me compré

un cartucho de family (famicom?) de 114 juegos y esta genial! pero al abrirlo vi que las memorias van a 3.3v por lo que me parece que no va a durar mucho :o :(
Lo lamento, tenía entendido que era solventable instalando un Zener en el cartucho pero parece que es aún peor :(

Googleando casi no vi nada pero me suena que existía una manera de corregirlo, no recuerdo cual.

https://forums-nesdev-org.translate.goo ... _tr_pto=sc

En Clásicas seguro que pueden orientarte :)
Que tan caro puede ser un cartucho chino de estos.. te compras 2 y uno lo guardas para cuando se dañe el otro
nxname escribió:Que tan caro puede ser un cartucho chino de estos.. te compras 2 y uno lo guardas para cuando se dañe el otro

pos a mi me salio caro D:

I-rem escribió:Lo lamento, tenía entendido que era solventable instalando un Zener en el cartucho pero parece que es aún peor :(

Googleando casi no vi nada pero me suena que existía una manera de corregirlo, no recuerdo cual.

lo que se me ocurre es probar a ver si la consola arranca con 3.3v, en una de esas queda todo funcionando igual [+risas]
matuanime escribió:
nxname escribió:Que tan caro puede ser un cartucho chino de estos.. te compras 2 y uno lo guardas para cuando se dañe el otro

pos a mi me salio caro D:

I-rem escribió:Lo lamento, tenía entendido que era solventable instalando un Zener en el cartucho pero parece que es aún peor :(

lo que se me ocurre es probar a ver si la consola arranca con 3.3v, en una de esas queda todo funcionando igual [+risas]

No, la consola iria igualmente a 5V, los reguladores de voltaje están para eso. A 3,3V no funcionaría o funcionaría mal.
Aquí sería calcular el consumo y agregar resistencias a la alimentación de las memorias... No me queda claro porque hay cartuchos de 3.3v y otros de 5v.

Si nos vamos a la electronica pura cmos trabaja los bits a 3.3v y ttl entre 5 y 7 v. Los PC y consolas en su mayoria usa cmos.. ttl rara vez e visto, ya que son mucho mas lentos.
@matuanime ¿el cartucho trae los MEGAMAN?
Tuve que buscar y leer un poco..

El problema está en que la nes original el uno logico = 5v y las memorias modernas es a 3.3v.. lo cual obviamente esto afecta tanto las memorias como a la nes. Problema de cartuchos nuevos fabricados que trabajan con electronica nueva.

En teoria un diodo tumba 0,7v pero esto no es la solución.

Lo elegante sería un buffer analogo- digital, pero sería mas caro que el mismo cartucho en si.
nxname escribió:Tuve que buscar y leer un poco..

El problema está en que la nes original el uno logico = 5v y las memorias modernas es a 3.3v.. lo cual obviamente esto afecta tanto las memorias como a la nes. Problema de cartuchos nuevos fabricados que trabajan con electronica nueva.

En teoria un diodo tumba 0,7v pero esto no es la solución.

Lo elegante sería un buffer analogo- digital, pero sería mas caro que el mismo cartucho en si.

Es un poco complejo todo [+risas]
Tengo una consola nueva supngo es una noac este se conecta con un cargador usb. Por lo que seria (creo yo)cuetion de probar a ver con cual es el voltaje minimo que empieza a funcionar. Segun la hoja de datos de algunas de las memorias del cartucho trabajan con hasta 3,8v y de maxima 4,2v (absolute maximum rating) por lo que si pongo un diodo en serie con la fuwnte estaria en torno a los 4,3v.... Sigue siendo alto pero me acerco mas a lo correcto [tomaaa]

Edit:
doblete escribió:@matuanime ¿el cartucho trae los MEGAMAN?

Tiene el primero :D
La clave está en que te lo metas por el culo.
@matuanime 0.1 v no es mucho, esto es muy relativo. Entre circuitos y resistencias el voltaje siempre cae.

Si tanto te da miedo lo ideal es medir la patilla de alimentacion del chip con el cartucho insertado donde tu sabes.

Lo otro es ver que tanto se calientan los IC del cartucho. Obviamente si se calientan mucho, es mucho voltaje.

Pero si me dices que es una consola moderna no original y chinesca, no me daria tan mala vida
@nxname cuando tenga un rato libre voy investigar que voltaje le llega realmente al cartucho. Lo que puedo decir es que usando la consola por varias horas nunca senti que tomara temperatura. Ni tampoco el cargador o el cartucho.todo parece trabajar frio
Mejor resistencias que un diodo, pero en todo caso podría ser un diodo Zener, ahí puede referirse acercarte más al rango.
12 respuestas