Hola a todos.
Este post será largo, y trata sobre mis problemas para hacer funcionar el dichoso chip.
Lo primero decir que ya me funciona.
Antecedentes:
- Seguí el tutorial escrito por CDpl, y conseguí esa luz verde intensa en modo 2, metí relleno por varios sitios, conseguí fijar el chip y pensé que estaba todo solucionado.
- Copié el evolution-x en muchos cd-rws y de varias maneras distintas sin éxito, lo cual me hizo sospechar que el chip no estaba bien alineado, ya que mi lector es samsung y debería ser "tolerante".
- Haciendo pruebas moviendo el chip observé que teniendo el pin D0 levantado, tenía luz verde intensa en modo 2, lo cual indica que eso no indica nada... por lo menos en mi caso.
Vuelta a empezar:
- Buscando, buscando, encontré la solución en el foro de xbox-scene, en este post de bluefear:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=9&t=18476
de ahí y de otros posts saqué las siguientes conclusiones:
- Es muy difícil alinear bien el chip porque se cuela por los agujeros y entonces uno o varios de los pins LPC no hace contacto, por tanto hay que rellenar los agujeros.
- Como no tengo ni idea de soldar y no pienso acercar cosas calientes a mi consola... seguí el truco de bluefear, es muy sencillo. Hace falta un mechero, unas tenazas pequeñas de cortar cable y alambre de estaño, suficientemente fino para entrar por los agujeros del LPC:
Acercas el mechero al alambre y se forma una pequeña bolita, cortas el alambre un poco más allá. Metes eso en un agujero y se queda ahí atascado a la altura de la bolita (Tened cuidado que no se cuele por el agujero). Haces eso con todos los agujeros donde van los pins, y ya los tienes rellenos.
- Para alinear puse el modo 2, coloqué hasta conseguir una luz verde intensa y fijé... no funcionó.
Se me ocurrió probar el modo 1, al encender NO salió el breve flash verde, lo cual me indicó que el pin D0 no estaba alineado. Así que fui probando en modo 1 hasta que salió el flash verde, fijé, puse modo 2, metí el cd-rw con evolution-x y funcionó al fin.
Otras consideraciones:
- Para alinear. Como el chip queda bastante elevado es recomendable meter algo de relleno en el lado izquierdo, donde el tornillo, ya sea una arandela mas gruesa u otro apaño.
- Se hace imprescindible un tornillo más largo.
- Según mis pruebas, si obtienes los 3 resets puede ser por 2 motivos, bios mal programada o que el pin D0 está alineado pero algún pin del LPC no hace contacto.
- Es interesante tapar las trazas que rodean el punto D0 con cinta aislante, ya que el pin es bastante grueso y podría tocar con alguna de esas trazas provocando un mal funcionamiento, aunque la alineación parezca correcta.
- La paciencia es importante, yo he tardado 2 semanas en hacerlo funcionar, he reprimido mis ganas de liarme a martillazos con el chip y al final ha funcionado.
Espero que esto sea de ayuda para alguien, si hay alguna duda preguntad.
Saludos modeados.