me han operado de la cabeza xD

buenas tengo 17 años y tenia de nacimiento como un "quiste" o trozo de carne, que me hacia una calvita, esa es la situacion.

me han operado de la cabeza, concretamente de una calva que tenia, bueno, aun sigo teniendo [+risas] , una pequeña. han cortado lo que es la carne y la han juntado, ahora estoy con los puntos y ese tema, y me han echado un liquido, que ahora tengo el pelo como si me hubiera echado un kilo de gomina [barret] , bueno al tema.

para ducharme, me han dicho que mañana puedo, pero con la zona que hago? como la limpio? y hacer deporte? el sudor seria malo para la herida? si sudo en 4 dias estara bien la herida y no me escoceria?

y al dormir? algun consejo? el martes que viene tengo cita para que me miren los puntos, a ver que tal va.

muchas gracias, saludos!
aqui no creo que sepan responderte xD será mejor que se lo preguntes a tu medico, llamale por telefono xD
Lo que no entiendo es como venís a preguntar esto a un foro. Para que está el médico tío? :o
xSlipKoRnx escribió:Lo que no entiendo es como venís a preguntar esto a un foro. Para que está el médico tío? :o

ya, se lo preguntare el martes que viene, pero queria salir cuanto antes, estaba un poco mareado de la anestesia y quera respirar aire limpio jajaja
Oooh estas cosas tenias que haberselas preguntado al medico que te operó.
A parte de que no he entendido de que te han operado, te digo lo mismo que los demás: Pregunta a tu médico, que te sabrá aconsejar mejor que cualquiera de un foro.
¿Ni siquiera te has enterado de qué curas tienes que hacerte?
Imagen

si el medico no es este... debería contestarte a todas tus dudas... [sonrisa]
sisi se el tema de las curas y eso, se la mayoria, pero el tema de hacer deporte nose cuando puedo empezar.. y al ducharme.. puuff.. me da una dentera echarme el champu ahi.. bueno, a ver que hago mañana, gracias a todos, saluds!
Tengo solucion a tu mal: Fuego!! fuego a toda la cabezaaa [sati] ratataaaa
Me hace gracia el titulo XD XD XD

animos [+risas]
Espera que en unos dias se cierre un poco la herida lo que es exteriormente y ya te duchas y demas.
Supongo que el agua si ya esta cerrado no te hace daño al igual que lavarte bien para no infectarse.

Deporte y demas de momento lo veo locura hasta que pase minimo un mes digo yo

Para todo lo demas, no seas bruto y llama al medico que el sabe mejor que nosotros XD XD XD
Supongo que tendrás que dejar la herida lejos del agua y sudores un par de días hasta que se te cicatrice, tapatela al ducharte. También aplicate betadine para evitar infecciones D:

Pero háblalo con un médico, a ver si luego te pasa algo y la culpa pa nosotros! xDDD
pero que me habeis hecho!!?? [mad] [mad] [sonrisa]

bueno, me dijo ayer la medico que al dia siguiente me podia duchar y todo bien, me e echado betadine, y bueno.. me duele un poco.. ahora al insti, no se si ir o quedarme porque como aparezca algun graciosillo que no sabe na.. puff..

venga gracias a todos, saludos!
jagoba escribió: ahora al insti, no se si ir o quedarme porque como aparezca algun graciosillo que no sabe na.. puff..

Te lo pinchas XD XD

Y con eso ligas mucho, hazte el interesante con las chicas y PINCHATELAS tambien XD XD
Precaución y tranquilidad. Las heridas en el cuero cabelludo suelen ser propensas al sangrado, de manera que tomatelo con calma, porque también suelen cicatrizar rápido
Nose, el sentido comun me dice que no hagas deporte, para no sudar.

Yo esperaria un par de dias para mojarme el pelo y mas que nada echar champu.
Si tienes el pelo corto, no creo que te importe estar un par de dias sin lavarte la cabeza y el resto del cuerpo si, lavatelo pero sin mojarte la cabeza.

Yo haria eso.

Para dormir, dependiendo de donde tengas la herida XD.
xSlipKoRnx escribió:Lo que no entiendo es como venís a preguntar esto a un foro. Para que está el médico tío? :o

algun colega enfermero-medico(o estudiante) habra por aki xDD
eso pensaba, o que a alguien le habria pasado, pero veo que soy un bicho raro [alien] XD

tengo una duda, que probablemente sabreis la respuesta, en el papel que me dieron, ponia que me lavara la cabeza con jabon y agua sin fortar los puntos, todo ok, tambien pone que me de vetadine para desinfectar la herida, cuantas veces e de darmela? mañana tambien me tenedira que echar vetadine? o cada cuanto tiempo?

gracias gente, saludos!
Buenas, no soy médico, pero amos, es curar unos puntillos, el betadine con un par de veces al día vas bien, tres si eres muy puritano, dátelo mejor después de ducharte a ser posible. Ducharte, igual durante un par de días, si no tienes el pelo muy graso intenta lavarte la cabeza mejor sólo con agua, y luego ya más adelante con champú.

Lo del ejercicio, en sí no creo que pase nada si por ejemplo te sueles duchar después de sudar. Otra cosa es qué deporte practiques, a ver si te van a dar algún balonazo o algo y se te abren, pero si haces musculación o correr un poquillo no te debería de pasar nada, a menos que por poner cara de "burro" al levantar mucho peso te tire la herida xD, pero amos, para lo normal no te debería de molestar.
Muchas gracias, por ahora por precaucion, no hare deporte.. mañana TEngo gimnasia asique no ire, ademas no se si tamos con volley ball asique imposible jajajaj y me temo que estare bastante son jugar a futbol, porque cuando me quiten los puntos, ya tendre fecha para la siguiente operacion, que me tienen que hacer dos, y vuelta a empezar..

saludos y gracias por los consejos!
21 respuestas