Me ha estallado la cabeza con este equipo. [Muy potente y Muy barato]

Buenas, Eol¡

Mirando videos en youtube, me ha estallado la cabeza con un equipo de Server, el cual corre con doble CPU.

Por lo visto es algo antiguo, y sus piezas (CPU y demás) tienen ya sus años, por lo cual, su precio es muy muy económico.

¿Hasta que punto pensais que merece la pena este equipo? Por ejemplo, yo tengo un i5-6600k, supongo que el dual xenon se barre de calle mi equipo.

¿Podría considerarlo como una opción viable cuando quiera actualizar? ¿Pensais que hay equipos similares, más modernos, y que sean considerablemente más potentes? Lo que me ha dejado flipado es la doble CPU.

De verdad que me ha dejado boquiabierto.
@apietoteae ¿Económico? Los CPUs si(Los que pone el NI DE CERCA, que son los mas top, pero de los x5670 para abajo estan relativamente económicos) Luego la placa te cuesta MÁS que una nueva, las placas LGA 1366 están practicamente a su precio de salida porque no hay muchas y mucha gente las quiere para cacharrear con xeones.

No te comas la cabeza, para juegos tu i5 posiblemente hasta funcione mejor, luego ya en render y otras tareas que requieran muchos hilos ya no.
Claro, visto de ese punto, es relativo. Yo por ejemplo, solo mi CPU costó rondando los 200€, por eso me refería a que me parecía económico.

Cierto es que la placa SI me pareció bastante cara, pero si comparamos lo que ahorramos en CPU, puede ser interesante.
También sigo a Sfdx por las cosas que hace, aunque en esos vídeos suele hacer algo de trampa. Yo no lo considero económico y aquí te dejo mi tochaco explicándolo en un spoiler. Quien no quiera leerlo este es mi resumen:

Viejo, usado, sin garantía, buscando bien y aprovechando ofertas te consigues por algo más algo actual de igual rendimiento en multi con capacidades de expansión y garantía.

Piensa que el X5690 son los más caros (sin buscar ofertas ni subastas 80€/u) y tienen una frecuencia "aceptable" para tareas singlecore, con casi 3.5Ghz. Si tiras por un X5670 que es bastante más barato (20€/u) ya caes de los 3Ghz, eso y que tienen un IPC bajo se desmonta el chiringuito.

Luego la placa, eso son risas en esa plataforma, 100€ para las duales que no permiten toquetear nada, vale, si, 2 CPU, ganamos más en multi, pero como tengamos que tirar de single caput. La RAM sí, barata por ser ECC, 10€/8GB buscando bien siendo generosos?

Al final pongamos: 20*2+100+10=150€ para algo sin garantía ni posibilidades de ampliar.

Con tiempo te montas algo nuevo con garantía por lo mismo, que es lo que he hecho yo con la caída de la RAM actual, 45€/8GB 3000Mhz nuevo Amazon, luego Ryzen 3 1200 por 57'2€ reaco Amazon y una placa X370 bastante buena por 75€ en el foro aún en garantía. 178€ redondeando a lo alto. Se pelea bastante bien en single de fábrica superándolos, aunque claro en multi ya le pegan una paliza épica por ser un 4/4 vs 12/24.

Si tienes tiempo de buscar barato de segunda mano, usa ese tiempo para buscar nuevo o al menos con garantía. Que quieres algo más potente? Esperar un día con reaco 20% de descuento y pillar un R5 1600 que se pelea de tú a tú con una de esas duales añadiendo 50€ más a los 178€ de antes.

Por "solo" 80€ tienes algo actual con garantía, con capacidad de expansión, mismo rendimiento en multi, mucho mejor en single... Barato no lo veo. Si metemos en la jugada que usa los X5690 hasta caro es.
Esos videos sin mostrar el framerate no me sirve de nada, es lo que te dicen los compañeros, los hilos son importantes para multitarea y hasta cierto numero para determinados juegos, pero ha dia de hoy aun hay muchos juegos que tiran de IPC y ahi te va a dar lo mismo tener 12/24 cores porque van a tirar de IPC y entonces estaras jodido.

El ejemplo mas claro que se me ocurre fue el de hace unos años con el Pentium G3258 de 50€ que tenia solo 2 cores, pero con un IPC muy burro y posibilidad de OC en los juegos que no usaban mas de 2 cores se codeaba con procesadores de 200€+ .
@deangelis exacto, en un video renderizado a 60 a saber si va a 50 estables, o 200... Y luego el frametime, ya puedes tener 200 rocosos que si el frametime no es estable la experiencia es horrible.

Yo tuve esa plataforma X58, con una placa "normal", las que se cotizan bien de 2ª mano más cara que una dual, con un X5650 a 4Ghz y era un todoterreno, sí, pero si lo dejaba de fábrica 2.66Ghz en los exigentes los fps eran una montaña rusa y en multi al ser solo uno hasta un Ryzen 1200 lo igualaba, pero claro, el X5650 subía bastante bien y lo dejaba a 4 para no forzar [+risas] Sino a 4.3 ya se comparaba/superaba en multi a los i7 4/8.

Pero claro, placa dual con OC solo existe una de EVGA y debes preguntar si aceptan órganos como método de pago.

Ni merece la pena, ni viable para actualizar viniendo de un 6600k.
Gracias compis [beer]

Admito que me dejó con mucha curiosidad, pero viendo lo visto... actualizar ahí no es una opción.

Otra cosa es la tecnología de servidores, pensaba que había cierta potencia que desconocía al usarse en servers, pero no sé yo hasta que punto puede venir bien.

De nuevo, gracias por aclararme el asunto [beer]
7 respuestas