Me compré una placa y no hace nada

Tengo una placa am3+ (asus M5A78L LE) ví que le valían los Fx 8350 asi que me compré una fuente de 500w y una ram de 4gb.
El caso es que con todo conectado y todo le doy al botón de encendido y el disipador ni se mueve.

Alguna sugerencia de que le puede pasar??
Compraste todo menos procesador entonces, no?

Si no hace nada de nada, o fuente o placa, prueba la fuente en otro equipo si puedes, o revisa conexiones actuales. O por el contrario, si tuvieses acceso a otra fuente y hacer pruebas también
@alvaro101 no no la fuente la compre ayer y el procesador me llego el viernes si el caso es que esta todo recien salido del horno
Es todo nuevo?

Los pines del procesador están bien?
minimonomlg escribió:@Jhonny_palillo CREATE INSPIRE ECOPOWER II

¿TooQ?
minimonomlg escribió:@Jhonny_palillo sii esa es

Huele a fuente [toctoc] [toctoc]
Nunca entenderé como compráis fuentes de mierd*, y perdona la expresión pero es que ya de ha dicho por activa y pasiva que la fuente es algo vital en el ordenador. Y si encima montamos un FX apaga y vámonos.

Enfin... Si preguntaseis por el foro para que se os diera consejo, evitaríais estas cosas.
Aunque sea nueva puede estar mal, yo probaría con otra fuente, raro es que ni se mueva, ni pite ni ná de ná.
@Nero418 la fuente? No me jodas que la compre ayer de la tienda bueno el disipador da como un giro y yasta probé otra que tenia de 500w y tampoco asi que no puede ser eso
minimonomlg escribió:le doy al botón de encendido y el disipador ni se mueve

minimonomlg escribió:bueno el disipador da como un giro y yasta

Esas son cosas distintas.

Tienes conectado el mini-speaker?
Que pitidos te hace?
@Nero418 lo de las fuentes es muy relativo. Yo tengo una chusquera en un pc y otra decente en el otro.

Las dos siguen funcionando después de 4 años, sé el riesgo que corro con la fuente mala pero para ese pc guarreras me merece la pena.

Todo tiene una relación coste/beneficio, yo no me fundo 80 pavos en una fuente para ver pelis, depende de lo que te importe lo que hay detrás de la fuente.
@alvaro101 me han dicho muchas personas que conecte el speaker pero es que no lo veo en ningun lado de la caja torre o fuente...
Suele venir con los accesorios y tornillería de las cajas PC, aunque no en todas.
Si no lo localizas, puedes hacerte mañana con uno en la tienda esa, siempre es bueno tener alguno para detectar fallos, etc..

Que tarjeta gráfica le has puesto?
@alvaro101 gt 1030 si no mañana os comento que me dijo el tecnico
TheBanditPCL escribió:@Nero418 lo de las fuentes es muy relativo. Yo tengo una chusquera en un pc y otra decente en el otro.

Las dos siguen funcionando después de 4 años, sé el riesgo que corro con la fuente mala pero para ese pc guarreras me merece la pena.

Todo tiene una relación coste/beneficio, yo no me fundo 80 pavos en una fuente para ver pelis, depende de lo que te importe lo que hay detrás de la fuente.

Un comentario con sentido...

Si la fuente no arranca, es que no le está llegando la orden, comprueba que todo hace buen contacto, que los pines del botón de power está donde tiene que estar en la placa. Si no, puedes desconectar la fuente y hacerla arrancar manualmente, si pone en marcha sus propios ventiladores ya tienes el motivo.
ale210 escribió:
TheBanditPCL escribió:@Nero418 lo de las fuentes es muy relativo. Yo tengo una chusquera en un pc y otra decente en el otro.

Un comentario con sentido...

Si la fuente no arranca, es que no le está llegando la orden, comprueba que todo hace buen contacto, que los pines del botón de power está donde tiene que estar en la placa. Si no, puedes desconectar la fuente y hacerla arrancar manualmente, si pone en marcha sus propios ventiladores ya tienes el motivo.

Como hago arrancarla manualmente?
@minimonomlg

Si al dar al botón de power y el ventilador intenta girar y de momento de apaga puede que tengas un corto.
Prueba a sacar la placa y déjala encima de una mesa de madera, conectalo todo fuera y prueba. Usa un destornillador para encender la placa.

La fuentes para probar si funcionan bien debes de puentear el único cable verde con cualquier negro.

Salu2
@emiliojrc he probado a poner la nueva fuente en un pc antiguo y funciona perfectamente
Tiene pinta de corto o de mal conexionado.

Revisa que al montar la placa en el chásis los soportes den separación suficiente, que el procesador y el disipador están correctamente ajustados, el cableado con el panel de la torre es correcto, y que ambos ATX (el de 24 y el de 4) están igualmente bien conectados.

Es una triste guasa lo del altavoz/ buzzer/ speaker de la placa base; vale que no lo incorporen por temas de espacio en el PCB pero coño, no incluirlo como accesorio por muy básica que sea la placa... [uzi]

Pilla uno en cualquier tienda de informática o electrónica.
Lo que dice @Ñomo podría ser perfectamente.

Desconéctalo todo, desmonta el micro, revisa los pines, todo fuera de la caja.

Después la pones en superficie no conductora y con un destornillador tocas los pines de Pwr_On de la placa.

También probaría a ver si arranca con la fuente del PC más viejo, aunque sea un momento a ver si gira el ventilador y sales de dudas con la dichosa fuente.
conecta todo fuera de la caja
@futuro mad max ya lo hize y nada puede que falle algun transistor de la placa?? os dejo un enlace para que veais
esto es lo que pasa
desmontalo y vuelve a montarlo fuera de la caja y conecta el altavoz

segun los pitidos que haga podrias saber el fallo
@futuro mad max seguire activo por aqui por cualquier cosa no cerreis el hilo este por si ha alguien tambien le pasa
@minimonomlg

Cómo te comenté más arriba tiene pinta de corto.

Debes de sacar la placa base de la caja y conectarlo todo "al aire"
Mira que la placa no esté en contacto directo con la chapa de la torre. Que no serás el primero que comete ese error..
emiliojrc escribió:@minimonomlg

Cómo te comenté más arriba tiene pinta de corto.

Debes de sacar la placa base de la caja y conectarlo todo "al aire"

Lo puedo probar asi si no que puedo hacer?
Algunas suelen traer un trozo de espuma dentro de la caja, prueba colocarla encima y volver a montarlo todo, procesador también (revisa el zócalo antes).

Recuerdo que hay quien le colocaba dicho trozo de espuma entre la placa y el chásis, a mí siempre me ha parecido una chapuza con el riesgo añadido de la temperatura y un material que no está pensado para eso, pero para probar un rato, no hay problema.

Al colocar el disipador, sé frugal con la pasta térmica y asegúate de que no está forzado.

Al insertar la RAM, los conectores ATX y la gráfica, aunque la placa es bastante flexible, aplica sólo la fuerza necesaria...

No sé, supongo que todo ésto ya lo has hecho y sabes cómo hacerlo, pero por si acaso. ;)
minimonomlg escribió:Tengo una placa am3+ (asus M5A78L LE) ví que le valían los Fx 8350 asi que me compré una fuente de 500w y una ram de 4gb.
El caso es que con todo conectado y todo le doy al botón de encendido y el disipador ni se mueve.

Alguna sugerencia de que le puede pasar??

Despues de probarlo todo todo no he conseguido nada decir que mañana que la llevo al tecnico haber que me dicen espero que den con la solucion...
Estoy pensando que es un corto porque he probado hacer una de las cosas y tampoco va
33 respuestas