Matrícula de Honor en última asignatura, ¿cómo se cobra?

No estoy acostumbrado a lo de las matrículas de honor y no sé cómo va, de manera que me han puesto una en la última asignatura que me quedaba para acabar la carrera y no sé si se cobra o algo. Porque yo había oído a la gente que tenía matrículas de honor que no pagaba asignaturas del año siguiente pero yo ya no tengo año siguiente, ni asignatura siguiente. ¿Voy al conserje a que me extienda un cheque o qué? Gracias.
No es un dinero que ganas, es que no tienes que pagar la matrícula de otra asignatura del año siguiente... Si no vas a matricularte, no sirve.

A mí la matrícula me salía gratis, y nadie me pagó dinero por las MH que saqué :-|
Halluat escribió:No es un dinero que ganas, es que no tienes que pagar la matrícula de otra asignatura del año siguiente... Si no vas a matricularte, no sirve.

A mí la matrícula me salía gratis, y nadie me pagó dinero por las MH que saqué :-|

Vamos, que la he sacado tarde, jaja. ¿Y para un posgrado o algo de la misma universidad no sirve?

No me digáis que me saque cosas de libre configuración porque ya me sobran como 20 créditos.
Dedal escribió:
Halluat escribió:No es un dinero que ganas, es que no tienes que pagar la matrícula de otra asignatura del año siguiente... Si no vas a matricularte, no sirve.

Vamos, que la he sacado tarde, jaja. ¿Y para un posgrado o algo de la misma universidad no sirve?

No me digáis que me saque cosas de libre configuración porque ya me sobran como 20 créditos.

Matrícula de honor en la universidad: aquellos estudiantes universitarios que en el curso anterior hubieran obtenido Matrícula de honor en una o varias asignaturas de los estudios de licenciatura, diplomatura o grado estarán exentos del pago de los precios públicos por servicios académicos en el mismo número de créditos en el curso siguiente, siempre que pertenezcan a los mismos estudios.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/educacion/universidad/2008/06/17/177815.php

Va a ser que tampoco... :-|

Pero siempre tendrás tu orgullo de haberla conseguido, enhorabuena XD
Me acabo de dar cuenta de que ese es mi caso. Saqué matrícula en una asignatura del último curso de Filología inglesa y este año he empezado con Hispánicas y me han cobrado todas las asignaturas. Pero vamos, que ni me había fijado hasta hoy.
Dedal escribió:No estoy acostumbrado a lo de las matrículas de honor y no sé cómo va, de manera que me han puesto una en la última asignatura que me quedaba para acabar la carrera y no sé si se cobra o algo. Porque yo había oído a la gente que tenía matrículas de honor que no pagaba asignaturas del año siguiente pero yo ya no tengo año siguiente, ni asignatura siguiente. ¿Voy al conserje a que me extienda un cheque o qué? Gracias.

te sirve para la media:

aprobado +1
notable +2
sobresaliente +3
matricula +4
Aquí otro que sacó matrícula en la última asignatura de la carrera, después de suspenderla 2 veces... y no tuvo compensación XD
Naje escribió:Aquí otro que sacó matrícula en la última asignatura de la carrera, después de suspenderla 2 veces... y no tuvo compensación XD

joder, enhorabuena xD
Me han dado nota final de una semestral, me han puesto un 10, eso es matrícula o es un 10 y punto?
hombre, lo normal es que un 10 sea sobresaliente :/
josepvf escribió:Me han dado nota final de una semestral, me han puesto un 10, eso es matrícula o es un 10 y punto?

Depende de cuánta gente haya obtenido el 10. La MH se le pone al 5% de los alumnos que mejor nota han obtenido (siempre que sea 9 o mayor). Si hay pocos dieces, te la pondrán, pero si por ejemplo el 10% de los alumnos tiene un 10, el profesor puede decidir a quién dársela (o no dársela a ninguno si no quiere).

Pregunta a tu profesor. Pero yo creo que lo más normal es que la tengas ^^ Enhorabuena ;)
Halluat escribió:
josepvf escribió:Me han dado nota final de una semestral, me han puesto un 10, eso es matrícula o es un 10 y punto?

Depende de cuánta gente haya obtenido el 10. La MH se le pone al 5% de los alumnos que mejor nota han obtenido (siempre que sea 9 o mayor). Si hay pocos dieces, te la pondrán, pero si por ejemplo el 10% de los alumnos tiene un 10, el profesor puede decidir a quién dársela (o no dársela a ninguno si no quiere).

Pregunta a tu profesor. Pero yo creo que lo más normal es que la tengas ^^ Enhorabuena ;)

Pues en mi facultad, no sé qué tienen esta gente, que con tal de no ponerle matrícula a nadie, ponen 9.9, y como no vayas a revisión a casi cogerle del pescuezo, no se puede hacer nada xDDD
skelzer escribió:Pues en mi facultad, no sé qué tienen esta gente, que con tal de no ponerle matrícula a nadie, ponen 9.9, y como no vayas a revisión a casi cogerle del pescuezo, no se puede hacer nada xDDD

Pues es una tontería que hagan eso, porque con 9.9 pueden ponerte MH, y con un 10 pueden ponerte sobresaliente... Yo tengo una MH con 9.8 en el expediente XD y he visto MH con 9...
Las matriculas se ponen a partir de 9 (inclusive). Las pone si el profesor quiere, y no pueden ser mas del 5% de los matriculados en la asignatura.

Yo he llegado a sacar una MH con un 7,9 por ser una de las notas mas alta (evidentemente, para poder hacerlo, tuvo que subirme a 9), y he sacado sobresalientes, teniendo mas de 9, y estando entre el 5% mas alto. Varia totalmente segun el profesor.
Dedal escribió:Vamos, que la he sacado tarde, jaja. ¿Y para un posgrado o algo de la misma universidad no sirve?

Yo he tenido el mismo caso, mi única MH ha sido en mi proyecto fin de carrera XD. A mi me dijeron que si hacía un master en la misma facultad igual se podía hacer algo, que todavía no estaban muy definidas las cosas (en mi facultad los masters son algo muy nuevo). Así que mi recomendación es que preguntes en tu facultad, que posiblemente la MH no te valga de nada, pero igual te llevas una sorpresa (cada facultad es un mundo).
Pues aquí son así, son unos ases :)

(Hablo específicamente del departamento de electrónica, no es que sea algo generalizado xD)
Coño aqui saca matriculas todo quisqui xD.
Coño aqui saca matriculas todo quisqui xD.

¿Qué esperabas? Estás en EOL, donde la media de todo es superior a la del resto de la humanidad.

En mi caso no merezco ser eoliano, lo suspendía todo :(
masterpok escribió:
Dedal escribió:Vamos, que la he sacado tarde, jaja. ¿Y para un posgrado o algo de la misma universidad no sirve?

Yo he tenido el mismo caso, mi única MH ha sido en mi proyecto fin de carrera XD. A mi me dijeron que si hacía un master en la misma facultad igual se podía hacer algo, que todavía no estaban muy definidas las cosas (en mi facultad los masters son algo muy nuevo). Así que mi recomendación es que preguntes en tu facultad, que posiblemente la MH no te valga de nada, pero igual te llevas una sorpresa (cada facultad es un mundo).

+1
Por preguntar no pierdes nada [ginyo]
yo saqué una de mis MH en la última asignatura y el proyecto fin de carrera no lo tuve que pagar. Tu carrera tiene proyectos? Del resto no tengo ni idea.

Saludos!
19 respuestas