› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
animally escribió:Matar por la diversión de -ir a matar- todo junto (es decir, el conjunto de lo que es la caza, el desayuno como dicen por ahí, el acecho, el sentimiento de poder al tener un arma y tal) es algo que considero inhumano, cruel, innecesario y caro. Inhumano, porque no es sensato estando en la época en qe estamosy el país que estamos cazar teniendo los recursos que tenmos, cruel porque es disfrutar con el miedo de una bestia, porque según decís lo divertido es tenerla asustada y no matarla (contradiccion?), y caro, porque por el muuucho menos precio que te sale el equipo de caza, o si ya lo tines las balas que que vas a usar y el desayuno y tal, la gasolina, etc, tienes los mismos productos que quieres cazar para comer en un supermercado y con seguro mejor calidad sanitaria.
KuBy escribió:Eri escribió:No me leo todas las paginas de comentarios porque son demasiadas y ahora mismo estoy muy perra (cansada para quien no lo entienda)
Me parece horrible que esto vaya así, respeto que se haya de cazar para comer, pero eso es una cosa y hacerlo por mera diversión es otra. Y mas por niños que solo lo hacen para quedar bien ante los ojos de su padre. Está visto que hay enfermos en todos lados, y deberían poner freno a estas matanzas de animales sin sentido. Es que no me cabe en la cabeza que alguien disfrute torturando a un animal, o descuartizándolo, y les pongan medallas por ello.
Pues deberías leer el post antes de soltar despropósitos de ese calibre, te lo digo porque a mi no me gusta nada ese comentario y no veo reflejados a los cazadores que conozco en el.
Pero cada un@ es libre de tener sus prejuicios eh?
Eri escribió:KuBy escribió:Eri escribió:No me leo todas las paginas de comentarios porque son demasiadas y ahora mismo estoy muy perra (cansada para quien no lo entienda)
Me parece horrible que esto vaya así, respeto que se haya de cazar para comer, pero eso es una cosa y hacerlo por mera diversión es otra. Y mas por niños que solo lo hacen para quedar bien ante los ojos de su padre. Está visto que hay enfermos en todos lados, y deberían poner freno a estas matanzas de animales sin sentido. Es que no me cabe en la cabeza que alguien disfrute torturando a un animal, o descuartizándolo, y les pongan medallas por ello.
Pues deberías leer el post antes de soltar despropósitos de ese calibre, te lo digo porque a mi no me gusta nada ese comentario y no veo reflejados a los cazadores que conozco en el.
Pero cada un@ es libre de tener sus prejuicios eh?
Hazme un resumen y tal vez me lo lea, aquí somos libres de opinar lo que queramos, así que ya sabes.
Black29 escribió:Una pergunta para los cazadores, ¿disfrutais matando animales, haciendolos sufrir?
salu2
Black29 escribió:Una pergunta para los cazadores, ¿disfrutais matando animales, haciendolos sufrir?
salu2
Black29 escribió:A ver si me responden...
salu2
Black29 escribió:A ver si me responden...
salu2
Z_Type escribió:Black29 escribió:A ver si me responden...
salu2
Te han respondido pero has pasado totalmente. Además, como veo que no quieres replantear la pregunta te contestaré yo tambien que, sin ser cazador, tengo a uno cerca.
Matar animales es una cosa. Hacer sufrir a animales es otra. Y matar animales haciéndoles sufrir por gusto, otra distinta.
¿Quien mata a los animales?: Cazadores, Cocineros, Carniceros, Pescadores...Cualquiera que necesite matar a algún animal en un momento dado. Cualquiera en general.
Un cazador mata a animales. Correcto. Pero tambien matan animales cocineros, carniceros y seguro que tu abuela ha matado más de una gallina los domingos. Luego tenemos "otros" animales que parece que en estos casos no cuentan como tales, como pueden ser ranas, cucarachas, arañas domésticas, etc... pequeñas bajas diarias que, como son insectos que nos dan asco (por lo general) ya es totalmente válido matarlos. Con muertes por lo general más crueles que otros animales. Entre morir de un tiro, o por ser sometido a un peso tal que haga reventar, ¿qué eliges?
¿Quien hace sufrir a un animal?: Veterinarios, Amos en general y todos los del grupo anterior porque supongo que el hecho de quitarle la vida a un animal, lleva un sufrimiento intrínseco.
Un veterinario cura, pero en el proceso puede hacer daño. El otro dia me corté mientras fileteaba un cadaver de pollo. No fui al veterinario (), si no al médico de urgencia. El corte era feo y me tuvieron que poner puntos. El caso es que antes me dieron dos pinchazos con anestesia en la herida abierta, y te juro que me dolió más que el propio corte. Y yo sé que era un dolor que tenia que soportar para luego sufrir menos. Pero no veo como un gato puede "entender" eso. De hecho no lo hacen. El que yo tenia "soplaba" cada vez que veia a su veterinario.
Incluso el mejor amo, puede hacer sufrir a su animal. Claro que no es un sufrimiento prolongado en el tiempo, ni hecho con mala idea, pero el daño esta ahí: un pisoton sin querer, una quemadura involuntaria porque el animal quiere jugar, etc.... Pueden ser accidentales, pero el animal sufre.
¿Quien mata a animales haciéndoles sufrir por gusto? Cualquiera.
No te voy a discutir que hay cazadores que cazán sólo por el trofeo, porque los hay. Ni que al terminar la temporada de caza matan a los perros, porque lamentablemente los hay. Pero decir que todos los cazadores son asesinos y disfrutan con la muerte, es como decir que todos los vascos brindan con cava cuando ETA mata a una persona.
¿Cuántos niños (no en EOL, por supuesto) no han tirado piedras a gatos y perros callejeros? ¿Cuántos valencianos (por la parte que me toca) no han probado a meterle un petardo en la boca a una rana? ¿Cuántos no han matado una cucaracha en verano, pisandola REPETIDAMENTE o han vaciado un bote de "Flip", para asegurarse su muerte? ¿Cuántos ratones no han muerto a escobazos en casas de nuestros abuelos?
Un animal es un animal, sea ciervo, liebre, cucaracha o palomo. ¿O no?
Z_Type escribió:Black29 escribió:
Pero ¿si o no?
salu2
¿Me estás vacilando?
Z_Type
¿Cuántos niños (no en EOL, por supuesto) no han tirado piedras a gatos y perros callejeros? ¿Cuántos valencianos (por la parte que me toca) no han probado a meterle un petardo en la boca a una rana? ¿Cuántos no han matado una cucaracha en verano, pisandola REPETIDAMENTE o han vaciado un bote de "Flip", para asegurarse su muerte? ¿Cuántos ratones no han muerto a escobazos en casas de nuestros abuelos?
Black29 escribió:Z_Type escribió:Black29 escribió:
Pero ¿si o no?
salu2
¿Me estás vacilando?
No, no te vacilo, es una pregunta muy sencilla. ¿Disfruta tu amigo llendo a matar animales?
salu2
Eri escribió:Z_Type
Son seres vivos por dios... Ahí está el problema, que algunos se piensan ser tan superiores como para tener el derecho de torturarlos.
Pues sinceramente, yo no he topado con nadie que hiciera semejantes cosas, pero no me huviera quedado quieta a contemplarlo. Y que se haga no significa que esté bien.
Z_Type escribió:¿Quien mata a animales haciéndoles sufrir por gusto? Cualquiera.
No te voy a discutir que hay cazadores que cazán sólo por el trofeo, porque los hay. Ni que al terminar la temporada de caza matan a los perros, porque lamentablemente los hay. Pero decir que todos los cazadores son asesinos y disfrutan con la muerte, es como decir que todos los vascos brindan con cava cuando ETA mata a una persona.
Z_Type escribió:Yo no digo que esté bien ni mal. Sólo digo que conozco a demasiada gente que no tienen reparos en querer ver muertos a ciertos animales, o haber hecho eso que digo de piedras y petardos, pero luego se escandalizan si les dices que la carne que se están comiendo ha sido muerta en caceria y no en un matadero.
Y bueno, lo de los bichos y el "ahhh, que asco mátalo,mátalo, mátalo" seguro que a todos nos viene de nuevas. Seguro, seguro.
Ysa escribió:¿Cualquiera hace sufrir animales por gusto?Por suerte no.
Ysa escribió:No se tu, pero yo (y como yo la mayoria de mis conocidos), jamás le tirado una piedra a un perro o un gato, ni le he metido un petardo a ningún animal en la boca por muy Valenciana que sea y muchos petardos que haya tirado en mi infancia. Es más me da mucho asco que haya gente que lo haga.
Ysa escribió:Lo de matar insectos/ratones no es un tema de disfrutar viendolos sufrir. Si ves una cucaracha o algo similar en tu casa lo has de matar si o si, es un tema de higiene, no disfrutas matando la cucaracha, más bien al contrario, te da un asco que te mueres matarla. Yo al menos agradecia un metodo instantaneo y sencillo de matarlas, que me ahorrara el mal trago de pisarlas.
Ysa escribió:En cuanto a que un animal es una animal sea del tipo que sea... si cierto, pero hasta cierto punto. Cuanto más alejado del ser humano está el animal más dificil resulta sentir empatia. Si yo viera a un niño matando una hormigas no me preocuparía mucho, si lo viera arrancadole las alas a una mosca lo vigilaría, si lo viera prendiendo fuego a un pajarito, lo llevaría al psicologo. De hecho, disfrutar con el sufrimiento de los animales es uno de los indicadores que sirven para detectar psicópatas desde la infancia (esto lo se por mi primo que es psicologo y siempre le han gustado mucho esos temas).
Black29 escribió:Te entiendo, y se a que te refieres. De hecho me parece interesante el cazar. Pero sabiendo que MUEREN animales, para mi es inviable. Prefiero un videojuego donde nadie sufre. Supongo que para ti no sera lo mismo, pero prefiero que sea menos ... real.
Tambien tiene que ser un subidon la caza de personas no? Ah no eso no.
naiila escribió:que yo sepa en la edad de piedra mataban para cazar... no por diversion, si se aburren que se tiren piedras entre ellos, a ver que tal les sienta
Odalin escribió:Espero que todos los que estáis en contra de los cazadores, de todos aquellos que llamáis asesinos a éstos, también estéis en desacuerdo con los toros, con las matanzas, con comer carne, con vestirse con pieles y un largo etc. Ahora me diréis que no tiene nada que ver el comer carne con el cazar, porque con el cazar se está disfrutando de la muerte de un animal, que comer carne es necesario para el ser humano y blablabla
Z_Type escribió:Ysa escribió:No se tu, pero yo (y como yo la mayoria de mis conocidos), jamás le tirado una piedra a un perro o un gato, ni le he metido un petardo a ningún animal en la boca por muy Valenciana que sea y muchos petardos que haya tirado en mi infancia. Es más me da mucho asco que haya gente que lo haga.
No te enfades, pero los tios para esto tenemos más mala idea. Yo tirar piedras porque sí a un perro o gato, no. Lo de los petardos, a una lagartija, sí. No es que me haya hecho una camiseta con eso, pero lo hice y punto. Tampoco voy a negarlo.
Cómo tampoco sé donde te has criado, ni tu edad, lo dejo aquí. Pero ya te digo que no es lo mismo el centro de la ciudad que la periferia. Ni hace 10 años, que 25.
Z_Type escribió:Ysa escribió:Lo de matar insectos/ratones no es un tema de disfrutar viendolos sufrir. Si ves una cucaracha o algo similar en tu casa lo has de matar si o si, es un tema de higiene, no disfrutas matando la cucaracha, más bien al contrario, te da un asco que te mueres matarla. Yo al menos agradecia un metodo instantaneo y sencillo de matarlas, que me ahorrara el mal trago de pisarlas.
Te da asco. Y te ensañas para asegurarte de su muerte. No es un "ohhh siiii" si no más bien un "iiiih, muere,muere,muere" ¿no?. Las cucarachas no aparecen sólo por falta de higine.
Z_Type escribió:Ysa escribió:En cuanto a que un animal es una animal sea del tipo que sea... si cierto, pero hasta cierto punto. Cuanto más alejado del ser humano está el animal más dificil resulta sentir empatia. Si yo viera a un niño matando una hormigas no me preocuparía mucho, si lo viera arrancadole las alas a una mosca lo vigilaría, si lo viera prendiendo fuego a un pajarito, lo llevaría al psicologo. De hecho, disfrutar con el sufrimiento de los animales es uno de los indicadores que sirven para detectar psicópatas desde la infancia (esto lo se por mi primo que es psicologo y siempre le han gustado mucho esos temas).
Claro, los ciervos y jabalies conviven pacificamente en nuestros hogares.
Ysa escribió:No soy una completa ingenua tampoco, comer es comer y la carne es una fuente de proteinas necesaria, no me parece mal matar animales para comer, me parece mal disfrutar y recrearse con su muerte y sufrimiento.
Cle@r escribió:Ysa escribió:No soy una completa ingenua tampoco, comer es comer y la carne es una fuente de proteinas necesaria, no me parece mal matar animales para comer, me parece mal disfrutar y recrearse con su muerte y sufrimiento.
Un pequeño inciso, no es necesaria. Es una fuente de proteínas, no lo dudo, pero no es necesaria de ninguna manera.
No estoy juzgando que comas carne ni nada, por si lo piensas. Simplemente te lo digo para que lo sepas y no estés mal informada.
Un saludo
kiriku escribió:wifilino escribió:kiriku escribió:wifilino dijo:
"La "diversión", como en muchas otras cosas, radica en la espera, en el proceso, en el acechar, no en el resultado. Una vez que dispara y mata al animal (sea cual sea) la diversión se acaba."
No creo que sea sólo eso, sino los cazadores se podrian conformar con darles con bolas de pintura
Si leyeras un poco mejor sabrías que a esa frase, que por cierto no es mía, le añadí cosas que necesariamente implican la muerte del animal.
Salu2
Pues tu mismo lo acabas de decir para tener una diversión plena necesitais la muerte del animal, tener que matar a un animal sólo por diversión no es muy normal...
SMaSeR escribió:Yo estoy en contra de cazadores 100 % Y SI, COMO CARNE Y SOY CARNIVORO, Y SI NO ESTUVIESE EN EL SUPER LA CARNE PUES TRANQUI QUE CUANDO TENGA HAMBRE MATARE UN BIXO Y ME LO ZAMPARE, PERO NO POR GUSTO COMO HACE UN CAZADOR, DIGAIS LO QUE DIGAIS, ES POR GUSTO Y PUNTO xD
SMaSeR escribió:Un cazador es equiparable a uno que mata focas a palazos, o a unos que cacen ballenas, o a los toreros, todo lo mismo... y no tiene nada que ver que una persona que no le guste ninguna de estas salvajadas tenga que ser ONLY VEGETAL, xq no, aqui no hablamos de la caza por necesidad ni por hambre, hablamos de la caza como deporte..., yo soy uno de esos españoles que celebran las muertes de los toreros en la plaza ( me encantan q los pillen y mejor todavia si se los cargan), tambien celebro que un cazador le pegue un tiro a otro sin querer, y mejor si no se lo carga, para que pueda ver lo que siente el animal al que el dispara por placer, y si se muere, pos nada, champagne...
SMaSeR escribió:Que un hombre mate a un tigre sea un logro y que el tigre mate al hombre sea salvajismo..., algo falla....
Y señores, las reses en los mataderos, ya no es como era antaño, ahora es rapidito y limpio sin dolor, nada de martillazo en la cabeza ni de electrocucion genital, todo eso esta mas que superado (aunque seguro que ai animales que siguen haciendo esto)
Odalin escribió:A los que defendéis la pesca diciendo que lo hacéis por diversión y que luego devolvéis la presa al río. Bueno, al menos no la habéis matado, que es lo que moralmente está muy mal visto. Supongo que si otro viniese a ti y os pegase una paliza por diversión, pero sin llegar a mataros, le disculpéis y comprendáis que esa persona disfruta luchando con su presa, pero que, a pesar de tener todas las de ganar por ser una mole de 120 kilos de músculo, te ha dejado con tres costillas rotas nada más, porque matar nunca en la vida se le pasaría por la cabeza, que uno tiene su moral y su ética. Ah, bueno, que este ejemplo no vale porque nosotros somos seres racionales y civilizados, ¿entonces cómo pescáis por diversión y agujereáis a un pececito para pasar el rato? Y aprovechando, además, no sólo la ventaja que tiene una persona frente a un pez de 300 gramos, ¡sino que encima vas en tu barca! ¡No sois capaces de meter vuestras manos y pescarlos con ellas! No vaya a ser que os pegue un mordisco, ¿no?
Y a los que me contestéis que sí pescáis con la mano, espero que si os planto una pecera con una piraña seáis capaces de meter las manos para cogerla. Ah, la piraña no que te puede arrancar un dedo, ¿no?