Me cago en los exámenes y en la falta de tiempo libre :(

Pufff vaya marron que nos viene ahora a los universitarios, aunque a algunos más que a otros.

Estoy de un bajón impresionante no por los exámenes, los cuales son inevitables, sino porque llevo poco tiempo con una chica maravillosa en todos los sentidos y ahora al ser una ingenieria su carrera se hincha a parciales en febrero, lo cual hace que no pueda verla prácticamente nada y me pone de un triste... [buuuaaaa]

Estamos en un momento precioso, en el cual nos vemos en cuanto podemos a pesar de ser de pueblos distintos (eso si estudiamos en la misma ciudad) y bueno, la verdad es que me duele muchísimo separarme de ella y tener que verla solo de vez en cuando :(

La verdad no se que inventarnos para vernos, si acercame a su facultad cuando termine y recogerla (termino yo antes), almorzar o yo que se, pero se hace jodido no poder ver a alguien que estas ilusionadisimo porque la relacion es reciente, también la mejor que he tenido nunca y fastidia un montón :(

Queria desahogarme y atender vuestros consejos [angelito]

Gracias y feliz año a todos amigos ;)
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cuanto menos tiempo paséis juntos, más tardarán los problemas en llegar
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Kutaragi escribió:Pufff vaya marron que nos viene ahora a los universitarios, aunque a algunos más que a otros.

Estoy de un bajón impresionante no por los exámenes, los cuales son inevitables, sino porque llevo poco tiempo con una chica maravillosa en todos los sentidos y ahora al ser una ingenieria su carrera se hincha a parciales en febrero, lo cual hace que no pueda verla prácticamente nada y me pone de un triste... [buuuaaaa]

Estamos en un momento precioso, en el cual nos vemos en cuanto podemos a pesar de ser de pueblos distintos (eso si estudiamos en la misma ciudad) y bueno, la verdad es que me duele muchísimo separarme de ella y tener que verla solo de vez en cuando :(

La verdad no se que inventarnos para vernos, si acercame a su facultad cuando termine y recogerla (termino yo antes), almorzar o yo que se, pero se hace jodido no poder ver a alguien que estas ilusionadisimo porque la relacion es reciente, también la mejor que he tenido nunca y fastidia un montón :(

Queria desahogarme y atender vuestros consejos [angelito]

Te comprendo. A mi novia la están masacrando en su último curso de universidad y dentro de nada tiene sus parciales de enero. Lleva como 2 o 3 semanas aislada del mundo estudiando, y jode ni siquiera poder hablar con ella a diario por dichos estudios. Intento ayudarla en lo que puedo (no soy universitario, me cuestan sus cosas), para hacerla ver que estoy ahí y todo eso. Intento ser comprensible con estas situaciones (antes me cabreaba por nada, ahora eso lo voy cambiando poco a poco) y...bueno, ya pasará y habrá momentos que compartir.

No te agobies demasiado, que ella seguro que lo pasa mal con estas fechas. Sé bueno y ayúdala en todo lo que puedas ^^.
Ya se te pasará ya veras
kiim_pnk escribió:cuanto menos tiempo paséis juntos, más tardarán los problemas en llegar

Vaya tonteria

Animo hombre, que los examenes joden pero duran poco. Mejor eso que luego suspender y tener que pasar otra vez por lo mismo en julio que ademas vendras de los examenes de junio
darix2006 escribió:
kiim_pnk escribió:cuanto menos tiempo paséis juntos, más tardarán los problemas en llegar

Vaya tonteria

Animo hombre, que los examenes joden pero duran poco. Mejor eso que luego suspender y tener que pasar otra vez por lo mismo en julio que ademas vendras de los examenes de junio

darix2006, tienes toda la razon!!
Tienes toda la razon, mejor aprobar ahora que no en verano esta clarisimo!!

y kiim_pnk Cuanto mas tiempo paseis un poco separado es mejor, no ves que asi cuando la ves la piyas con mas ganas!!y no te cansaras de ella!!estas separaciones vienen bien de vez en cuando.
Yo tengo los examenes ya... empezando mañana a las 12 con el primero... [mad] y... tampoco puedo ver a cierta chica... aunque a ver si con la excusa de estudiar juntos nos vemos
Si a ti te pone triste, imagínate ella cómo se sentirá.

Yo me paso por la biblioteca o sala de lectura porque encerrarme en mi cuarto a estudiar sin ningún tipo de comunicación con la gente me llega a asfixiar, y en general lo paso bastante mal porque siempre me he tomado los estudios muy en serio. Lo que deberías hacer es lamentarte menos e intentar entenderla y apoyarla. No le cargues más peso diciéndole lo mal que estarás sin ella porque lo que menos necesita es preocuparse no sólo de sus exámenes sino también de su pobre novio abandonado D:

Y a ti, mucha paciencia.

Pues yo llevo 2 años con mi chica y de momento 0 problemas y mira que nos vemos cada dia.
Si estas tonterías te deprimen, espera a empezar a currar y entonces nos cuentas, con un mes de vacaciones al año (con suerte) y en muchos trabajos haciendo mas horas que un reloj

Vamos, yo PAGARÍA por tener los días libres que teneis, quejarse es gratis
¡Ánimo tío! Yo he pasado y paso por eso. Cuando estudiaba lo teníamos hasta más difícil porque yo trabajaba, ella trabajaba y ambos estudiábamos a la vez nuestras carreras. Encima yo no tengo coche y ella si y vivimos a más de 30km...

Lo importante es no cabrearse por eso. Si no te puedo ver hoy, no pasa nada. Aprovecho para estudiar y mñn será otro día, si ves que no puedes llámala y pasa media hora hablando con ella. Dando gracias porque puedes llamarla y pasar aunque sea ese ratito escuchándola...el caso es ir valorando mucho las pequeñas cosas que se pueden hacer...

Y ya llegarán tiempos mejores, lo importante es estudiar y sacárselo bien. Quizás,

ByEs [buenazo]
Orbatos_II escribió:Si estas tonterías te deprimen, espera a empezar a currar y entonces nos cuentas, con un mes de vacaciones al año (con suerte) y en muchos trabajos haciendo mas horas que un reloj

Es que se PAGA. Y bueno, muchas vacaciones son ficticias... Yo en teoría estoy de vacaciones desde el día 23, pero en la práctica días libres más bien ninguno XD

Que no todo en el estudio son ventajas, ¿eh? Yo entre la ingeniería técnica y la superior he estado trabajando y te digo que se puede ver de otro modo: lo bueno que es llegar a casa y poder OLVIDARTE de las cosas, estar de vacaciones y estar REALMENTE de vacaciones (¡además pagadas!), si estás enfermo, te han operado o lo que sea no tienes que desvivirte por descubrir qué se ha hecho en clase y trabajar el doble desde casa, sino que puedes DESCANSAR un poco (que es lo que suele necesitar un enfermo) y seguir cobrando... Y las ventajas y desventajas dependen de cada curro en cuestión. Que sí, que trabajar es duro, pero no va a ser menos duro porque vengas a menospreciar los esfuerzos de otros, porque la universidad sólo es jauja si tu única aspiración es jugar al mus. Pero en fin, como has dicho, quejarse es gratis.
Cuando estudiaba la carrera, en exámanes era la época en que tenía más tiempo libre, porque no había clases y ya había estudiado durante el cuatrimestre.

Nunca entendía a mis compañeros, todo el día nerviosos, sin coger el teléfono y diciendo "no llego, no llego", mientros yo me pasaba la mañana del examen antes de Macroeconomía IV jugando al Tetris XD
Ryucho escribió:Es que se PAGA. Y bueno, muchas vacaciones son ficticias... Yo en teoría estoy de vacaciones desde el día 23, pero en la práctica días libres más bien ninguno XD

Que no todo en el estudio son ventajas, ¿eh? Yo entre la ingeniería técnica y la superior he estado trabajando y te digo que se puede ver de otro modo: lo bueno que es llegar a casa y poder OLVIDARTE de las cosas, estar de vacaciones y estar REALMENTE de vacaciones (¡además pagadas!), si estás enfermo, te han operado o lo que sea no tienes que desvivirte por descubrir qué se ha hecho en clase y trabajar el doble desde casa, sino que puedes DESCANSAR un poco (que es lo que suele necesitar un enfermo) y seguir cobrando... Y las ventajas y desventajas dependen de cada curro en cuestión. Que sí, que trabajar es duro, pero no va a ser menos duro porque vengas a menospreciar los esfuerzos de otros, porque la universidad sólo es jauja si tu única aspiración es jugar al mus. Pero en fin, como has dicho, quejarse es gratis.

No menosprecio, se perfectamente que estudiar no es facil, ni sencillo, y de hecho en algunos trabajos NUNCA terminas de estudiar y tienes que estar constantemente al día, pero ¡ Por Dios !... que no la veas todos los días no es el fín del mundo. Estan los fines de semana cuando se puede, y si no se puede... pues no se puede.
Lamentarse por eso no sirve de mucho. En lugar de quejarte intenta reorganizarte el estudio para sacar tiempo libre.

Yo con suerte tendre fines de semana de dos días para Mayo... hasta Septiembre. El resto del año descanso el domingo los días que puedo, que no son todos y ojo que no me quejo, he tenido curros donde los días libres eran una ilusión óptica teniendo que estar disponible todos los días para cubrir emergencias fuera domingo, festivo o lo que fuera y a veces incluso fuera del horario tecnicamente de trabajo

Olvidarte de las cosas es dificil, pero en tu caso lo que quieres para olvidarte es "estar con ella". Pues nada, organizate como mejor puedas el estudio para tener algún día mas para coincidir, y no hay mas
te entiendo, yo estudio una ingenieria y mi novio también y las temporadas de exámenes prácticamente ni nos vemos, tu apóyala y queda con ella cuando pueda, piensa que si aprueba todo ahora, en Julio podrás verla todos los días^^
Ryucho escribió:
Orbatos_II escribió:Si estas tonterías te deprimen, espera a empezar a currar y entonces nos cuentas, con un mes de vacaciones al año (con suerte) y en muchos trabajos haciendo mas horas que un reloj

Totalmente de acuerdo, nos quejamos por vicio y por pura perrería (de la que yo también gasto, ojo). Yo por culpa de la perrería, de querer pegarme vacaciones a toda costa y demás lo he ido dejando y voy a tener que ponerme a piñón lo que queda antes de los exámenes, pero es una decisión personal que he tomando y soy consecuente con ello. Y sinceramente, prefiero esto a estar trabajando, en absoluto es mejor, aunque en momentos de saturación extrema es lo primero que te viene a la mente... ("si fuera pizzero no tendría que saberme los requisitos constitutivos de las putas sociedades comanditarias por acciones").
Pos a mi me parece muy mal no verse en exámenes. Yo tengo también novio y estudio y necesito estar con el. Unos días estudio y otros estoy con el. Es que vamos me parece muy egoísta por parte de las parejas aislarse.... ya se que que falta tiempo para estudiar, pero quedar con la pareja haces que desconectes y a la vez luego puedes volver a estudiar con más ánimos.
MoonCaptain escribió:Pos a mi me parece muy mal no verse en exámenes. Yo tengo también novio y estudio y necesito estar con el. Unos días estudio y otros estoy con el. Es que vamos me parece muy egoísta por parte de las parejas aislarse.... ya se que que falta tiempo para estudiar, pero quedar con la pareja haces que desconectes y a la vez luego puedes volver a estudiar con más ánimos.

A mí lo que me parecería muy muy egoísta es que uno de los miembros de la pareja tenga que dejar de estudiar y arriesgarse a tener un mal cuatrimestre o parciales o lo que sea sólo porque la otra parte no es capaz de comprender que tal vez necesite más tiempo.
Si de verdad quieres a alguien, no debería haber problema en estar, digamos, un mes sin verlo debido a causas "de fuerza mayor".

Un saludo
yo estoy rempezando a agobiarme ya de verdad ufff
Cle@r escribió:
MoonCaptain escribió:Pos a mi me parece muy mal no verse en exámenes. Yo tengo también novio y estudio y necesito estar con el. Unos días estudio y otros estoy con el. Es que vamos me parece muy egoísta por parte de las parejas aislarse.... ya se que que falta tiempo para estudiar, pero quedar con la pareja haces que desconectes y a la vez luego puedes volver a estudiar con más ánimos.

A mí lo que me parecería muy muy egoísta es que uno de los miembros de la pareja tenga que dejar de estudiar y arriesgarse a tener un mal cuatrimestre o parciales o lo que sea sólo porque la otra parte no es capaz de comprender que tal vez necesite más tiempo.
Si de verdad quieres a alguien, no debería haber problema en estar, digamos, un mes sin verlo debido a causas "de fuerza mayor".

Un saludo

pues yo lo siento, pero hay que hacer mitad y mitad....un 50 %.... No voy a dejar a mi novio cada año dos meses sin verlo.....
A mi no me gustaría que me lo hicieran vaya... Además que necesito verle, el me da fuerzas para seguir.... No puedo estar sin mi novio y en exámenes.... es mucho mas duro todo.
Yo estoy en primero de Ingeniería Química... y tengo la suerte de que mi novia también va a mi clase y estudiamos juntos, pero si no y tengo que estudiar pues estudio, asi luego podemos quedar sin agobios, además que no verse no significa que no halla comunicación
Cle@r escribió:

Un saludo

Creo que depende de la pareja, habrán parejas que necesiten verse al menos mas a menudo que a otros, al igual que cada tiene 1 forma de ser y una forma de querer o de dar y recibir amor, dejando esto aparte, yo no creo que por quedar 3-4 horas con la pareja (una tarde o una mañana) a la semana con la PAREJA, vaya a hacer que suspenda....

Pero lo dicho, yo me quitaría horas de sueño para estar con la pareja (repito, YO) a lo mejor otros aguantan muchísimo mejor estar sin pareja 2 semanas o 1 mes, para mi sería muy duro y para mi pareja también, pero repito lo dicho anteriormente, quitar 3 o 4 horas a la semana por estar con la pareja por mucho estudio que tengas dudo muchísimo que por eso suspendiera.

Aunque el resultado final también pienso que es la forma de quererse y la necesitad de tener tu a pareja cerca.

Saludos.
Jurs, EOL, lleno de estudiantes ejemplares que estudian 24% del dia de manera ininterrumpida durante dos meses.

Vamos, si no tienes tiempo para tu pareja es porque no quieres, asi de claro. Incluso podeis quedar y que cada cual estudie lo suyo pero almenos estais juntos
bitman escribió:¡Ánimo tío! Yo he pasado y paso por eso. Cuando estudiaba lo teníamos hasta más difícil porque yo trabajaba, ella trabajaba y ambos estudiábamos a la vez nuestras carreras. Encima yo no tengo coche y ella si y vivimos a más de 30km...

Lo importante es no cabrearse por eso. Si no te puedo ver hoy, no pasa nada. Aprovecho para estudiar y mñn será otro día, si ves que no puedes llámala y pasa media hora hablando con ella. Dando gracias porque puedes llamarla y pasar aunque sea ese ratito escuchándola...el caso es ir valorando mucho las pequeñas cosas que se pueden hacer...

Y ya llegarán tiempos mejores, lo importante es estudiar y sacárselo bien. Quizás,

ByEs [buenazo]

Pues si tio, gracias! Un comentario asi necesitaba, nosotros gracias a nuestros padres no necesitamos trabajar, pero vamos tampoco se de donde sacaria horas para estudiar, al menos ella. No estamos en carreras fáciles y bueno, supongo que tiene que ser durisimo hacer ambas cosas a la vez pero cuando no hay más remedio...

Ryucho escribió:

Es que se PAGA. Y bueno, muchas vacaciones son ficticias... Yo en teoría estoy de vacaciones desde el día 23, pero en la práctica días libres más bien ninguno XD

Exacto... Las vacaciones de navidad estas con los exámenes al fondo, en el verano probablemente con recuperaciones a la vuelta de la esquina... y un largo ETC, cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero no es lo mismo un estudiante de instituto que de universidad...

Cozumel escribió:Cuando estudiaba la carrera, en exámanes era la época en que tenía más tiempo libre, porque no había clases y ya había estudiado durante el cuatrimestre.

Nunca entendía a mis compañeros, todo el día nerviosos, sin coger el teléfono y diciendo "no llego, no llego", mientros yo me pasaba la mañana del examen antes de Macroeconomía IV jugando al Tetris XD

Macho o eres muy listo, o que carrera estudias? xD Aunque bueno, en la mia probablemente podria hacer eso si llevara todo perfectamente al día (Derecho) Pero no estoy en un grupo normal de clase y tenemos el triple de prácticas y actividades extras por lo que es muy dificil llevarlo todo bien.

Tampoco es dejar de vernos, pero por ejemplo es una vez por semana y es duro, al menos me resulta, cuando estoy empezando con ella, llevamos poco y cada hora es preciosa y me cuesta no verla :( Pero tenemos muy claro que los estudios es lo primero, que antes de eso no hay nada y lo sabemos los dos (ella un poco mas) y es la primera que se apena cuando no podemos quedar pero es muy "profesional" en ese sentido, sabe que estudiar es sagrado... y es otro detalle que me encanta de ella ^^
Bah tio. El problema es que estáis en el modo enchochamiento. Y eso es bastante más duro. Créeme que cuando te digo que es hasta más duro que estar currando y estudiando a la vez... [carcajad]

Como te digo, es cuestión de conformarse que con hablar un rato por teléfono tienes suficiente. Y darle cera al tema de la planificación. El que antes se aburría en épocas de examenes no es que sea más listo o más tonto, es que se sabe planificar muy bien. Lo que pasa es que los estudiantes normales somos muuucho más vagos, y claro ahora falta el tiempo...

Por lo demás no te agobies, joder ya habrá tiempo de quedar. Los exámenes son mes y algo, piensa que cuando termine pues os veréis el doble.

Como te digo, todo es autoconvencerse de que "no necesitas tanto estar con ella las 24 h del día" (a ver si me entiendes las "" eh? )

Venga, a estudiar coño, que pa mñn es tarde.

ByEs [buenazo]
Darkcaptain escribió:
Creo que depende de la pareja, habrán parejas que necesiten verse al menos mas a menudo que a otros, al igual que cada tiene 1 forma de ser y una forma de querer o de dar y recibir amor, dejando esto aparte, yo no creo que por quedar 3-4 horas con la pareja (una tarde o una mañana) a la semana con la PAREJA, vaya a hacer que suspenda....

Pero lo dicho, yo me quitaría horas de sueño para estar con la pareja (repito, YO) a lo mejor otros aguantan muchísimo mejor estar sin pareja 2 semanas o 1 mes, para mi sería muy duro y para mi pareja también, pero repito lo dicho anteriormente, quitar 3 o 4 horas a la semana por estar con la pareja por mucho estudio que tengas dudo muchísimo que por eso suspendiera.

Aunque el resultado final también pienso que es la forma de quererse y la necesitad de tener tu a pareja cerca.

Saludos.

Estoy contigo. Yo estudio mi carrera y sinceramente...soy una "puta vaga" que no hace nada en todo el semestre y siempre lo dejo todo para el final (xq se que igualmente por suerte divina saco buenos resultados), y eso hace que me cueste ponerme antes. Y aunque tenga que pasarme las 2 o 3 semanas de examenes rapando, siempre saco tiempo para estar con mi novio. Esque joer, por muy currante que seas en los estudios, no te pasas 24h al día estudiando!! Siempre tienes una par de horas al día o más para ver a tu pareja (yo muchas horas más la verdad , realmente estudio al dia 4h todo lo más, 5h una excepción,pero bueno hay gente que estudia muchas más horas). Y esas horas de relax con tu pareja te sirven para despejarte y relajarte y poder estudiar más al día siguiente o unas hora más tarde.

Sinceramente, para mi sería peor aislarme 1 mes entero. Sicológicamente lo llevaría fatal. Si te organizas hay tiempo para todo. Vale que tu prioridad primera sean los examenes, pero en 24h que tiene el día da tiempo para más cosas.

Vamos,que si tu novia no te ve es porque no pone mucho de su parte creo yo. O no lo pones tu en disponibilidad, no se.
Resumiendo... estas estudiando una carrera y tienes novia... ¿y te quejas?

Bueno si, claro... quejarse es gratis [+risas]
Nah, no te preocupes, que cuando acaben los examenes estareis todo el dia juntos xD, eso si, le puedes hacer "detales"" como ir a recogerla, como bien has mencionado, para almozar, ese tipo de cosas [+risas]
darix2006 escribió:Jurs, EOL, lleno de estudiantes ejemplares que estudian 24% del dia de manera ininterrumpida durante dos meses.

Vamos, si no tienes tiempo para tu pareja es porque no quieres, asi de claro. Incluso podeis quedar y que cada cual estudie lo suyo pero almenos estais juntos

Eso me pregunto yo... estoy en IInformatica superior, y tampoco hace falta echar el dia entero vamos...

salu2
28 respuestas