Me gustaría saber la verdad sobre el alcohol

En mi grupo de amigos se mueve muchísimo tabaco, mucho alcohol, no pasa un fin de semana que no pillen un ciego. Yo, a mis 20 años, habré pillado... dos o tres borracheras como mucho (este verano, que estaba de bajón, y no me siento para nada orgulloso). El sabor del alcohol no me gusta, ni Whisky, ni Ron, ni Vino, ni la cerveza, ni ninguno. Sin embargo también reconozco que bebiendo un poco, te vuelves más sociable y todo eso.
La cosa es que, bueno, un chorreón de Ron (negrita es lo que compran), no mata mucho el sabor de la pepsi, y siempre tiene algún que otro efecto. La cuestión es que yo no he bebido prácticamente nunca, y solo un poco me afecta. Pero, lo que yo quiero saber, ¿A partir de cuanto es malo para la salud?
Me han dado mil charlas en el colegio, pero entre que no me fío mucho de lo que se dice ahí, y de que de eso hace ya bastante tiempo... Beber, aunque sea una gota, ¿Ya es mala, como la comida basura? ¿O puede llegar incluso a ser bueno tomar un poco?
Es una estupidez, y demuestra falta de personalidad y todo eso. Pero quiero saber, ante una situación o un día especial, cuanto es lo máximo que podría tomar sin que me afecte a la salud (no quiero dañarme el hígado).

Muchas gracias.
Muchacho, porque un día te tomes 20 cañas o 2 botellas de vino no te vuelves cirrótico. El alcohol es malo desde el momento en que dependes de él para ser más "sociable".
Nunca bebas por ser mas sociable,bebe por que te salga de los huevos.
De echo yo he tenido etapas de beber y no articular palabra,por que no me ha salido de los huevos hacerlo.
Como dijo Paracelso, "no hay veneno, si no dosis". No existe además una dosis exacta para que "te haga daño". Simplemente no debes beber por presión o para cogértela gorda, si no por gusto, y controlando la cantidad. Por ejemplo lo que dices de la comida basura no tiene ningún sentido, ¿sólo un poco ya es malo? xDD Es peor que la "comida buena", pero no es malo desde un punto de vista real, simplemente depende de la cantidad que tomes.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El alcohol es malo para el cerebro, el estómago, el hígado, el esófago, el páncreas, el corazón y causa impotencia.
Juan The MW escribió:Como dijo Paracelso, "no hay veneno, si no dosis". No existe además una dosis exacta para que "te haga daño". Simplemente no debes beber por presión o para cogértela gorda, si no por gusto, y controlando la cantidad. Por ejemplo lo que dices de la comida basura no tiene ningún sentido, ¿sólo un poco ya es malo? xDD Es peor que la "comida buena", pero no es malo desde un punto de vista real, simplemente depende de la cantidad que tomes.

Un saludo.

Lo de la comida basura, bueno sí, lo que dices es cierto, pero lo que me refiero es que comerte una pizza no te va a aportar alimento bueno, sino grasas que son más difíciles de quemar (ojo, reconozco que benditas son esas grasas, y qué buenas están las pizzas).

yoyo1one, sé lo que dices, que es dañino para todo eso, pero, ¿Cualquier cantidad?
una buena Asahi helada en verano es lo mejor que hay.
Lo que demuestra falta de personalidad es beber por beber todos los fines de semana, botellón porque sí y porque todo el mundo lo hace.
Así que bebe cuando te apetezca, pero si eres una persona responsable sabrás lo que te conviene.
Hombre, si no te gusta el sabor del alcohol, y puedes salir de fiesta sin tomar ni gota, pues mejor para tí, eso que te ahorras y más sanote estarás xD
El alcohol es depresivo. Sus primeros efectos son euforia y desinhibición, pero pasadas unas horas aparecen sus efectos depresores. La gente cree que es un estimulante, y no es así. El problema es que empiezas a beber, pillas el "puntillo" pero se te pasa y empiezan los efectos depresores, por lo que tienes que beber más para volver a recuperar esa euforia, la gente no lo controla y se pasa.

¿A partir de cuando es malo? Cuando consumes grandes cantidades y cuando creas dependencia.

Beber alcohol de por sí no es malo, hay bebidas como la cerveza o el vino que con un consumo moderado son beneficiosas para la salud. Si bebes lo que sea y la cantidad que sea, eso ya si es malo.

¿En un día especial cuánto es lo máximo que puedes beber sin llegar a dañar tu salud? Por poder puedes beber hasta casi el coma etílico que tu salud no se va a resentir, el cuerpo humano es la máquina más eficiente que existe, por una noche no se va a resentir la salud, pero si empieza a ser el pan de cada fin de semana... tu cuerpo va a decir hasta aquí he llegado. Yo te aconsejo que bebas solo lo que te guste, no por el hecho de beber en sí, si no por que te guste su sabor de verdad, y que bebas de forma controlada, en cuanto veas que empiezas a perder un poquito el control (Movimientos, habla, etc) deja de beber, bebe agua y dale tiempo al cuerpo.

Yo empecé a los 15 para los 16, lo típico, calimocho, cerveza con limón, etc. He llegado a cogérmelas muy gordas por que yo salia para beber por que así es como me divertía, bebía todos los fines de semana, de echo diría que es como se divierte la gran mayoría de la juventud, ahora con 22 para 23 me cuesta mucho beberme un cubata (Para empezar por el precio jeje), como me beba 2 ya pierdo el control de mi mismo, de echo ni me apetece, me tomo alguna cerveza y ya está.
Yo no bebo, y lo que mas pena me da no esque la gente beba porque le guste, sino para ponerse ciegos, lástima.
Cotón escribió:Yo no bebo, y lo que mas pena me da no esque la gente beba porque le guste, sino para ponerse ciegos, lástima.

cierto y no solo eso si no que no te sientes sociable si no entras al trapo
jouse norris escribió:
Cotón escribió:Yo no bebo, y lo que mas pena me da no esque la gente beba porque le guste, sino para ponerse ciegos, lástima.

+1
cube114 está baneado por "Clon troll"
el alcohol es como todo, si abusas de ello es malo... obviamente hay que puntualizar

NO es bueno beber todos los dias, y por beber no me refiero pillarte la borrachera, si no beber en sí alcohol 'duros' (como whisky, ron, vodka, y derivados) lo que te quiero decir es que no pasa nada porque todos los dias te bebas un botellin, por ejemplo (bueno, eso ya depende de ti y de la barriguita cervecera que quieras pillar xD) o un vaso de vino en las comidas (incluso lo recomiendan los medicos)

Al igual que tampoco es bueno cogerse la borracheraa absolutamente TODOS los fines de semana, que veremos a ver nuestra generacion, todos los findes de fiestuqui deben acabar pasando factura, y verás como estos niñatos que no hacen mas que salir de fiesta acaban cuando tengan 30-40 años :-| pero ese ya es otro tema

si quieres si que puedes beberte los findes cuando salgas una o dos copas, pero mientras no te pases y la pilles, no veo el problema, digo yo.

ten en mente tambien dos buenos consejos que te han dado arriba,

-No bebas bajo presion
-Beber deja de ser "bueno" en el momento en el que sales y necesitas varias copas para socializarte (esto ultimo lo he vivido yo en mi grupo de amigos y es muy triste ver como un tio anda desesperado por pillarsela cuanto antes)

saludos!
yoyo1one escribió:El alcohol es malo para el cerebro, el estómago, el hígado, el esófago, el páncreas, el corazón y causa impotencia.

Podrias buscar en google los beneficios del alcohol en cantidades moderadas y encontrarias mas de 20 enlaces en los que dice que el alcohol en cantidades moderadas es beneficioso para el cuerpo, pero no, es mejor decir chorradas y absurdeces que nos meten en la cabeza desde pequeños.
Pues ya estoy un poco confuso. Entre beneficios y defectos, y personalidad o no....

Comento que todo esto viene a que, si alomejor me ofrecen algún día y no sé, ese día me apetece por cualquier cosa, pues por tomármelo sin remordimientos.
No quiero volver a emborracharme nunca más, ni siquiera necesito el puntillo.

Una cosa os dejo como apunte para todo aquel que le cueste controlarse: A mi me suele joder mucho cuando te insisten e insisten, te dejan de crío, e incluso me hacen sentir mal. Por mucho que hablemos de personalidad, cuando te presionan, te jode y te tientan. Un método que uso yo cuando esa noche no quiero ni probarlo, es llevarme el coche y llevar a todos a donde sea. Así ya sé seguro que esa noche no beberé.

Gracias a todos por la ayuda, más o menos me queda claro que por beber alguna vez que otra no es dañino.
danaang escribió:
yoyo1one escribió:El alcohol es malo para el cerebro, el estómago, el hígado, el esófago, el páncreas, el corazón y causa impotencia.

Podrias buscar en google los beneficios del alcohol en cantidades moderadas y encontrarias mas de 20 enlaces en los que dice que el alcohol en cantidades moderadas es beneficioso para el cuerpo, pero no, es mejor decir chorradas y absurdeces que nos meten en la cabeza desde pequeños.

Eso mismo iba decir yo....Yo me tomo un par de copas los fines de semana y no tengo ningun tipo de problema [360º]
La peña ya bebe por beber, si no te apetece beber un dia parece que ya te miran raro jajajajj :o
Uchigatame escribió:En mi grupo de amigos se mueve muchísimo tabaco, mucho alcohol, no pasa un fin de semana que no pillen un ciego. Yo, a mis 20 años, habré pillado... dos o tres borracheras como mucho (este verano, que estaba de bajón, y no me siento para nada orgulloso). El sabor del alcohol no me gusta, ni Whisky, ni Ron, ni Vino, ni la cerveza, ni ninguno. Sin embargo también reconozco que bebiendo un poco, te vuelves más sociable y todo eso.
La cosa es que, bueno, un chorreón de Ron (negrita es lo que compran), no mata mucho el sabor de la pepsi, y siempre tiene algún que otro efecto. La cuestión es que yo no he bebido prácticamente nunca, y solo un poco me afecta. Pero, lo que yo quiero saber, ¿A partir de cuanto es malo para la salud?
Me han dado mil charlas en el colegio, pero entre que no me fío mucho de lo que se dice ahí, y de que de eso hace ya bastante tiempo... Beber, aunque sea una gota, ¿Ya es mala, como la comida basura? ¿O puede llegar incluso a ser bueno tomar un poco?
Es una estupidez, y demuestra falta de personalidad y todo eso. Pero quiero saber, ante una situación o un día especial, cuanto es lo máximo que podría tomar sin que me afecte a la salud (no quiero dañarme el hígado).

Muchas gracias.

Bueno bueno evidentemente no es pero tampoco lo es la coca cola y sin embargo dicen que limpia el estomago o algo así.

El alcohol es malo sobretodo cuando comienza a convertirse en una rutina como hacen muchos los findes, personalmente eso no lo veo bien .
Green Blood escribió:una buena Asahi helada en verano es lo mejor que hay.
.

Tío si sabe a Mahou hajjjajaj no hace falta sibaritarse cuando saben igual :)

Iba a comentar algo mas profundo pero este es otro hilo de Alcohol= gente que no sabe ser sociable y que va a morir en un par de findes por enmoñarse...
Todo en su justa medida y acertarás.
Tambien has de saber como funciona tu cuerpo y como reacciona a depende que alcohol, yo ya se que el whisky lejos de mi, porque me revuelve el estomago y vomito que no veas, pero el vodka me sienta fenomeno, tambien saber que quizas 2 cañas no te afectan nada o vas un poco contentillo pero 2 voll damm vas que lo flipas, cosas asi, es saber tener control.
Y beberse una cerveza no es nada malo, igual que beberse una copita de vino!
Normal que si tomas Negrita con Pepsi no te guste el alcohol [+risas]

Cada persona es un caso. Tengo amigos que es oler el Whisky y ya no pueden beber nada porque les da un chungo. A mí por ejemplo me pones un chupito de Tequila al lado y nada más que con el olor se me revuelve el estómago (por experiencias pasadas).

Yo por ejemplo no aguanto el sabor de la Coca-Cola, y por ello tomo el Whisky con Kas de limón (tampoco me agrada la Fanta, demasiado dulce).

Lo más importante es que te guste y no beber por beber. Tengo amigos que me ven beber y me dicen que no entienden cómo me puede gustar el Whisky, y entonces les contesto que yo no entiendo cómo pueden beber si no les gusta. Nunca gastes tu dinero en algo que no te gusta, pura lógica.

Por último, decirte que no merece la pena bajo ninguna circustancia beber alcohol malo, porque lo único que obtienes es mal sabor, mala resaca y sobre todo peores consecuencias para la salud (ardor de esómago y mayor riesgo de úlcera entre otras cosas).
Yo cuando salgo suelo beber una copichuela, y muchas veces voy probando para encontrar nuevas cosas, pero el otro dia ya encontre mi bebida definitiva -> bailey's cacaolat. Por beber una copa si te apetece no pasa nada, ahora, si bebes 8 o mas cada finde la cosa ya empieza a ser mas preocupante ;)
Hay tantas y tantas cosas en el mundo que hacen daño, que el beber es solo una de ellas. Mas bien que preguntarte si debes beber o no, deberias preguntarte si con la gente con la que estas merece la pena. Ese es muchas veces el problema. Emborracharte o beber con una panda de gilipollas jode a cualquiera y con razon terminas odiando al alcohol. Pero tomar unas copas con los amigos de verdad o con gente de puta madre, sientan fenomenal y para nada te sientes culpable, como parece que estas contando.
Lo negativo del alcohol creo que es conocido por todos. También se habla de que, en ciertas dosis, puede ser bueno para la salud. Sobre esto último, te dejo un enlace.

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_ ... lcohol.htm

De todos modos, si no te gusta el sabor del alcohol, no veo motivo para tomarlo (más allá del masoquismo XD).
Bebe hasta encontrar el punto guapo, calibrando de esa forma acabarás controlando y sabiendo que beber. Sobre lo de la salud, chorradas, hay que ser un bestia bebiendo para que te joda algo.
la verdad sobre el alcohol ya te la han dicho, no bebas si no te gusta y si te gusta bebe con moderacion.

Dyc de 8 con seven up, por favor [360º]
ron "Negrita" con Pepsi...
/facepalm
Como ya han dicho, bebe sólo si te gusta y con mucha moderación. Por fortuna odio el sabor del alcohol "duro" y mira que cuando era joven intenté acostumbrarme a base de vodka a palo seco (idioteces de juventud), y ahora con casi 30 tacos como mucho me bebo dos copas de vino o dos cervezas [beer] cuando salgo y voy más agusto que un arbusto.
Lo que no entiendo en gente que ya tiene los huevos negros y que se les supone cierta "madurez" mental es el atractivo de agarrarse cogorzas, es bastante patético verles en ese estado.
Lo primero lo que te han dicho todos aqui, el alcohol en cantidades moderadas y mientras no se convierta en un habito, es a veces incluso bueno para la salud. Sobre todo lo peor es tomarlo por presion de gilipollas, por quedar guay o como metodo para poder socializarte, y mas aun si no te gusta....

A todo esto, es normal que no te guste el acohol si tomas Negrita con pepsi, creo que un Almirante y la cola del mercadona estarian hasta mas buenos, pero de toas maneras yo de ron cola se poquito, es lo que no me gusta. Las cervezas, puedo entender que no te gusten ya que hay mucha gente que no les va por el amargor y eso, el vino es mas extraño ya que un tinto de verano le gusta a casi todo el mundo pero puede ser. Sobre combinados de alcohol "duro" he aprendido varias cosas, la primera es que no se echa tanto como te lo solias poner en los botellones de joven ni como te los ponen en los bares, con 5cl o un poco mas hay mas que suficiente para saborearlo y lo segundo es a beberlo con tranquilidad, sin intencion de pillarse borrachera ni nada, pero es cierto que yo bebo porque me gusta el combinado que sea, no por emborracharme.

Mis gustos van desde el gin-tonic, a ser posible un buen gin (Hendrick's, Tanqueray 10, G'vine) con una buena tonica(Fever-tree normalmente), despues me encanta el ruso blanco(Vodka, Kahlúa, Leche). Para el ron, pues los mojitos y daiquiris estan muy buenos y apenas notas el alcohol, si lo haces bien, sino tambien podrias probar el ron-sprite y un poco de lima, muy parecido al mojito, ron-tonica y naranja, buena mezcla entre amargo y dulce, y por ultimo un ron-cola con un poco de nuez moscada. A todos estos, lo que he dicho, 5cl de alcohol o si quieres contar hasta 5 o 6 con una botella con difusor, si no tiene, 5cl, vamos un vaso de chupito.

Un saludo.
Orc_Barf escribió:ron "Negrita" con Pepsi...
/facepalm

Me lo veo venir pero, ¿Por qué facepalm? Más que nada porque es lo que toma mi grupo SIEMPRE, y claro, como contacto de información solo los tengo a ellos (por eso he venido aquí).
Tras leeros seguramente pase de beber, ni probarlo, porque como ya he dicho no me gusta, pero hay veces, como por ejemplo cuando uno del grupo entre a trabajar o algo así, que invita a todos a una botella más cara. Entonces rechazar el probarlo pues como que me da cosa, y era por no sentirme culpable por probarlo.

Gracias a todos :)
si quieres un cuba-libre rico háztelo con: ron "Brougal", Coca-Cola y limón exprimido. el limón le rebaja mucho el sabor a alcohol. pruébalo y me cuentas.
Cotón escribió:
jouse norris escribió:

+1

Pues yo bebo porque me gustan las bebidas. Desde la cerveza al Whiskey, pasando por ginebra, sidra, orujo, ron, tequila, vino... todo me gusta la verdad. Algunas cosas más, otras menos, algunas a pelo, otras mezcladas. Y al contrario que mucha gente que conozco nunca ha sido distinto. La primera birra me gustó, el primer culín de sidra me chifló, el primer gin tonic fue épico...
Y si, también me gusta el puntito.
Básicamente, desde mi punto de vista hay 3 formas de usar el alcohol

Una: Como droga. Ya sea para conseguir efectos deseados o por dependencia. Obviamente, esa es MALA
Dos: Socialmente. Tomando alguna copa como excusa para hablar con otra gente. Es bobo o no... una copa o dos no te afecta, media docena si, y se puede socializar igualmente con leche merengada, agua de grifo o leche semidesnatada
Tres: Recreativo. Es decir, porque te gusta el sabor. En estos casos cada persona sabe lo que puede beber para su propio placer sin verse afectado, o al menos debería de saberlo.

Un buén vino con una comida (ojo, no la botella entera), un par de dedos de escoces o de cualquier otra bebida por gusto. Eso es porque te gusta su sabor y ese es uno mas de los placeres de la vida. Obviamente con conocimiento y responsabilidad. Dos dedos de whisky de malta pueden ser un placer, media botella una idiotez

Las cantidades exactas no existen. Cada persona es un mundo en ese sentido. La capacidad de metabolizar el alcohol varía en función de la masa corporal, la genetica y otros factores. Si bebes y te afecta mas allá del placer del momento... te estás pasando.

El alcohol en las bebidas es como la cafeina en el café, la teina en el té, etc... son compuestos que en grandes cantidades son muy perjudiciales. En su justa medida, como todo no te afectan.

Beber por beber para pillar un ciego, es simple y llanamente una idiotez, o una cobardía.
Mistercho escribió:despues me encanta el ruso blanco(Vodka, Kahlúa, Leche).

+1, lo descubrí viendo "El Gran Lebowski".

Uchigatame escribió:
Orc_Barf escribió:ron "Negrita" con Pepsi...
/facepalm
Me lo veo venir pero, ¿Por qué facepalm? Más que nada porque es lo que toma mi grupo SIEMPRE, y claro, como contacto de información solo los tengo a ellos (por eso he venido aquí).
Tras leeros seguramente pase de beber, ni probarlo, porque como ya he dicho no me gusta, pero hay veces, como por ejemplo cuando uno del grupo entre a trabajar o algo así, que invita a todos a una botella más cara. Entonces rechazar el probarlo pues como que me da cosa, y era por no sentirme culpable por probarlo.

Gracias a todos :)

Porque Negrita es una mierda pinchada en un palo. Para beber y que te guste tiene que haber un mínimo, que por 3€ más tienes Barceló o Cacique, que empiezan a ser medio aceptables.
33 respuestas