No te preocupes, has hecho bien. Eso sí, la sensación de malestar y mala leche no se te va a ir en mucho tiempo.
A mi me han intentado atracar 3 veces. Una de ellas un yonky en pleno día en una concurrida calle de Madrid. Que decir, que la cosa no fue a más, aunque con este tipo de gente (sobre todo si tienen mono) es mejor no encararse porque están literalmente "desesperados" por pillar algo de pelas para gastar en droga. La otra fue en las fiestas de mi ciudad. Iba con tres amigos y se acercó a nosotros un grupo de sudamericanos intentando intimidarnos. Lo cierto es que mis amigos y yo estabamos a nuestra bola y pasamos de ellos de una manera brutal. La cosa tampoco fue a más. La 3ª vez me intentaron robar a las 2 de la tarde en una de las calles principales de donde vivo, a 20 metros de mi casa. La verdad es que tuve muy mala suerte porque a esas horas suele haber mucho transito de gente y coches que vienen de recoger a los niños del colegio, pero ese día estaba desértico. Se me acercaron dos chavales (que porcierto, eran moros) y me arrinconaron entre los coches y me empezaron a preguntar por el móvil. Como no lo tenía y uno llevaba una navaja, no me arriesgué y acabé sacándome los bolsillos y enseñándolelos. La cuestión es que no fue a más, pero aún me fastidia y "no me siento tan seguro" en el barrio en el que he vivido toda la vida porque resulta que esos chavales viven en el bloque de enfrente (de hecho, si salgo a la terraza puedo ver hasta la habitación de uno de ellos) y no se cortan en robar a cualquiera, sea vecino o no. Y tampoco puedes encararte con ellos porque en este caso saben donde vivo y prefiero ser un "cobarde" antes que ganarme el odio de una veintena de chavales que pueden pegarme la paliza padre en cualquier momento. Pero bueno, parece que últimamente se les está acabando el chollo porque llevan unos cuantos robos, muchos de ellos a vecinos que han vivido toda la vida en el barrio, y, como es normal, la gente empieza a cabrearse hay más policía por la zona.
Para el que dicía que nos les pasaba nada por atracar, no es del todo cierto. Si ya hay de por medio amenazas, intimidaciones o armas, la cosa cambia a que te hurten. El problema de muchos de estos atracos es que muchas veces ni se denuncian porque lo que se llevan apenas tiene valor (poco dinero o algún móvil) o la gente tiene miedo a las represalias.
Para el creador, darle animos de nuevo y no te preocupes.