drccc escribió:He estado buscando información por internet, pero aunque hay mucha, está muy dispersa, y en la mayoría de los casos es demasiado compleja para mí, y no consigo hacerme una idea general.
Siempre me han gustado los juegos de (rol puro y duro, y también tirando a hack`n slash tipo Diablo), pero cuando me empecé a viciar no se llevaba esto de jugar online, y me doy cuenta de que los juegos de rol actuales, o bien directamente están pensados para multijugador, o cuando se pueden jugar también sin conexión, estoy perdiendo o desaprovechando una parte muy importante del juego.
El problema es que no tengo ni la más remota idea de cómo funciona todo eso, ni desde el punto de vista "técnico" de conectarse a servidores y cosas de esas, ni desde el punto de vista "práctico" de cómo se juega, o qué se hace cuando se juega online con otros.
Me vendría bien una guía básica para novatos que lo explique todo clarito y desde el principio. Si alguien sabe dónde encontrarla, que lo ponga por aquí. Si no, os planteo las principales dudas que se me ocurren, así a bote pronto, y a ver si entre todos me aclaráis un poco el tema.
1) ¿Cómo va eso de los servidores a los que hay que conectarse? ¿Hay varios para cada juego? ¿Son todos de pago? ¿Te encuentras a una gente u otra dependiendo de a cuál te conectes?
2) ¿Cómo son las partidas con más gente? ¿Sigue la historia normal del juego, con la única diferencia de que hay otras "personas", o no tiene nada que ver la historia ni las misiones?
3) Cuando coincides con otros jugadores, ¿puedes hacer absolutamente lo que quieras? ¿Aliarte, pelear, atacar...? ¿Se decide libremente de quién te haces amigo y contra quién te enfrentas? ¿Puede venir de buenas a primeras un persomaje nivel 80 y arrearte sin más según entras? ¿Quién pone las normas? ¿Quién controla que se cumplan? ¿Hay normas básicas que se apliquen a todos los MMORPG? ¿Hay alguna jerga especial que haya que conocer si no quieres quedar como un tonto?
4) Por último, dado que esta inquietud repentina por los juegos multijugador me ha entrado en vista de que el Diablo III está ya bastante avanzado... ¿me recomendáis algún juego sencillito del mismo estilo para ir cogiendo algo de rodaje hasta que salga? ¿Alguno especialmente sencillo para empezar? ¿Alguno especialmente bueno que no me pueda perder?
Gracias.
Saludos.
Fundación del Cuidado del Menor de Suecia, Stiftelsen Ungdomsvård, informa de que es el juego más peligroso del mercado.
El autor del informe de la Fundación, Sven Rollenhagen, afirma que “No ha habido ni un caso de adicción a videojuegos que hayamos visto en la que World of Warcraft no tuviera nada que ver“.
Según afirmó Rollenhagen a The Telegraph, “es el crack del mundo de la informática. Algunos son literalmente incapaces de dejar de jugar y juegan hasta que pierden el conocimiento“.
Necrotica escribió:Fundación del Cuidado del Menor de Suecia, Stiftelsen Ungdomsvård, informa de que es el juego más peligroso del mercado.
El autor del informe de la Fundación, Sven Rollenhagen, afirma que “No ha habido ni un caso de adicción a videojuegos que hayamos visto en la que World of Warcraft no tuviera nada que ver“.
Según afirmó Rollenhagen a The Telegraph, “es el crack del mundo de la informática. Algunos son literalmente incapaces de dejar de jugar y juegan hasta que pierden el conocimiento“.
Enanon escribió:eso es mentira. desde el ultima ya se empezo a dar ese problema, y al everquest a primeros del 2000 le obligaron a poner en la caja que el juego era adictivo por el primer muerto por jugar demasiado (o al menos el primero de que tuve constancia y asi creo que fue, de ahi la obligacion)
Necrotica escribió:Es lógico que los que siguen jugando, sin embargo, te digan que no vicia tanto. Pero deja que se caiga una hora los servidores de WoW para ver los foros de blizzard llenos de mensajes de personas que no son capaces de estar ni una hora sin jugar.
ps3ro escribió:Para mi gusto wow o cualquier MMO en general son demasiado pesados, al final, después de dos años acabé cansado; era como ir a trabajar No es mal juego, pero la gente se olvida de lo que realmente es "jugar" a videojuegos. Es casi como tener otra vida, y eso no es nada bueno. Yo le estoy dando al mass effect 2 y es la leche, pero tiene fin... un fin cercano. El wow es la historia interminable. Tienes cantidad de juegos infinitamente mejores y finitamente más cortos jejej.
Saludos y no caigas en esa "droga" jejeje.
Wanton escribió:comentais que el WoW es adictivo? yo soy de los que opinan que no, yo he jugado muchisimo al Lineage 2, el cual tuve que dejar o me quedaba sin tiempo material para nada, conozco gente (la cual acompañé durante una temporada) que empezaban a jugar a las 3 de la tarde, se acostaban a las 6 de la mañana, se levantaban, comian y a jugar otra vez, ese grupo eran estudiantes en verano, yo seguí el ritmo 2 o 3 dias, pero hay mucho enfermo, mi horario era mucho mas corto, de 8 a 2 aproximadamente, pero la peña esta es una pasada, despues de 2 años, no tienen siquiera un personaje decente, por otro lado... el Runes of magic........ habeis jugado en el server smach? la peña se queda hasta las 5 o 6 de la mañana haciendo instancias, sacando stats, donando 200 eureles al mes...
no sé, pienso que esos mmo son para gente "atrapada", el runes of magic al menos, si pegas una buena viciada, subes al 55/55 en poco mas de 1 mes, yo lo subí en 7 dias al lvl 50/50 con equipo full stats pero no merece la pena (vendí la cuenta por 120 euros y me lo gasté en una buena cena con la parienta)
ahora juego al regnum online (creé un post) el cual veo que es un "casual mmorpg" puedes jugar 2 horas al dia, 1 ... lo que quieras, se sube muy rapido, un par de misiones al dia, ademas entretenidas, con su historia y tal, y ya está, llegas a lvl 30 y ya eres el fucking killer ya que haces algo en las guerras y puedes alternar entre preciosas guerras, farmeo o quests, y sin tener que echar 8 horas al dia ya que , la guerra no tienes que buscarla, te busca, las quest no se mueven, y el farmeo es rapido, con 10 bichos a lvl 24 subes un 15% (en el lineage recuerdo matar 200 mobs para subir un 0.01% a lvl 76)
Wanton escribió:comentais que el WoW es adictivo? yo soy de los que opinan que no, yo he jugado muchisimo al Lineage 2, el cual tuve que dejar o me quedaba sin tiempo material para nada, conozco gente (la cual acompañé durante una temporada) que empezaban a jugar a las 3 de la tarde, se acostaban a las 6 de la mañana, se levantaban, comian y a jugar otra vez, ese grupo eran estudiantes en verano, yo seguí el ritmo 2 o 3 dias, pero hay mucho enfermo, mi horario era mucho mas corto, de 8 a 2 aproximadamente, pero la peña esta es una pasada, despues de 2 años, no tienen siquiera un personaje decente, por otro lado... el Runes of magic........ habeis jugado en el server smach? la peña se queda hasta las 5 o 6 de la mañana haciendo instancias, sacando stats, donando 200 eureles al mes...
no sé, pienso que esos mmo son para gente "atrapada", el runes of magic al menos, si pegas una buena viciada, subes al 55/55 en poco mas de 1 mes, yo lo subí en 7 dias al lvl 50/50 con equipo full stats pero no merece la pena (vendí la cuenta por 120 euros y me lo gasté en una buena cena con la parienta)
ahora juego al regnum online (creé un post) el cual veo que es un "casual mmorpg" puedes jugar 2 horas al dia, 1 ... lo que quieras, se sube muy rapido, un par de misiones al dia, ademas entretenidas, con su historia y tal, y ya está, llegas a lvl 30 y ya eres el fucking killer ya que haces algo en las guerras y puedes alternar entre preciosas guerras, farmeo o quests, y sin tener que echar 8 horas al dia ya que , la guerra no tienes que buscarla, te busca, las quest no se mueven, y el farmeo es rapido, con 10 bichos a lvl 24 subes un 15% (en el lineage recuerdo matar 200 mobs para subir un 0.01% a lvl 76)