Bueno, a ver si vosotros me podéis echar una mano, porque yo no doy con el asunto.
Básicamente el tema es que tengo conectado el PC/router por PLC y la conexión en la tarjeta de red se cambia de 100mbps a 10mbps sin motivo aparente.
El router es un cisco epc3825 de estos que ponen el ono, la tarjeta de red una integrada en mb (una Atheros AR8121 Gigabit se supone de 10/100/1000mb, con los últimos drivers instalados), el plc un D-link DHP-306AV con red 10/100mbps con cables de red categoría 5 un poco viejos y utp. He comprado de cat6 blindados por si acaso, aunque me da que para nada, pero bueno. Lo que tampoco entiendo es que los plc pone hasta 200mbps, cuando llevan puerto de 10/100 ??
La cosa es que normalmente hasta que reinicio pc funciona todo ok, pero según le da se pone a halfduplex 10mbps. Cuando está así, aunque elijas manualmente duplex 100mbps, sale sin conexión, no funciona.
Tengo conectado un router linksys a modo de ap con el dhcp anulado y demás, ya que el wifi del router del ono es basura. Eso me va bien. Lo digo por si tuviera que ver en algo. Aunque a 100mbps funciona con este conectado y sin.
Además en el router tengo la ps3 conectada que siempre va bien.
Cuando está en modo 10mbps, si conectas directamente al router otro aparato da 100mbps, el pc por plc sigue llegando los 10mbps.(He probado otro ordenador con ubuntu y da igual) La señal de los plc no influye en esto, ya que puede siempre está entorno a lo mismo de mínimo, unos 50mb, independientemente funcione a fullduplex 100mbps o halfduplex10mbps.
La única manera de solucionar de momento, es reiniciar todos los routers, plcs, ordenador, etc.
La jodienda es que tengo 30mb y de este modo me llegan 5, además suelo tirar de servidor multimedia en la ps3 y como sabréis una peli en hd, de 15mbps no baja.
¿Puede ser que al ponerse el PLC en modo standby cuando está apagado el pc luego falle al ponerse a 100? Aunque no le veo sentido, es lo único que se me ocurre.
No se me ocurren más ideas, voy a acabar turureta.
Agradecido si podéis ayudar en algo.
Saludos y perdón por el tocho.