› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kuwito escribió:Ojo con esto... en Andalucía es una especie protegida y te pueden "denunciar" con la sanción correspondiente si se entera medio ambiente.
No se si en otras regiones no pasa lo mismo, pero me andaría con ojo.
Salu2
charlesdegaule escribió:Kuwito escribió:Ojo con esto... en Andalucía es una especie protegida y te pueden "denunciar" con la sanción correspondiente si se entera medio ambiente.
Salu2
Esa es la razón por la que salgo "por patas" cuando veo una
Kuwito escribió:Ojo con esto... en Andalucía es una especie protegida y te pueden "denunciar" con la sanción correspondiente si se entera medio ambiente.
Salu2
Gorgonero escribió:Hola a todos, la verdad esque siempre he tenido el deseo de tener una mantis religiosa en cautividad, lo que me pregunto es ¿es eso posible? Quiero decir, ¿una mantis religiosa se puede tener en un terrario? ¿alimentandola yo y demas?
en caso afirmativo, se donde encontrarlas libres pero... es seguro cojerlas? se que no son venenosas pero las cuchillas serradas acojonan, asi que no se tampoco como cojerlas,
Sea como sea, agradeceria cualquier Sabiduria que me pudieras proporcionar acerca de este tema
Reincidente escribió:Gorgonero escribió:Hola a todos, la verdad esque siempre he tenido el deseo de tener una mantis religiosa en cautividad, lo que me pregunto es ¿es eso posible? Quiero decir, ¿una mantis religiosa se puede tener en un terrario? ¿alimentandola yo y demas?
en caso afirmativo, se donde encontrarlas libres pero... es seguro cojerlas? se que no son venenosas pero las cuchillas serradas acojonan, asi que no se tampoco como cojerlas,
Sea como sea, agradeceria cualquier Sabiduria que me pudieras proporcionar acerca de este tema
¿Porque no dejas que viva libre la mantis religiosa en vez de torturarla por tus propios caprichos?
Gorgonero escribió:Reincidente escribió:Gorgonero escribió:Hola a todos, la verdad esque siempre he tenido el deseo de tener una mantis religiosa en cautividad, lo que me pregunto es ¿es eso posible? Quiero decir, ¿una mantis religiosa se puede tener en un terrario? ¿alimentandola yo y demas?
¿Porque no dejas que viva libre la mantis religiosa en vez de torturarla por tus propios caprichos?
Buena pregunta,Espero que nunca tengas algun animal en casa
Orbatos_II escribió:No me voy a meter en si eticamente es correcto o no tener una mantis de mascota en un terrario, pero creo que algunos teneis unas ideas francamente trasnochadas y ridiculas sobre el "sufrimiento animal"
Un insecto, si tiene un habitat seguro a salvo de depredadores, con comida a su disposición de forma relativamente facil, no se mueve de ese sitio. Algunos creo que estais pensando que un insecto se va de compras, hacer juergas con sus amigos, se enamora tiernamente y luego tiene que pasar una pensión por los niños, y no, no es asi
Un animal en cautividad puede ser perfectamente "feliz" si sus necesidades son satisfechas, y cuando mas "simple" es ese animal, mas facil es conseguirlo. Con insectos no tiene mucha complicación, con reptiles tampoco. Otros animales, incluso simios superiores, con tener un espacio no muy grande son felices.
Otro tema muy diferente, es saber QUE necesita ese animal y darselo, pero por favor, no vengais con ideas imaginarias de que un animal, por el hecho de estar "encerrado" sufre como un pobre recluso, porque no es cierto y es poco mas que una proyección de lo que PENSAMOS que "piensa" el animal, y en un enorme porcentaje de las veces, estamos completamente equivocados
Orbatos_II escribió:No me voy a meter en si eticamente es correcto o no tener una mantis de mascota en un terrario, pero creo que algunos teneis unas ideas francamente trasnochadas y ridiculas sobre el "sufrimiento animal"
Un insecto, si tiene un habitat seguro a salvo de depredadores, con comida a su disposición de forma relativamente facil, no se mueve de ese sitio. Algunos creo que estais pensando que un insecto se va de compras, hacer juergas con sus amigos, se enamora tiernamente y luego tiene que pasar una pensión por los niños, y no, no es asi
Un animal en cautividad puede ser perfectamente "feliz" si sus necesidades son satisfechas, y cuando mas "simple" es ese animal, mas facil es conseguirlo. Con insectos no tiene mucha complicación, con reptiles tampoco. Otros animales, incluso simios superiores, con tener un espacio no muy grande son felices.
Otro tema muy diferente, es saber QUE necesita ese animal y darselo, pero por favor, no vengais con ideas imaginarias de que un animal, por el hecho de estar "encerrado" sufre como un pobre recluso, porque no es cierto y es poco mas que una proyección de lo que PENSAMOS que "piensa" el animal, y en un enorme porcentaje de las veces, estamos completamente equivocados
Orbatos_II escribió:No "Reincidente", no hablo con los animales, pero si te molestaras en leer algo escrito por PROFESIONALES de la zoologia y biologia sabrias que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Que si un animal deja de comer, no es por estar "encerrado" sino generalmente por estres que puede ser debido a mil factores. Cientos de especies viven tranquilamente y de hecho se reproducen en cautividad
Y a ver si espabilamos, que algunos pensais que los animalitos en libertad se lo pasan bomba... de hecho la UNICA esperanza para muchas especies a día de hoy pasa por su crianza en cautividad.
Ahora bién, imagino que tu hablas con ellos todos los días y ellos te cuentan los horribles sufrimientos que tienen estando con comida asegurada, sin miedo a depredadores y a salvo de cientos de parasitos. Algunos pensais que la vida "salvaje" es una especie de remanso pastoral, y no... no es así ni de coña.
¿Donde prefiero yo a un animal?... obviamente en libertad, o en un habitat lo mas parecido al suyo desde luego. Pero seamos realistas, determinados animales dejados a su suerte en libertad, estan condenados a la extinción. Ya sea por la degradación de su habitat, por la introducción de otros animales que ocupan sus nichos ecologicos, por la acción humana, etc... Si tengo que elegir entre que desaparezcan, y que sobrevivan me temo que elegire esto último.
Igual te espantas de saber que la caza de elefantes en algunos paises esta legalizada y promovida por sus propios gobiernos, y que si... se hace por motivos ecologicos. Igual no lo entiendes, pero es asi
Orbatos_II escribió:Por cierto, para el dudoso... no, las mantis no pican. Carecen de aguijones venenosos u otros terminales peligrosos por el estilo. Simplemente cazan usando sus extremidades superiores que tienen esas "zarpas" (aunque el termino no es correcto) y se comen a la presa viva. La fuerza de sus brazos es muy reducida, la necesaria para apresar a sus victimas y poco mas. Puede que un ejemplar particularmente grande y fiero sea capaz, con mucha suerte de "pincharte" en un dedo pero vamos... algo insignificante. Son animales delicados y antes de animarse a tener uno de "mascota" conviene informarse sobre sus habitos, entorno, etc... como cualquier otro animal, el secreto de su cria está en conocer lo mas posible sobre ella
Reincidente escribió:No te preocupes que para encerrar a un animal salvaje en una jaula de cristal y hacerlo sufrir, NUNCA tendre un animal.
Orbatos_II escribió:Que manias con humanizar a determinados bichos...
Si un animal quiere "escapar" de un lugar, es porque no esta a gusto. Temperatura excesiva o escasa, mala aireación, falta de lugares donde guarecerse, etc... Nadie ha dicho que el arte de tener animales en cautividad sea facil, porque como cualquier zoologo que se gane el pan os dirá, es de hecho MUY DIFICIL con un gran numero de especies
Y es dificil en un enorme porcentaje de casos, porque no sabemos casi nada de muchos animales. Presumimos de "saber" cosas, pero hasta mediados del siglo XX a nadie se le ocurrió que un "zoo" no era una casa para enseñar bichos, sino que podía ser un centro de estudio y reproducción. No os penseis que todos los zoos lo son, pero la tendencia desde hace ya decadas es que sean precisamente eso
¿Que su sitio no es ese?... toma, pues claro. Eso es de perogrullo, pero es que un zoo moderno es un centro de estudio y RECUPERACION de especies. Un lugar donde puedan criar y eventualmente, o bien ceder esas crias a otros centros o de forma ideal, reintroducirlas en sus habitats naturales. Ya sería bonito ya... pero no acuseis a un zoo de maltrato por tener gorilas por ejemplo cuando en libertad los estan exterminado las guerrillas locales.
Y sobre una mantis "domestica"... bueno, será una mantis en cautividad, pero no domestica. La Mantis es un insecto, y como tal dudo que le puedas enseñar a reconocer a nadie, a socializar, etc... son eso, insectos. A un ratón, a un conejo o a otros mamiferos mas o menos sociales.... pues si, pero me temo que con peces, insectos, anfibios, reptiles y demas... pues el termino "domestico" es un poco ambiguo. Como mucho "animal que se acostumbra a la presencia de un humano y la tolera"... y deja de contar. Eso si, si consigues que al llamarla venga... te garantizo portada en los periodicos![]()
Por cierto, para el dudoso... no, las mantis no pican. Carecen de aguijones venenosos u otros terminales peligrosos por el estilo. Simplemente cazan usando sus extremidades superiores que tienen esas "zarpas" (aunque el termino no es correcto) y se comen a la presa viva. La fuerza de sus brazos es muy reducida, la necesaria para apresar a sus victimas y poco mas. Puede que un ejemplar particularmente grande y fiero sea capaz, con mucha suerte de "pincharte" en un dedo pero vamos... algo insignificante. Son animales delicados y antes de animarse a tener uno de "mascota" conviene informarse sobre sus habitos, entorno, etc... como cualquier otro animal, el secreto de su cria está en conocer lo mas posible sobre ella
Todomecabrea escribió:Flipaaaaa... con la peñaaaaa... anda que si os midiera mas a algunos igual os haceis un nudo, o no a lo peor es maltrato.
Yo he tenido y criado mantis en casa entre otros insectos. Viven un año porque ese es su ciclo vital no viven mas, despues las hembras ponen su ooteca para el invierno y se mueren. Ya vendrá el relevo, por cierto es un follón porque salen muchísimas. Lo de que tratan escapar... a ver, no tienen un cerebro si no ganglios, y para ellos una mano abierta y quieta puesta sobre una mesa no es que no les "asuste" sino que ni la procesan como amenaza, sería algo mas sobre lo que andar. Pues lo de los cristales lo mismo. Y la comida tiene que estar viva, a mi nunca me comieron nada muerto y puedes encontrar de todo (cucas, grillos, gusanos...) en las tiendas de animales como te han dicho, ya que los que cojas tu por hay pueden tener esporas de hongos. Yo las tenía en cajas con sustrato; tierra, ramas... con una cara recortada y forrada con film por el que podían trepar (-1 a maltrato animal por ello y +1 a amor zoofilico mmmmmm..., creo que ya tengo un pie en el cielo, a San Pedro le caigo bien, se le nota).
Si te gustan hazte con alguna, separadas no las juntes, y lo dicho ya con el frio que hace y tal no creo que vivan mucho mas, si tienes suerte y consigues una hembra puede que te ponga una bolsa de huevos fertilizados.
Y a los que no les guste la idea de tener un bicho en casa... pues que vale que es muy respetable, pero que no se hagan pajotes mentales para eyacular su propia gloria en defensa de la demagogia barata que hay cosicas mas importantes contra las que despotricar
Phosky escribió:Reincidente escribió:No te preocupes que para encerrar a un animal salvaje en una jaula de cristal y hacerlo sufrir, NUNCA tendre un animal.
Usar la palabra SUFRIMIENTO al hablar de un INSECTO en cautiverio es algo muy cuestionable.
Reincidente escribió:ganglio.
(Del lat. ganglĭon, y este del gr. γάγγλιον).
1. m. ganglio linfático.
2. m. Med. Quiste pequeño que se forma en los tendones y en las aponeurosis.
~ linfático.
1. m. Anat. Cada uno de los órganos intercalados en el trayecto de los vasos linfáticos, que actúan como filtros para la linfa y en la maduración de los linfocitos.
~ nervioso.
1. m. Anat. Centro nervioso constituido por una masa de neuronas intercalada en el trayecto de los nervios.
Aver si la mantis es capaz de pensar con un quiste.
Alex_gl escribió:Reincidente escribió:ganglio.
1. m. ganglio linfático.
~ linfático.
1. m. Anat. Cada uno de los órganos intercalados en el trayecto de los vasos linfáticos, que actúan como filtros para la linfa y en la maduración de los linfocitos.
~ nervioso.
1. m. Anat. Centro nervioso constituido por una masa de neuronas intercalada en el trayecto de los nervios.
Esto... una cosa es no buscar y otra cosa es escribirlo tú mismo y no leer. Otro significado de ganglio (a parte de quiste) es "1. m. Anat. Centro nervioso constituido por una masa de neuronas intercalada en el trayecto de los nervios."
A tu favor diré que los insectos sí tienen cerebro a parte de ganglios.
Y en tu contra diré, que decir que un insecto "piensa"... apaga y vámonos.
Reincidente escribió:Phosky escribió:Reincidente escribió:No te preocupes que para encerrar a un animal salvaje en una jaula de cristal y hacerlo sufrir, NUNCA tendre un animal.
Usar la palabra SUFRIMIENTO al hablar de un INSECTO en cautiverio es algo muy cuestionable.
¿porque?
Phosky escribió:Pues porque un insecto carece de la inteligencia necesaria como para darse cuenta de dónde está y qué ocurre. Si al bicho lo tratas bien, está bien alimentado, etc. tendrá una vida completamente plena, sin sufrimiento de ningún tipo.
Por cierto, no confundas la inteligencia con el instinto. Un hamster va directamente a su bebedero y sabe que de ahí sale agua y qué debe hacer para que salga. Y nadie le ha enseñado y es la 1ª vez que ve ese objeto en su vida. Y el hamster no se ha parado a analizar cómo funciona. Por lo tanto, lo de que piensa una mantis... y que sobre todo que se daría cuenta de dónde está... ejem.
Reincidente escribió:Alex_gl escribió:Reincidente escribió:ganglio.
1. m. ganglio linfático.
~ linfático.
~ nervioso.
Esto... una cosa es no buscar y otra cosa es escribirlo tú mismo y no leer. Otro significado de ganglio (a parte de quiste) es "1. m. Anat. Centro nervioso constituido por una masa de neuronas intercalada en el trayecto de los nervios."
A tu favor diré que los insectos sí tienen cerebro a parte de ganglios.
Y en tu contra diré, que decir que un insecto "piensa"... apaga y vámonos.
Que funcione como centro nervioso no significa que pueda sustituir al cerebro.
Pues si un insecto tiene cerebro es capaz de pensar, es mas, hay estudios que muestran que estos insectos "bobos"(no mantis) son capaces de hacer emboscadas.
Reincidente escribió:Phosky escribió:Pues porque un insecto carece de la inteligencia necesaria como para darse cuenta de dónde está y qué ocurre. Si al bicho lo tratas bien, está bien alimentado, etc. tendrá una vida completamente plena, sin sufrimiento de ningún tipo.
Por cierto, no confundas la inteligencia con el instinto. Un hamster va directamente a su bebedero y sabe que de ahí sale agua y qué debe hacer para que salga. Y nadie le ha enseñado y es la 1ª vez que ve ese objeto en su vida. Y el hamster no se ha parado a analizar cómo funciona. Por lo tanto, lo de que piensa una mantis... y que sobre todo que se daría cuenta de dónde está... ejem.
Eso de que un insecto carece de inteligencia lo diras tu, porque yo no lo se, solo se que esta hecho igual que yo, y si yo soy capaz de pensar porqué no ella.
En que confunde inteligencia con instinto eres tu, el hamster es la primera vez que ve ese objeto, como bien has dicho, por lo tanto no puede tener un instinto hacia ese objeto.
Parece ser que aqui los que nos creemos inteligentes somos los mas bobos.
P.D: darme argumentos razonables de porque no piensa un insecto, porque lo unico que habeis dicho es que como son insectos no piensan, y eso no son argumentos, por lo que no se de que os reis, si tan inteligentes sois dar algun argumento.
Reincidente escribió:Phosky escribió:Pues porque un insecto carece de la inteligencia necesaria como para darse cuenta de dónde está y qué ocurre. Si al bicho lo tratas bien, está bien alimentado, etc. tendrá una vida completamente plena, sin sufrimiento de ningún tipo.
Eso de que un insecto carece de inteligencia lo diras tu, porque yo no lo se, solo se que esta hecho igual que yo, y si yo soy capaz de pensar porqué no ella.
En que confunde inteligencia con instinto eres tu, el hamster es la primera vez que ve ese objeto, como bien has dicho, por lo tanto no puede tener un instinto hacia ese objeto.
Parece ser que aqui los que nos creemos inteligentes somos los mas bobos.
P.D: darme argumentos razonables de porque no piensa un insecto, porque lo unico que habeis dicho es que como son insectos no piensan, y eso no son argumentos, por lo que no se de que os reis, si tan inteligentes sois dar algun argumento.
Orbatos_II escribió:La inteligencia esta ligada "si o si" a una actividad nerviosa superior que implica la existencia de un cerebro con una serie de estructuras. Estructuras de las que un insecto carece por completo. Los insectos y otros animales "simples" se guían por el instinto sin que hayan dado muestras de desarrollar la mas mínima capacidad de aprendizaje.
Anda que si fueran tan inteligentes, a ver como se explica que todos los machos acaben decapitados (bueno... los humanos se casan y luego tienen que dejar el piso y quedarse la hipoteca y pasar una pensión del copón, pero ese es otro tema)
Haciendo la explicación larga corta, la inteligencia solo se ha encontrado en diferentes grados en mamiferos, y desde luego no en peces y menos aún en insectos. El concepto de "consciencia" es incluso solo atribuible en principio a unas pocas especies de mamiferos.
Los insectos no aprenden, se guian por instinto. Muestra clara de esto, es que ninguno recibe un "aprendizaje" por parte de sus progenitores y que no forman grupos sociales (no, lo de las hormigas no es un grupo social como tal). Un insecto no tiene un cerebro digno de mención que sea capaz de tratar conceptos como "libertad".
Si esa mantis, o cualquier otro insecto tiene un entorno adecuado, y sus necesidades cubiertas (luz, agua, comida, etc... que no son pocas) es un insecto "feliz", y las comillas las pongo porque tampoco son capaces de tener ese concepto.
Y no lo digo yo, te lo dirá cualquier biologo. El asignar a otros animales emociones humanas es un enorme error, y ha dado lugar a grandes barbaridades, algunas incluso particularmente crueles
Que te quede claro, que el decir que un insecto no tiene sentimientos, no es un menosprecio a los insectos, ni una carta blanca para hacer lo que se quiera con ellos. Es un hecho, simple y llanamente. Eso no quita que las personas, como seres CONSCIENTES entiendan que no tienen derechos sobre esos animales, ni derecho a dañarlos por puro capricho
Pero, es que mantener un bicho en cautividad, si esta debidamente atendido dificilmente puede llamarse "daño", en todo caso estamos ante una cuestión diferente.
¿Sufren los peces en un acuario?
Ah no espera... es que los peces son feos, y esos no importan
¿Te preocuparías tanto si en lugar de mantis fueran cucarachas o moscas?
GAROU_DEN escribió:he leido hasta la pagina 3 pk no podia mas de la risa.al creador del hilo.adelante.un amigo mio vive de la cria de lagartos y tiene dos terrarios con grillos que practicamente crian solos...y se los da de comer.
motivo de la risa...el usuario que dice que es cruel encerrar a un animal pero ve bien la extincion sea por el motivo que sea(incluido la accion del hombre)pk segun es es la evolucion.tio esta demostrado que la extincion de una especie es el fracaso de la evolucion...no un paso mas![]()
.pero menudo amor tienes por los animales...en un sitio cerrado no pk sufre...pero por mi como si desaparecen de la faz de la tierra
edit:levante la vista y lei..."2000 años de civilizacion civilizada"...esto es incultura brutal...opcion A:te refieres a que antes del cristianismo no habia nada? o opcion B:que el cristianismo trajo civilizacion al planeta?...lo digo pk 2000 años sera por el calendario cristiano.