Me falta RAM o procesador?

Pues vereis, hay un juego al que le tengo ganas, pero que me va lento por una razon que desconozco, de tarjeta grafica voy sobrado, la duda está en la RAM y en el procesador, no se cual de los dos deberia ampliar para que el juego me vaya mas fluido... los juegos utilizan mas la RAM o el procesador?
Tendrías que decir las características del PC ..,
nvidia 8600GT overclock 730 core clock /1611 shader clock / 866 memory clock

AMD athlon 64 x2 4200 am2 2,45 ghz

1x2gb Ram DDR2 800 Mhz kingston
Vas sobrado de grafica? XD
Que juego es?
realmente no es ningun juego ''comercial'', es del emulador de Dolphin, y no se si los juegos consumen mas RAM o mas procesador.. de grafica voy sobrado porque miro el GPU Usage con el Everest y no pasa del 57%.
Lo mismo no va bien...
La RAM, simplemente mira cuanta usada y libre tienes...
Aparte, es CPU normalmente lo que piden los emuladores, en este caso lo mejor es un intel i3/i5 con el máximo de potencia por núcleo posibles, ya que los emuladores, tengo entendido, no suelen aprovechar mas de 2 cores, aparte están mejor optimizados para las instrucciones SSE4 de intel.

Infórmate bien del uso que hace el emulador respecto a numero de cores, si es como digo, lo ideal, si sabes hacer overclock, seria un i3 de socket 1156 y hacerle un buen OC a 4GHz o mas... eso si, este cambio implica cambiar también la RAM a DDR3.
WaterDark escribió:Lo mismo no va bien...
La RAM, simplemente mira cuanta usada y libre tienes...
Aparte, es CPU normalmente lo que piden los emuladores, en este caso lo mejor es un intel i3/i5 con el máximo de potencia por núcleo posibles, ya que los emuladores, tengo entendido, no suelen aprovechar mas de 2 cores, aparte están mejor optimizados para las instrucciones SSE4 de intel.

Infórmate bien del uso que hace el emulador respecto a numero de cores, si es como digo, lo ideal, si sabes hacer overclock, seria un i3 de socket 1156 y hacerle un buen OC a 4GHz o mas... eso si, este cambio implica cambiar también la RAM a DDR3.

tendria que cambiarme de placa base y no tengo tanto dinero ahora mismo...en todo caso podria meterle un 64 x2 5200 que tambien va de lujo. entonces segun dices, sería cosa de procesador mas que de memoria RAM? otra cosita... con el Everest puedo ver el uso de los componentes mediante estadistica, eso es fiable? vamos, que si no llega al 100% es que no se usa del todo?
Con un X2 5200+ no creo que notes mucho, lo suyo es que intentes pillar algo mas, un 5600+~6400+, y que no sea a mal precio, aunque esto no te asegura que vayan bien los juegos...
Que placa tienes? si soportara CPUs AM3, podrías hacer mejor actualización... sobretodo a falta de que te informes de si el emulador es capaz de usar mas e 2 nucleos.
En principio si es fiable esos medidores, en el caso de la RAM es muy fiable.
WaterDark escribió:Con un X2 5200+ no creo que notes mucho, lo suyo es que intentes pillar algo mas, un 5600+~6400+, y que no sea a mal precio, aunque esto no te asegura que vayan bien los juegos...
Que placa tienes? si soportara CPUs AM3, podrías hacer mejor actualización... sobretodo a falta de que te informes de si el emulador es capaz de usar mas e 2 nucleos.
En principio si es fiable esos medidores, en el caso de la RAM es muy fiable.

Me estoy planteando seriamente lo del 6400... pero tengo una duda, si, otra mas, y es la siguiente: en el Everest, el CPU Usage me pone 100% casi todo el rato en el juego al que quiero jugar, he probado con otro que si me va bien, y se queda en 98% y a veces 100% que es cuando me laguea un poco, lo que quiere decir que si tuviera mas procesador iria aun mejor, y que el que no me va bien necesito mas procesador... en resumidas, es entonces el procesador, me equiboco? porque el CPU Usage son los 2 nucleos que tengo.. no? con esta pregunta ya acabo, no necesito saber nada mas. gracias
Ten en cuenta, que aunque un juego te vaya bien, quizas esta sacando mas frames, osea, apartir de 60 frames ya va perfecto, si va sobrado a lo mejor te saca 90 frames, y por eso esta al 100%, si quieres que esto no pase, busca a ver, que seguramente tengas una opción que sea para limitar los frames.
Si es 100% de uso, son los dos núcleos, si.

Deberías asegurarte de que tu placa puede o no usar CPUs AM3, ya que un Athlon II X2/X3 va a rendir mas que un Athlon64 X2.
Parece ser que el Dolphin es un buen comedor de CPU, yo no puedo ayudarte mucho sobre el, pero si recuerdo este hilo:
hilo_hardware-recomendado-para-emulador_1582737_s10

No es de hace mucho y lo estuve mirando porque si tenia pensado probar la emulacion de GC, puede que te sirva para orientarte.

Saludos.
WaterDark escribió:Ten en cuenta, que aunque un juego te vaya bien, quizas esta sacando mas frames, osea, apartir de 60 frames ya va perfecto, si va sobrado a lo mejor te saca 90 frames, y por eso esta al 100%, si quieres que esto no pase, busca a ver, que seguramente tengas una opción que sea para limitar los frames.
Si es 100% de uso, son los dos núcleos, si.

Deberías asegurarte de que tu placa puede o no usar CPUs AM3, ya que un Athlon II X2/X3 va a rendir mas que un Athlon64 X2.

no me va a 60 FPS, me va a 48/56, lo que está muy bien y va bastante fluido, en el emulador en el porcentaje me marca de 80 a 85% de velocidad normalmente (tiene un marcador de velocidad del juego), asi que para que vaya al 100% quiere decir que necesitaria mas procesador.. porque si ademas en CPU USAGE pone casi siempre 100%, es que al estar ya al tope de uso el procesador no puede mas y no le deja subir a un porcentaje mayor de velocidad al juego. tu que entiendes mas, dime si esto es asi o si estoy equibocado. gracias
Prueba con algo de OC a ver si te mejora.
Interesante el link que me has pasado, lo estoy leyendo, entre lo que me ha dicho Waterdark y lo del hilo ese, he llegado a la conclusion de que si que me falta CPU, ademas de que el Everest ya me indica que va al 100% y el juego no pasa del 30% de velocidad... asi que nada, a comprar una CPU, pero nose cual pillarme, el 6400 x2 pinta muy bien a 3,2ghz, supongo que tendre suficiente, esque si me tengo que comprar un intel me tendria que cambiar de placa base tambien, y se me va de presupuesto.

el overclocking ya lo he probado y no se me queda estable a mas de 2,50ghz, asi que lo he dejado en 2,45ghz, es una miseria de overclock pero bueno x-D no quiero joder las memorias ni hacerle nada raro
De todos modos si nos dices que placa base tienes te podremos aconsejar sobre el procesador, si pudieras poner por ejemplo un Phenom ademas de ganar frecuencia ganarias en cache.

Saludos.
jachacho escribió:De todos modos si nos dices que placa base tienes te podremos aconsejar sobre el procesador, si pudieras poner por ejemplo un Phenom ademas de ganar frecuencia ganarias en cache.

Saludos.

se me olvidó decirlo. tengo una placa base ASUS M2n8-vmx, admite AMD 64 y 64 x2 que yo sepa...

entonces vendere mi 64 x2 4200 am2, cuanto pediriais por el? esquenose que precio ponerle ya que esta descatalogado.
jachacho escribió:Segun esto solo puedes llegar al 5600+

http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... ct=1&os=17

Saludos.

pues vaya putada... igual por eso una vez que me dejaron un 5600+ el ordenador se me apagaba, no? pues creo que con el 5600 ire corto, tocaria cambiarse la placa, puuff
psp-01 escribió:
jachacho escribió:Segun esto solo puedes llegar al 5600+

http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... ct=1&os=17

Saludos.

pues vaya putada... igual por eso una vez que me dejaron un 5600+ el ordenador se me apagaba, no? pues creo que con el 5600 ire corto, tocaria cambiarse la placa, puuff

Seguramente no tendrias actualizada la BIOS, fijate que en una columna te pone los procesadores que soporta la placa y en otra a partir de que version de BIOS funcionan.

Si el presupuesto es problema siempre puedes pasarte por el foro de copra-venta y buscar un conjunto de placa + micro barato, y luego vender los tuyos para recuperar parte de la inversion.

Saludos.
No solo sera cuestión de BIOS, fíjate que lo que soporta es máximo CPUs de 65W, no? hay un 5600+ de 65W y otro de 89W, asi que, es posible que fuese este el que tuvo la posibilidad de probar, y por eso el PC se le apagaba, normalmente cuando una CPU no es reconocida y el PC enciende con ella, no da problemas, lo que puede pasar es que funcione a menos velocidad, en su caso creo que probo el x2 5600+ de 89W y la placa no podía con el...
Pues es probable que fuera por lo de los W, porque en la placa base que pertenecia al procesador en cuestion, iba perfectamente, lo puse en el mio y al rato se me apagaba el ordenador :-/

eso hare, pero me va a tocar cambiarme de placa y micro, y ya que estoy, deberia ponerme Intel? como no soy rico me compraria algo economico pero que sea potente, a partir de 3ghz x2, cual me recomendais?
WaterDark escribió:También tendrás que comprar RAM.

http://www.coolmod.com/product/11256/0/ ... 6-DDR3.htm
http://www.coolmod.com/product/11222/0/ ... t-1156.htm
http://www.coolmod.com/product/11671/0/ ... 9AD32G.htm
Tambien puedes pillar directamente 4GB ya si quieres...

ami me gustaria poder aprobechar mi RAM, esque sino se me va ya demasiado de precio. entonces los Intel ''buenos'' son como si fuera Am3? creo entonces que tirare a por un 64 x2 6400, o sino un Athlon II x2 que vaya a 3ghz.. la custion es, se notara algo el cambio de 2,4 a 3ghz? esque si no se me va a notar para eso no me lo cambio
El i3 rinde bastante mas que un AMD X2... pero claro, también es mas caro, aparte, como dije, los emuladores tengo entendido que le gustan las SSE4 de intel...
La cosa de un Athlon II, es que vas a ganar a lo sumo +70%(con overclock) sobre tu actual procesador, creo yo..., osea que el juego que mencionas que va al 30%, podría ir al 60%... ajustado, no? no se.... desde luego un Athlon64 X2 6400+, no!, lo mínimo seria un Athlon II, que ya rinde algo mas por MHz.

Quizas para decidirte, sea mejor que busques en foros del emulador, a ver que PCs tienen y como les va, a ver si alguien te dice de primera mano como le va con un Athlon II.
Yo tambien creo que la cache debe ser importante, por lo poco que he visto, un nucleo emula la CPU y otro la GPU, por lo cual creo que habra muchisimas operaciones que se repitan mucho, y en ese aspecto un Phenom con sus 6Mb puede ser una mejora bestial.

En todo caso lo mejor si no hay comparativas es mirar como te dicen a quien le funciona, como le funciona y que equipo tiene e ir sacando conclusiones.

Saludos.
WaterDark escribió:El i3 rinde bastante mas que un AMD X2... pero claro, también es mas caro, aparte, como dije, los emuladores tengo entendido que le gustan las SSE4 de intel...
La cosa de un Athlon II, es que vas a ganar a lo sumo +70%(con overclock) sobre tu actual procesador, creo yo..., osea que el juego que mencionas que va al 30%, podría ir al 60%... ajustado, no? no se.... desde luego un Athlon64 X2 6400+, no!, lo mínimo seria un Athlon II, que ya rinde algo mas por MHz.

Quizas para decidirte, sea mejor que busques en foros del emulador, a ver que PCs tienen y como les va, a ver si alguien te dice de primera mano como le va con un Athlon II.

Athlon64 x2 6400+ porque no si va a 3,2ghz igual que un Athlon II ? :-? hablo de los de doble nucleo porsupuesto, ya que no puedo permitirme mas

si tuviera pasta me compraba el Phenom sin dudarlo, pero como no la hay pues tengo que fijarme en uno de doble nucleo que tire a partir de 3Ghz y que no se me pase de 50€
Porque un Athlon II rinde mas a misma velocidad, y porque hará mayor overclock...
WaterDark escribió:Porque un Athlon II rinde mas a misma velocidad, y porque hará mayor overclock...

Bueno edito; he estado leyendo toda la noche practicamente a cerca de procesadores para ponerme al dia ya que mañana no tengo que ir a clase (si, soy un poco friki), y he llegado a la conclusion de que lo que mas merece la pena es un procesador de Intel, en este caso se trataria del Pentium D 950 a 3,4Ghz dual-core, que es un poco mas barato y potente que el de AMD, y que una de las cosas para lo que lo quiero es el emulador de Wii-Gamecube, con Intel dice todo el mundo que va mejor, que sacan un 20% mas de rendimiento, asi que no me arriesgare, he sido toda la vida de AMD pero me voy a aventurar jeje, ademas de que tiene 4Mb de cache. Decirme si estoy en lo correcto con esta decision o no
He probado el Dolphin con 2 procesadores intel y no he notado diferencia en el rendimiento.
Uno era un Core 2 Duo E6850 overclockeado a 3.6 GHz y el de ahora es un Q6600 a 3.0 GHz.
Mr_Bones escribió:He probado el Dolphin con 2 procesadores intel y no he notado diferencia en el rendimiento.
Uno era un Core 2 Duo E6850 overclockeado a 3.6 GHz y el de ahora es un Q6600 a 3.0 GHz.

pero iba bien, no?
psp-01 escribió:
WaterDark escribió:Porque un Athlon II rinde mas a misma velocidad, y porque hará mayor overclock...

Bueno edito; he estado leyendo toda la noche practicamente a cerca de procesadores para ponerme al dia ya que mañana no tengo que ir a clase (si, soy un poco friki), y he llegado a la conclusion de que lo que mas merece la pena es un procesador de Intel, en este caso se trataria del Pentium D 950 a 3,4Ghz dual-core, que es un poco mas barato y potente que el de AMD, y que una de las cosas para lo que lo quiero es el emulador de Wii-Gamecube, con Intel dice todo el mundo que va mejor, que sacan un 20% mas de rendimiento, asi que no me arriesgare, he sido toda la vida de AMD pero me voy a aventurar jeje, ademas de que tiene 4Mb de cache. Decirme si estoy en lo correcto con esta decision o no

Supongo que estarás de broma no? un PentiumD es una birria a estas alturas, esos 3.4Ghz rinden la mitad que un Athlon II X2 3.2Ghz... esa CPU es muy vieja y su rendimiento por Mhz es bastante malo, por algo los Athlon64 pateaban a los Pemtium4 por entonces... tu X2 4200+ es igual que ese, incluso puede que algo mejor....

Tened en cuenta que no en todos los juegos es lo mismo, osea el compañero dice que le iba bien, y es a lo mejor en juegos que tienen de sobra para ir.... deberíais quedar en probar el mismo juego que te va mal, osea el que quieres jugar.... UN Core2Duo seria equivalente al Athlon II X2.
WaterDark escribió:
psp-01 escribió:

Supongo que estarás de broma no? un PentiumD es una birria a estas alturas, esos 3.4Ghz rinden la mitad que un Athlon II X2 3.2Ghz... esa CPU es muy vieja y su rendimiento por Mhz es bastante malo, por algo los Athlon64 pateaban a los Pemtium4 por entonces... tu X2 4200+ es igual que ese, incluso puede que algo mejor....

Tened en cuenta que no en todos los juegos es lo mismo, osea el compañero dice que le iba bien, y es a lo mejor en juegos que tienen de sobra para ir.... deberíais quedar en probar el mismo juego que te va mal, osea el que quieres jugar.... UN Core2Duo seria equivalente al Athlon II X2.

disculpa mi vocabulario pero.. joder no me jodas x-D como puede ser una birria el procesador si es a 3,4ghz dualcore y el mio tiene 2,2ghz dualcore y menos cache? :-?
Por el rendimiento por Mhz, a eso se le llama IPC, y los pentium4/D, lo tienen muy bajo, por eso un Athlon64 a menos frecuencia le gana... es lo mismo que pasaba con los Athlon XP, solo que menos descarado...
Fíjate en esta comparativa, el PentiumD 950 a 3.4Ghz, saca la mitad que un Athlon II X2 260 a 3.2Ghz, también puedes ver como tu Athlon64 X2 4200+ saca casi lo mismo, osea que el salto a un Athlon II X2 +3.2Ghz o mas, va a suponer algo asi como el doble de potencia..
Fíjate que los primeros sustitutos de los PentiumD, eran Core2Duo con una velocidad de ~2Ghz, y eran mejores...
WaterDark escribió:Por el rendimiento por Mhz, a eso se le llama IPC, y los pentium4/D, lo tienen muy bajo, por eso un Athlon64 a menos frecuencia le gana... es lo mismo que pasaba con los Athlon XP, solo que menos descarado...
Fíjate en esta comparativa, el PentiumD 950 a 3.4Ghz, saca la mitad que un Athlon II X2 260 a 3.2Ghz, también puedes ver como tu Athlon64 X2 4200+ saca casi lo mismo, osea que el salto a un Athlon II X2 +3.2Ghz o mas, va a suponer algo asi como el doble de potencia..
Fíjate que los primeros sustitutos de los PentiumD, eran Core2Duo con una velocidad de ~2Ghz, y eran mejores...

Pues gracias por el aviso, me cegue con la ignorancia de que a mas Ghz mas potencia y estava a punto de comprarme uno.

Entonces esto trastoca por completo mis planes, entonces que me cojo, un Core2duo o un Athlon II? los Intel para lo que lo quiero principalmente (emulador) van mejor, asi que si me recomiendas un Core2duo potente y que no sea caro para alguien que es estudiante y que no tiene ingresos, me harias un favor, porque esque he visto que los de 3,2Ghz valen 100€ y pico... con uno de 3Ghz + overclock ya rendiria bien?
No es lo mismo un intel E5000 que un E8000 o un i3... estos dos últimos son bastante superiores, mientras que el E5000/6000 que son los que rondan los precios de los Athlon II X2, son inferiores al Athlon II X2, el E8000 es superior, y el E7000 en emuladores supongo, sera un poco superior, mientras que en otras cosas quizás igual o un poco inferior, esto es porque los E5000/6000 que son los baratos, no llevan instrucciones SSE4.1 de intel... aparte, los Athlon II llevan SSE4A de AMD, que no se si serán aprovechadas aunque sea en parte en los emuladores... así que si no puedes gastar apenas, la única elección que tienes es el Athlon II X2.

PD: en el anterior msg, se me paso pegar el link de la comparativa que mencionaba
http://www.behardware.com/articles/778- ... ssors.html
WaterDark escribió:No es lo mismo un intel E5000 que un E8000 o un i3... estos dos últimos son bastante superiores, mientras que el E5000/6000 que son los que rondan los precios de los Athlon II X2, son inferiores al Athlon II X2, el E8000 es superior, y el E7000 en emuladores supongo, sera un poco superior, mientras que en otras cosas quizás igual o un poco inferior, esto es porque los E5000/6000 que son los baratos, no llevan instrucciones SSE4.1 de intel... aparte, los Athlon II llevan SSE4A de AMD, que no se si serán aprovechadas aunque sea en parte en los emuladores... así que si no puedes gastar apenas, la única elección que tienes es el Athlon II X2.

PD: en el anterior msg, se me paso pegar el link de la comparativa que mencionaba

veo razonable tu comparativa del AMD II x2 con el Core2Duo, pero esque si me pillo el AMD II x2 el emulador me ira mas lento, se recomienda Core2duo, que luego me rinda algo menos en ''el dia a dia'' con aplicaciones ya me da un poco igual.. la cuestion es, aunque me cueste algo mas, un e6850 es buen procesador? lo overclokeo y solucionado, le saco 400mhz extras. con que sea buen procesador ya me basta
psp-01 escribió:
WaterDark escribió:No es lo mismo un intel E5000 que un E8000 o un i3... estos dos últimos son bastante superiores, mientras que el E5000/6000 que son los que rondan los precios de los Athlon II X2, son inferiores al Athlon II X2, el E8000 es superior, y el E7000 en emuladores supongo, sera un poco superior, mientras que en otras cosas quizás igual o un poco inferior, esto es porque los E5000/6000 que son los baratos, no llevan instrucciones SSE4.1 de intel... aparte, los Athlon II llevan SSE4A de AMD, que no se si serán aprovechadas aunque sea en parte en los emuladores... así que si no puedes gastar apenas, la única elección que tienes es el Athlon II X2.

veo razonable tu comparativa del AMD II x2 con el Core2Duo, pero esque si me pillo el AMD II x2 el emulador me ira mas lento, se recomienda Core2duo, que luego me rinda algo menos en ''el dia a dia'' con aplicaciones ya me da un poco igual.. la cuestion es, aunque me cueste algo mas, un e6850 es buen procesador? lo overclokeo y solucionado, le saco 400mhz extras. con que sea buen procesador ya me basta

Vamos a ver.... los core2duo, si no he entendido mal, rinden mas que AMD en los emuladores, por las instrucciones SSE4.1, y los Core2Duo 5000 y 6000, no las tienen, por lo que esa ventaja, no la debe tener en emuladores, rindiendo menos en casi todo entonces... solo los E7000 y E8000 las tienen, y estos son bastante mas caros, acercándose al precio de un i3, o incluso igualando en el caso de los E8000...
WaterDark escribió:
psp-01 escribió:

Vamos a ver.... los core2duo, si no he entendido mal, rinden mas que AMD en los emuladores, por las instrucciones SSE4.1, y los Core2Duo 5000 y 6000, no las tienen, por lo que esa ventaja, no la debe tener en emuladores, rindiendo menos en casi todo entonces... solo los E7000 y E8000 las tienen, y estos son bastante mas caros, acercándose al precio de un i3, o incluso igualando en el caso de los E8000...

Vale ya te he entendido, que si quiero un procesador Core2duo para que el emulador me vaya mejor que los AMD, tengo que comprarme uno que sea apartir de la serie e7000 ;:-/ . Pues ahora me vuelves a poner en duda y se me iria demasiado de presupuesto, tanta diferencia hay si no tiene el SSE4.1?

mira, he encontrado esta subasta en ebay de un e7400 http://cgi.ebay.co.uk/Intel-Core-2-Duo- ... 3a645a0618 , si termina en 40-50€ veo factible pujar y ganar, pero este procesador se supone que es mejor que un e6850 aunque tenga menos 2,8Ghz en lugar de 3? esta claro que le subira el clock, ten en cuenta eso
Si no tiene SSE4.1, no es diferente a un AMD, osea, lo que le da ventaja a intel en emuladores, son esas instrucciones, si no lo tiene, no tiene sentido en dar prioridad a intel, y menos cuando el resto de la CPU, es mejor AMD....

El E6850 rinde mas, esta claro, incluso a misma velocidad, aunque hay que ver como queda la cosa cuando lo subas, ya que el E7400 tiene de partida un FSB menor, cuando lo subas lo mismo las cosas cambian, aparte, seguro que las instrucciones SSE4.1 marca una diferencia, aparte, el E7400 esta fabricado en un proceso mas pequeño, lo que suele suponer menor temperatura, consumo y por lo general, algo mas de overclock.

Por cierto, usas un sistema operativo de 64bits, y la versión x64 del Dolphin???

PD: he buscado en el mismo enlace de eBay que has puesto, y me ha salido mas barato un E8400, que es claramente mejor que los dos anteriores...
http://cgi.ebay.co.uk/Intel-Core-2-Duo- ... 35b0c20267

Una cosa, si no tienes un disipador compatible con socket 775, y si el procesador no te lo trae, te vas a tener que gastar ~18€ extras en uno, tenlo en cuenta.
WaterDark escribió:Si no tiene SSE4.1, no es diferente a un AMD, osea, lo que le da ventaja a intel en emuladores, son esas instrucciones, si no lo tiene, no tiene sentido en dar prioridad a intel, y menos cuando el resto de la CPU, es mejor AMD....

El E6850 rinde mas, esta claro, incluso a misma velocidad, aunque hay que ver como queda la cosa cuando lo subas, ya que el E7400 tiene de partida un FSB menor, cuando lo subas lo mismo las cosas cambian, aparte, seguro que las instrucciones SSE4.1 marca una diferencia, aparte, el E7400 esta fabricado en un proceso mas pequeño, lo que suele suponer menor temperatura, consumo y por lo general, algo mas de overclock.

Por cierto, usas un sistema operativo de 64bits, y la versión x64 del Dolphin???

Eso mismo he pensado yo, y me he informado a cerca del SSE4.1, que al parecer lo

PD: he buscado en el mismo enlace de eBay que has puesto, y me ha salido mas barato un E8400, que es claramente mejor que los dos anteriores...
http://cgi.ebay.co.uk/Intel-Core-2-Duo- ... 35b0c20267

Una cosa, si no tienes un disipador compatible con socket 775, y si el procesador no te lo trae, te vas a tener que gastar ~18€ extras en uno, tenlo en cuenta.

Pero los core2duo no tienen el SSE4.1 no? eso lo tienen los i3 i7 segun lo que he leido antes... y en requerimientos recomiendan SOBREOTODO de la serie 7x00 y 8x00, todos los videos que he visto en youtube el 80% curiosamente son de Intel.

Entonces que hago, me gasto un poquito mas y me pillo un 7400/ 8400 de ebay que sera casi mejor que un 6850 aunque tenga 200mhz mas que el 7400? porcierto ese lo he puesto antes en seguimiento, a ver si no sube mucho... hasta cuanto es su valor de mercado para pujar? a ver si pujo 60euros pero de segunda mano su valor esta en 50, por poner un ejemplo.
Ya te lo he dicho 2 o 3 veces, a partir de los Core2 E7000/8000, tienen SSE4.1...
El E7400, aunque de primeras tenga menos MHz, seguramente puedas subirlo mas, aparte de partir de un FSB menor y un multiplicador mayor, cosa que te lo pondrá mas fácil con placas baratas, y el E8400, si este cuesta lo mismo o un poco mas, merece mas la pena, ya que rinde bastante mas, ya que tiene el doble de cache, osea 6MB en vez de 3MB.

Aparte, no has respondido, estas usando SO de 64bits y emulador versión x64?
Aparte también, asegúrate de estar usando librerías optimizadas para SSE3 de AMD.
WaterDark escribió:Ya te lo he dicho 2 o 3 veces, a partir de los Core2 E7000/8000, tienen SSE4.1...
El E7400, aunque de primeras tenga menos MHz, seguramente puedas subirlo mas, aparte de partir de un FSB menor y un multiplicador mayor, cosa que te lo pondrá mas fácil con placas baratas, y el E8400, si este cuesta lo mismo o un poco mas, merece mas la pena, ya que rinde bastante mas, ya que tiene el doble de cache, osea 6MB en vez de 3MB.

Aparte, no has respondido, estas usando SO de 64bits y emulador versión x64?
Aparte también, asegúrate de estar usando librerías optimizadas para SSE3 de AMD.

Ok, pues entonces iré detras de los e7x000-e8x000, que he leido tambien que se les puede hacer overclock bastante facil al ser un chip de pequeño tamaño, por lo tanto se calienta menos y el overclock puede ser mayoraparte de lo que mencionas.

Estoy usando un SO de 32 bits, windows 7 en cuestion, ahora no porque no puedo ya que solo tengo 2gb de Ram DDR2, pero mas adelante cuando recupere mi economia tras la inversion tal vez me ponga mas Ram y le meta el de 64bits, que ya se que va mejor...

Bueno pues gracias una vez mas, pondre el ojo en un e8400 principalmente, ya estoy pujando por uno en ebay, a ver si no sube mucho.

saludos
Te parecera una tonteria, ¿pero has pensado en comprarte una Wii? El gasto es inferior, yo hace nada he comprado una para mi hermana y no se si no me la quedare yo, porque estaba buscando una Cube para unos juegos que les tengo ganas, y la Wii mas mando y memoria de GameCube me saldria por unos 150.

Saludos.
Aun con 2GB de RAM, deberias pensar en probar SO de 64bits, ya que aumentara el rendimiento del emulador en su version x64.
jachacho escribió:Te parecera una tonteria, ¿pero has pensado en comprarte una Wii? El gasto es inferior, yo hace nada he comprado una para mi hermana y no se si no me la quedare yo, porque estaba buscando una Cube para unos juegos que les tengo ganas, y la Wii mas mando y memoria de GameCube me saldria por unos 150.

Saludos.

Ya lo he pensado y descartado, porque no tengo dinero, para conseguir el procesador y la placa socket 775 voy a vender mi placa base y procesador actuales, si no hiciera esto no me llegaria el dinero, si me compro la Wii con este dinero me quedo sin ordenador x-D .. aparte de lo que me saque de la placa base y procesador solo tengo 30euros, asi que descartado.. ademas el ordenador no solo lo utilizare para jugar a la Wii x-D se le pueden sacar otras muchas utilidades...me gusta mas la idea de optimizar mi ordenador, consola de sobremesa ya tengo la Xbox 360 y estoy contentisimo. Vamos, que voy a vender ''la mitad'' de mi ordenador para cambiarlo a mejor por un poco mas de dinero, unos 30-40euros, y asi de paso poder jugar al emulador.

WaterDark escribió:Aun con 2GB de RAM, deberias pensar en probar SO de 64bits, ya que aumentara el rendimiento del emulador en su version x64.

hace unos dias ya puse el de 64bits y me iba lento el emulador, se quedaria corta la RAM o el procesador? yo creo que era de RAM porque el minimo indicado para el de 64bits son 2 Gb, asi que justito justito. Lo que me tira un poco para atras es la compatibilidad y eso, en caso de que me pusiera mas RAM, instalaria el 64bits en otra particion exclusivamente para esto, porque ami ya te digo que no me gusta bajarme algo y que me diga que no es compatible.. el otro dia para empezar la placa de red wiffi no encontraba los drivers para x64, no hubo manera.

bueno, creo que la subasta la voy a dejar pasar, porque no se el valor que tiene un procesador Core2Duo e7400-8500 en el mercado de segunda mano... me gusta pujar con decision, si pasa esta oferta, ya llegaran otras mejores..
44 respuestas