WaterDark escribió:Lo mismo no va bien...
La RAM, simplemente mira cuanta usada y libre tienes...
Aparte, es CPU normalmente lo que piden los emuladores, en este caso lo mejor es un intel i3/i5 con el máximo de potencia por núcleo posibles, ya que los emuladores, tengo entendido, no suelen aprovechar mas de 2 cores, aparte están mejor optimizados para las instrucciones SSE4 de intel.
Infórmate bien del uso que hace el emulador respecto a numero de cores, si es como digo, lo ideal, si sabes hacer overclock, seria un i3 de socket 1156 y hacerle un buen OC a 4GHz o mas... eso si, este cambio implica cambiar también la RAM a DDR3.
WaterDark escribió:Con un X2 5200+ no creo que notes mucho, lo suyo es que intentes pillar algo mas, un 5600+~6400+, y que no sea a mal precio, aunque esto no te asegura que vayan bien los juegos...
Que placa tienes? si soportara CPUs AM3, podrías hacer mejor actualización... sobretodo a falta de que te informes de si el emulador es capaz de usar mas e 2 nucleos.
En principio si es fiable esos medidores, en el caso de la RAM es muy fiable.
WaterDark escribió:Ten en cuenta, que aunque un juego te vaya bien, quizas esta sacando mas frames, osea, apartir de 60 frames ya va perfecto, si va sobrado a lo mejor te saca 90 frames, y por eso esta al 100%, si quieres que esto no pase, busca a ver, que seguramente tengas una opción que sea para limitar los frames.
Si es 100% de uso, son los dos núcleos, si.
Deberías asegurarte de que tu placa puede o no usar CPUs AM3, ya que un Athlon II X2/X3 va a rendir mas que un Athlon64 X2.
jachacho escribió:De todos modos si nos dices que placa base tienes te podremos aconsejar sobre el procesador, si pudieras poner por ejemplo un Phenom ademas de ganar frecuencia ganarias en cache.
Saludos.
jachacho escribió:Segun esto solo puedes llegar al 5600+
http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... ct=1&os=17
Saludos.
psp-01 escribió:jachacho escribió:Segun esto solo puedes llegar al 5600+
http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... ct=1&os=17
Saludos.
pues vaya putada... igual por eso una vez que me dejaron un 5600+ el ordenador se me apagaba, no? pues creo que con el 5600 ire corto, tocaria cambiarse la placa, puuff
WaterDark escribió:También tendrás que comprar RAM.
http://www.coolmod.com/product/11256/0/ ... 6-DDR3.htm
http://www.coolmod.com/product/11222/0/ ... t-1156.htm
http://www.coolmod.com/product/11671/0/ ... 9AD32G.htm
Tambien puedes pillar directamente 4GB ya si quieres...
WaterDark escribió:El i3 rinde bastante mas que un AMD X2... pero claro, también es mas caro, aparte, como dije, los emuladores tengo entendido que le gustan las SSE4 de intel...
La cosa de un Athlon II, es que vas a ganar a lo sumo +70%(con overclock) sobre tu actual procesador, creo yo..., osea que el juego que mencionas que va al 30%, podría ir al 60%... ajustado, no? no se.... desde luego un Athlon64 X2 6400+, no!, lo mínimo seria un Athlon II, que ya rinde algo mas por MHz.
Quizas para decidirte, sea mejor que busques en foros del emulador, a ver que PCs tienen y como les va, a ver si alguien te dice de primera mano como le va con un Athlon II.
WaterDark escribió:Porque un Athlon II rinde mas a misma velocidad, y porque hará mayor overclock...
Mr_Bones escribió:He probado el Dolphin con 2 procesadores intel y no he notado diferencia en el rendimiento.
Uno era un Core 2 Duo E6850 overclockeado a 3.6 GHz y el de ahora es un Q6600 a 3.0 GHz.
psp-01 escribió:WaterDark escribió:Porque un Athlon II rinde mas a misma velocidad, y porque hará mayor overclock...
Bueno edito; he estado leyendo toda la noche practicamente a cerca de procesadores para ponerme al dia ya que mañana no tengo que ir a clase (si, soy un poco friki), y he llegado a la conclusion de que lo que mas merece la pena es un procesador de Intel, en este caso se trataria del Pentium D 950 a 3,4Ghz dual-core, que es un poco mas barato y potente que el de AMD, y que una de las cosas para lo que lo quiero es el emulador de Wii-Gamecube, con Intel dice todo el mundo que va mejor, que sacan un 20% mas de rendimiento, asi que no me arriesgare, he sido toda la vida de AMD pero me voy a aventurar jeje, ademas de que tiene 4Mb de cache. Decirme si estoy en lo correcto con esta decision o no
WaterDark escribió:psp-01 escribió:WaterDark escribió:Porque un Athlon II rinde mas a misma velocidad, y porque hará mayor overclock...
Bueno edito; he estado leyendo toda la noche practicamente a cerca de procesadores para ponerme al dia ya que mañana no tengo que ir a clase (si, soy un poco friki), y he llegado a la conclusion de que lo que mas merece la pena es un procesador de Intel, en este caso se trataria del Pentium D 950 a 3,4Ghz dual-core, que es un poco mas barato y potente que el de AMD, y que una de las cosas para lo que lo quiero es el emulador de Wii-Gamecube, con Intel dice todo el mundo que va mejor, que sacan un 20% mas de rendimiento, asi que no me arriesgare, he sido toda la vida de AMD pero me voy a aventurar jeje, ademas de que tiene 4Mb de cache. Decirme si estoy en lo correcto con esta decision o no
Supongo que estarás de broma no? un PentiumD es una birria a estas alturas, esos 3.4Ghz rinden la mitad que un Athlon II X2 3.2Ghz... esa CPU es muy vieja y su rendimiento por Mhz es bastante malo, por algo los Athlon64 pateaban a los Pemtium4 por entonces... tu X2 4200+ es igual que ese, incluso puede que algo mejor....
Tened en cuenta que no en todos los juegos es lo mismo, osea el compañero dice que le iba bien, y es a lo mejor en juegos que tienen de sobra para ir.... deberíais quedar en probar el mismo juego que te va mal, osea el que quieres jugar.... UN Core2Duo seria equivalente al Athlon II X2.
WaterDark escribió:Por el rendimiento por Mhz, a eso se le llama IPC, y los pentium4/D, lo tienen muy bajo, por eso un Athlon64 a menos frecuencia le gana... es lo mismo que pasaba con los Athlon XP, solo que menos descarado...
Fíjate en esta comparativa, el PentiumD 950 a 3.4Ghz, saca la mitad que un Athlon II X2 260 a 3.2Ghz, también puedes ver como tu Athlon64 X2 4200+ saca casi lo mismo, osea que el salto a un Athlon II X2 +3.2Ghz o mas, va a suponer algo asi como el doble de potencia..
Fíjate que los primeros sustitutos de los PentiumD, eran Core2Duo con una velocidad de ~2Ghz, y eran mejores...
WaterDark escribió:No es lo mismo un intel E5000 que un E8000 o un i3... estos dos últimos son bastante superiores, mientras que el E5000/6000 que son los que rondan los precios de los Athlon II X2, son inferiores al Athlon II X2, el E8000 es superior, y el E7000 en emuladores supongo, sera un poco superior, mientras que en otras cosas quizás igual o un poco inferior, esto es porque los E5000/6000 que son los baratos, no llevan instrucciones SSE4.1 de intel... aparte, los Athlon II llevan SSE4A de AMD, que no se si serán aprovechadas aunque sea en parte en los emuladores... así que si no puedes gastar apenas, la única elección que tienes es el Athlon II X2.
PD: en el anterior msg, se me paso pegar el link de la comparativa que mencionaba
http://www.behardware.com/articles/778- ... ssors.html
psp-01 escribió:WaterDark escribió:No es lo mismo un intel E5000 que un E8000 o un i3... estos dos últimos son bastante superiores, mientras que el E5000/6000 que son los que rondan los precios de los Athlon II X2, son inferiores al Athlon II X2, el E8000 es superior, y el E7000 en emuladores supongo, sera un poco superior, mientras que en otras cosas quizás igual o un poco inferior, esto es porque los E5000/6000 que son los baratos, no llevan instrucciones SSE4.1 de intel... aparte, los Athlon II llevan SSE4A de AMD, que no se si serán aprovechadas aunque sea en parte en los emuladores... así que si no puedes gastar apenas, la única elección que tienes es el Athlon II X2.
PD: en el anterior msg, se me paso pegar el link de la comparativa que mencionaba
veo razonable tu comparativa del AMD II x2 con el Core2Duo, pero esque si me pillo el AMD II x2 el emulador me ira mas lento, se recomienda Core2duo, que luego me rinda algo menos en ''el dia a dia'' con aplicaciones ya me da un poco igual.. la cuestion es, aunque me cueste algo mas, un e6850 es buen procesador? lo overclokeo y solucionado, le saco 400mhz extras. con que sea buen procesador ya me basta
WaterDark escribió:psp-01 escribió:WaterDark escribió:No es lo mismo un intel E5000 que un E8000 o un i3... estos dos últimos son bastante superiores, mientras que el E5000/6000 que son los que rondan los precios de los Athlon II X2, son inferiores al Athlon II X2, el E8000 es superior, y el E7000 en emuladores supongo, sera un poco superior, mientras que en otras cosas quizás igual o un poco inferior, esto es porque los E5000/6000 que son los baratos, no llevan instrucciones SSE4.1 de intel... aparte, los Athlon II llevan SSE4A de AMD, que no se si serán aprovechadas aunque sea en parte en los emuladores... así que si no puedes gastar apenas, la única elección que tienes es el Athlon II X2.
veo razonable tu comparativa del AMD II x2 con el Core2Duo, pero esque si me pillo el AMD II x2 el emulador me ira mas lento, se recomienda Core2duo, que luego me rinda algo menos en ''el dia a dia'' con aplicaciones ya me da un poco igual.. la cuestion es, aunque me cueste algo mas, un e6850 es buen procesador? lo overclokeo y solucionado, le saco 400mhz extras. con que sea buen procesador ya me basta
Vamos a ver.... los core2duo, si no he entendido mal, rinden mas que AMD en los emuladores, por las instrucciones SSE4.1, y los Core2Duo 5000 y 6000, no las tienen, por lo que esa ventaja, no la debe tener en emuladores, rindiendo menos en casi todo entonces... solo los E7000 y E8000 las tienen, y estos son bastante mas caros, acercándose al precio de un i3, o incluso igualando en el caso de los E8000...
WaterDark escribió:Si no tiene SSE4.1, no es diferente a un AMD, osea, lo que le da ventaja a intel en emuladores, son esas instrucciones, si no lo tiene, no tiene sentido en dar prioridad a intel, y menos cuando el resto de la CPU, es mejor AMD....
El E6850 rinde mas, esta claro, incluso a misma velocidad, aunque hay que ver como queda la cosa cuando lo subas, ya que el E7400 tiene de partida un FSB menor, cuando lo subas lo mismo las cosas cambian, aparte, seguro que las instrucciones SSE4.1 marca una diferencia, aparte, el E7400 esta fabricado en un proceso mas pequeño, lo que suele suponer menor temperatura, consumo y por lo general, algo mas de overclock.
Por cierto, usas un sistema operativo de 64bits, y la versión x64 del Dolphin???
Eso mismo he pensado yo, y me he informado a cerca del SSE4.1, que al parecer lo
PD: he buscado en el mismo enlace de eBay que has puesto, y me ha salido mas barato un E8400, que es claramente mejor que los dos anteriores...
http://cgi.ebay.co.uk/Intel-Core-2-Duo- ... 35b0c20267
Una cosa, si no tienes un disipador compatible con socket 775, y si el procesador no te lo trae, te vas a tener que gastar ~18€ extras en uno, tenlo en cuenta.
WaterDark escribió:Ya te lo he dicho 2 o 3 veces, a partir de los Core2 E7000/8000, tienen SSE4.1...
El E7400, aunque de primeras tenga menos MHz, seguramente puedas subirlo mas, aparte de partir de un FSB menor y un multiplicador mayor, cosa que te lo pondrá mas fácil con placas baratas, y el E8400, si este cuesta lo mismo o un poco mas, merece mas la pena, ya que rinde bastante mas, ya que tiene el doble de cache, osea 6MB en vez de 3MB.
Aparte, no has respondido, estas usando SO de 64bits y emulador versión x64?
Aparte también, asegúrate de estar usando librerías optimizadas para SSE3 de AMD.
jachacho escribió:Te parecera una tonteria, ¿pero has pensado en comprarte una Wii? El gasto es inferior, yo hace nada he comprado una para mi hermana y no se si no me la quedare yo, porque estaba buscando una Cube para unos juegos que les tengo ganas, y la Wii mas mando y memoria de GameCube me saldria por unos 150.
Saludos.
WaterDark escribió:Aun con 2GB de RAM, deberias pensar en probar SO de 64bits, ya que aumentara el rendimiento del emulador en su version x64.