Me ha detenido la policia? que hacer?

Bueno os cuento mi historia. (soy un chaval de 16 años)

Ayer 11 de febrero me disponía a vender mi iPhone que compre de segunda mano, quede con los compradores y se realizo el trato sin complicaciones yo le di el móvil y el me dio el dinero.

Pues bien ya estaba entrando en el metro cuando de repente un hombre me dice "perdona puedes acompañarme" y yo accedo y cuando salgo del metro veo a otro tipo pidiendo identificación a los compradores después me piden a mi la mía y se la doy .

Me empiezan a cachear y saque todo lo que llevaba luego después de una serie de preguntas como que de quien era el movil que si lo había robado y eso, me llevaron a comisaria para comprobar si el móvil era robado y esas cosas.

Antes de llegar a comisaria mientras íbamos por la calle vinieron mas policías de paisano.
Mientras íbamos por la calle saque mi móvil para saber la hora y me obligaron a pagarlo con una actitud prepotente.

Después de comprobar que el móvil no era robado me dejaron ir pero me hicieron pasar el peor rato de mi vida , ademas yo vendia el iPhone que es un 3g con caja y todo ya usado,
Y yo digo como coño voy a robar un móvil con la caja y todo de fabrica que ya han pasado mas de 2 años desde que salio no me lo explico.

Puedo tomar represalias contra estos agentes?

Ellos en ningún momento se identificaron como policías cuando me cachearon y me registraron.

Trataron mis cosas como si fuesen suyas y termine perdiendo una pieza del móvil.

Un policía me obligo a apagar mi móvil alegando que lo apagase por que "el me lo decía" y según los derechos de los detenidos yo puedo hacer una llamada

Gracias por escucharme
supongo q nada, pero quien es policia de los policías
me acuerdo de un admin de una web k se metía con todos, le reportaba y el reporto le iba a el
cayd12 escribió:
Un policía me obligo a apagar mi móvil alegando que lo apagase por que "el me lo decía" y según los derechos de los detenidos yo puedo hacer una llamada

Mucha peli has visto tu, lo que tienes es derecho a que informen a quien tu quieras de tu situación, no que te dejen llamar a ti.
Hazard escribió:
cayd12 escribió:

Mucha peli has visto tu, lo que tienes es derecho a que informen a quien tu quieras de tu situación, no que te dejen llamar a ti.

Amigo me he informado bastante de los derechos del menor ante una detención
cayd12 escribió:
Hazard escribió:
cayd12 escribió:

Amigo me he informado bastante de los derechos del menor ante una detención

Cuenta, cuenta que me quiero informar.
Hazard escribió:

http://noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho%20Procesal%20Penal/200111-51551131910133030.html
cayd12 escribió:
Hazard escribió:

http://noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho%20Procesal%20Penal/200111-51551131910133030.html

Error 404

Se ha producido un error al intentar acceder a la página solicitada.
Atención

Si Ud. ha llegado hasta esta página a través de una consulta en un buscador como Google, Yahoo, Ask, etc. le informamos que los datos de estos buscadores pueden no tener indexadas las últimas versiones de nuestras bases de datos, por lo que le rogamos repita la búsqueda en nuestro Buscador de Legislación o de Jurisprudencia.

Si ya ha utilizado nuestro buscador o ha llegado a través de un enlace interno de nuestra web, puede enviarnos en el error pulsando aquí.

Edit. joer ahora carga, le pego vistazo. Gracias.

Hecho, no veo donde diga que tienes derecho a llamar, lo más parecido es lo que te decía yo:
La detención se notificará siempre a los representantes legales del menor (padres o tutores), a quienes, además, se comunicará el lugar donde se encuentra; y se requerirá su presencia si se pretende tomarle declaración.
Lo que siempre vas a poder hacer es ponerles una denuncia. Lo mejor es pedir siempre identificaciones de los agentes, y no se como está la ley, pero creo que deben identificarse si se lo pides.

Otra cosa es que la denuncia acabe para envolver bocatas.
Guybrush escribió:Lo que siempre vas a poder hacer es ponerles una denuncia. Lo mejor es pedir siempre identificaciones de los agentes, y no se como está la ley, pero creo que deben identificarse si se lo pides.

Otra cosa es que la denuncia acabe para envolver bocatas.

de eso estoy casi seguro amigo y repto a lo del móvil ellos no tienen ningún derecho sobre mis cosas por tal caso no pueden hacer que lo apague ya sea para llamar o para otra cosa
El pollo que te montaron por vender tu móvil la virgen... que se vayan a la puerta de los cash converters si lo que quieren es pillar móviles robados [poraki]
Seguro que no se identificaron?? Porque vamos a mi me viene un tio y me dice que le acompañe y le digo que un mojon pa el, hasta que no se identifique como se yo si el tio es un policia o un tarao xDDD

Aun asi, no te hicieron nada, no se que vas a denunciar... que te hablaron mal??
Por vender un móvil le hacen este usuario eso y hay mil sitios donde se venden drogas y se hacen 1 millón de cosas peores y nadie hace nada...así nos va.
hombre, si fue tal que asi, veo una actuación bastante negligente
cayd12 escribió:

Gracias por escucharme

Eso es en USA...
Joder, menudo subnormales esos policicas.

Puedes denunciar, pero sabes que la ley siempre ampara a un policia contra un ciudadano por mucha razon que tenga este ultimo.
El dia lunes hablare con el abogado de mi padre para aclarar algunas cosas y saber que hicieron mal los policias
NO puedes hacer una llamada, eso es en las pelis americanas, aquí tienes derecho a que se comunique tu situación de detenido y la comisaría en la que estás a alguien de tu elección, pero la llamada la hacen ellos.

Te pidieron que apagaras el mobil porque no puedes comunicarte libremente en situacion de detenido, imagina que tienes 3 o 4 complices mas vendiendo mobiles robados y les mandas un sms que se largen, el agente podría haberte incluso mirado los mensajes o coger una llamada destinada a tí, en eso la ley lo trata como correspondencia ''abierta'' no pudiendo abrir tan solo los mensajes que tu aún no as abierto.

Sobre la chulería de los agentes, probablemente les fueras de listo que si tengo mis derechos que si no podeis detenerme que si esto y que si lo otro, otro dia se colaborador y educado.
Que pringases un rato es un pequeño precio para que nuestros agentes atrapen todos los morillos que venden el mobil que cualquier dia le pueden mangar a tu novia o a tu hermana, o a un amigo con violencia o cualquier cosa, si ese mobil concreto figura en una denuncia, todo eso que se le imputa al vendedor y con suerte se tira del hilo para dar con mas escoria.

P.D: Si les denuncias se van a reir de ti asta las hormigas, además la palabra de un agente tiene presuncion de veracidad mientras no sea en ambito penal salvo escepciones de trafico y alguna mas, y tampoco ha habido mala actuación por su parte.
Si te sirve de consuelo...
http://www.youtube.com/watch?v=_r0B-tg2Yfc
cayd12 escribió:El dia lunes hablare con el abogado de mi padre para aclarar algunas cosas y saber que hicieron mal los policias

Si no vas a tener ningún beneficio, lo único que puedes hacer es perder. NO JUEGUES A JUEGOS EN LA QUE LA RECOMPENSA ES NULA. Saldrás escaldado.

Aio!
De todas formas estas en tu derecho de hacer una reclamación ante la Policía por el trato recibido,informando que si no te satisfacen sus explicaciones acudirás a la vía judicial,di que quieres el número de placa de los agentes intervinientes para una futura y posible reclamación legal así como explica lo sucedido.A los policías no les gusta dar explicaciones pero tampoco que un superior les pregunte si han metido o no la pata.
¿Y dónde está el problema? Levantas sospechas por vender un teléfono de alta gama en la vía pública, se te pide por favor que les acompañes, te cachean, te llevan a comisaría y al comprobar que no es robado te sueltan. No veo dónde está el trauma. Además, ¿te leyeron los derechos? Porque no es lo mismo ir a comisaría a esclarecer lo sucedido que estar detenido.

En fin, luego cuando te roben el móvil la pataleta será porque la policía no hace nada. Entiendo que por tu edad te haya impresionado la escena, pero chico, esto es la vida real, no pasa nada.
Ante injusticias con la policía, a no ser que sean barbaridades dudo que te hagan caso en la denuncia así que yo no perdería el tiempo denunciando.
Flamígero escribió:¿Y dónde está el problema? Levantas sospechas por vender un teléfono de alta gama en la vía pública, se te pide por favor que les acompañes, te cachean, te llevan a comisaría y al comprobar que no es robado te sueltan. No veo dónde está el trauma. Además, ¿te leyeron los derechos? Porque no es lo mismo ir a comisaría a esclarecer lo sucedido que estar detenido.

En fin, luego cuando te roben el móvil la pataleta será porque la policía no hace nada. Entiendo que por tu edad te haya impresionado la escena, pero chico, esto es la vida real, no pasa nada.

+1

Obviamente, si el hilo fuese "Me han robado el movil" seguro que la gente estaría criticando que la policía nunca hace nada por evitar robos.
Los policías en ningún momento me trataron con educación y yo si por este motivo es mi enfado

Por el hecho de ser policías no pueden tratarme como una mierda

Si lo hubiesen hecho con educación no me hubiera afectado tanto, y yo estoy en mi derecho de denunciar aunque sea un tontería pero así me sentiré mas tranquilo

Gracias a todos por los comentarios positivos

Posdata: a todos los usuarios que comentan que es una tontería y eso espero que ninguno de vuestros hijos pasen por lo que yo por que la verdad no es un momento del que uno quiera acordarse
Pero te pegaron? Te insultaron? O simplemente te pidieron que les acompañaras, y cuando vieron que sacaste un movil, simplemente te pidieron que lo apagaras. ¿qué problema hay?

Ay la ostia!, pues imaginaros si mi colega tuviera que llorar cada vez que le "detienen". Ahora menos, pero en el boom de los cigarrillos de liar, ya era de risa, todos y digo todos los fines de semana, era mejor no olvidarse el carnet en casa, porque sabiamos que nos paraban. Yo no fumo, pero mis dos colegas si, y empezaron a fumar de estos cigarrillos y claro... la sospecha es evidente. Pues no hay mas que colaborar, hacer ver que es tabaco y a tomar por saco. Como cuando te paran en un control de Guardia Civil, te piden papeles, llevar todo en regla, que te hacen abrir el maletero y tal... pues mira accedes y yasta, te pones nervioso, pero cojones ellos no asben si eres un puto ladron cabronazo o simplemente un chico normal que va a vender su viejo movil.

Simplemente hicieron su trabajo, comprobaron que todo estaba en orden y ya está. No veo motivos para quejas ni de llevarlos a un juicio? Y lo de llamada... en fin pelis americanas al poder.

Menos quejas y la próxima vez, pues queda en un bar o donde quieras que puedas hacer el trato tranquilo, sin gente observandote, porque igual que fue la policia la que te detuvo, podrian haber sido ladrones que hubieran estado ojeando y a ti te quitan el dinero y los compradores el movil.
cayd12 escribió:Los policías en ningún momento me trataron con educación y yo si por este motivo es mi enfado

Por el hecho de ser policías no pueden tratarme como una mierda

Si lo hubiesen hecho con educación no me hubiera afectado tanto, y yo estoy en mi derecho de denunciar aunque sea un tontería pero así me sentiré mas tranquilo

Gracias a todos por los comentarios positivos

Posdata: a todos los usuarios que comentan que es una tontería y eso espero que ninguno de vuestros hijos pasen por lo que yo por que la verdad no es un momento del que uno quiera acordarse

Lo que yo espero es que por esa chorrada encima no salgas TU escaldado en el futuro. Te vuelvo a repetir, si no vas a ganar nada y solo puedes perder, no debes de jugar.

La vida ya te ira enseñando las reglas del juego. A veces, la justicia no es justa. ;) Eres joven.
Para Darth..

Tu no estabas ahy y no tienes ni puñetera idea de lo que paso, no me pegaron ni me insultaron pero el trato hacia mi era prepotente y de superioridad

Yo al igual que ellos soy una persona y ni ellos ni yo es mas por ser algo ok

Un Saludo y perdón por mi reacción pero me molesta la gente que no ayuda por que si vas a poner eso no pongas nada, pasa del tema
cayd12 escribió:Para Darth..

Tu no estabas ahy y no tienes ni puñetera idea de lo que paso, no me pegaron ni me insultaron pero el trato hacia mi era prepotente y de superioridad

Yo al igual que ellos soy una persona y ni ellos ni yo es mas por ser algo ok

Un Saludo y perdón por mi reacción pero me molesta la gente que no ayuda por que si vas a poner eso no pongas nada, pasa del tema

Por eso te pregunto si te hicieron algo...

Y si eso es trato prepotente y de superioridad, mucho te queda que aprender en la vida.
No se que cojones le pasa a la gente con la policia. Yo no voy haciendo nada malo y si me paran y me "detienen" pues oye tan tranquilo, que comprueben lo que quieran y adios muy buenas. Te ha tocado ser sospechoso, mala suerte.

Y si, ese trato "prepotente" es para amedrentar (una gilipollez si no estas haciendo nada malo.) y esta claro que lo consiguieron. La proxima vez relajate hombre.

salu2
Lo que debiste hacer en su momento es acogerte al Habeas Corpus, (que ni la mitad de la gente sabe lo que es) significa que te han detenido ilegalmente y te llevaran ante un juez para mirar la situacion y que el decida.
Imagino que no es muy legal detener a alguien por lo que hiciste, pero lo que si que no es legal definitivamente es que si fue una verdadera deteccion, que no te leyeran tus derechos ni que se identificaran como agentes de la ley.. etc.. etc..

Pero eso en su momento.. ahora ya..
lo que pasa es que te sentirías impotente al ver que no podías hacer nada y de hay el cabreo, respecto a lo de denunciar lo veo bastante absurdo ya que no vas a ganar nada, si no a perderlo :)
zidani90 escribió:Lo que debiste hacer en su momento es acogerte al Habeas Corpus, (que ni la mitad de la gente sabe lo que es) significa que te han detenido ilegalmente y te llevaran ante un juez para mirar la situacion y que el decida.
Imagino que no es muy legal detener a alguien por lo que hiciste, pero lo que si que no es legal definitivamente es que si fue una verdadera deteccion, que no te leyeran tus derechos ni que se identificaran como agentes de la ley.. etc.. etc..

Me parece que tú tampoco conoces bien el derecho de Habeas Corpus, pq el sujeto detenido no estuvo, ya que les acompañó a comisaria donde comprobaron si el mvl era robado, en cuanto vieron que no el chico pudo irse, el procedimiento de habeas lo que garantiza es que todo aquel que fuese privado de libertad pueda solicitar ser puesto a disposición judicial, el plazo es de 24 Horas desde que haces tal solicitud, con lo cual...

Pd: Entiendo que lo pasases mal, creo que ellos hicieron su papel, ya que no sabían si el mvl era robado. Deberían haberte pedido perdón por las molestias o por el mal rato
Que te trataron con superioridad y prepotencia? Te quedan por ver muchos "policias" en tu vida... pero tranquilo, eres joven.
Gracias por los consejos amigos para la próxima estaré preparado para saber como reaccionar ante otra situación parecida, de ahy el que quiera hablar con el abogado de mi padre

Un Saludo a todos [oki]
A mi lo que me parece es que eres un niño de papa que has salido a la calle y te has dado de bruces con la realidad. Ellos no te han maltratado, no te han pegado, no te han insultado, no te han humillado ni vejado. Montas un pollo por su aire de prepotencia y chuleria?? Pocas veces te has encontrado tu con la policia. Ademas no es posible que hayas confundido esa prepotencia con autoridad??

Como te han dicho, no vayas a denunciar para no ganar nada, ademas, se reiran de ti.
Drashiel escribió:
zidani90 escribió:Lo que debiste hacer en su momento es acogerte al Habeas Corpus, (que ni la mitad de la gente sabe lo que es) significa que te han detenido ilegalmente y te llevaran ante un juez para mirar la situacion y que el decida.

Me parece que tú tampoco conoces bien el derecho de Habeas Corpus, pq el sujeto detenido no estuvo, ya que les acompañó a comisaria donde comprobaron si el mvl era robado, en cuanto vieron que no el chico pudo irse, el procedimiento de habeas lo que garantiza es que todo aquel que fuese privado de libertad pueda solicitar ser puesto a disposición judicial, el plazo es de 24 Horas desde que haces tal solicitud, con lo cual...

Pd: Entiendo que lo pasases mal, creo que ellos hicieron su papel, ya que no sabían si el mvl era robado. Deberían haberte pedido perdón por las molestias o por el mal rato

Eso de " acompañarlo a comisaria para comprobar si el móvil es robado" no existe, o estas detenido o no lo estas, nadie puede puede privarte de tu libertad a no ser que en este caso, estés detenido.
Nota del moderador: Cerrado a petición del autor.
35 respuestas