Me aparece un desconocido en compartidos

Sobre los comentarios que se estuvieron haciendo en el año 2009 aprox. entre seamorgan, NintendoPlayer, Kutaragi y STOKP, sobre... (por NintendoPlayer 22 Nov 2009, "desde hace unos días me aparece en la ventana de finder un PC conectado a mi red y la verdad es que no es de mi casa"), decir que yo tenía un router monopuerto y cuando la compañía me regaló un router wifi, empezó a salir lo siguiente:

PC (2)

COMTREND (modelo de router wifi) y CARLOS-ENCARNA-HP (somos los dos usuarios del PC)

Entonces...! si estas personas leen mi mensaje, me gustaría que entren aquí para comentar sobre ese incidente, para saber si al final se arreglo lo del presunto extraño que estaba instalado en la red.

Atte. un saludo
La contraseña del router es la que trae por defecto?

Si es así prueba a cambiarla.
Cambia el nombre del Wifi. Si tienes el nombre por defecto se saca en cuestión de segundos la clave.
Lo mas seguro es que tengas un "amigo" en la red. Cambia el nombre de la red WIFI, pon seguridad WPA2 con una clave que sea complicada mete numeros y letras, mayúsculas y minúsculas y símbolos. Con eso lo tendra bastante complicado.
La contraseña del router NO es la que trae por defecto... ¿Cómo se saca en cuestión de segundos la clave?, si solo aparece el nombre del modelo del router wifi (COMTREND).
Luego, viene debajo de mi router wifi.... (números y letras, mayúsculas y minúsculas "Muy complicada, por cierto") que es la clave que usamos mi esposa y yo para navegar por internet con el móvil (En el móvil no tenemos internet).
NO creo que tenga ningún extraño, pero por si acaso... ¿Cómo se pone seguridad WPA2?
Gracias por vuestro tiempo.
Eldelapuchtt escribió:La contraseña del router NO es la que trae por defecto... ¿Cómo se saca en cuestión de segundos la clave?, si solo aparece el nombre del modelo del router wifi (COMTREND).
Luego, viene debajo de mi router wifi.... (números y letras, mayúsculas y minúsculas "Muy complicada, por cierto") que es la clave que usamos mi esposa y yo para navegar por internet con el móvil (En el móvil no tenemos internet).
NO creo que tenga ningún extraño, pero por si acaso... ¿Cómo se pone seguridad WPA2?

Que modelo es exactamente de Router, Comtrend xxxxx y la que viene bajo el router suelen ser estándar
Eldelapuchtt escribió:La contraseña del router NO es la que trae por defecto... ¿Cómo se saca en cuestión de segundos la clave?, si solo aparece el nombre del modelo del router wifi (COMTREND).

Por muy complicada que sea si es un password con encriptación wep se crackea en 10 minutos. Si ademas es la que trae por defecto posiblemente en segundos ya que existe un listado de password por defecto de los routers según fabricante.

Métete en el router y en la pestaña de wifi tendras una de seguridad. eliges el modo de seguridad a wpa metes un buen chorro de letras números y mayúsculas, te lo guardas y a tirar millas. Te recomendaría que hicieras esto con el wifi desactivado enchufando directamente el PC al router ya que si el intruso es un poco avispado podría snifarte la nueva contraseña al sustituirla.

Como te digo, no seas perezoso a la hora de meter el password, que sea largo sin sentido y combinando letras números y mayúsculas.
Muchas gracias por vuestros comentarios, pues me han ayudado mucho respecto al tema de la Seguridad del Router Wifi y mi PC.
Estoy seguro que siempre están ahí cuando se les necesita.
Atte. Un saludo a tod@s
7 respuestas