho igual que yo, y si yo soy capaz de pensar porqué no ella.
En que confunde inteligencia con instinto eres tu, el hamster es la primera vez que ve ese objeto, como bien has dicho, por lo tanto no puede tener un instinto hacia ese objeto.

P.D: darme argumentos razonables de porque no piensa un insecto, porque lo unico que habeis dicho es que como son insectos no piensan, y eso no son argumentos, por lo que no se de que os reis, si tan inteligentes sois dar algun argumento.

Tienes razón que ciego estaba, son mas listos que un niño etíope que acaba de comer hace dos semanas. Y lo peor de todo es que como se paren a pensar que son inteligentes acabarán dominándonos, o algo peor igual se nos foll.an y nos ponen huevos dentro
Reincidente escribió:

En serio, no es cuestion de lo que tu llamas "inteligencia" (que no son mas que costumbres adaptadas a su rutina), si no de si la mantis va a ser capaz de sentir. Y lo dudo MUCHO.

Y por cierto, una mantis si piensa, ella piensa: "¿donde hay comida?" y alli que va, "¿donde puedo refugiarme?" y alli que va. Obviamente no va a pensar "Ay pobre de mi, que estoy encerrada y no puedo salir" [+risas]
Orbatos_II escribió:La inteligencia esta ligada "si o si" a una actividad nerviosa superior que implica la existencia de un cerebro con una serie de estructuras. Estructuras de las que un insecto carece por completo. Los insectos y otros animales "simples" se guían por el instinto sin que hayan dado muestras de desarrollar la mas mínima capacidad de aprendizaje.

Anda que si fueran tan inteligentes, a ver como se explica que todos los machos acaben decapitados (bueno... los humanos se casan y luego tienen que dejar el piso y quedarse la hipoteca y pasar una pensión del copón, pero ese es otro tema)

Haciendo la explicación larga corta, la inteligencia solo se ha encontrado en diferentes grados en mamiferos, y desde luego no en peces y menos aún en insectos. El concepto de "consciencia" es incluso solo atribuible en principio a unas pocas especies de mamiferos.

Los insectos no aprenden, se guian por instinto. Muestra clara de esto, es que ninguno recibe un "aprendizaje" por parte de sus progenitores y que no forman grupos sociales (no, lo de las hormigas no es un grupo social como tal). Un insecto no tiene un cerebro digno de mención que sea capaz de tratar conceptos como "libertad".

Si esa mantis, o cualquier otro insecto tiene un entorno adecuado, y sus necesidades cubiertas (luz, agua, comida, etc... que no son pocas) es un insecto "feliz", y las comillas las pongo porque tampoco son capaces de tener ese concepto.

Y no lo digo yo, te lo dirá cualquier biologo. El asignar a otros animales emociones humanas es un enorme error, y ha dado lugar a grandes barbaridades, algunas incluso particularmente crueles

Que te quede claro, que el decir que un insecto no tiene sentimientos, no es un menosprecio a los insectos, ni una carta blanca para hacer lo que se quiera con ellos. Es un hecho, simple y llanamente. Eso no quita que las personas, como seres CONSCIENTES entiendan que no tienen derechos sobre esos animales, ni derecho a dañarlos por puro capricho

Pero, es que mantener un bicho en cautividad, si esta debidamente atendido dificilmente puede llamarse "daño", en todo caso estamos ante una cuestión diferente.

¿Sufren los peces en un acuario?

Ah no espera... es que los peces son feos, y esos no importan

¿Te preocuparías tanto si en lugar de mantis fueran cucarachas o moscas?

Si un insecto no fuese capaz de aprender se hubiesen extingido hace mucho tiempo, ya que La Tierra ha estado sujetas a cambios continuamente, y éstos insectos has sabido sobreponerse a esos cambios, han aprendido, por lo que si son capazes de aprender, del mismo modo podran pensar, quizá no como nosotros(si esque nosotros somos los racionales) pero si pensar algo.
¿Si nosotros somos los que pensamos como es que matamos por placer?
Es posible que no sea capaz de distinguir el concepto de libertad, pero eso no quiere decir que se lo podamos quitar, porque si por ejemplo, a un bebe no le enseñamos el concepto de libertad y de derechos humanos, ¿es racional explotarlo y tenerlo encerrado?
Repito que una cosa es tener a un animal en cautividad pero con la mayor libertad posible, y otra muy distinta es meterlo en una jaula de cristal sin que le de el viento, el sol, etc.
¿Yo en algun momento he dicho que algunos animales sean mas que otros? Porque entonces nose a que viene el comentario ese de los peces.

-Todomecabrea, vete a trollear a otro lado, porque no dices mas que sandeces.
A ver Reincidente... no dudo de tus buenas intenciones, pero andas equivocado en mas de una cosa

No, los insectos no "aprenden" como individuos, solo pueden aprender como especie

¿Como se come esto?... pues de forma mas o menos simple. El comportamiento en insectos es puramente instintivo. Ante un estimulo, se da una reacción. El instinto esta "precableado" y se transmite por vía genetica. En determinadas ocasiones, por mutaciones un insecto se comporta de forma diferente (ligeramente mas o menos). Las mutaciones beneficiosas se transmiten simplemente porque las que no lo son, acarrean la muerte del sujeto. Lo que cambia, aprende y evoluciona es la especie, no el individuo.

Lo que quiero decir, es que una mantis al ver una presa "va a por ella". Así de claro. Ante una presa nueva que sea peligrosa, simplemente no aprende... o la mata o muere. En caso de huir de esa presa, pasados unos pocos minutos, atacará a una presa exactamente igual si se pone a tiro. No aprende de experiencias pasadas, no elabora nuevas "tacticas". Simplemente no tiene capacidad cerebral para ello. Es un insecto, que dicho sea de paso, son un philum extraordinariamente prolifico y de gran exito y variedad (mas que los vertebrados) Una mantis esta "diseñada" por asi decirlo para llenar una serie de nichos ecologicos, y lo hace excepcionalmente bien. Reacciona de forma automática ante estimulos, ya sean dolor (si, dolor fisico) calor, frio, presencia de presas, depredadores, y otros miembros de su especie, pero no es consciente en absoluto y no tiene libertad de elección tal y como nosotros lo definimos.

La especie evoluciona, y de hecho hay mantis espectacularmente adaptadas a entornos muy concretos, pero no hay una inteligencia detras de esa adaptación o evolución, hay simplemente un "prueba y error" donde los ejemplares que tienen la suerte de adaptarse sobreviven, y los que no, simplemente mueren

Fijate que he insistido en que no, no hay que matarlos por placer, entre otras cosas porque aunque ellos no sean seres racionales e inteligentes, nosotros SI lo somos, y por simple ética no debemos de matar inutilmente a seres "porque si".

Un bebe humano si que es capaz de inteligencia y si es capaz de aprender y razonar en mayor o menor medida, ya que al contrario que los insectos, nuestro comportamiento es en un gran porcentaje puramente cultural. Es decir, ajeno a la transmisión genetica y a los instintos, y en ocasiones es CONTRARIO a los instintos

¿Sufre una mantis en un terrario?... depende. Si un animal, sea el que sea no esta a gusto en un entorno dado, carece de los elementos de su entorno natural, instintivamente intentara irse a donde si los haya. No por un concepto de "libertad", sino porque si supervivencia lo exige así. Llegados a este punto el tener o no tener a un animal en cautividad es una decisión humana y racional que nos compete a nosotros.

El caso es que un animal en cautividad, que tiene sus necesidades cubiertas no sufre. El tema delicado es saber cuales son sus necesidades, y en el caso del hombre, antes de que lo plantees, la libertad es una de esas necesidades, pero lo es por nuestro cerebro capaz de elaborar esos conceptos.

Ojo, no justifico con esto el que se encierre a un animal no domestico por capricho, exibición o por cualquier otra razón exceptuando las necesarias para asegurar su supervivencia y el mantenimiento de la especie. Lo que indico, es que el tener determinados animales en cautividad, siempre y cuando esten bién atendidos es una decisión puramente ética y que esos animales, ni sufren una pretendida "perdida de libertad" ni nada por el estilo. Simplemente, no son capaces de esos sentimientos

La consciencia no es un proceso gradual. O se tiene, o no se tiene, y por otro lado la gente tiene un concepto tremendamente equivocado sobre la "vida salvaje" donde cree que los animales son pequeñas personitas peludas, y no, la realidad es radical y diametralmente opuesta. De hecho la esperanza de vida de cualquier animal en libertad, es inferior casi siempre a su vida en cautividad.

¿Que posible justificación puede tener el tener un animal en cautividad? Pues varias, desde la conservación, reproducción y posterior reintroducción de ejemplares al estado salvaje, a otro mas importante, el conocimiento de esa raza. Curiosamente se sabe muy poco, excepto por lo observado en zoologicos (buenos zoologicos) sobre la dieta de muchos animales, de muchas de sus costumbres, sus enfermedades y parasitos, etc...

Se acabo el ladrillo
¿Me estás diciendo que debido a que un animal "mute" su comportamiento respecto a determinados estimulos es lo que hace que prosiga en su camino de evolucion?
Perdona que te diga pero no existen "mutaciones" en el caracter de los animales, que impliquen que sean mas o menos valientes, todos los animales tienden a huir si no se sienten amenazados o hambrientos, si sienten alguno de estas dos sensaciones atacaran a una presa(que sepan que pueden cazar, es obvio que un raton no tumbara a un elefante) por muy nueva que sea, por lo que no existen mutaciones en el caracter de los animales, como tu dices es instinto de sobrevivir, algo que nosotros tambien tenemos y prevalecen sobre nuestros "sentimientos", ya que dime de algo que hagamos que valla en contra de nuestro instinto.

Nosotros somos animales, y fuimos "mas animales" pero aun asi supimos aprender, ¿porque ellos no? Porque ya me diras que aver como se produciria entonces la evolucion, si no aprendiendo.

Qué es lo que define la ética, que esta bien o mal, matar es eticamente negativo, pero instintivamente positivo, porque es matar o morir. Ante una situacion de peligro prevalecera SIEMPRE el instinto, por muy alejados de los animales que os veais.

Se han encontrado niños criados por animales salvajes, que aunque son inteligentes y pueden aprender, han sido incapaces de aprender nada, siempre se comportaban como esos animales que los han criado. Aun así te repito la pregunta, nosotros sabemos lo que es la libertad, pero en el hipotetico caso de que se crie a un bebe para que no aprenda nada de nosotros, solo que sepa trabajar para nosotros y dormir en una jaula, es "etico" esto, porque el niño no sabe lo que es la libertad, pero aun asi se la negamos, pues lo mismo con el animal.

Las mantis no han sido "creadas" para estar en terrarios, sino para vivir en la naturaleza, por lo que ahí es donde deben estar, viviendo peor, es posible o no. ¿Tu preferirias estar encerrado en tu casa sin television, ordenador, ni nada, pero eso si, que esté muy limpia y con la barriga llena?
Si la libertad es una de nuestras necesidades, TAMBIEN es una de las necesidades de los otros animales. ¿Por que haces distinciones? Somos mejores que ellos, provocamos guerras, matamos por placer, comemos sin hambre, destrozamos nuestro propio ecosistema, aun siendo CONSCIENTES de esto lo seguimos haciendo, ¿somos nosotros los racionales?

¿La consciencia dices que se tiene o no se tiene?, Despues de 2 000 años de civilicacion civilizada(valga la redundancia) no sabemos si existimos o no, no sabemos donde estamos, no sabemos que hacemos, pues dime ¿tenemos consciencia?

"¿Que posible justificación puede tener el tener un animal en cautividad?" Puedes buscar cientos de respuestas, pero solo para engañarte de que es licito tenerlo encerrado, y repito ENCERRADO, no esta en un parque, sino en un terrario, y vuelvo a repetir ENCERRADO. Los zoologicos son muy buenos, por eso se ve a los animales tan "felices" todo el dia durmiendo, sin poder comunicarse con otros miembros de la misma especie, o de otra.

Buscarle todos los argumentos que queráis, pero tener un animal encerrado no es ni etico, no moralmente correcto, ni nada, es cortar la libertad de ese animal. ¿Preferis pasar 100 años viviendo encerrados en una habitacion o vivir 1 año corriendo libre por una selva, por muchos peligros que contenga?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
he leido hasta la pagina 3 pk no podia mas de la risa.al creador del hilo.adelante.un amigo mio vive de la cria de lagartos y tiene dos terrarios con grillos que practicamente crian solos...y se los da de comer.

motivo de la risa...el usuario que dice que es cruel encerrar a un animal pero ve bien la extincion sea por el motivo que sea(incluido la accion del hombre)pk segun es es la evolucion.tio esta demostrado que la extincion de una especie es el fracaso de la evolucion...no un paso mas [+risas] [+risas] .pero menudo amor tienes por los animales...en un sitio cerrado no pk sufre...pero por mi como si desaparecen de la faz de la tierra ¬_¬

edit:levante la vista y lei..."2000 años de civilizacion civilizada"...esto es incultura brutal...opcion A:te refieres a que antes del cristianismo no habia nada? o opcion B:que el cristianismo trajo civilizacion al planeta?...lo digo pk 2000 años sera por el calendario cristiano.
GAROU_DEN escribió:he leido hasta la pagina 3 pk no podia mas de la risa.al creador del hilo.adelante.un amigo mio vive de la cria de lagartos y tiene dos terrarios con grillos que practicamente crian solos...y se los da de comer.

motivo de la risa...el usuario que dice que es cruel encerrar a un animal pero ve bien la extincion sea por el motivo que sea(incluido la accion del hombre)pk segun es es la evolucion.tio esta demostrado que la extincion de una especie es el fracaso de la evolucion...no un paso mas [+risas] [+risas] .pero menudo amor tienes por los animales...en un sitio cerrado no pk sufre...pero por mi como si desaparecen de la faz de la tierra ¬_¬

edit:levante la vista y lei..."2000 años de civilizacion civilizada"...esto es incultura brutal...opcion A:te refieres a que antes del cristianismo no habia nada? o opcion B:que el cristianismo trajo civilizacion al planeta?...lo digo pk 2000 años sera por el calendario cristiano.

Yo no se si sabes leer, creo que si, pero esta claro que no sabes lo que lees. He dicho que si una especie se debe exinguir (por accion de la naturaleza, no del hombre), debera exinguirse porque esa especie no está bien adaptada al medio y debe dejar paso a organismos mas evolucionados. Ahora que igual tu te crees Dios para decidir quien debe o no debe exinguirse, o si nosotros debemos cambiar o no el medio ambiente. Pero bueno, tu a tu ritmo. Y bueno, de verdad, ahora no creo que sepas leer, yo no he dicho que por mi como si desaparecieran, he dicho que nosotros no somos quienes decidimos quien muere o no, porque está comprobado que cuando metemos la mano en algun lugar la j*demos toda.

A tu edit, la verdad perdona si en vez de decir 2 000 años, son 2 500, perdona de verdad, ahi es verdad que he metido la pata y rectifico debi comprobar la fecha exacta, ah, y por cierto, me refiero(ves como no lees) a cuando surgieron los primeros filosofos y se empezaron a preguntar por el sentido de la vida, perdona por si debi ser mas meticuloso con eso, es que parece que hay que decir cada cosa.
No reincidente... NO, la evolución no se basa en el aprendizaje. El Lamarkismo y sus variantes se ha demostrado que son falsas hasta el cansancio.

Los humanos NO han aprendido a evolucionar. Han evolucionado como todas las demás especies que hay en el planeta para llenar un nicho ecológico particular. De hecho el que seamos inteligentes y (por ejemplo) las vacas no lo sean, no es por un esfuerzo de ningún individuo. Simplemente "ocurre".

Un animal tiene instinto de supervivencia, y ese instinto funciona en cada individuo por grados. Cada uno tiene un umbral de huida frente al peligro, así como otros muchos. Esos limites varían entre individuos, y ante una variación externa del ambiente, los que "casualmente" sean beneficiados por sus variariones particulares serán los que sobrevivan.

La evolución funciona así. Si te toca la lotería sobrevives, si no, al bujero

Veo que amen de buenas intenciones, tienes una empanada importante en conceptos de biología evolutiva, no se que enseñaran hoy en día en las escuelas, pero me parece que los nuevos planes de estudio hacen estragos, o eso o los profesores enseñan con el culo.

¿Y porque el hombre es inteligente, consciente, etc...?... esa es una BUENA pregunta, y te aseguro que nadie conoce la respuesta a ciencia cierta, excepto que en el caso de organismos tan poco especializados como nosotros, o te espabilas como especie o te extingues
70 respuestas
1, 2