¿¿ Me ayudáis a entrar en el mundo de los MMORPG ??

He estado buscando información por internet, pero aunque hay mucha, está muy dispersa, y en la mayoría de los casos es demasiado compleja para mí, y no consigo hacerme una idea general.

Siempre me han gustado los juegos de (rol puro y duro, y también tirando a hack`n slash tipo Diablo), pero cuando me empecé a viciar no se llevaba esto de jugar online, y me doy cuenta de que los juegos de rol actuales, o bien directamente están pensados para multijugador, o cuando se pueden jugar también sin conexión, estoy perdiendo o desaprovechando una parte muy importante del juego.

El problema es que no tengo ni la más remota idea de cómo funciona todo eso, ni desde el punto de vista "técnico" de conectarse a servidores y cosas de esas, ni desde el punto de vista "práctico" de cómo se juega, o qué se hace cuando se juega online con otros.

Me vendría bien una guía básica para novatos que lo explique todo clarito y desde el principio. Si alguien sabe dónde encontrarla, que lo ponga por aquí. Si no, os planteo las principales dudas que se me ocurren, así a bote pronto, y a ver si entre todos me aclaráis un poco el tema.

1) ¿Cómo va eso de los servidores a los que hay que conectarse? ¿Hay varios para cada juego? ¿Son todos de pago? ¿Te encuentras a una gente u otra dependiendo de a cuál te conectes?

2) ¿Cómo son las partidas con más gente? ¿Sigue la historia normal del juego, con la única diferencia de que hay otras "personas", o no tiene nada que ver la historia ni las misiones?

3) Cuando coincides con otros jugadores, ¿puedes hacer absolutamente lo que quieras? ¿Aliarte, pelear, atacar...? ¿Se decide libremente de quién te haces amigo y contra quién te enfrentas? ¿Puede venir de buenas a primeras un persomaje nivel 80 y arrearte sin más según entras? ¿Quién pone las normas? ¿Quién controla que se cumplan? ¿Hay normas básicas que se apliquen a todos los MMORPG? ¿Hay alguna jerga especial que haya que conocer si no quieres quedar como un tonto?

4) Por último, dado que esta inquietud repentina por los juegos multijugador me ha entrado en vista de que el Diablo III está ya bastante avanzado... ¿me recomendáis algún juego sencillito del mismo estilo para ir cogiendo algo de rodaje hasta que salga? ¿Alguno especialmente sencillo para empezar? ¿Alguno especialmente bueno que no me pueda perder?

Gracias.

Saludos.
Te contesto punto por punto :D

1 - Depende del tipo de juego puede ser de una manera, normalmente los juegos de "mundo persistente" son de pago, pero también los hay gratuitos (aunque de los gratuitos que he probado, personalmente me parecen todos bazofia).
Ejemplos de juego de mundo persistente: EVE Online, World of Warcraft, Age of Conan, Warhammer4K, LOTR:Online...
Ejemplos de juego de mundo no persistente: Sacred2, DiabloII, Guild Wars...

2- Cada juego tiene su historia y sus misiones que hacer, tu creas un personaje y lo vas subiendo en un entorno y en unas carácterísticas. Esto depende de cada juego, pero por lo general, según empiezas a jugar (en lvls bajos) puedes ser autosuficiente para cualquier cosa y luego cada vez vas necesitando más ayuda de otros jugadores: Para hacer misiones, para mejorar el equipo y fabricar ciertos items, para formar un clan y construir un castillo y tener la posibilidad de asediar otros... Todo esto depende de las posibilidades que te dé el juego en cuestión.

3- Esto es carácterístico de cada juego e incluso en cada juego, del tipo de servidor.

Por ejempo, en WoW hay servidores PvE, en los que no se puede pelear con otros jugadores mas que en los campos de batalla (BGs); Son como minijuegos de una duración limitada, en los que se lucha por equipos para conseguir unos objetivos. En cambio en un servidor PvP, en determinadas "Provincias" Está permitida la lucha abierta entre jugadores de diferente facción (Horda o Alianza).

En Age of Conan, en servidores PvP, te puedes pegar en casi cualquier parte a partir de la zona inicial con cualquier jugador sea del nivel que sea, siempre y cuando no sea de tu guild (al menos era así cuando jugaba hace más de 1 año).

Tú decides en que tipo de servidor jugar, a mi siempre me han parecido más divertidos los servidores pvp.

Siempre puede llegar alguien con más nivel que el tuyo y matarte, pero normalmente en las zonas de tu lvl te encontrarás con jugadores de tu mismo rango de niveles.

Hay mucho palabro, pero si hablas como cualquier ser humano no vas a quedar como un tonto, ya irás estropeando tu lenguaje a medida que juegues sin darte cuenta xD

4- Ahora mismo te puedes instalar cualquier MMO y jugar durante X días gratis para probarlos.

Yo te recomendaría que probases WoW, en mes y medio sale una expansión y en los servidores españoles hay bastante gente jugando, es muy divertido/adictivo y de un aprendizaje muy progresivo.

Suerte con la búsqueda!
drccc escribió:He estado buscando información por internet, pero aunque hay mucha, está muy dispersa, y en la mayoría de los casos es demasiado compleja para mí, y no consigo hacerme una idea general.

Siempre me han gustado los juegos de (rol puro y duro, y también tirando a hack`n slash tipo Diablo), pero cuando me empecé a viciar no se llevaba esto de jugar online, y me doy cuenta de que los juegos de rol actuales, o bien directamente están pensados para multijugador, o cuando se pueden jugar también sin conexión, estoy perdiendo o desaprovechando una parte muy importante del juego.

El problema es que no tengo ni la más remota idea de cómo funciona todo eso, ni desde el punto de vista "técnico" de conectarse a servidores y cosas de esas, ni desde el punto de vista "práctico" de cómo se juega, o qué se hace cuando se juega online con otros.

Me vendría bien una guía básica para novatos que lo explique todo clarito y desde el principio. Si alguien sabe dónde encontrarla, que lo ponga por aquí. Si no, os planteo las principales dudas que se me ocurren, así a bote pronto, y a ver si entre todos me aclaráis un poco el tema.

1) ¿Cómo va eso de los servidores a los que hay que conectarse? ¿Hay varios para cada juego? ¿Son todos de pago? ¿Te encuentras a una gente u otra dependiendo de a cuál te conectes?

2) ¿Cómo son las partidas con más gente? ¿Sigue la historia normal del juego, con la única diferencia de que hay otras "personas", o no tiene nada que ver la historia ni las misiones?

3) Cuando coincides con otros jugadores, ¿puedes hacer absolutamente lo que quieras? ¿Aliarte, pelear, atacar...? ¿Se decide libremente de quién te haces amigo y contra quién te enfrentas? ¿Puede venir de buenas a primeras un persomaje nivel 80 y arrearte sin más según entras? ¿Quién pone las normas? ¿Quién controla que se cumplan? ¿Hay normas básicas que se apliquen a todos los MMORPG? ¿Hay alguna jerga especial que haya que conocer si no quieres quedar como un tonto?

4) Por último, dado que esta inquietud repentina por los juegos multijugador me ha entrado en vista de que el Diablo III está ya bastante avanzado... ¿me recomendáis algún juego sencillito del mismo estilo para ir cogiendo algo de rodaje hasta que salga? ¿Alguno especialmente sencillo para empezar? ¿Alguno especialmente bueno que no me pueda perder?

Gracias.

Saludos.

Para cuestiones sobre juegos o recomendaciones te aconsejo que te pases por el hilo "Charlando sobre MMORPG"
hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871_s4480

De todos modos voy a tratar de responder lo que preguntas.

Técnicamente no hay que preocuparse de los servidores. Los juegos que permiten varios servidores normalmente te piden que des los datos del servidor al que te quieres conectar: IP y puerto. Eso viene en la página del servidor al que te quieres conectar. De todos modos los juegos hoy día no suelen ir por este método, ya que tienen herramientas para buscar servidores porpios o sólo hay un servidor (en el caso de los juegos masivos de mundos persistentes, o lo que es lo mismo MMO.

1) Se conecta como ya te he explicado, normalmente se conecta sólo porque sólo hay uno. En otros juegos hay varios, depende del juego. De pago son algunos juegos como el World of Warcraft. Hay alternativas a los servidores de pago en muy pocos juegos (para el WoW si los hay), pero hay otros juegos que son gratuitos (un clon del WoW: El Runes of Magic). Efectivamente sólo ves a la gente que está en tu servidor. Lo normal es que en los juegos de pago haya 1 servidor por países o grupos de países, pero hay juegos con un sólo servidor para todo el mundo, como el Darkfall o el Mortal Online. En ese juego todo el mundo está a la vez.

2) Depende del juego. En los juegos Masivos la historia la sigues tu cuando quieres, y se puede hacer con más gente. Hay otros juegos que el modo historia está separado del multijugador.

3)Depende del juego. Hay juegos donde puedes hacer absolutamente lo que quieras (Ultima Online, Darkfall, Mortal) pero normalmente el juego pone trabas, como que sólo puedas atacar y ser atacado por otros jugadores si así lo decides explícita y voluntariamente. Para que las normas se cumplan están los códigos del juego. Por ejemplo en un zelda no puedes matar a un aldeano. Pues en un MMO no puedes matar a un compañero de facción si el juego no te deja por mucho que quieras. No hay ninguna norma que se aplique a todos los MMO, pero por normal general el jugador contra jugador (PvP de aquí en adelante) debe de ser consentido por ambas partes, o realizar en una zona del mapa muy concreta. Hay MUCHISIMA JERGA, pero no es necesario saberla. Agro, Tanquear, farmear, grindear.... Yo llevo jugando a MMO´s más de 10 años y nunca me he aprendido la jerga si no la necesitaba. Soy más partidario de hablar castellano. Pero el vocabulario no es imprescindible ni mucho menos.

4)Hack And Slash hay varios MMO. Uno gratuito es el MU. Sin embargo te recomendaría que entrases en algo más normalito, como el Runes of Magic, que es un juego que admite perfectamente gente nueva, con unos tutoriales muy completos. El EvE Online (de pago) es el extremo opuesto del Runes: Un mundo de ciencia ficción abierto e inmenso donde se puede hacer cualquier cosa. Por probar prueba también el Dungeon And Dragons Online o el Atlantica Online. El Fallen Earth (de pago) es un juego masivo bastante complejo y además es en primera persona (relativamente parecido a Fallout 3).

No son juegos que gustan a todo el mundo, y lo más negativo que tienen es la cantidad de horas necesarias para ver el potencial y probar todas las posibilidades de un juego.
Gracias a los dos.

Me pasaré por el hilo que me recomendáis.

Precisamente lo que me preocupa es lo que dice CaronteGF al final, pasarme un montón de tiempo probando varios juegos para luedo darme cuenta de que no me gustan ese tipo de juegos.... ¡¡¡Con la de buenos juegos que me quedan por jugar sin ser online, jeje!!!

Miraré un poco los que me recomendáis y probaré alguno.

Saludos.
Te iba a responder pero estos dos cracks te han resuelto todas las dudas ya :P, solo una pequeña anotación, si te gustan los juegos de rol, es posible que esto te guste, yo soy perro viejo jugando en mundos persistentes y que decir, los hay mejores o peores, eso si, no te engañes, jugar a cualquier juego en un server pirata, nunca sera como jugar en uno oficial, en caso de que el juego sea de pago.

Si realmente te gusta este tipo de juegos, pagaras gustosamente, por lo menos despues de ver que los pros superan a las contras y a sus 12 pavos mensuales.

Te recomendaria el wow que te ofrece 7 dias de prueba gratis, pero eso si, si no tienes ls cds, ocupa un puto cojon, aunque este juego no es de recomendar a ningun amigo, avisado estas ;).

Si te mola el rollo de subir niveles, el rollo de misiones y encima un cooperativo de muchos jugadores, hacer las quest acompañado es divertido, hacer mazmorras y pegarte en arenas tb....

Suerte y espero verte por esos mundos ;), por si acaso, en wow, server pvp dun modr ;).
Tíos, mira que sois sádicos XD El pobrecito que acaba de empezar y le recomendáis WoW? Macho, yo no te lo recomiendo, huye de él, a menos que quieras perder los próximos 2 años de tu vida y no jugar a ningún otro juego más.

Yo jugué durante 4 años y he conseguido desengancharme, por el camino me he perdido grandes juegazos como Mass Effect 1 o Dragon Age.

Si quieres ver cómo son los MMO sin el riesgo de engancharte a muerte te aconsejo Runes of Magic. Es muy parecido a WoW, pero con un tutorial que te lleva de la manita los primeros 10 niveles. Las misiones están bastante bien y tiene una estética cuidada. Pero no es tan adictivo como el WoW y podrás dejarlo cuando quieras.

Aquí unas declaraciones sobre WoW:
Fundación del Cuidado del Menor de Suecia, Stiftelsen Ungdomsvård, informa de que es el juego más peligroso del mercado.

El autor del informe de la Fundación, Sven Rollenhagen, afirma que “No ha habido ni un caso de adicción a videojuegos que hayamos visto en la que World of Warcraft no tuviera nada que ver“.

Según afirmó Rollenhagen a The Telegraph, “es el crack del mundo de la informática. Algunos son literalmente incapaces de dejar de jugar y juegan hasta que pierden el conocimiento“.
Necrotica escribió:
Fundación del Cuidado del Menor de Suecia, Stiftelsen Ungdomsvård, informa de que es el juego más peligroso del mercado.

El autor del informe de la Fundación, Sven Rollenhagen, afirma que “No ha habido ni un caso de adicción a videojuegos que hayamos visto en la que World of Warcraft no tuviera nada que ver“.

Según afirmó Rollenhagen a The Telegraph, “es el crack del mundo de la informática. Algunos son literalmente incapaces de dejar de jugar y juegan hasta que pierden el conocimiento“.

eso es mentira. desde el ultima ya se empezo a dar ese problema, y al everquest a primeros del 2000 le obligaron a poner en la caja que el juego era adictivo por el primer muerto por jugar demasiado (o al menos el primero de que tuve constancia y asi creo que fue, de ahi la obligacion)
Enanon escribió:eso es mentira. desde el ultima ya se empezo a dar ese problema, y al everquest a primeros del 2000 le obligaron a poner en la caja que el juego era adictivo por el primer muerto por jugar demasiado (o al menos el primero de que tuve constancia y asi creo que fue, de ahi la obligacion)

En ningún sitio dice que los demás juegos no sean adictivos, vuelve a leerlo, dice que WoW es el más adictivo. Cualquier persona que lo ha dejado te va a decir lo mismo que yo. Es lógico que los que siguen jugando, sin embargo, te digan que no vicia tanto. Pero deja que se caiga una hora los servidores de WoW para ver los foros de blizzard llenos de mensajes de personas que no son capaces de estar ni una hora sin jugar.
Necrotica escribió:Es lógico que los que siguen jugando, sin embargo, te digan que no vicia tanto. Pero deja que se caiga una hora los servidores de WoW para ver los foros de blizzard llenos de mensajes de personas que no son capaces de estar ni una hora sin jugar.

Eso lo he visto en todos los MMO por los que he pasado, no creo que sea indicativo de cuanto más o menos adictivo es un juego.
Bueno yo tengo que decir que el wow vicia mucho, como estés enganchado te cuesta dejarlo un huevo y tienes que poner todas tus fuerzas para abandonarlo (al menos es lo que me pasa a mi, que lo dejo 2 o 3 meses pero siempre vuelvo...) puedes jugar menos tiempo, pero no es un juego de 1 hora y lo dejo, hechas horas y horas y ni te das cuenta (como en todos los MMO)
Hombre eso de que te cuesta dejarlo depende de cada persona. Yo por ejemplo he jugado un año, raideando todas las semanas, pillando equipo y metiendole mucha caña (demasiada) y llego un punto que decidi dejarlo y ya esta. No lo echo de menos la verdad xD
Pues a mí sí que me costó un poco dejarlo, recaí un par de veces y todavía de vez en cuando cuando veo vídeos y tal me entran ganas por un segundo de volver a jugar XD Y después me doy cuenta de que ni siquiera disfrutaba jugando.

Imagino que depende mucho de persona a persona. Aún así yo no lo aconsejo a nadie. Si eres un casual te aburrirás en seguida porque la gente va muy a saco y te dejarán atrás en dos días. Si eres de los que van solos y no hablan con nadie, mejor busca un buen juego de rol offline. Y si eres un hardcore ten en cuenta la de horas que vas a emplear.

Y si eres de los que son capaz de jugar una hora al día a WoW una de dos, o tienes mucha fuerza de voluntad o te estás mintiendo a ti mismo XD
Con estos últimos comentarios estáis haciendo que me dé cuenta, incluso antes de probarlos, que los MMO no son lo mío... Os prometo que probaré el Runes of magic, ya que me habéis hecho el favor de aconsejarme, pero estoy casi convencido de que volveré a los offline. Después de todo, todavía no he probado ninguna de las expansiones de fallout 3, ni el "New vegas", ni los "mass effect", ni.... ni muchos otros juegazos.

Gracias a todos por las opiniones. El debate tiene buena pinta ;)

Saludos.
Con estos dos últimos comentarios sólo puedes ver una opinión sesgada y, al parecer, frustrada.
Eso de que jugando al WoW se pierden 2 años de vida..., no sé vosotros, pero yo he estado haciendo PVE al máximo nivel en mi primer año de universidad (Y mi carrera no es de las que son cursillos) y mal precisamente no me ha ido, y antes de que lo pongáis en duda... Sí, salgo.
Puede que haya gente que se vuelva "adicta", pero qué queréis que os diga, conozco mucha gente que juega al WoW y no conozco ningún adicto...
Y más el WoW, que es el MMO que menos tiempo requiere (Lo han casualizado mucho, pero así es de los pocos MMo's en los que puedes compatibilizar tener vida y jugar decentemente xDD).
Y puedes echar una hora y dejarlo, entras, te metes en cola para hacer alguna mazmorra, haces 2 o así, te ganas tus puntitos, y tu equipillo y cierras hasta el próximo día.
Mi consejo, yo de ti, probaba el trial gratuito que ofrece el WoW. Son 10 días y así te puedes dar cuenta si te gusta el rollo o no :)

¡Nos vemos! :)
Para mi gusto wow o cualquier MMO en general son demasiado pesados, al final, después de dos años acabé cansado; era como ir a trabajar ;-) No es mal juego, pero la gente se olvida de lo que realmente es "jugar" a videojuegos. Es casi como tener otra vida, y eso no es nada bueno. Yo le estoy dando al mass effect 2 y es la leche, pero tiene fin... un fin cercano. El wow es la historia interminable. Tienes cantidad de juegos infinitamente mejores y finitamente más cortos jejej.

Saludos y no caigas en esa "droga" jejeje.
ps3ro escribió:Para mi gusto wow o cualquier MMO en general son demasiado pesados, al final, después de dos años acabé cansado; era como ir a trabajar ;-) No es mal juego, pero la gente se olvida de lo que realmente es "jugar" a videojuegos. Es casi como tener otra vida, y eso no es nada bueno. Yo le estoy dando al mass effect 2 y es la leche, pero tiene fin... un fin cercano. El wow es la historia interminable. Tienes cantidad de juegos infinitamente mejores y finitamente más cortos jejej.

Saludos y no caigas en esa "droga" jejeje.

Idem, también le estoy dando al Mass Effect 2. Magnifico juego. Y cuando lo termine me pillo el Fallout New Vegas (quiero dejar un poco de tiempo que le arreglen los bugs XD).

Sobre el tema del WoW, vas a encontrar dos opiniones:
1.- Los que siguen jugando al WoW. Obviamente no te van a decir que estén enganchados. No digo que todos los que juegan al WoW estén enganchados, pero el nivel de adicción del juego es muy alto y los que tienen tiempo libre se lo toman casi como si fuera un trabajo -> jugar 8 horas al día.
2.- Los que lo hemos dejado. Creo que no conozco a nadie que lo haya dejado y diga que el WoW no es adictivo, que ha perdido años de su vida y siente que se ha perdido grandes juegazos.

Yo no digo que no me gustara el WoW, al contrario. Sólo digo que el juego está hecho para que provoque una fuerte adicción basado sobre todo el la competición, en querer llevar el mejor equipo, etc. Y ya si quieres estar a nivel alto te tienes que buscar una hermandad del copón, estar a la hora que te dicen, etc.

Y ahora si quieren decir que estoy frustrada o que es mentira, pues bueno, si sois más felices así, me parece bien, pero repetir una cosa muchas veces no lo convierte en verdad.
comentais que el WoW es adictivo? yo soy de los que opinan que no, yo he jugado muchisimo al Lineage 2, el cual tuve que dejar o me quedaba sin tiempo material para nada, conozco gente (la cual acompañé durante una temporada) que empezaban a jugar a las 3 de la tarde, se acostaban a las 6 de la mañana, se levantaban, comian y a jugar otra vez, ese grupo eran estudiantes en verano, yo seguí el ritmo 2 o 3 dias, pero hay mucho enfermo, mi horario era mucho mas corto, de 8 a 2 aproximadamente, pero la peña esta es una pasada, despues de 2 años, no tienen siquiera un personaje decente, por otro lado... el Runes of magic........ habeis jugado en el server smach? la peña se queda hasta las 5 o 6 de la mañana haciendo instancias, sacando stats, donando 200 eureles al mes...

no sé, pienso que esos mmo son para gente "atrapada", el runes of magic al menos, si pegas una buena viciada, subes al 55/55 en poco mas de 1 mes, yo lo subí en 7 dias al lvl 50/50 con equipo full stats pero no merece la pena (vendí la cuenta por 120 euros y me lo gasté en una buena cena con la parienta)

ahora juego al regnum online (creé un post) el cual veo que es un "casual mmorpg" puedes jugar 2 horas al dia, 1 ... lo que quieras, se sube muy rapido, un par de misiones al dia, ademas entretenidas, con su historia y tal, y ya está, llegas a lvl 30 y ya eres el fucking killer ya que haces algo en las guerras y puedes alternar entre preciosas guerras, farmeo o quests, y sin tener que echar 8 horas al dia ya que , la guerra no tienes que buscarla, te busca, las quest no se mueven, y el farmeo es rapido, con 10 bichos a lvl 24 subes un 15% (en el lineage recuerdo matar 200 mobs para subir un 0.01% a lvl 76)
Wanton escribió:comentais que el WoW es adictivo? yo soy de los que opinan que no, yo he jugado muchisimo al Lineage 2, el cual tuve que dejar o me quedaba sin tiempo material para nada, conozco gente (la cual acompañé durante una temporada) que empezaban a jugar a las 3 de la tarde, se acostaban a las 6 de la mañana, se levantaban, comian y a jugar otra vez, ese grupo eran estudiantes en verano, yo seguí el ritmo 2 o 3 dias, pero hay mucho enfermo, mi horario era mucho mas corto, de 8 a 2 aproximadamente, pero la peña esta es una pasada, despues de 2 años, no tienen siquiera un personaje decente, por otro lado... el Runes of magic........ habeis jugado en el server smach? la peña se queda hasta las 5 o 6 de la mañana haciendo instancias, sacando stats, donando 200 eureles al mes...

no sé, pienso que esos mmo son para gente "atrapada", el runes of magic al menos, si pegas una buena viciada, subes al 55/55 en poco mas de 1 mes, yo lo subí en 7 dias al lvl 50/50 con equipo full stats pero no merece la pena (vendí la cuenta por 120 euros y me lo gasté en una buena cena con la parienta)

ahora juego al regnum online (creé un post) el cual veo que es un "casual mmorpg" puedes jugar 2 horas al dia, 1 ... lo que quieras, se sube muy rapido, un par de misiones al dia, ademas entretenidas, con su historia y tal, y ya está, llegas a lvl 30 y ya eres el fucking killer ya que haces algo en las guerras y puedes alternar entre preciosas guerras, farmeo o quests, y sin tener que echar 8 horas al dia ya que , la guerra no tienes que buscarla, te busca, las quest no se mueven, y el farmeo es rapido, con 10 bichos a lvl 24 subes un 15% (en el lineage recuerdo matar 200 mobs para subir un 0.01% a lvl 76)

Es cierto lo del lineage 2

para conseguir "lo mismo" tienes que jugar como 30 veces horas mas que al wow.

Yo lo jugue durante dos trimestres con los de clase y eran muchas horas, es farmeo koreano duro eso, incluso dejaba el ordenador encendido para poner al personaje a vender (mochilo creo recordar k se llamaba)

Nunca he llegado al mazimo nivel en este juego.

Al final lo deje y los amigos del lineage se pasaron al wow.
Wanton escribió:comentais que el WoW es adictivo? yo soy de los que opinan que no, yo he jugado muchisimo al Lineage 2, el cual tuve que dejar o me quedaba sin tiempo material para nada, conozco gente (la cual acompañé durante una temporada) que empezaban a jugar a las 3 de la tarde, se acostaban a las 6 de la mañana, se levantaban, comian y a jugar otra vez, ese grupo eran estudiantes en verano, yo seguí el ritmo 2 o 3 dias, pero hay mucho enfermo, mi horario era mucho mas corto, de 8 a 2 aproximadamente, pero la peña esta es una pasada, despues de 2 años, no tienen siquiera un personaje decente, por otro lado... el Runes of magic........ habeis jugado en el server smach? la peña se queda hasta las 5 o 6 de la mañana haciendo instancias, sacando stats, donando 200 eureles al mes...

eso si era grindeo puro y duro XD , que recuerdos el levantarme por la mañana en vacaciones y no parar hasta las 6 de la mañana (que enfermedad [360º] ), y ver que al cabo de todo ese porron de horas casi seguidas tenias un 40 o 50% mas de exp :p era duro de cojones pero que bien me lo pase por dios.

por otro lado al creador del post le recomiendo que pruebe todos los que pueda ya que hay de diversos tipos ya sean reino vs reino, full pvp, mas pve, o algunos equilibrados tanto en pve como pvp, asi que no serviria por ejemplo con que probases el wow y si no te gusta que dijeses "pues menuda mierda los mmo" porque no es asi, asi que aprobecha busca trials de diversos juegos o incluso algunos gratis y dales una oportunidad, ya veras que incluso se llega a conocer a muy buena gente que aunque parezca mentira acabas contandole cosas que ni te imaginarias que le contarias a alguien sin conocerlo cara a cara :p, saludos
Decis que el World of Warcraft es adictivo tanto como el tabaco para no poder dejarlo?? Pufff yo creo que os estais pasando, o dependera del perfil de persona que juegue, porque por ejemplo en mi caso no me costo lo mas minimo, estuve como un año enganchado, eso si nunca jugando de una manera muy bestia, mis dos horas al dia y dias de no tocarlo, llegue a subir a mi Warlock a level 80 y raidear en la ultima del lich king (no recuerdo ya ni el nombre xD), jugando como cuatro dias a la semana unas dos horas, hacer la raid y ya vamos. Hasta que un dia vi que estaba dejando algunos juegos muy aparcados y dije que leches se acabo, y me puse a viciar al Mass Effect 1, juegazo por cierto. Y la verdad es que no me planteo volver, quiza si en algun momento hacen gratuito el juego pero sino va a ser que chungo lo tienen, y mira que en algunos momentos me han llegado a seducir los videos del cataclysm, pero...

Pero vamos que afirmar que es tan adictivo me parece descabellado, lo que pasa que la gente se pega unas hartadas que no es normal, pero jugando con moderación para nada vamos.

Edit: El Team Fortress 2 si que es adictivo xD, la de horas que le echaba cuando estaba enganchado, y siempre vuelves, que bueno es el jodio, jaja fuera offtopic xD
Generalizar es malo, en la mayoría de los casos. El que es un obseso lo va a ser con el WoW, con el Starcraft, con el tetris o con el palo de la escoba.

Puede ser que el WoW incite más a dedicarle mucho tiempo por la cantidad de posibilidades que plantea al jugador, pero el tarado es el que lo juega de manera compulsiva/obsesiva olvidándose de su vida personal. A mi no me costó dejar de jugar durante 3 años (lo hice porque llegó un punto que me aburría y me puse a probar otros mmorpg) Ni me ha costado volver a jugar, es algo que hoy hago, porque me apetece y si tengo tiempo y mañana igual dejo de hacer.

Decir que el wow es adictivo y malo, es como decir que salir de fiesta es malo y engancha, quizás para un alcoholico lo sea, o para un yonki de la farlopa, pero no se puede generalizar ;)
20 respuestas