Lo primero lo que te han dicho todos aqui, el alcohol en cantidades moderadas y mientras no se convierta en un habito, es a veces incluso bueno para la salud. Sobre todo lo peor es tomarlo por presion de gilipollas, por quedar guay o como metodo para poder socializarte, y mas aun si no te gusta....
A todo esto, es normal que no te guste el acohol si tomas Negrita con pepsi, creo que un Almirante y la cola del mercadona estarian hasta mas buenos, pero de toas maneras yo de ron cola se poquito, es lo que no me gusta. Las cervezas, puedo entender que no te gusten ya que hay mucha gente que no les va por el amargor y eso, el vino es mas extraño ya que un tinto de verano le gusta a casi todo el mundo pero puede ser. Sobre combinados de alcohol "duro" he aprendido varias cosas, la primera es que no se echa tanto como te lo solias poner en los botellones de joven ni como te los ponen en los bares, con 5cl o un poco mas hay mas que suficiente para saborearlo y lo segundo es a beberlo con tranquilidad, sin intencion de pillarse borrachera ni nada, pero es cierto que yo bebo porque me gusta el combinado que sea, no por emborracharme.
Mis gustos van desde el gin-tonic, a ser posible un buen gin (Hendrick's, Tanqueray 10, G'vine) con una buena tonica(Fever-tree normalmente), despues me encanta el ruso blanco(Vodka, Kahlúa, Leche). Para el ron, pues los mojitos y daiquiris estan muy buenos y apenas notas el alcohol, si lo haces bien, sino tambien podrias probar el ron-sprite y un poco de lima, muy parecido al mojito, ron-tonica y naranja, buena mezcla entre amargo y dulce, y por ultimo un ron-cola con un poco de nuez moscada. A todos estos, lo que he dicho, 5cl de alcohol o si quieres contar hasta 5 o 6 con una botella con difusor, si no tiene, 5cl, vamos un vaso de chupito.
Un saludo.