'Matar' pixels

Lo que voy a preguntar no sé si es legal o no asi que si algún moderador tiene que borrar/cerrar el hilo que lo haga, le pido disculpas de antemano.

El caso es que un amigo se ha comprado un monitor TFT y le ha venido con un pixel muerto. Por si acaso le ponen trabas a la hora de devolverlo (supongo que no, pero todo es posible xDD) quería saber cómo se puede "matar" uno adrede.

Esto lo haría en un caso extremo, ya que como la mayoría sabrá los fabricantes no te suelen cambiar los monitores con un sólo punto muerto.

Gracias [oki]
Si el monitor tiene menos de 7 días puede devolverlo y la tienda tiene la obligación de devolver el dinero en metálico, nada de cupones. Al de la tienda le planteas el asunto. Le dices que tiene 2 opciones.

Mira que vengo a devolver este monitor que tiene un pixel fundido y tienes 2 opciones:

Opción 1: Me traes un monitor nuevo en perfecto estado sin píxeles fundidos

o

Opción 2: Me devuelves la pasta del monitor y me compro el monitor en otra tienda.

Así de claro, verás que rápido te pide otro monitor nuevo.

Salu2
Pues en una tienda en la q suelo comprar te dicen q hasta 6 pixels muertos o no se q porcentaje del total de puntos te puden tocar fundidos, q si no quieres no compres, pero q si son menos de esos puntos no te los cambian.

Saludos
GRIZOR escribió:Pues en una tienda en la q suelo comprar te dicen q hasta 6 pixels muertos o no se q porcentaje del total de puntos te puden tocar fundidos, q si no quieres no compres, pero q si son menos de esos puntos no te los cambian.

Saludos

Por decir pueden decirte que son 100 pixels o 1.000.000, si el monitor tiene menos de 7 días tienes un derecho de desistimiento, con lo cual tienes la opciones que bien dice leisan.
[angelito]

Si yo no digo q no, solo digo la tienda esa como funciona, q yo no me he comprado un tft alli, ni lo haria. Pero vamos q creo q si q es como vosotros decis, al menos en alternate es asi.

Saludos
GRIZOR escribió:[angelito] Si yo no digo q no, solo digo la tienda esa como funciona, q yo no me he comprado un tft alli, ni lo haria. Pero vamos q creo q si q es como vosotros decis, al menos en alternate es asi.

Es que la cosa no es que sea por un monitor TFT. Es que Por cualquier articulo ya sea un consolador, un teclado, un ratón ect... tienes derecho a decolucion y cambio. derecho por "LEY". [Siempre que siga en buenas condicines claro y no sea un producto perecedero]
Cuando oigo "politica de empresa" no puedo evitar sonreir. La política de empresa se la pueden meter por el ****, porque por encima de la ley no hay NADIE. Ya te pueden decir misa, que con la ley en la mano, tienen todas las de perder y si se ponen chulos, denuncia al canto. Las empresas se benefician de la ignorancia de la gente en cuanto a la legislación y muchas van a hacer los indecible para que no te salgas con la tuya aunque sea ilegal lo que estás haciendo. Mientras no les denuncies pues a mi plin que duermo en pikolin.

Salu2
en realidad un distribuidor informatico, aun estando obligado por la ley, se puede negar a recoger un componente, amparandose en las condiciones de la garantia del componente en cuestion.

y precisamente con los TFT, indicar que muchas tiendas, "pasan" y se acogen a lo que indica el fabricante, y el fabricante suele hablar de 3 o 4 pixeles muertos para permitir un cambio.

depende del buen rollo de la tienda en cuestion. :(

saludos.
Pues que se niege, la denuncia que irá seguidamente creo que le hará cambiar de opinión.
Es que da igual que sea un fabricante de informática, una vendedor de zapatos o una tienda de muebles. Tú tienes 7 días para probar el producto y si no te gusta pues lo devuelves y ahí no hay más tu tía.

Salu2
Leisan, ¿me puedes pasar un link OFICIAL donde explique lo de los 7 días?

Yo tambien tenía entendido eso pero es para tener una base legal donde apoyarme si se ponen tontos.

Por cierto, todavía no me ha dicho nadie como matar un pixel [sati]
Por cierto, todavía no me ha dicho nadie como matar un pixel

[666] Prueba con una piedra [666]
YO he visto de todo. Desde darle con un destornillador por la parte trasera, hasta estas con un secador a saco delante de la plantalla y una cosa es segura es muy dificil hacerlos adrede. Yo no consegui ni sacar uno pero si le cas con el secador le sale un mancha muy rara por ahi al igual cuela.
Espero q a tu colega no se le pasen los 7 dias, otra opción que teneis es abrirlo y pegarle cuatro ostias y listo, seguro q jodes algo :P

P.D. hacer un video q me quieror reir !
muad_did escribió:
Es que la cosa no es que sea por un monitor TFT. Es que Por cualquier articulo ya sea un consolador, un teclado, un ratón ect... tienes derecho a decolucion y cambio. derecho por "LEY". [Siempre que siga en buenas condicines claro y no sea un producto perecedero]

juas, me imagino a algun@ intentando devolver un consolador despues de haber pasado por el tracto instestinal.

Creo que lo de devolver el producto en 7 o 15 dias solo se aplica para las ventas a distancia y se llama derecho de desistimiento, no se si se aplica a las compras fisicas. El derecho de desistimiento no tiene nada que ver con si el producto esta defectuoso, puede estar perfectamente y sin embargo has cambiado de idea. No tienes que justificar el cambio
daisakute escribió:Creo que lo de devolver el producto en 7 o 15 dias solo se aplica para las ventas a distancia y se llama derecho de desistimiento, no se si se aplica a las compras fisicas

Esa ha sido siempre mi duda...

Art. 44

Ignoro si hay mas legislacion aplicable

Chaoooooooooooooooooooooooooooooooooo
Según tengo entendido el 'derecho de desistimiento' se aplica a todas las ventas, ya sean online o físicas.

Gracias a todos por la ayuda [oki]
15 respuestas