Más que un coche, un amigo

Hola queridos eolianos, quisiera proponerles una cosa:

Creo que somos bastantes los conductores por aquí, y sé que hay un hilo de los coches de los eolianos, pero yo quisiera hacer un hilo con nuestras viejas glorias, coches con los que nos hemos tirado muchísimo tiempo y que les hemos pillado un cariño fuera de lo normal, con tantos usos y trucos y maneras de usarlo que lo hacen único. Vamos, que sería el hilo de los ex-coches de los eolianos. Cuanto más viejo el coche más molón es el asunto :)

Hoy 29/01/2011, he vendido por 350€ míseros euros a mi grandísimo Ford Sierra, con el que he vivido millones de aventuras y he pasado momentos inolvidables.

Sonará exagerado, pero cuando se lo ha llevado el nuevo dueño para su casa, me he sentido fatal, como si hubiera traicionado a un amigo. Y la sensación de cómo si me estuvieran robando el coche ha sido de órdago.

Aquí tenéis a mi noble Sierra, que al menos, lo seguirá utilizando otra persona y seguirá viviendo grandes aventuras. Las fotos son de hoy mismo, lavándolo para dárselo limpito al comprador. En serio, ver cómo le corría agua por los faros me daba la sensación de como si estuviera llorando.
Imagen
Imagen

Y vosotros eolianos ¿qué coches tuvísteis y que os marcaron de por vida?
Joer, es que a mi me pasa lo contrario, estoy deseando deshacerme de la tartana que llevo XD
el día que me deshaga de mi R19 supongo que también estaré triste, mi primer coche, con el que tantas cosas he pasado.... pero bueno, como estoy cansado ya de que me lo abran para robar na y menos (una vez me cambiaron un cable jack-jack por el CD de monica Naranjo XD) pues algo menos de dolor, pero lo dicho, supongo que tienes razón y se le coge cariño.
Yo también echo de menos mi primera época de junkrider en el cuatro latas rojo.

Uno llegaba a entender los sonidos del motor, los ahogos y desahogos..

Subirse el puerto de la Mora en tercera y nevando no tenía precio.

Y la secuencia de arranque en frío: embrague, dos acelerones, aire, contacto, acelerón y quitar aire. Poesía pura....
SrSmith escribió:Y la secuencia de arranque en frío: embrague, dos acelerones, aire, contacto, acelerón y quitar aire. Poesía pura....

ESO ES, es como intimar con tu cubículo de metal móvil
El mio en Marzo, hace 19 años y espero que cumpla otros tantos. No tiene muchos Km para los años que tiene. :p

de hecho ya se ha comentado por casa de renovar el coche, pero de pensarlo, me da un apenica que no sabes tu XD. Y venderlo a un aprticular, no me va nada esa idea. Ver mi coche pululando por ahi en manos de otros... vaaamos vamos vamos, ni de coña XD.
Prefiero sacrificarle como a Isaac xD.
Yo todavia tengo mi hyundai Lantra del 97, que ya va entrando a ser un abuelete, y la verdad es que le tengo muuucho cariño.

A mi lo que me da mas miedo es el dia que me cambie de coche, porque estoy acostumbrado a un coche con vida, con sus temblequeos, sus ruiditos, a que la calefaccion/aire acondicionado funcionen a su chano segun la velocidad del coche, a tener que buscar el punto exacto para el intermitente izquierdo, a mi cinta-cable jack para ipod, el saber el ruidito que hace tu coche de que parte del salpicadero proviene y golpear en el punto exacto, empujar la radio o empujar para arriba el cristal de los contadores para callar el ruidito, eso no tiene precio señores, que cuando conduces te da la sensacion que sabes perfectamente lo que le pasa a tu maquina [amor]

Cada vez que cojo un coche mas o menos nuevo de alguien, sin ruidos ni trucos raros, con esos motores diesel de chopocientos caballos con par motor infinito... que te da lo mismo subirte un puerto en 2º que en 5º... yo siempre pienso, mierda me quedo con mi lantri toda la vida!, esto es mas soso que un bocadillo de soja con pan sin sal.
Pse... para mi es una maquina. Un montón de acero, plastico, cuero, cristal y otras piezas que me lleva de un sitio a otro, y poco mas. Tenerle cariño a una maquina... pues no se, no lo veo "normal" desde mi óptica.

Eso si, se sello las llantas, lo tengo descontaminado, pulido y encerado con carnauba brasileña, las lunas selladas, el interior impecable limpio y aseado, las alfombrillas aspiradas, etc...

Cualquiera que me viera a menudo un fín de semana limpiandolo por dentro y por fuera, o rematando tras el acabado con un frasco de Aquavax y trapito de microfibra los brillos, pensaría que "quiero a este coche"... pero no, simplemente es gusto por tenerlo impecable.

Es mas, si mañana un amigo de verdad me lo cogiera prestado, y se diera un golpe con el... pensaría en el antes que en el coche. Los coches desde mi óptica pueden reemplazarse, las personas no.
El r19 yo lo podria considerar un amigo tambien XD XD XD
Orbatos_II escribió:Pse... para mi es una maquina. Un montón de acero, plastico, cuero, cristal y otras piezas que me lleva de un sitio a otro, y poco mas. Tenerle cariño a una maquina... pues no se, no lo veo "normal" desde mi óptica.

Eso si, se sello las llantas, lo tengo descontaminado, pulido y encerado con carnauba brasileña, las lunas selladas, el interior impecable limpio y aseado, las alfombrillas aspiradas, etc...

Cualquiera que me viera a menudo un fín de semana limpiandolo por dentro y por fuera, o rematando tras el acabado con un frasco de Aquavax y trapito de microfibra los brillos, pensaría que "quiero a este coche"... pero no, simplemente es gusto por tenerlo impecable.

Es mas, si mañana un amigo de verdad me lo cogiera prestado, y se diera un golpe con el... pensaría en el antes que en el coche. Los coches desde mi óptica pueden reemplazarse, las personas no.

Pero si aqui nadie habla de elegir entre personas y coches. Se habla de coches que se les tiene un especial cariño, que los conoces como a la palma de tu mano. Con los que has aprendido a conducir, donde te has ido con los colegas hasta valencia en una noche, dormir y volver. El primer casquete con la novia en el descampao, etc etc

Diria que son las experiencias que tiene uno con el coche, no lo material en si. Y aunque fuera lo material en si, yo un ferrari no lo describiria como un monton de acero, plastico, cuero, cristal y otras piezas xDDDD
danaang escribió:Pero si aqui nadie habla de elegir entre personas y coches. Se habla de coches que se les tiene un especial cariño, que los conoces como a la palma de tu mano. Con los que has aprendido a conducir, donde te has ido con los colegas hasta valencia en una noche, dormir y volver. El primer casquete con la novia en el descampao, etc etc

Es ESO, es que es como una persona más con la que has compartido tu vida. No sé, es como el lugar donde te has criao, has crecido a su lado y tu le has visto evolucionar contigo... Ains, en lo respecto al consumo y comodidades no le echo nada de menos, pero eso si, la comodidad de los asientos(es que eran SOFÁS) y la potencia del motor, muy mucho.

ES eso Orbatos_II, por supuesto que a mi el coche me daría lo mismo en ese caso, es eso, un cariño especial por algo que has estado usando una buena parte de tu vida, y sobretodo es al principio, cuando todo es nuevo :)
Yo tenía un Renault 21 Manager turbo diesel, su anterior dueño un chaval muy majete que lo había tenido y había trasteado lo que no está escrito con él, el anterior dueño su padre, que lo había utilizado de taxi, con lo que os podéis hacer una idea de los kilómetros que tenía el bicho...

El día que lo jubilé casi lloro, y lo digo en serio.
Israperrillo escribió:
danaang escribió:Pero si aqui nadie habla de elegir entre personas y coches. Se habla de coches que se les tiene un especial cariño, que los conoces como a la palma de tu mano. Con los que has aprendido a conducir, donde te has ido con los colegas hasta valencia en una noche, dormir y volver. El primer casquete con la novia en el descampao, etc etc

Es ESO, es que es como una persona más con la que has compartido tu vida. No sé, es como el lugar donde te has criao, has crecido a su lado y tu le has visto evolucionar contigo... Ains, en lo respecto al consumo y comodidades no le echo nada de menos, pero eso si, la comodidad de los asientos(es que eran SOFÁS) y la potencia del motor, muy mucho.

ES eso Orbatos_II, por supuesto que a mi el coche me daría lo mismo en ese caso, es eso, un cariño especial por algo que has estado usando una buena parte de tu vida, y sobretodo es al principio, cuando todo es nuevo :)

Coño, si es normal, soy yo con mi ordenador, que estaba hasta las narices de lo lento y mal que iba, y cuando me he comprado el nuevo, me daba cosa cambiar el antiguo y abandonarlo en el trastero... XD
Israperrillo escribió:Sonará exagerado, pero cuando se lo ha llevado el nuevo dueño para su casa, me he sentido fatal, como si hubiera traicionado a un amigo. Y la sensación de cómo si me estuvieran robando el coche ha sido de órdago.

Aquí tenéis a mi noble Sierra, que al menos, lo seguirá utilizando otra persona y seguirá viviendo grandes aventuras. Las fotos son de hoy mismo, lavándolo para dárselo limpito al comprador. En serio, ver cómo le corría agua por los faros me daba la sensación de como si estuviera llorando.

Me he sentido muy identificada con tu relato! [triston]

Yo tenia un fiel citroen zx hasta hace bien poco. (fue mi primer coche tambien)
Al deshacerme de el me senti fatal, de alguna manera como si lo estuviera traicionando al pobre, lo lleve al desguace, y dude casi hasta el ultimo dia. De recuerdo me quede las letras de citroen zx y una matricula.

Lo cambie porque estaba bastante echo polvo (entre muchos otras cosas, estaba todado de muerte de la bomba de inyeccion) y me salio la ocasion de pillar otro coche en unas condiciones inmejorables.
Mi zx era un 1.9d de 1992 y tenia 288.000km, lo cambie por un alfa romeo del 1999 con 43.000 km

Abri un hilo en para preguntar para decidirme, todo el mundo me respondio que no lo dudara, que la duda ofende!! [+risas]
Ahora lo veo mas claro y no me arrepiento NADA de el cambio, aunque en ese momento estaba acojonada. jajaja!

Era clavadito a este:
Imagen Imagen

Mi mayor logro con el: Meter 7 personas dentro [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Lo mas insolito: adelantar en una autovia (100 km) a un tio en una silla de ruedas adaptada [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Luego supe que era este http://www.absurddiari.com/s/llegir.php ... &ref=12586
Te entiendo.

Sin embargo si no te deshaces de él y te compras otro coche por necesidad, terminarás guardándolo en algún sitio y al final será un trasto que tendrás que liquidar... incluso los aficionados a los coches clásicos se ven obligados a deshacerse de los suyos, por no tener sitio y tiempo para dedicarles.

Una opción es tramitarle la documentación de vehículo clásico (más de 25 años) con lo que pagarás menos gastos y siempre podrás venderlo un poco mejor :)
Ralph escribió:Joer, es que a mi me pasa lo contrario, estoy deseando deshacerme de la tartana que llevo XD

+1, un seat arosa más feo que el cagar de mi abuela [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hombre, estaras triste ahora, pero vamos, si llega el momento que te compras otro coche nuevo o mejor que ese ford, pues se te pasara la tristeza y al viejo que le den por culo xD
SLAYER_G.3 escribió:hombre, estaras triste ahora, pero vamos, si llega el momento que te compras otro coche nuevo o mejor que ese ford, pues se te pasara la tristeza y al viejo que le den por culo xD

WTF? Per si son tantas cosas vividas con el, que llegas a considerar que tienen alma xDD

Al ver tu hilo me he acordado de mi Vectra gt. El pobre fallecio hace un par de años, tuve un accidente en una rotonda y el salio el peor parado: eje delantero destrozado :(

La reparacion costaba 1200 euros, en ese momento no tenia dineroy quedo hecho cubito. Me hubiese gustado quedarme el motor, porque con 120.000 km iba como la seda, pero no pudo ser. Algun dia me comprere uno igualito y lo restaurare, hoy por hoy se pueden encontrar a partir de 1200 euros...

Ilustro, era como este pero en negro

Imagen
Imagen
¡Ay! Ahora descansas más.

Imagen
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que aún ando con mi primer coche [+risas] pero supongo que lo echaré en falta cuando no lo tenga (más que nada porque no podré agenciarme otro). A sido mi primer coche y he pasado muchas cosas en él, siempre lo recordaré con cariño
Mi primer coche fue de mi madre, un citroen visa diesel...joder le tuve mucho cariño, y haciendo el tonto, me di un golpe, pero como era tan viejo no valia la pena arreglarlo...el disgusto que le di a mi madre fue de campeonato. Desde entonces veo el mundo de los coches de otra forma, jamas he vuelto a hacer el tonto, y tengo un feeling con todos los coches.

Mi madre se pillo entonces un seat cordoba, que paso a ser con el que compartia los viajes, después me compré mi primer coche, pagado por mi quiero decir, mi toyota celica 1.8 vti,y aunque solo llevo 4 años con el, ya lo veo como un compañero.

Por circunstancias de la vida, el cordoba de mi madre ahora está a mi nombre, y vuelvo a tener contacto con el, pero esta destinado al uso por mi novia, y no os imaginais que mal lo paso viendolo conducir por alguien que no soy yo...lo estas revolucionando mucho, te esta pidiendo que cambies de marcha, hay que frenar con más suavidad no hace falta bajar tanto el pie...ayyysss, creo que luego voy a darles un lavado :D
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hoy en dia se vende todo, hasta tus principios, maldita crisis [snif]
yoyo1one escribió:Hoy en dia se vende todo, hasta tus principios, maldita crisis [snif]

No hombre, eso es hacer demagogia por la crisis. Mi Sierra tenía un valor incalculable para mi, pero por sentimentalismo, no por otra cosa. Valor real, pues quizás un poquillo más de 350€, pero no mucho más, que estaba hecho una penica :(
yoyo1one escribió:Hoy en dia se vende todo, hasta tus principios, maldita crisis [snif]

De los coches de los que hablamos no dan al venderlos ni para una noche por madrid xDD
Recuerdo que un mes después de nacer yo mi padre compró un Citroën ZX rojo. Cuando empecé a tener uso de razón me encantaba ir en el coche. Además, mi familia era muy aventurera y a lo mejor un día mi madre decía de ir a la aventura y dormíamos en el coche, mi hermano en el maletero y yo en el asiento de atrás tumbada por ser la peque.
Además, siempre que era mi cumple sabíamos los años que tenía ya nuestro adorado cochecito. Cuando yo tenía 8 años mi padre vendió el coche, y yo me puse a llorar porque me había criado con él y me encantaba ir en él.Ese mismo día mi padre nos presentó nuestro Xara Picasso, que actualmente tiene 9 años y está a puntito de irse al desguace debido a sus cosillas. Ya no va demasiado bien. Cuando mi padre lo compró dije: cuando sea mayor quiero que este coche sea mío. Pero me da que no va a poder ser y ya es el final de nuestro "Picachu"como le llamaba mi madre por ser un Picasso.
Se les coge mucho cariño, y ya de mi bici ni hablo que lloro xD
Tengo la sensación de ser un desalmado... Empecé con un kadett 1.6 (75CV) 4 años mas joven que yo(18-14), al que dimos una nueva casa poco despues (yo 21 él 17). Lo vendimos por 100.000 pesetillas a un rumano que trabajaba en un matadero, tenía 225.000Km el jodío aunque el cuentakilometros, por falta de números, marcaba solamente 25.000Km [carcajad]

Desde entonces tengo un Ford Fusion TDCI 1.4(69CV) que me tiene hasta los huevos (no por mal coche, sino porque los últimos años todos mis trayectos son por autopista y acelerar es un trauma... lo que habría sufrido con el kadett...). No me importó una mierda vender el coche que me había llevado a todas partes desde niño y el día que pueda cambiar de coche estaré contento de enviar al Fusion a tomar viento [+furioso]

No merezco ser llamado humano, no tengo alma... Soy mala persona, lo sé. [carcajad]

Pero al coche que le den, el día que tenga uno que no me ponga de los nervios al intentar adelantar o entrar en una vía rápida... ya veremos si le pillo cariño o no, jajaja
SrSmith escribió:¡Ay! Ahora descansas más.

[img][/img]

=O donde estas en esa foto ?Que bonito se ve todo ^^
Llevo dos meses usando el otro coche que tenemos, y si, es mejor que el mio, mas cómodo, mas nuevo, mas rápido mas... mas todo. Pero me sigo acordando de mi cochecito, y tengo unas ganas tremendas de volver a conducirlo. :p

Como decia Orbatros, "es" un conjunto de materiales, sin mas, pero joe, se le pilla cariño, como le puedes pillar cariño a un reloj, a un mac, un movil, un libro... pues con el coche lo mismo. :p

Desde que me saqué el carnet es el coche que mas he usado, con el que me he ido de viaje por toda España y me ha dado muchas alegrias. En cambio con el coche que llevo ahora, no siento lo mismo y puede hacer lo mismo y mas. :p

Cuantos Km tiene los vuestros?.
El mío tenía 194.000 km, y el nuevo cuando lo compré 43.300km (si no me lo han trucao, claro)

Sencillamente, el Corsita nuevo está muy bien, pero no tiene ese toque de señor que tenía mi Sierra [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Coche al que tenga cariño... pues un Citroen BX 1.6 RS que tuvo mi padre hace ya muchos años (20 años atrás o quizás más). Una tarde de domingo, volviendo por la autopista en el carril izquierdo había un coche parado (averiado ? no recuerdo) y mi padre, por los motivos que fuera, lo vio tarde y no le dio tiempo a frenar. El piñazo fue brutal. Gracias al inmenso morro que tenía el coche a ninguno nos pasó nada. Aun con el frontal bastante tocado, el coche seguía funcionando y pudimos llegar a la ciudad e incluso al taller sin problemas. Una vez reparado siguió sirviendo por muchos años a la familia.

Además con ese particular arranque que tenía (levantándose la parte trasera, habían niños que pensaba que iba a despegar) fardabas ante los amigos XD
Yo me compre mi coche hace 2 años pero sigo con mi corsilla. Nunca lo venderia x 350€
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo recuerdo que cuando era pequeño, hasta los 6 o 7 años, teniamos un citroen visa, era el motor tipo dyane 6 de 2 cilindros, aunque mi padre como de aquellos tiempos currara en la citroën de joven, pos lo había "tuneado" como el visa GTI o GT (ahora no recuerdo), le había puesto las pegatinas laterales, el alerón, el símbolo trasero, molduras, embellecedores etc, etc.... En fin estaba precioso jajajajaja, era un coche que aguantó lo indecible, viajes largos y de todo... pero después de casi 15 años o así y además de los kilometrazos que tenía, pos se fue al desguace por que el pobre no daba más [snif] , me encantaba ese coche

Luego después de ese mi padre trajo un citroen bx 1400 con el motor similar al ax GT de 100cv, como dijo uno que comentó antes, ese era un cochazo, grande potente, seguro, .... y como molaban esas suspensiones XD , pero hará 8 años lo tuvimos que cambiar, que tenía una reparación cara, pero como era carburación y bebía demasiado combustible... pues el pobre fue para la chatarra, que pena que no fuese el turbo diesel que así aun lo tendríamos, y cuando sacase el carnet, lo conduciría yo y sería todo para mi; pero lo recuerdo con muchísimo cariño

Ahora tenemos un saxo diesel, que si que sera el que me quede yo, pero.... no tiene el toque que tenía ese bx, además que de seguridad no está demasiado allá :( , en fin yo cuando caiga en mis manos lo aguantaré, pero si tengo la ocasión se cambia por otro mejor
Este hilo me tiene enganchada! [oki]

Las historias o anecdotas son todas interesantes, la verdad esque me ha emocionado leer tantas veces la marca citroen, eso si eran coches!

Impresionante el testimonio de nevat y el accidente que sufrio, afortunadamente solo ha quedado en una anecdota, porque podia haber sido bien distinto... [mad]

DollySteak escribió:Recuerdo que un mes después de nacer yo mi padre compró un Citroën ZX rojo.

Que grande el ZX [buuuaaaa] (como lo echo de menos)
Imagina que pedazo de coche era que en los 90 gano cantidad de rallys y hasta gano el dakar!

Imagen
Es un zx muy modificado pero bueeeeno... lo es.

Otra de un zx "tuneado"
Imagen

Y por ultimo un articulo que es muy interesante, sobre la fiabilidad de los coches de antes y los de ahora, vehiculo a prueba; citroen zx
(¿que esperabais... ? las sorpresas no son mi fuerte... [+risas] )

"Prueba de Quattroroute que reprodujo la revista Autopista. Se trata de una bestial prueba de fiabilidad del Citroën ZX, en la que se castigó al coche durante 120.000 km de conducción salvaje con el mantenimiento mínimo o menos"

http://www.motorpasion.com/citroen/el-c ... -de-bombas

Saludos!
El primer coche que recuerdo es un SEAT 850 Coupé Blanco con tapicería anaranjada, tendría yo unos 2 o 3 años pero jamás se me olvidará la caracola que llevaba en la palanca de cambios xD
El coche en cuestión:
Imagen

Después vino el Volkswagen POLO gris metalizado. Recuerdo largo viajes a la playa y de acampada con mis primas, ibamos jugando en la parte de atrás y sin cinturón (no era obligatorio aún)
Imagen

Más tarde el flamante BMW 320i 12v que me trae los mejores recuerdos, ya que ocupó gran parte de mi niñez (de los 11 a los 18) más o menos, y la primera vez que intenté conducir...>_<
Imagen

El último coche familiar que he conocido y que aún conduce mi padre, un MERCEDES 300E automático. Recuerdo que cuando fueron a comprarlo me dije que era un coche feo, ahora pienso que es tremendamente feo xD, pero aún no he subido en un coche que suene como este ni que se conduzca tan bien, aunque me parezca un mostrenco enorme xD
Imagen
Imagen

Hace unos años mi madre también se sacó el carnet y se compró su propio coche, fué el coche en el que aprendí a conducir (de verdad), un ford Mondeo rojo vino:
Imagen

Y finalmente mi primer coche propio; un citröen Xsara 1.6i, el coche que tengo actualmente y al que le tengo mucho cariño:
Imagen
Imagen
Imagen (fotos reales xD)
Mi primo me vendió el que fue su primer coche nuevo con el que ha estado 10 años, un 307. Cuando me lo entregó me dijo, "Cuidalo, y si lo siniestras, quiero uno de los asientos". [+risas]

Realmente se le nota que le tenía cariño.
mi primer coche tambien fue un ford sierra el largo,un costwort que usaban como taxi en el real madrid,en 10 kilometros veias la aguja de la gasolina como bajabajj,pero se les coje mucho cariño,me duro 11 meses,hasta que le queme,ahora tengo un clio sport pero no es lo mismo,saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero es que esos motores tan antiguos chupan como un demonio.
Hombre, si les tratas con cariño, peudes conseguir medias de 10l por ciudad XD.

Donde mas noto el consumo (obviamente) es en ciudad, es un 2.0 de gasolina atmosférico de los 90, asique... pero por autopista, le puedo sacar unos consumos muy buenos. Con matices claro está. Pero me da igual XD. No pesa mucho, eran 1250Kg y 115cv. Pero claro son 19 años de coche. (En Marzo los cumple Imagen ).
¿No hay un hilillo por ahí para hablar de ofertas, y las mejores opciones para compra?. He llevado mi hyundai coupé al desguace, y quizás me tire a por otro este mismo año (con un poco de suerte).
Ralph escribió:Joer, es que a mi me pasa lo contrario, estoy deseando deshacerme de la tartana que llevo XD

Idem
yoyo1one escribió:Pero es que esos motores tan antiguos chupan como un demonio.

como bien dice adris sobre los 10 a los cien...y yendo tranquilo claro esta, en autovia un 7,5 me chupaba, a 135 de marcador.

Eso si como me pesase el pie eso era una locura. Me llegue a fundir un deposito (60 l) en 300 km, haciendo combinado a cuchillo
exageraos, mi coche tiene 11 años y le saco 7.9 de combinado, 4.5 en autopista [+risas]
Los consumos al mio, aparte de por el ordenador de abordo que trae, se los saco por lo que echo de gasolina, obviamente. :p

El OA en ciudad, usando marchas cortas como se suele hacer, salvo si vas por sitios como la M-30 etc, marca eso, en torno a los 10l. 7/8 litros es lo normal. De hecho, ahora en invierno, cuando lo conduces, y está recién sacadito (hablo de consumos instantaneos) al acelerar, se planta sin problemas en los 22l. Asusta verlo. (Consumo instantaneo, repito, no es una media a los 100).

En autopista, a 120, con el motor caliente y en buenas condiciones, es decir, carreteras llanas sin demasiados desniveles, (menuda utopia en España xD) se pueden sacar muy buenos consumos. 5...6... (en tramos) pero vamos, la media está en torno a los 7 u 8l a los 100.

Ahora tiene unos 330mil Km. Hace dos meses que no lo conduzco yo, asique no se como andará. :p
Yo jubilé hace 2 semanas una Honda SFX... no es un coche... pero qué penita me dió verla en la grúa ahí supervieja :'(
ya te compraras otro mejor..no sufras jeje
mi padre tenia un fiat regata (para quien no conozca el modelo):
Imagen

Con 20 años... Como os podeis imaginar ya estaba hecho caca el pobre, pero mi padre lo usaba mas que un citroen que tiene 10 años y que esta como nuevo del poco uso que le damos (para irnos de vacaciones y ya esta).
Pues quemaron varios coches cerca de mi casa y el calor hizo que se le deshicieran las piezas de plastico, así que tuvimos que llevarlo al desguace.... Ni comprando otro coche de segunda mano (un citroen xsara muy "apañao" que va mil veces mejor) mi padre se quito la pena de encima... insistia en que si pudiera cambiaba ese xsara por si antiguo regata...
un coche, en mi opinion, cuanto mas viejo mas amigable xD
(mensaje borrado)
47 respuestas