Me gusta matar animales y te voy a decir por qué

1, 2, 3
animally escribió:Matar por la diversión de -ir a matar- todo junto (es decir, el conjunto de lo que es la caza, el desayuno como dicen por ahí, el acecho, el sentimiento de poder al tener un arma y tal) es algo que considero inhumano, cruel, innecesario y caro. Inhumano, porque no es sensato estando en la época en qe estamosy el país que estamos cazar teniendo los recursos que tenmos, cruel porque es disfrutar con el miedo de una bestia, porque según decís lo divertido es tenerla asustada y no matarla (contradiccion?), y caro, porque por el muuucho menos precio que te sale el equipo de caza, o si ya lo tines las balas que que vas a usar y el desayuno y tal, la gasolina, etc, tienes los mismos productos que quieres cazar para comer en un supermercado y con seguro mejor calidad sanitaria.

Hombre, ya que lo dices, dilo todo: te has dejado la parte en que luego se come lo cazado.

Es que si nos ponemos en ese plan, un carnicero/matarife puede ser una terrible persona tambien: Tiene armas,mata animales que llevan una vida plácida y ¡encima cobra por ello!. Malditos sicarios.

La diferencia entre un conejo de monte y uno de cria es que el primero está destinado a morir de una peor forma que el segundo. Bien sea por un cazador, por otro animal o por otras causas (entre las que mayormente se encuentra el hombre). El segundo llevará una vida peor o mejor, pero morirá de una forma más "agradable"....supuestamente.

Volviendo al símil que hacia de la maqueta, te puedes comprar tambien un coche a escala, pero la satisfacción de haberlo hecho tú, no es la misma. Ahora se me ocurren muchos más ejemplos acorde al foro en el que estamos: Mods de consolas, maquetas, el simple hecho de jugar a los videojuegos en lugar de ver los finales en el youtube o ver a otro como juega... todo eso es por lo que se paga realmente.

Yo tengo una pequeña plantación de hierbas aromáticas en mi balcón: oregano, romero, albahaca, hierbabuena y poco más. Si lo quisiera comprar "hecho" me costaria unos poco euros. Cuidarlas yo me resulta más caro, pero infinitamente más gratificante comerme una pizza con MI oregano o hacerme un mojito con MI hierbabuena. Estoy pagando un poco más por el hecho de hacer las cosas por mí mismo, por mi entretenimiento. Y que nadie se lleve a engaño, que no me tiempla el pulso al matar a los bichos que se comen mis plantas.

¿Por qué es diferente el hecho de matar un pulgón que un conejo? Encima si al conejo me lo voy a comer y el pulgón no.
KuBy escribió:
Eri escribió:No me leo todas las paginas de comentarios porque son demasiadas y ahora mismo estoy muy perra (cansada para quien no lo entienda)
Me parece horrible que esto vaya así, respeto que se haya de cazar para comer, pero eso es una cosa y hacerlo por mera diversión es otra. Y mas por niños que solo lo hacen para quedar bien ante los ojos de su padre. Está visto que hay enfermos en todos lados, y deberían poner freno a estas matanzas de animales sin sentido. Es que no me cabe en la cabeza que alguien disfrute torturando a un animal, o descuartizándolo, y les pongan medallas por ello.

Pues deberías leer el post antes de soltar despropósitos de ese calibre, te lo digo porque a mi no me gusta nada ese comentario y no veo reflejados a los cazadores que conozco en el.

Pero cada un@ es libre de tener sus prejuicios eh?

Hazme un resumen y tal vez me lo lea, aquí somos libres de opinar lo que queramos, así que ya sabes.
Eri escribió:
KuBy escribió:
Eri escribió:No me leo todas las paginas de comentarios porque son demasiadas y ahora mismo estoy muy perra (cansada para quien no lo entienda)
Me parece horrible que esto vaya así, respeto que se haya de cazar para comer, pero eso es una cosa y hacerlo por mera diversión es otra. Y mas por niños que solo lo hacen para quedar bien ante los ojos de su padre. Está visto que hay enfermos en todos lados, y deberían poner freno a estas matanzas de animales sin sentido. Es que no me cabe en la cabeza que alguien disfrute torturando a un animal, o descuartizándolo, y les pongan medallas por ello.

Pues deberías leer el post antes de soltar despropósitos de ese calibre, te lo digo porque a mi no me gusta nada ese comentario y no veo reflejados a los cazadores que conozco en el.

Pero cada un@ es libre de tener sus prejuicios eh?

Hazme un resumen y tal vez me lo lea, aquí somos libres de opinar lo que queramos, así que ya sabes.

Pues eso, y relájate que no era para ofenderte xD

Supongo que has visto muchos cazadores con el hacha de guerra alrededor del fuego cubiertos de sangre mientras destripan todo tipo de animales, y el que consiga coger el corazón, PODRÁ COMERSELO CRUDO! (y le pondrán la medallita del corazón púrpura en su escopeta!), si, puedo imaginarlo, que divertido.

En fin.
Una pergunta para los cazadores, ¿disfrutais matando animales, haciendolos sufrir?

salu2
Black29 escribió:Una pergunta para los cazadores, ¿disfrutais matando animales, haciendolos sufrir?

salu2

Una pregunta para tí ¿sólo los cazadores matan animales o los hacen sufrir?

A lo mejor quieres replantear la pregunta
Black29 escribió:Una pergunta para los cazadores, ¿disfrutais matando animales, haciendolos sufrir?

salu2

Yo es que no se que concepto teneis de cazadores, creeis que son como crios jugado con ranas o cangrejos haciéndoles mil perrerias?

Aparece una liebre le pegas un tiro y pum, seco, sin sufrimientos ni historias. Es que parece que son como jack el destripador por lo menos. Lo dicho, si alguno tendría que retorcerle el cuello a una gallina para comer, suelas de zapatos iban a tener que tragar
A ver si me responden...

salu2
Black29 escribió:A ver si me responden...

salu2

Yo no te puedo responder porque no soy cazador, pero si pescador. Cuando voy a pescar SIEMPRE devuelvo la pieza al río, y evidentemente lo que me gusta no es clavar el anzuelo en el pez y que sufra, me gusta pelearme con una pieza que ponga las cosas difíciles, que gane y te rompa el aparejo y se libere o consiga sacarlo del agua después de haber estado peleándo por hacerlo. Después le quito el anzuelo y el pez vuelve al río sin más consecuencias que un agujero en el labio.

Ahora llamadme torturador xD

salu2

Te han respondido pero has pasado totalmente. Además, como veo que no quieres replantear la pregunta te contestaré yo tambien que, sin ser cazador, tengo a uno cerca.

Matar animales es una cosa. Hacer sufrir a animales es otra. Y matar animales haciéndoles sufrir por gusto, otra distinta.

¿Quien mata a los animales?: Cazadores, Cocineros, Carniceros, Pescadores...Cualquiera que necesite matar a algún animal en un momento dado. Cualquiera en general.

Un cazador mata a animales. Correcto. Pero tambien matan animales cocineros, carniceros y seguro que tu abuela ha matado más de una gallina los domingos. Luego tenemos "otros" animales que parece que en estos casos no cuentan como tales, como pueden ser ranas, cucarachas, arañas domésticas, etc... pequeñas bajas diarias que, como son insectos que nos dan asco (por lo general) ya es totalmente válido matarlos. Con muertes por lo general más crueles que otros animales. Entre morir de un tiro, o por ser sometido a un peso tal que haga reventar, ¿qué eliges?

¿Quien hace sufrir a un animal?: Veterinarios, Amos en general y todos los del grupo anterior porque supongo que el hecho de quitarle la vida a un animal, lleva un sufrimiento intrínseco.

Un veterinario cura, pero en el proceso puede hacer daño. El otro dia me corté mientras fileteaba un cadaver de pollo. No fui al veterinario ( [sonrisa] ), si no al médico de urgencia. El corte era feo y me tuvieron que poner puntos. El caso es que antes me dieron dos pinchazos con anestesia en la herida abierta, y te juro que me dolió más que el propio corte. Y yo sé que era un dolor que tenia que soportar para luego sufrir menos. Pero no veo como un gato puede "entender" eso. De hecho no lo hacen. El que yo tenia "soplaba" cada vez que veia a su veterinario.

Incluso el mejor amo, puede hacer sufrir a su animal. Claro que no es un sufrimiento prolongado en el tiempo, ni hecho con mala idea, pero el daño esta ahí: un pisoton sin querer, una quemadura involuntaria porque el animal quiere jugar, etc.... Pueden ser accidentales, pero el animal sufre.

¿Quien mata a animales haciéndoles sufrir por gusto? Cualquiera.

No te voy a discutir que hay cazadores que cazán sólo por el trofeo, porque los hay. Ni que al terminar la temporada de caza matan a los perros, porque lamentablemente los hay. Pero decir que todos los cazadores son asesinos y disfrutan con la muerte, es como decir que todos los vascos brindan con cava cuando ETA mata a una persona.

¿Cuántos niños (no en EOL, por supuesto) no han tirado piedras a gatos y perros callejeros? ¿Cuántos valencianos (por la parte que me toca) no han probado a meterle un petardo en la boca a una rana? ¿Cuántos no han matado una cucaracha en verano, pisandola REPETIDAMENTE o han vaciado un bote de "Flip", para asegurarse su muerte? ¿Cuántos ratones no han muerto a escobazos en casas de nuestros abuelos?

Un animal es un animal, sea ciervo, liebre, cucaracha o palomo. ¿O no?
Z_Type escribió:

salu2

Te han respondido pero has pasado totalmente. Además, como veo que no quieres replantear la pregunta te contestaré yo tambien que, sin ser cazador, tengo a uno cerca.

Matar animales es una cosa. Hacer sufrir a animales es otra. Y matar animales haciéndoles sufrir por gusto, otra distinta.

¿Quien mata a los animales?: Cazadores, Cocineros, Carniceros, Pescadores...Cualquiera que necesite matar a algún animal en un momento dado. Cualquiera en general.

Un cazador mata a animales. Correcto. Pero tambien matan animales cocineros, carniceros y seguro que tu abuela ha matado más de una gallina los domingos. Luego tenemos "otros" animales que parece que en estos casos no cuentan como tales, como pueden ser ranas, cucarachas, arañas domésticas, etc... pequeñas bajas diarias que, como son insectos que nos dan asco (por lo general) ya es totalmente válido matarlos. Con muertes por lo general más crueles que otros animales. Entre morir de un tiro, o por ser sometido a un peso tal que haga reventar, ¿qué eliges?

¿Quien hace sufrir a un animal?: Veterinarios, Amos en general y todos los del grupo anterior porque supongo que el hecho de quitarle la vida a un animal, lleva un sufrimiento intrínseco.

Un veterinario cura, pero en el proceso puede hacer daño. El otro dia me corté mientras fileteaba un cadaver de pollo. No fui al veterinario ( [sonrisa] ), si no al médico de urgencia. El corte era feo y me tuvieron que poner puntos. El caso es que antes me dieron dos pinchazos con anestesia en la herida abierta, y te juro que me dolió más que el propio corte. Y yo sé que era un dolor que tenia que soportar para luego sufrir menos. Pero no veo como un gato puede "entender" eso. De hecho no lo hacen. El que yo tenia "soplaba" cada vez que veia a su veterinario.

Incluso el mejor amo, puede hacer sufrir a su animal. Claro que no es un sufrimiento prolongado en el tiempo, ni hecho con mala idea, pero el daño esta ahí: un pisoton sin querer, una quemadura involuntaria porque el animal quiere jugar, etc.... Pueden ser accidentales, pero el animal sufre.

¿Quien mata a animales haciéndoles sufrir por gusto? Cualquiera.

No te voy a discutir que hay cazadores que cazán sólo por el trofeo, porque los hay. Ni que al terminar la temporada de caza matan a los perros, porque lamentablemente los hay. Pero decir que todos los cazadores son asesinos y disfrutan con la muerte, es como decir que todos los vascos brindan con cava cuando ETA mata a una persona.

¿Cuántos niños (no en EOL, por supuesto) no han tirado piedras a gatos y perros callejeros? ¿Cuántos valencianos (por la parte que me toca) no han probado a meterle un petardo en la boca a una rana? ¿Cuántos no han matado una cucaracha en verano, pisandola REPETIDAMENTE o han vaciado un bote de "Flip", para asegurarse su muerte? ¿Cuántos ratones no han muerto a escobazos en casas de nuestros abuelos?

Pero ¿si o no? ¿Disfruta tu amigo llendo el finde a matar animales?

salu2
Black29 escribió:
Pero ¿si o no?

salu2

¿Me estás vacilando? [qmparto]
Z_Type escribió:
Black29 escribió:
Pero ¿si o no?

salu2

No, no te vacilo, es una pregunta muy sencilla. ¿Disfruta tu amigo llendo a matar animales?

salu2
Z_Type

Son seres vivos por dios... Ahí está el problema, que algunos se piensan ser tan superiores como para tener el derecho de torturarlos.
Pues sinceramente, yo no he topado con nadie que hiciera semejantes cosas, pero no me huviera quedado quieta a contemplarlo. Y que se haga no significa que esté bien.
yo mejor dejo de leer este hilo porque me entra una mala leche... estos temas me superan
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Demasiado bruto veo yo por aquí
Black29 escribió:
Z_Type escribió:
Black29 escribió:
Pero ¿si o no?

salu2

No, no te vacilo, es una pregunta muy sencilla. ¿Disfruta tu amigo llendo a matar animales?

salu2

Bueno, además de amigo es mi padre.

Si te refieres al hecho de ir de caza en su conjunto, sí, disfruta.

Si te refieres sólo al hecho de apretar el gatillo y matar (por matar), no. Y te lo explicaré con un ejemplo. Imagino que sabras la diferencia entre una perdiz y un jabalí. Supongo que tendrás una idea tambien, de que hay distintos tipos de munición.

Pues bien, si en lugar de cazar (por el hecho de cazar y luego comerse la pieza) quisiera ir simplemente a matar, por ver la sangre y eso ¿sabes? iria a cazar perdices con munición de jabalí. Que no quedara ni el pico, vamos.

Un poco como cuando en un juego coges un arma tipo lanzacohetes y disparas con él a un puñado de píxeles que representan a una persona. Escabechina total. Mira donde ha ido a parar ese brazo.

Supongo que eso es lo que se ajusta a tu idea de un cazador ¿no?. Pum!, y una perdiz volatilizada. Pum!, y dos patas de un jabalí al aire. Y de un salto, con un cuchillo de Rambo en los dientes se suben encima y lo degüellan como un cerdo en la matanza.

No sé si sabrás ver la diferencia [qmparto]

EDITO:

Eri escribió:
Z_Type

Son seres vivos por dios... Ahí está el problema, que algunos se piensan ser tan superiores como para tener el derecho de torturarlos.
Pues sinceramente, yo no he topado con nadie que hiciera semejantes cosas, pero no me huviera quedado quieta a contemplarlo. Y que se haga no significa que esté bien.

Yo no digo que esté bien ni mal. Sólo digo que conozco a demasiada gente que no tienen reparos en querer ver muertos a ciertos animales, o haber hecho eso que digo de piedras y petardos, pero luego se escandalizan si les dices que la carne que se están comiendo ha sido muerta en caceria y no en un matadero.

Y bueno, lo de los bichos y el "ahhh, que asco mátalo,mátalo, mátalo" seguro que a todos nos viene de nuevas. Seguro, seguro.
Z_Type escribió:¿Quien mata a animales haciéndoles sufrir por gusto? Cualquiera.

¿Cualquiera hace sufrir animales por gusto? :O Por suerte no.

No se tu, pero yo (y como yo la mayoria de mis conocidos), jamás le tirado una piedra a un perro o un gato, ni le he metido un petardo a ningún animal en la boca por muy Valenciana que sea y muchos petardos que haya tirado en mi infancia. Es más me da mucho asco que haya gente que lo haga.

Lo de matar insectos/ratones no es un tema de disfrutar viendolos sufrir. Si ves una cucaracha o algo similar en tu casa lo has de matar si o si, es un tema de higiene, no disfrutas matando la cucaracha, más bien al contrario, te da un asco que te mueres matarla. Yo al menos agradecia un metodo instantaneo y sencillo de matarlas, que me ahorrara el mal trago de pisarlas.

En cuanto a que un animal es una animal sea del tipo que sea... si cierto, pero hasta cierto punto. Cuanto más alejado del ser humano está el animal más dificil resulta sentir empatia. Si yo viera a un niño matando una hormigas no me preocuparía mucho, si lo viera arrancadole las alas a una mosca lo vigilaría, si lo viera prendiendo fuego a un pajarito, lo llevaría al psicologo. De hecho, disfrutar con el sufrimiento de los animales es uno de los indicadores que sirven para detectar psicópatas desde la infancia (esto lo se por mi primo que es psicologo y siempre le han gustado mucho esos temas).
Z_Type escribió:Yo no digo que esté bien ni mal. Sólo digo que conozco a demasiada gente que no tienen reparos en querer ver muertos a ciertos animales, o haber hecho eso que digo de piedras y petardos, pero luego se escandalizan si les dices que la carne que se están comiendo ha sido muerta en caceria y no en un matadero.

Y bueno, lo de los bichos y el "ahhh, que asco mátalo,mátalo, mátalo" seguro que a todos nos viene de nuevas. Seguro, seguro.

Te entiendo, y se a que te refieres. De hecho me parece interesante el cazar. Pero sabiendo que MUEREN animales, para mi es inviable. Prefiero un videojuego donde nadie sufre. Supongo que para ti no sera lo mismo, pero prefiero que sea menos ... real.

Tambien tiene que ser un subidon la caza de personas no? Ah no eso no.

salu2
Yo solo pesco si me lo puedo comer, sino, paso xDDD
Sobre todo, me encanta pescar ...,
Ysa escribió:¿Cualquiera hace sufrir animales por gusto? :O Por suerte no.

Con cualquiera me refiero a que no es un terreno exclusivo de los cazadores. Que es lo que preguntaba Black 29. Su pregunta estaba acotada únicamente a los cazadores, sin incluir a nadie más.

Ysa escribió:No se tu, pero yo (y como yo la mayoria de mis conocidos), jamás le tirado una piedra a un perro o un gato, ni le he metido un petardo a ningún animal en la boca por muy Valenciana que sea y muchos petardos que haya tirado en mi infancia. Es más me da mucho asco que haya gente que lo haga.

No te enfades, pero los tios para esto tenemos más mala idea. Yo tirar piedras porque sí a un perro o gato, no. Lo de los petardos, a una lagartija, sí. No es que me haya hecho una camiseta con eso, pero lo hice y punto. Tampoco voy a negarlo.

Cómo tampoco sé donde te has criado, ni tu edad, lo dejo aquí. Pero ya te digo que no es lo mismo el centro de la ciudad que la periferia. Ni hace 10 años, que 25.

Ysa escribió:Lo de matar insectos/ratones no es un tema de disfrutar viendolos sufrir. Si ves una cucaracha o algo similar en tu casa lo has de matar si o si, es un tema de higiene, no disfrutas matando la cucaracha, más bien al contrario, te da un asco que te mueres matarla. Yo al menos agradecia un metodo instantaneo y sencillo de matarlas, que me ahorrara el mal trago de pisarlas.

Te da asco. Y te ensañas para asegurarte de su muerte. No es un "ohhh siiii" si no más bien un "iiiih, muere,muere,muere" ¿no?. Las cucarachas no aparecen sólo por falta de higine.

Ysa escribió:En cuanto a que un animal es una animal sea del tipo que sea... si cierto, pero hasta cierto punto. Cuanto más alejado del ser humano está el animal más dificil resulta sentir empatia. Si yo viera a un niño matando una hormigas no me preocuparía mucho, si lo viera arrancadole las alas a una mosca lo vigilaría, si lo viera prendiendo fuego a un pajarito, lo llevaría al psicologo. De hecho, disfrutar con el sufrimiento de los animales es uno de los indicadores que sirven para detectar psicópatas desde la infancia (esto lo se por mi primo que es psicologo y siempre le han gustado mucho esos temas).

Claro, los ciervos y jabalies conviven pacificamente en nuestros hogares.

Black29 escribió:Te entiendo, y se a que te refieres. De hecho me parece interesante el cazar. Pero sabiendo que MUEREN animales, para mi es inviable. Prefiero un videojuego donde nadie sufre. Supongo que para ti no sera lo mismo, pero prefiero que sea menos ... real.

Tambien tiene que ser un subidon la caza de personas no? Ah no eso no.

A mi disparar y matar no me gusta (lo he dicho desde el principio) pero comerme la carne sí. Supongo que no serás tan ingenuo de pensar que las pechugas de pollo o las chuletas de cordero no salen de las bandejas del súper ¿no?

Si quieres seguir intentar vacilarme, mañana seguimos XD

Voy a estar un par de minutos más. Por si alguno más me cita y vé que no contesto. Mañana más XD
En todo el texto, cada vez que me refiera a un cazador, será partiendo de la base de que caza y se come a la presa.

Espero que todos los que estáis en contra de los cazadores, de todos aquellos que llamáis asesinos a éstos, también estéis en desacuerdo con los toros, con las matanzas, con comer carne, con vestirse con pieles y un largo etc. Ahora me diréis que no tiene nada que ver el comer carne con el cazar, porque con el cazar se está disfrutando de la muerte de un animal, que comer carne es necesario para el ser humano y blablabla. Y además, argumentáis que la caza es detestable porque el animal no está en igualdad de condiciones. No sé si habréis tenido ocasión de ir a un matadero o de ver cómo funcionan éstos, pero igualdad entre ser humano y animal... diría yo que no hay, ¿eh? Y el proceso es el mismo: Matar para alimentarse.

Qué queréis que os diga, antes de morirme yo de hambre o de comer a base de "hierbas", mato a un cerdo regordete y me lo como, que para algo soy omnívora. ¿Diferencia entre el proceso de los mataderos y el cazador? Que en los mataderos los cerdos/vacas/gallinas/demásseresvivos van en serie, como una cadena de montaje, uno detrás de otro, y los cazadores disfrutan siendo unos depredadores, porque no hay que olvidar que tenemos un instinto animal porque somos animales. ¿La finalidad? La misma: alimentarse.

Quizás veáis mejor un matadero que lo que hace un cazador porque los señores que trabajan en los mataderos están tan acostumbrados ya a oir chillidos de los cerdos, vacas, corderos, terneros, que no se les encoge el corazón cuando ven al pobre cerdo que les mira con ojos de "no sé qué pasa, pero sólo sé que estoy acojonado", sean capaces de mirar a ese animal, pensar "llega ya tu final, ¿eh?" y dirigirles derechitos a su muerte. En otras palabras, que están "inmunizados" ya contra estas cosas, mientras que el cazador disfruta buscando a su presa, perseguirla y apuntar para matarla. Ah, bueno, que moralmente es más aceptable el que está inmunizado que el que disfruta.

La naturaleza es sabia, le tengo mucho respeto. Al jabalí le creó con unos largos colmillos, a los ciervos los hizo ágiles y con una cornamenta importante, en la selva tenemos a los tigres, guepardos y demás animales, cada uno con sus dones, y nosotros, que no destacamos por fuerza ni por agilidad nos tuvo que dotar con la inteligencia para poder cazar y no extinguirnos en el intento. O qué creéis, ¿que en la prehistoria no se construyeron sus armas de caza e iban a la buena de dios con su taparrabos a luchar contra un ciervo? Dónde estaríamos ahora si eso hubiese sido así...

Psé, pues la verdad, no sé yo si encuentro mucha diferencia entre el señor que curra en el matadero y el cazador. Es más, minipunto para el cazador, ya que al menos está disfrutando con un proceso que el señor currito del matadero también lo hace, unas 150 veces por día, y ni siquiera es capaz de disfrutarlo.

A los que defendéis la pesca diciendo que lo hacéis por diversión y que luego devolvéis la presa al río. Bueno, al menos no la habéis matado, que es lo que moralmente está muy mal visto. Supongo que si otro viniese a ti y os pegase una paliza por diversión, pero sin llegar a mataros, le disculpéis y comprendáis que esa persona disfruta luchando con su presa, pero que, a pesar de tener todas las de ganar por ser una mole de 120 kilos de músculo, te ha dejado con tres costillas rotas nada más, porque matar nunca en la vida se le pasaría por la cabeza, que uno tiene su moral y su ética. Ah, bueno, que este ejemplo no vale porque nosotros somos seres racionales y civilizados, ¿entonces cómo pescáis por diversión y agujereáis a un pececito para pasar el rato? Y aprovechando, además, no sólo la ventaja que tiene una persona frente a un pez de 300 gramos, ¡sino que encima vas en tu barca! ¡No sois capaces de meter vuestras manos y pescarlos con ellas! No vaya a ser que os pegue un mordisco, ¿no?

Y a los que me contestéis que sí pescáis con la mano, espero que si os planto una pecera con una piraña seáis capaces de meter las manos para cogerla. Ah, la piraña no que te puede arrancar un dedo, ¿no?

Un apunte que no puedo dejar pasar:

Se quejaba una usuaria de que el cazadador que ha escrito aquí se callaba o insultaba cuando se le daban argumentos lógicos e irrefutables. Muestro un ejemplo de argumento lógico e irrefutable por parte de dicha usuaria:

naiila escribió:que yo sepa en la edad de piedra mataban para cazar... no por diversion, si se aburren que se tiren piedras entre ellos, a ver que tal les sienta

Entiendo perfectamente al cazador, yo también me quedaría callada frente a un argumento así.

Y pese a todo lo que pueda parecer, estoy en contra de la caza, independientemente de que sea por diversión o no.
La gente debería pensar más a fondo si las ideas que tiene las tiene porque de verdad cree en ellas, o porque se adecuan a su situación y a su comodidad y entonces hace crecer una maraña de argumentos (inconscientemente quiero creer) en torno ellas para justificarlas.
Lo que me parece increíble es que cuando se habla de caza diga alguien "sí, se matan animales, pero...". A ver, si te parece mal ir a matar animales de caza, te parece mal, y punto. Y si pones como "pero" que en la carnicería también se matan y entonces no pasa ná, pues tal vez deberías replantearte entonces si eso es ético o no(el matar animales en una carnicería), pero no dar por hecho que lo es y argumentar con ello.
Odalin escribió:Espero que todos los que estáis en contra de los cazadores, de todos aquellos que llamáis asesinos a éstos, también estéis en desacuerdo con los toros, con las matanzas, con comer carne, con vestirse con pieles y un largo etc. Ahora me diréis que no tiene nada que ver el comer carne con el cazar, porque con el cazar se está disfrutando de la muerte de un animal, que comer carne es necesario para el ser humano y blablabla

No nos pongas a todos en el mismo saco XD Me parece igual cazar que vestirse con pieles que comer carne. Es lo mismo, en eso te doy la razón. Y el que no lo quiera ver una de dos:
-Es un ignorante (en el "buen" sentido de la palabra, es decir, que realmente nunca se ha parado a pensar en ello, pero no lo hace "de mala fe")
-Es un hipócrita

Así que sí, estoy en contra de la caza.
Z_Type escribió:
Ysa escribió:No se tu, pero yo (y como yo la mayoria de mis conocidos), jamás le tirado una piedra a un perro o un gato, ni le he metido un petardo a ningún animal en la boca por muy Valenciana que sea y muchos petardos que haya tirado en mi infancia. Es más me da mucho asco que haya gente que lo haga.

No te enfades, pero los tios para esto tenemos más mala idea. Yo tirar piedras porque sí a un perro o gato, no. Lo de los petardos, a una lagartija, sí. No es que me haya hecho una camiseta con eso, pero lo hice y punto. Tampoco voy a negarlo.

Cómo tampoco sé donde te has criado, ni tu edad, lo dejo aquí. Pero ya te digo que no es lo mismo el centro de la ciudad que la periferia. Ni hace 10 años, que 25.

No que va, si yo no me enfado. Sé que los tios soleis hacer más esas cosas que las tias y que no es lo mismo el campo que la ciudad y que en parte es una cuestión educativa y que haces unos años eso no se veia tan mal como ahora. Pero aún así maltratar animales por gusto no me parece una buena señal.

No soy una completa ingenua tampoco, comer es comer y la carne es una fuente de proteinas necesaria, no me parece mal matar animales para comer, me parece mal disfrutar y recrearse con su muerte y sufrimiento.

Z_Type escribió:
Ysa escribió:Lo de matar insectos/ratones no es un tema de disfrutar viendolos sufrir. Si ves una cucaracha o algo similar en tu casa lo has de matar si o si, es un tema de higiene, no disfrutas matando la cucaracha, más bien al contrario, te da un asco que te mueres matarla. Yo al menos agradecia un metodo instantaneo y sencillo de matarlas, que me ahorrara el mal trago de pisarlas.

Te da asco. Y te ensañas para asegurarte de su muerte. No es un "ohhh siiii" si no más bien un "iiiih, muere,muere,muere" ¿no?. Las cucarachas no aparecen sólo por falta de higine.

Es más bien un "mierda mierda mierda, ¿por que me tiene que pasar esto a mi?", reconozco que con las cucarachas no soy objetiva, no hay bicho que me más asco y miedo (irracional totalmente porque ni pican ni nada pero no puedo evitarlo) xD

Z_Type escribió:
Ysa escribió:En cuanto a que un animal es una animal sea del tipo que sea... si cierto, pero hasta cierto punto. Cuanto más alejado del ser humano está el animal más dificil resulta sentir empatia. Si yo viera a un niño matando una hormigas no me preocuparía mucho, si lo viera arrancadole las alas a una mosca lo vigilaría, si lo viera prendiendo fuego a un pajarito, lo llevaría al psicologo. De hecho, disfrutar con el sufrimiento de los animales es uno de los indicadores que sirven para detectar psicópatas desde la infancia (esto lo se por mi primo que es psicologo y siempre le han gustado mucho esos temas).

Claro, los ciervos y jabalies conviven pacificamente en nuestros hogares.

Cierto xD y si te gusta comer carne de cerdo/o jabali pues no me importa que los cacen (viene a ser lo mismo que comprar su carne), pero con esa parte del post no me estaba refiriendo a la caza.

Tu mismo has dicho que le metias petardos a lagartijas, pero que jamás has tirado una piedra a un perro o un gato. Y dudo muchisimo que hayas ni siquiera pensado meterle un petardo en la boca a un perro. Y es por eso, cuanto menos parecido al ser humano es el animal, más difícil es sentir empatia por el y eso es algo normal, pero no quiere decir que esté bien maltratar animales.

Y tampoco es lo mismo un niño relativamente pequeño que un adulto, por poca empatia que sienta, el adulto ya tiene capacidad para saber que el bicho sufrirá y que no está bien matarlo, el niño pues depende de la edad, pero es posible que no.
Ysa escribió:No soy una completa ingenua tampoco, comer es comer y la carne es una fuente de proteinas necesaria, no me parece mal matar animales para comer, me parece mal disfrutar y recrearse con su muerte y sufrimiento.

Un pequeño inciso, no es necesaria. Es una fuente de proteínas, no lo dudo, pero no es necesaria de ninguna manera.
No estoy juzgando que comas carne ni nada, por si lo piensas. Simplemente te lo digo para que lo sepas y no estés mal informada.

Un saludo
Yo estoy en contra de cazadores 100 % Y SI, COMO CARNE Y SOY CARNIVORO, Y SI NO ESTUVIESE EN EL SUPER LA CARNE PUES TRANQUI QUE CUANDO TENGA HAMBRE MATARE UN BIXO Y ME LO ZAMPARE, PERO NO POR GUSTO COMO HACE UN CAZADOR, DIGAIS LO QUE DIGAIS, ES POR GUSTO Y PUNTO xD

Un cazador es equiparable a uno que mata focas a palazos, o a unos que cacen ballenas, o a los toreros, todo lo mismo... y no tiene nada que ver que una persona que no le guste ninguna de estas salvajadas tenga que ser ONLY VEGETAL, xq no, aqui no hablamos de la caza por necesidad ni por hambre, hablamos de la caza como deporte..., yo soy uno de esos españoles que celebran las muertes de los toreros en la plaza ( me encantan q los pillen y mejor todavia si se los cargan), tambien celebro que un cazador le pegue un tiro a otro sin querer, y mejor si no se lo carga, para que pueda ver lo que siente el animal al que el dispara por placer, y si se muere, pos nada, champagne...

Que un hombre mate a un tigre sea un logro y que el tigre mate al hombre sea salvajismo..., algo falla....

Y señores, las reses en los mataderos, ya no es como era antaño, ahora es rapidito y limpio sin dolor, nada de martillazo en la cabeza ni de electrocucion genital, todo eso esta mas que superado (aunque seguro que ai animales que siguen haciendo esto)
Cle@r escribió:
Ysa escribió:No soy una completa ingenua tampoco, comer es comer y la carne es una fuente de proteinas necesaria, no me parece mal matar animales para comer, me parece mal disfrutar y recrearse con su muerte y sufrimiento.

Un pequeño inciso, no es necesaria. Es una fuente de proteínas, no lo dudo, pero no es necesaria de ninguna manera.
No estoy juzgando que comas carne ni nada, por si lo piensas. Simplemente te lo digo para que lo sepas y no estés mal informada.

Un saludo

Cierto tienes razón, pero para que una dieta vegetariana sea igual de saludable que una que incluye carne (de forma moderada se entiende, no en plan carnivoro), hay que planificarla bien incluyendo otras fuentes de proteina, y no creo que sea posible en personas con anemias geneticas o intolerancias a algunos alimentos y cosas así. Por eso opino que lo mejor, es que la dieta incluya un poco de todo. Pero vamos si, llevas razón en eso, no tiene por que ser completamente necesaria en todos los casos.

[bye]
kiriku escribió:
wifilino escribió:
kiriku escribió:wifilino dijo:

"La "diversión", como en muchas otras cosas, radica en la espera, en el proceso, en el acechar, no en el resultado. Una vez que dispara y mata al animal (sea cual sea) la diversión se acaba."

No creo que sea sólo eso, sino los cazadores se podrian conformar con darles con bolas de pintura

Si leyeras un poco mejor sabrías que a esa frase, que por cierto no es mía, le añadí cosas que necesariamente implican la muerte del animal.

Salu2

Pues tu mismo lo acabas de decir para tener una diversión plena necesitais la muerte del animal, tener que matar a un animal sólo por diversión no es muy normal...

No. Eso no he dicho. He dicho que no es lo mismo cazar que usar bolas de pintura, y no, no los mato sólo por diversión. Cita un mensaje mío diciendo eso.

SMaSeR escribió:Yo estoy en contra de cazadores 100 % Y SI, COMO CARNE Y SOY CARNIVORO, Y SI NO ESTUVIESE EN EL SUPER LA CARNE PUES TRANQUI QUE CUANDO TENGA HAMBRE MATARE UN BIXO Y ME LO ZAMPARE, PERO NO POR GUSTO COMO HACE UN CAZADOR, DIGAIS LO QUE DIGAIS, ES POR GUSTO Y PUNTO xD

Y ya está, por que lo dices tú y punto, que no tienes ni puta idea de lo que es una cazería/matanza/montería

SMaSeR escribió:Un cazador es equiparable a uno que mata focas a palazos, o a unos que cacen ballenas, o a los toreros, todo lo mismo... y no tiene nada que ver que una persona que no le guste ninguna de estas salvajadas tenga que ser ONLY VEGETAL, xq no, aqui no hablamos de la caza por necesidad ni por hambre, hablamos de la caza como deporte..., yo soy uno de esos españoles que celebran las muertes de los toreros en la plaza ( me encantan q los pillen y mejor todavia si se los cargan), tambien celebro que un cazador le pegue un tiro a otro sin querer, y mejor si no se lo carga, para que pueda ver lo que siente el animal al que el dispara por placer, y si se muere, pos nada, champagne...

O sea que el matar animales te indigna, pero que muera una persona te da igual no?Que lo preferirías dices?Muy bien, un [plas] para ti. Tú si que me das asco a mí.

SMaSeR escribió:Que un hombre mate a un tigre sea un logro y que el tigre mate al hombre sea salvajismo..., algo falla....

Y señores, las reses en los mataderos, ya no es como era antaño, ahora es rapidito y limpio sin dolor, nada de martillazo en la cabeza ni de electrocucion genital, todo eso esta mas que superado (aunque seguro que ai animales que siguen haciendo esto)

Como se nota que nunca has ido de cacería colega (Y por consiguiente, hablar sin saber). Tú crees que un animal sufre cuando se le revienta por dentro con un tiro limpio de rifle?Tu crees que un conejo se entera cuando se come 100 perdigones de cartucho de escopeta?Viva la hipocresía de EOL, ole.

Que ganitas tengo de irme de montería, tanto hablar del tema xD.

Saludos
Odalin escribió:A los que defendéis la pesca diciendo que lo hacéis por diversión y que luego devolvéis la presa al río. Bueno, al menos no la habéis matado, que es lo que moralmente está muy mal visto. Supongo que si otro viniese a ti y os pegase una paliza por diversión, pero sin llegar a mataros, le disculpéis y comprendáis que esa persona disfruta luchando con su presa, pero que, a pesar de tener todas las de ganar por ser una mole de 120 kilos de músculo, te ha dejado con tres costillas rotas nada más, porque matar nunca en la vida se le pasaría por la cabeza, que uno tiene su moral y su ética. Ah, bueno, que este ejemplo no vale porque nosotros somos seres racionales y civilizados, ¿entonces cómo pescáis por diversión y agujereáis a un pececito para pasar el rato? Y aprovechando, además, no sólo la ventaja que tiene una persona frente a un pez de 300 gramos, ¡sino que encima vas en tu barca! ¡No sois capaces de meter vuestras manos y pescarlos con ellas! No vaya a ser que os pegue un mordisco, ¿no?

Y a los que me contestéis que sí pescáis con la mano, espero que si os planto una pecera con una piraña seáis capaces de meter las manos para cogerla. Ah, la piraña no que te puede arrancar un dedo, ¿no?

Supongo que para que fuese justo contra un animal tampoco deberías usar un rifle con el que puedes acertarle a 200 - 300 m no?

Yo no pretendo dar clases de moralidad a nadie, eso que quede claro xD , pero vamos, tachar de asesinos sanguinarios para arriba, a los cazadores, pues como es que es un poco hipócrita por parte de muchos. Si dejan de cazar a mi me da lo mismo, eso también lo digo.

PD:Yo pesco desde la orilla siempre, es más cómodo, además así puedes estar varios, con las cervecitas y tal xD

PD2: Siempre preferiré una paliza y un piercing en el labio, que la muerte.
Nota del moderador: Lo siento pero hay una de comentarios ofensivos y faltas de respeto en este hilo que no merece seguir abierto. Ya veo que la gente no sabe argumentar sin pisar las opiniones de los demás.
128 respuestas
1, 2, 3