› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tony Skyrunner escribió:Ahora que ya he contado cómo lo veo yo como observador, lo que quiero es que hablen los protagonistas.
¿Cazáis para comer o por diversión? ¿Sentís algo de empatía por los animales que matáis? ¿Intentáis evitar que sufran? ¿Y por otros animales, sean domésticos o salvajes? ¿Intentáis seleccionar los animales que matáis para evitar la sobreexplotación y muertes innecesarias o disparáis a diestro y siniestro a todo lo que se mueve? ¿Qué opináis de los safaris? ¿Y de matar animales como espectáculo? ¿Cazáis por tradición familiar? ¿Cómo veis que unos críos de 12 años cojan las escopetas de sus padres y empiecen a matar bichos?
wifilino escribió:
Tú razonamiento hace aguas por una razón muy importante, y es que ir a cazar un ciervo con una escopeta es lo que te hace estar en igualdad de condiciones. Y no gana el ciervo porque no se enfrentan al cazador, se asustan e intentan huir, pero más de una vez he visto "cazadores" con una escopeta salir por patas cuando le encaraba un ciervo de 15 puntas.
Salu2
Alex_gl escribió:wifilino escribió:
Tú razonamiento hace aguas por una razón muy importante, y es que ir a cazar un ciervo con una escopeta es lo que te hace estar en igualdad de condiciones. Y no gana el ciervo porque no se enfrentan al cazador, se asustan e intentan huir, pero más de una vez he visto "cazadores" con una escopeta salir por patas cuando le encaraba un ciervo de 15 puntas.
Salu2
Si los ciervos pudieran "disparar" sus cornamentas entonces sí sería igualado, si no, la única manera de igualarlo es con un machete en mano. Disparar de lejos a un animal cuya intención no es matarte es de cobardes, disparar de lejos a un animal que te quiere matar es supervivencia (lo recalco por si alguien intentaba defenderlo así).
kiriku escribió:A mi todos los que dicen ¨gustar la caza¨ me parece gente cobarde y enferma que sacia una parte de su mente enferma matando o haciendo daño a otros seres vivos, ya que con las personas no se atreven, y descargan con ellos, conscientemente o inconcientemente su frustración.
Al que le guste cazar tendrian que ponerle a el como pieza y que le cazaran, para que otros se ¨diviertan¨con su muerte, igual que en un circo romano, con la escusa de la ¨diversión de la muerte¨podriamos volver a poner las luchas de gladiadores de moda.
Es el mismo planteamiento que dan los cazadores, que lo hacen por ¨diversión¨ pues nada, que le pongan a el a luchar a muerte contra otra persona asi nos divertimos todos.
Me parece repugnante encontrar diversión aciendo daño a los demas, es como si fueramos un grupo de amigos a dar palizas por diversión,eso esta mal visto, incluso es delito, pero claro como los animales no pueden hablar pues que les den por culo ¿verdad?
Moki_X escribió:Una cosa.... ¿qué me decís de aquellos que reemplazan la caza por la fotografía?
wifilino escribió:kiriku escribió:A mi todos los que dicen ¨gustar la caza¨ me parece gente cobarde y enferma que sacia una parte de su mente enferma matando o haciendo daño a otros seres vivos, ya que con las personas no se atreven, y descargan con ellos, conscientemente o inconcientemente su frustración.
Al que le guste cazar tendrian que ponerle a el como pieza y que le cazaran, para que otros se ¨diviertan¨con su muerte, igual que en un circo romano, con la escusa de la ¨diversión de la muerte¨podriamos volver a poner las luchas de gladiadores de moda.
Es el mismo planteamiento que dan los cazadores, que lo hacen por ¨diversión¨ pues nada, que le pongan a el a luchar a muerte contra otra persona asi nos divertimos todos.
Me parece repugnante encontrar diversión aciendo daño a los demas, es como si fueramos un grupo de amigos a dar palizas por diversión,eso esta mal visto, incluso es delito, pero claro como los animales no pueden hablar pues que les den por culo ¿verdad?
Esto... mentes enfermas? FRUSTRACIÓN? No conoces a muchos cazadores no? Podría discutirte cada frase que has puesto, pero con gente cerrada de mentalidad que viven su mundo lleno de animalitos en armonía y arcoiris no hay nada que hacer. Respeto tu forma de vivir la vida, pero no la comparto y punto.
Salu2
Alex_gl escribió:wifilino escribió:
Salu2
Si los ciervos pudieran "disparar" sus cornamentas entonces sí sería igualado, si no, la única manera de igualarlo es con un machete en mano. Disparar de lejos a un animal cuya intención no es matarte es de cobardes, disparar de lejos a un animal que te quiere matar es supervivencia (lo recalco por si alguien intentaba defenderlo así).
Me gustaría que las discutieras, por que no se que diversión puede haber en matar a un animal indefenso, por que la caza es eso, matar a un animal indefenso, por que hoy en dia nadie necesita cazar para vivir.
Tony Skyrunner escribió:Ahora que ya he contado cómo lo veo yo como observador, lo que quiero es que hablen los protagonistas.
¿Cazáis para comer o por diversión? ¿Sentís algo de empatía por los animales que matáis? ¿Intentáis evitar que sufran? ¿Y por otros animales, sean domésticos o salvajes? ¿Intentáis seleccionar los animales que matáis para evitar la sobreexplotación y muertes innecesarias o disparáis a diestro y siniestro a todo lo que se mueve? ¿Qué opináis de los safaris? ¿Y de matar animales como espectáculo? ¿Cazáis por tradición familiar? ¿Cómo veis que unos críos de 12 años cojan las escopetas de sus padres y empiecen a matar bichos?
wifilino escribió:Esto... mentes enfermas? FRUSTRACIÓN? No conoces a muchos cazadores no? Podría discutirte cada frase que has puesto, pero con gente cerrada de mentalidad que viven su mundo lleno de animalitos en armonía y arcoiris no hay nada que hacer. Respeto tu forma de vivir la vida, pero no la comparto y punto.
Salu2
nethacker escribió:wifilino escribió:Esto... mentes enfermas? FRUSTRACIÓN? No conoces a muchos cazadores no? Podría discutirte cada frase que has puesto, pero con gente cerrada de mentalidad que viven su mundo lleno de animalitos en armonía y arcoiris no hay nada que hacer. Respeto tu forma de vivir la vida, pero no la comparto y punto.
Salu2
ejemplo de mente cerrada
wifilino escribió:
Esto... mentes enfermas? FRUSTRACIÓN? No conoces a muchos cazadores no? Podría discutirte cada frase que has puesto, pero con gente cerrada de mentalidad que viven su mundo lleno de animalitos en armonía y arcoiris no hay nada que hacer. Respeto tu forma de vivir la vida, pero no la comparto y punto.
Salu2
kiriku escribió:wifilino escribió:kiriku escribió:A mi todos los que dicen ¨gustar la caza¨ me parece gente cobarde y enferma que sacia una parte de su mente enferma matando o haciendo daño a otros seres vivos, ya que con las personas no se atreven, y descargan con ellos, conscientemente o inconcientemente su frustración.
Salu2
Me gustaría que las discutieras, por que no se que diversión puede haber en matar a un animal indefenso, por que la caza es eso, matar a un animal indefenso, por que hoy en dia nadie necesita cazar para vivir.
KuBy escribió:wifilino escribió:
Salu2
Menos mal que le has contestado tu, porque se ha pasado un poco...
Yo tengo familiares cazadores (yo solo pesco) y he podido ir algún día cuando era más joven, por ver aquello más que nada. Normalmente por esta zona se pesca perdiz, malvices, conejo, liebre, etc..., dependiendo de la temporada y del total de animales (si, dependiendo de la cantidad de ellos se caza una cosa u otra, o antes o después). Todo lo que se caza se come (por lo menos los que yo conozco), y no tiran ni a los halcones (y eso que los tienen tirria porque se deben comer crías de conejos y de patos a cascoporro xD), ni aguilas, ni tordos, ni a ningún animal que no se vayan a comer. Uno de ellos tiene 3 perros (mi familiar) y dos de ellos superan los 10 años. Una de ellas, la mayor, casi no puede ni subirse a la ranchera, como para poder correr detrás de un conejo o meterse a la mata, y no piensa en pegarle un escopetazo. Estará con él hasta que muera de vieja.
También es cierto que los hay gilipollas, como el que mata un cisne y todavía lo va contando y jactándose de ello. Pero la verdad es que los que suelen estar en un coto (nunca son baratos, sobre todo si no eres de la zona eso es cierto), suelen ser mucho más respetuosos con la fauna de lo que aquí se puede leer.
Vamos que parece que aquí los cazadores son asesinos en masa y deberían de encerrarlos porque tienen un problema mental o algo parecido. Por supuesto que cazan por diversión, pero lo que cazan se lo comen, los que yo conozco al menos.
wifilino escribió:
El problema es que aquí a la nada que te salgas del tiesto te bombardean. Lo que no se yo es si todos ellos que nos tildan de asesinos comen carne, carne de animales encerrados en mataderos y cebados hasta la muerte, eso sí me parece una cobardía. Y una total hipocresía por parte de los "amantes de los animales". Y espero que no tengan ni una prenda de cuero, entonces ya sería el colmo.
Salu2
nethacker escribió:wifilino escribió:Esto... mentes enfermas? FRUSTRACIÓN? No conoces a muchos cazadores no? Podría discutirte cada frase que has puesto, pero con gente cerrada de mentalidad que viven su mundo lleno de animalitos en armonía y arcoiris no hay nada que hacer. Respeto tu forma de vivir la vida, pero no la comparto y punto.
Salu2
death77 escribió:Los animales no tienen por qué ser asesinados por gente que no se muere de hambre. Si a ti te gustaría ser asesinado por diversión, entonces comprendo que haya tanta caza furtiva.
Los cazadores suelen ser gente adinerada, pija y retrógrada
death77 escribió:Los animales no tienen por qué ser asesinados por gente que no se muere de hambre. Si a ti te gustaría ser asesinado por diversión, entonces comprendo que haya tanta caza furtiva.
kbks escribió:death77 escribió:Los animales no tienen por qué ser asesinados por gente que no se muere de hambre. Si a ti te gustaría ser asesinado por diversión, entonces comprendo que haya tanta caza furtiva.
Que equivocado estas. ¿Tu crees que esto es como hace 70 años que solo cazaban los señoritos? Conozco pastores, gente que trabaja cobrando en un peaje de la autopista y fontaneros que son cazadores. Mi abuelo trabajo toda su vida en la antigua Euskalduna (empresa naval ya cerrada hace muchos años), era cazador y oye, obrero, de izquierdas y pobre toda su vida.
Los cazadores suelen ser gente adinerada, pija y retrógrada. No tienen ninguna necesidad de hacer lo que hacen. Si a ti te gusta matar por diversión pues vale, pero no lo justifiques porque sigue siendo una estupidez
death77 escribió:nethacker escribió:wifilino escribió:Esto... mentes enfermas? FRUSTRACIÓN? No conoces a muchos cazadores no? Podría discutirte cada frase que has puesto, pero con gente cerrada de mentalidad que viven su mundo lleno de animalitos en armonía y arcoiris no hay nada que hacer. Respeto tu forma de vivir la vida, pero no la comparto y punto.
Salu2
Los animales no tienen por qué ser asesinados por gente que no se muere de hambre. Si a ti te gustaría ser asesinado por diversión, entonces comprendo que haya tanta caza furtiva.
Los cazadores suelen ser gente adinerada, pija y retrógrada. No tienen ninguna necesidad de hacer lo que hacen. Si a ti te gusta matar por diversión pues vale, pero no lo justifiques porque sigue siendo una estupidez
KuBy escribió:death77 escribió:Los animales no tienen por qué ser asesinados por gente que no se muere de hambre. Si a ti te gustaría ser asesinado por diversión, entonces comprendo que haya tanta caza furtiva.
Me parece que estás un poco equivocado. Todos los cazadores que conozco son agricultores, que de pijos y adinerados tienen más bien poco (que no son probes eh, pero vamos no son rockefeller) y lo de retrógado te lo podrías ahorrar.
Vamos que lo que dice wilifino, aqui en cuanto pones un poco fuera el pie ya eres un asesino. Seguro que sus coches son eléctricos, comen tofu y leche de soja, etc...
En fin.
death77 escribió:kbks escribió:death77 escribió:Los animales no tienen por qué ser asesinados por gente que no se muere de hambre. Si a ti te gustaría ser asesinado por diversión, entonces comprendo que haya tanta caza furtiva.
Que equivocado estas. ¿Tu crees que esto es como hace 70 años que solo cazaban los señoritos? Conozco pastores, gente que trabaja cobrando en un peaje de la autopista y fontaneros que son cazadores. Mi abuelo trabajo toda su vida en la antigua Euskalduna (empresa naval ya cerrada hace muchos años), era cazador y oye, obrero, de izquierdas y pobre toda su vida.
Qué importa eso? si no se lo come no es sino un asesino.
"Suelen" significa "la mayoría"
kiriku escribió:wifilino dijo:
"La "diversión", como en muchas otras cosas, radica en la espera, en el proceso, en el acechar, no en el resultado. Una vez que dispara y mata al animal (sea cual sea) la diversión se acaba."
No creo que sea sólo eso, sino los cazadores se podrian conformar con darles con bolas de pintura
baronluigi escribió:sta cuentan con todo lujo de detalles como al gato le pegan un tiro, este sigue corriendo y al rato cae.
Eso si, luego piensas en matar humanos y te dicen que estas loco. ¿Que diferencia hay? ¿Que el animal tiene un cerebro mas pequeño que el nuestro? Porque vive y siente lo mismo que nosotros, creo yo.
Pero eso a esa gente no se les puede explicar. Son y seran siempre subnormales. Asi ira el pais.
justice for all us escribió:baronluigi escribió:sta cuentan con todo lujo de detalles como al gato le pegan un tiro, este sigue corriendo y al rato cae.
Eso si, luego piensas en matar humanos y te dicen que estas loco. ¿Que diferencia hay? ¿Que el animal tiene un cerebro mas pequeño que el nuestro? Porque vive y siente lo mismo que nosotros, creo yo.
Pero eso a esa gente no se les puede explicar. Son y seran siempre subnormales. Asi ira el pais.
Eh si te comparas con un animal en inteligencia y razocínio allá tú. Yo desde luego no.
Y subnormal los que se comparan con animales como tú, que yo soy aficionado a la caza así que no ofendas.
Black29 escribió:justice for all us escribió:baronluigi escribió:sta cuentan con todo lujo de detalles como al gato le pegan un tiro, este sigue corriendo y al rato cae.
Eh si te comparas con un animal en inteligencia y razocínio allá tú. Yo desde luego no.
Y subnormal los que se comparan con animales como tú, que yo soy aficionado a la caza así que no ofendas.
¿Y porque tienes mas derecho a vivir que un animal?
salu2
Seguro que sabes que la ignorancia hace la felicidad...si nos dieramos un tour por las fabricas de carne...seguro que más de uno solo comía coles.
ferdy_vk escribió:Eso es porque nadie se ha cargado a un animal suyo...creo ke cambiarían de opinion.
Si quieres puedes ver un capitulo de South Park ("CuloSucio" el Capi 3 de la 1ªTemp), que enseñan a cazar con la excusa de "¡VA A MATAAAAARNOS!" (aunke no sea cierto) y así pueedn disparar a un lindo conejito....miratelo y saca conclusiones
videoconsolas escribió:
si has visto el capitulo de animales en el bosque, el del cuento de navidad donde va a nacer el hijo de "dios".. sabrás que lo del conejito no iba tan desencaminado
Escepto Kyle, que murio de sida dos semanas despues xD
Xelux escribió:Una cosa esta clara, xDD
En EOL no se pueden tocar temas como la tauromaquia, la caza, y alguno mas por ahi, tambien ultimamente la psp go esta en la lista![]()
Un saludo y no os pegueis, no vais a llegar a un acuerdo
videoconsolas escribió:Seguro que sabes que la ignorancia hace la felicidad...si nos dieramos un tour por las fabricas de carne...seguro que más de uno solo comía coles.
aqui todos hemos visto videos en youtube y aun asi seguimos comiendo de todo.
wifilino escribió:kiriku escribió:wifilino dijo:
"La "diversión", como en muchas otras cosas, radica en la espera, en el proceso, en el acechar, no en el resultado. Una vez que dispara y mata al animal (sea cual sea) la diversión se acaba."
No creo que sea sólo eso, sino los cazadores se podrian conformar con darles con bolas de pintura
Si leyeras un poco mejor sabrías que a esa frase, que por cierto no es mía, le añadí cosas que necesariamente implican la muerte del animal.
Salu2
death77 escribió:Xelux escribió:Una cosa esta clara, xDD
En EOL no se pueden tocar temas como la tauromaquia, la caza, y alguno mas por ahi, tambien ultimamente la psp go esta en la lista![]()
Un saludo y no os pegueis, no vais a llegar a un acuerdo
No se puede discutir?
death77 escribió:KuBy escribió:death77 escribió:Los animales no tienen por qué ser asesinados por gente que no se muere de hambre. Si a ti te gustaría ser asesinado por diversión, entonces comprendo que haya tanta caza furtiva.
Me parece que estás un poco equivocado. Todos los cazadores que conozco son agricultores, que de pijos y adinerados tienen más bien poco (que no son probes eh, pero vamos no son rockefeller) y lo de retrógado te lo podrías ahorrar.
Vamos que lo que dice wilifino, aqui en cuanto pones un poco fuera el pie ya eres un asesino. Seguro que sus coches son eléctricos, comen tofu y leche de soja, etc...
En fin.
Me refiero a cazadores que no se coman sus piezas. A la vista está que algunos no queréis abrir los ojos y consideráis matar sin razón un arte/deporte
Pues nada, seguid con esa mentalidad. Si luego un animal os hace daño u os enerva lo tendréis bien merecido
Black29 escribió:
salu2
justice for all us escribió:Black29 escribió:
salu2
Pfff esto de anteponer los animales a los humanos parece una epidemia mental.
Con esa preguntas que me planteas dejas implícito que si te dieran a salvar un animal o una persona, te lo jugarías a cara o cruz y esa actitud me parece deleznable y repugnante.
salu2
Con esa preguntas que me planteas dejas implícito que si te dieran a salvar un animal o una persona, te lo jugarías a cara o cruz y esa actitud me parece deleznable y repugnante.
salu2
wifilino escribió:kiriku escribió:wifilino dijo:
Si leyeras un poco mejor sabrías que a esa frase, que por cierto no es mía, le añadí cosas que necesariamente implican la muerte del animal.
Salu2
death77 escribió:@Kuby tú qué sabes lo que sé yo? me da igual quien enseñe esa filosofía, matar por matar nunca ha sido decente (ni en humanos ni en animales) ni normal.
Lo lógico es que si estás metido en el mundo de la caza o sabes más acerca de él te coloques del lado de los asesinos. No problem
Eri escribió:No me leo todas las paginas de comentarios porque son demasiadas y ahora mismo estoy muy perra (cansada para quien no lo entienda)
Me parece horrible que esto vaya así, respeto que se haya de cazar para comer, pero eso es una cosa y hacerlo por mera diversión es otra. Y mas por niños que solo lo hacen para quedar bien ante los ojos de su padre. Está visto que hay enfermos en todos lados, y deberían poner freno a estas matanzas de animales sin sentido. Es que no me cabe en la cabeza que alguien disfrute torturando a un animal, o descuartizándolo, y les pongan medallas por ello.