Me estoy volviendo troner (de 100mbps a 10mbps)

Bueno, a ver si vosotros me podéis echar una mano, porque yo no doy con el asunto.

Básicamente el tema es que tengo conectado el PC/router por PLC y la conexión en la tarjeta de red se cambia de 100mbps a 10mbps sin motivo aparente.

El router es un cisco epc3825 de estos que ponen el ono, la tarjeta de red una integrada en mb (una Atheros AR8121 Gigabit se supone de 10/100/1000mb, con los últimos drivers instalados), el plc un D-link DHP-306AV con red 10/100mbps con cables de red categoría 5 un poco viejos y utp. He comprado de cat6 blindados por si acaso, aunque me da que para nada, pero bueno. Lo que tampoco entiendo es que los plc pone hasta 200mbps, cuando llevan puerto de 10/100 ??

La cosa es que normalmente hasta que reinicio pc funciona todo ok, pero según le da se pone a halfduplex 10mbps. Cuando está así, aunque elijas manualmente duplex 100mbps, sale sin conexión, no funciona.

Tengo conectado un router linksys a modo de ap con el dhcp anulado y demás, ya que el wifi del router del ono es basura. Eso me va bien. Lo digo por si tuviera que ver en algo. Aunque a 100mbps funciona con este conectado y sin.
Además en el router tengo la ps3 conectada que siempre va bien.

Cuando está en modo 10mbps, si conectas directamente al router otro aparato da 100mbps, el pc por plc sigue llegando los 10mbps.(He probado otro ordenador con ubuntu y da igual) La señal de los plc no influye en esto, ya que puede siempre está entorno a lo mismo de mínimo, unos 50mb, independientemente funcione a fullduplex 100mbps o halfduplex10mbps.

La única manera de solucionar de momento, es reiniciar todos los routers, plcs, ordenador, etc.

La jodienda es que tengo 30mb y de este modo me llegan 5, además suelo tirar de servidor multimedia en la ps3 y como sabréis una peli en hd, de 15mbps no baja.

¿Puede ser que al ponerse el PLC en modo standby cuando está apagado el pc luego falle al ponerse a 100? Aunque no le veo sentido, es lo único que se me ocurre.
No se me ocurren más ideas, voy a acabar turureta.

Agradecido si podéis ayudar en algo.

Saludos y perdón por el tocho.
Parece que has descartado que sea el ordenador, el cable, el router o el sistema operativo de modo que nos queda el propio plc o el enchufe. Si con el otro ordenador al reiniciar y todo eso que haces para que se ponga a 100 lo puedes hacer igual también descartaria que pueda ser la fuente del pc (en caso de que estuviesen en el mismo enchufe).

Prueba otro enchufe, con pocos o ningún aparato encendido en casa y como último recurso prueba otro plc. No se me ocurre más ahora mismo.
Lo único que se me ocurre a mi que puede ser es que tal vez algún tipo de interferencia hace que el PLC tenga que bajar de velocidad, haz lo que te acaban de decir, prueba en otro enchufe (preferiblemente en otra habitación) a ver si sigue pasando.
Gracias, a mi también se me ocurre que solo sea del plc, pero no acabo de dar. Probaré a enchufarlo a otro lado.
Ahora de momento sin reiniciar el PC, me va bien a 100 y no corta.
Si vuelve a 10 al apagar, me da que será algo de cuando se queda en stand by

Gracias por contestar!
Para comprobar si es el plc lo que falla, llévate el ordenador al lado del router y lo conectas directamente por cable. Si después de testearlo no te da ese fallo ya sabes que es el problema.
hola
He visto que tienes exactamente el mismo problema que yo tengo un cisco epc3825, el PLC y la conexion de 30 megas recién puesta pero
como a ti se me va y viene de los 10 mbps, a los 100 mbps
he intentado aislar el problema y la única conclusión clara, es que en el programa que instalo con el cd D-Link Powerline AV Utility
cuando la velocidad de conexion remota me baja aproximadamente a menos de 20 mbps, la conexión de wifi se pone a 10 mbps
tu ya has avanzado algo mas en el problema?
5 respuestas