Me he comprado la Gigabyte AORUS 1080TI Waterforce Xtreme Edition

Abro este nuevo hilo para comentar sobre la tarjeta que me acabo de comprar y que estoy esperando, y sobre la cual no se ha hablado mucho en los foros, al menos que yo haya podido ver...

Como siempre antes de realizar la compra, he revisado las tarjetas en oferta, aunque estaba algo condicionado ya que quería una tarjeta que incorporase una solución de refrigeración líquida AIO.

Sé que hay gente que no valora este tipo de soluciones (especialmente los puristas y experimentados en refrigeración líquida custom), pero la 980 TI que tengo ahora (esta), me ha dado y me sigue dando unos estupendos resultados en el apartado de refrigeración (por cierto, espero pronto poder ponerla a la venta...), y se trata de una solución que ofrece una importante mejora frente a las refrigeraciones de aire sin la complejidad añadida de una RL Custom, pero eso sí, por un precio algo superior a sus hermanas de aire...

Entrando en materia, la tarjeta que he comprado es la siguiente:

Gigabyte AORUS 1080TI Waterforce Xtreme Edition (Enlace a página del fabricante)

Imagen

Algunas imagenes adicionales:

Imagen
Imagen
Imagen

La tarjeta es idéntica a su hermana por aire, solo que incorpora una RL AIO fabricada por CoolerMaster, lo cual permite que opere entre 10 y 20 grados mas fresca que las refrigeradas por aire, dependiendo de la ventilación de la torre...

Las características principales de la tarjeta son las siguientes:

-> Powered by GeForce® GTX 1080 Ti
    -> Interface de memoria de 11GB GDDR5X 352-bit
    -> Sistema de refrigeración todo en uno WATERFORCE
    -> Refrigeración pasiva de cobre en el back-plate
    -> AORUS VR Link proporciona la mejor experiencia VR
    -> RGB fusion – 16.7M de colores de iluminación customizables
    -> Protección metalica en el Back-Plate
    -> Construida para el Overclock extremo con 12+2 fases de potencia
    -> AORUS Care proporciona 4 años de garantía (se requiere registro online)

Como podéis ver, la tarjeta pinta bastante bien. He visto reviews de su PCB y parece ser que es una sobrada. Le han metido componentes de gran calidad y han cuidado mucho la parte eléctrica, para permitir un OC lo más estable posible.

He estado valorando seriamente otra posibilidad, la EVGA GeForce GTX 1080Ti FTW3 Hybrid Gaming 11GB GDDR5X (enlace al fabricante), pero finalmente me ha convencido más el modelo de Gigabyte.

Los principales motivos de mi elección han sido, además de la refrigeración previamente mencionada, los siguientes:

-> La refrigeración no incluye un ventilador para las VRM, sino que dichos componentes, al igual que la memoria, se refrigeran con una placa de cobre extendida desde el procesador y refrigerada por el contacto con la RL: Este punto puede resultar contradictorio, si bien un análisis realizado por la gente de Gamers Nexus (aquí) con modelos identicos pero de la 1080, determinó que este sistema era más efectivo que el de EVGA, que incluye el circuito de agua + un ventilador para los componentes eléctricos del PCB.

-> La BIOS de la tarjeta viene con el selector de Limite de Potencia desbloqueado hasta el 150%: Esto no quiere decir que necesariamente vaya a overclockear mejor, pero desde luego da más juego que el tope normal de las 1080 TI.

-> Uno de los OCs de fábrica más altos en una 1080 TI: Por defecto, esta tarjeta, en su modo OC, viene subida a 1746 MHz en Boost y 1632 MHz en base, lo que quiere decir que, a pesar de la famosa lotería del silicio, el fabricante garantiza que la tarjeta podrá llegar y mantener de forma estable ese Overclock. El no cumplimiento de dicha característica podría ser motivo de RMA.

Bueno, voy terminando ya, que menudo tocho me está quedando...

Soy optimista respecto al rendimiento que la tarjeta ofrecerá en mi equipo (cruzo los dedos por que el core salga bueno), especialmente en el apartado de refrigeración. Con una torre de tamaño decente y bien refrigerada, con la CPU por agua, mi actual 980 TI (que también lleva una RL AIO) en invierno jugando no pasa de 50º, mientras que en verano suele rondar los 60º. Claro que tengo el radiador con unos buenos ventiladores en configuración PUSH-PULL.

En fin, ¿Que os parece?

Se agradecen comentarios de todo tipo. Como veis tengo las cosas bastante pensadas, pero estoy seguro de que siempre se puede aprender un poco más.

¿Como lo veis? ¿Algún consejo para cuando llegue?

Todo comentario es bienvenido... :)
@RaulKO cuando te compres una casa te da para libro. [360º]

Que la disfrutes. [oki]
Eso es para usarlo con que monitor?
Gracias @Joseahfer, pero los pisos no son tan interesantes como las tarjetas... [beer]

pucheros escribió:Eso es para usarlo con que monitor?

Actualmente tengo un monitor a 1080p Ultra-Wide a 60 Hz, pero antes de que me echéis a los leones, decir que en dos o tres meses tengo pensado cambiarlo y aumentar la resolución así como la tasa de muestreo.

Aun no tengo muy claro por donde voy a tirar, aunque el 4K me interesa menos que tasas de refresco mayores y resoluciónes no tan altas (como el 1440p), y me interesa especialmente la tecnología G-Sync.

Volviendo al tema de la gráfica, he decidido comprarla antes que el monitor porque sé que la 980 TI habría estado muy limitada y porque tengo ganas de ver lo que la 1080TI puede hacer en Full-HD.
Gracias @Octavia_RS.

¿Alguno con una 1080 o 1080TI Aorus (aunque sea la de aire) que pueda decir que tal?
Joseahfer escribió:@RaulKO cuando te compres una casa te da para libro. [360º]

Que la disfrutes. [oki]

Jajajajajaja me mondo.....
Bromas a parte, creo que esta bien que alguien hable de estas cosas, mucha información para futuros compradores, toda información es buena, aun que estando san google ya se sabe.
Pinta guapisima esa gráfica.
Que la disfrutes por mucho tiempo. [beer]
Podrían haber hecho las dimensiones para poner ventiladores de 14cm

No obstante para mi gusto prefiero

3 fans o que venga radiador 28x14x3 o directamente bloque ek o bitspower como tengo yop ahora... No paso de 55°c sin necesidad de activar los ventiladores.
javimelon escribió:
Joseahfer escribió:@RaulKO cuando te compres una casa te da para libro. [360º]

Que la disfrutes. [oki]

Jajajajajaja me mondo.....
Bromas a parte, creo que esta bien que alguien hable de estas cosas, mucha información para futuros compradores, toda información es buena, aun que estando san google ya se sabe.

Mi intención con este post es ir contando mis impresiones cuando llegue y compartir experiencias con otros usuarios propietarios o interesados en este tipo de gráficas... [beer]

pabloc escribió:Pinta guapisima esa gráfica.
Que la disfrutes por mucho tiempo. [beer]

¡Muchas gracias! Hoy me han confirmado que ha salido del almacen, por lo que espero recibirla a lo largo de la semana, miercoles o jueves... [plas]

uchi23a escribió:Podrían haber hecho las dimensiones para poner ventiladores de 14cm

No obstante para mi gusto prefiero

3 fans o que venga radiador 28x14x3 o directamente bloque ek o bitspower como tengo yop ahora... No paso de 55°c sin necesidad de activar los ventiladores.

Yo actualmente tengo la iChill GeForce GTX 980 Ti Black con radiador de 120 y dos buenos fans en configuración push/pull y tampoco paso de los 55º en carga. De hecho, ahora en invierno, jugando al AC Origins, oscila entre 47 y 50º...

No obstante, admito que las RL custom son siempre superiores, ya no por una cuestión de tamaño de radiador (que también), sino por el mayor caudal y velocidad de líquido en el circuito...

Aun así, creo que las soluciones All In One (AIO) son bastante interesantes, ya que, en una torre bien ventilada, ofrecen una capacidad de disipación cercana a las RL Custom y definitivamente superior a cualquier disipador de aire (ya sea de dos o tres ventiladores)...

Coincido, por tanto, con tu opinión de que una RL Custom es preferible, pero no con que los 3 fans que tienen las refrigeradas por aire lo sean...

Por cierto, venden el mismo modelo pero preparado para RL Custom...

AORUS GeForce® GTX 1080 Ti Waterforce WB Xtreme Edition 11G

Imagen
@RaulKO dale cera y sube bench!!!!
Mas te vale darle un buen OC si no no entiendo para que carajos quereis tanta refrigeracion xD
Eso por supuesto @Pacoman, en cuanto la tenga le pasaré unos buenos tests y los publicaré todos por aquí... espero que el 4790K a 4.7 esté a la altura...

WiiBoy escribió:Mas te vale darle un buen OC si no no entiendo para que carajos quereis tanta refrigeracion xD

Tengo pensado hacer OC, como no, de todas formas esa no es la única razón para querer una buena refrigeración...

La refrigeración y el hecho de no llevar los componentes cerca o al limite de su tolerancia maxima de temperatura aporta mayor estabilidad, mejora la refrigeración global del equipo (al generar menos calor) y aumenta la vida útil de los componentes.

Personalmente es algo que siempre me ha apasionado y siempre estoy buscando formas de mejorar la ventilación de la torre, con temas como la presión de aire positiva, flujo de aire de entrada y salida, mejora de los ventiladores etc...
RaulKO escribió:Tengo pensado hacer OC, como no, de todas formas esa no es la única razón para querer una buena refrigeración...

La refrigeración y el hecho de no llevar los componentes cerca o al limite de su tolerancia maxima de temperatura aporta mayor estabilidad, mejora la refrigeración global del equipo (al generar menos calor) y aumenta la vida útil de los componentes.

Personalmente es algo que siempre me ha apasionado y siempre estoy buscando formas de mejorar la ventilación de la torre, con temas como la presión de aire positiva, flujo de aire de entrada y salida, mejora de los ventiladores etc...

Y disminuye el ruido al necesitar menos revoluciones los ventiladores para enfriar mejor. Ya contarás que tal, que la disfrutes!
KailKatarn escribió:
RaulKO escribió:Tengo pensado hacer OC, como no, de todas formas esa no es la única razón para querer una buena refrigeración...

Y disminuye el ruido al necesitar menos revoluciones los ventiladores para enfriar mejor. Ya contarás que tal, que la disfrutes!

ya no solo por las revoluciones sino que.... los ventis de la torre son los que enfrían, en temperaturas no pero en ruido... imaginaos un pc con refrigeración pasiva en cpu gpu (vamos sin ventis en el noctua o lo que sea y en la gráfica..

en aio ya no tanto pues esas mierdibombas de juguete son (o eran cuando lo probé alla por el 2013) más ruidosas, al igual que los ventis que llevan
Antes de nada felicidades ;)
Mi experiencia con una powercolor 390x hybrid fue de decepción... Ni oceaba como debía y ni mantenía las temperaturas a raya...
Gracias por las futuras pruebas para disfrute de todos ;)
KailKatarn escribió:

mariconadas xD
KailKatarn escribió:Y disminuye el ruido al necesitar menos revoluciones los ventiladores para enfriar mejor. Ya contarás que tal, que la disfrutes!

Gracias KailKatarn, y totalmente cierto lo que dices. Aunque debo decir que mi torre no es especialmente silenciosa debido a la configuración de ventiladores que tengo. No me molesta que haga un poco de ruido y prefiero ver los grados siempre al mínimo que tener un funcionamiento mas silencioso... claro que eso es cuestión de gustos...

paconan escribió:...
en aio ya no tanto pues esas mierdibombas de juguete son (o eran cuando lo probé alla por el 2013) más ruidosas, al igual que los ventis que llevan

Tienes razón en que los ventiladores que suelen traer las AIO dejan bastante que desear y son ruidosos. En mi caso siempre uso ventiladores de calidad y especificos para radiadores.

En cuanto a las bombas en las AIO, yo tuve problemas con dos kits de refrigeración de la marca SWIFTECH (uno por ruido en la bomba y otro por parada de la misma), pero la que tengo en el procesador (Corsair H-105) y la de la gráfica funcionan a la perfección y no se oyen nada, aunque no me importaría que tuvieran algo más de potencia...

Hyosung escribió:Antes de nada felicidades ;)
Mi experiencia con una powercolor 390x hybrid fue de decepción... Ni oceaba como debía y ni mantenía las temperaturas a raya...
Gracias por las futuras pruebas para disfrute de todos ;)

Gracias Hyosung. Es cierto que hay mucha gente con malas experiencias con las soluciones AIO, aunque hay muchos factores que intervienen, pero los boletos para que te salga alguna tara parecen mayores que en las soluciones de aire... espero tener suerte con mi compra...
Puta bida de probre (la mia)...... jajajajajaja
javimelon escribió:Puta bida de probre (la mia)...... jajajajajaja

+10000 lol
RaulKO escribió:Gracias @Octavia_RS.

¿Alguno con una 1080 o 1080TI Aorus (aunque sea la de aire) que pueda decir que tal?

en mi caso tengo una Xtreme edition y estoy muy contento con ella, 0 problemas y nada de ruido electrico.
ram escribió:
RaulKO escribió:Gracias @Octavia_RS.

en mi caso tengo una Xtreme edition y estoy muy contento con ella, 0 problemas y nada de ruido electrico.

Eso es estupendo... la tarjeta la tengo ya en casa, así que en cuanto llegue la probaré...

La verdad es que espero que todo "esté en su sitio" y pueda empezar hoy a realizar algun bench...

Bueno, finalmente me ha llegado la 1080TI y simplemente decir que es una autentica pasada.

Primero he comprobado que todo estuviera bien. La tarjeta es visualmente impresionante y enorme:

Imagen

Algunas fotos de la instalación y el resultado:
Imagen

Imagen

Imagen

Tras instalarla he comprobado su funcionamiento y es sencillamente impresionante. Tal como viene de fabrica, al pasar el Superposition Benchmark se ha puesto por encima de los 2.000 Mhz de procesador... sencillamente impresionante:

Imagen

Luego la he puesto en modo OC y el core ha llegado a 2.037 Mhz de punta, manteniendose en los 2.025 Mhz estables:

Imagen

La tarjeta apenas hace ruido y es una brutalidad en cuanto a rendimiento.

Aun tengo muchas pruebas que hacer, y probar hasta donde sube en OC pero encantado por ahora.

En cuanto a temperaturas, ya la he puesto con mis ventiladores en PUSH/PULL y la verdad es que es muy fresca, más que mi 980 TI Ichill Accelero Hybrid anterior. ¡¡En bench la punta ha sido de tan solo 50º!!

En fin, super contento con la compra... seguiré comentando...
@RaulKO compi pasale el heaven 4.0 a 1080p para comparar con mi 1080ti amp Core edition de zotac me dio 3629 de score sin oc
Lo peor de todo, es que has pagado un sobre-coste por una grafica con circuito de liquida, cuando una de aire puede hacer lo mismo con mucho menos dinero [decaio]
Bueno, como he dicho, contentisimo con el rendimiento de la gráfica por ahora.

Uno de mis objetivos era poder jugar a +2000 Mhz de core estables, y eso lo he conseguido nada mas encender y sin tocar un solo parametro...

Ayer estuve jugando al AC Origins (en 1080p con todo a full) y queda patente lo holgada y por debajo de su maximo rendimiento que trabaja la gráfica, eso sí, a 2.025 Mhz de Core en modo OC de fábrica... [Alaa!]

Hasta tener el nuevo monitor de aquí a unos meses, voy a jugar en 1080p Ultra-Wide a 60 frames (no tengo mas remedio) pero voy a usar el SuperSampling para renderizar a mayores resoluciones y hacer que la gráfica trabaje mas a full, ademas de meter Reshade y maximizar todas las opciones in-game.

Respecto a la refrigeración, la tarjeta es tremendamente silenciosa y trabaja sorprendentemente fresca, en Benchmark no me ha pasado, por ahora, de 50°.

Sobre el OC, ayer estuve haciendo mis primeros pinitos y ya me crasheo varias veces... He conseguido un core estable de 2.066 Mhz y +100 en memorias, pero aun queda mucho recorrido, jugar con voltajes etc. Mi objetivo en este sentido es llegar a los 2.100 Mhz estables de core, o acercarme el maximo posible, pero no lo veo necesario para jugar actualmente, pues la potencia de la tarjeta es brutal...

Silverquick85 escribió:@RaulKO compi pasale el heaven 4.0 a 1080p para comparar con mi 1080ti amp Core edition de zotac me dio 3629 de score sin oc

Ok, pasaré ese Bench en modo OC de fábrica y postearé resultados... [oki]

Hyosung escribió:Felicidades!!! [tadoramo]

¡Gracias compañero!

Xevipiu escribió:Lo peor de todo, es que has pagado un sobre-coste por una grafica con circuito de liquida, cuando una de aire puede hacer lo mismo con mucho menos dinero [decaio]

Es cierto que este tipo de gráficas son considerablemente mas caras que las de aire e incluso que las gamas altas de aire, pero la he sacado por un precio muy competitivo y además no me veo metiendo un disipador de aire y llegando a los 70°.

Sin entrar en demasiados detalles, digamos que valoro ese extra en refrigeración y prefiero pagar ese sobre-coste para mantener la torre bien fresquita...

Y sí, soy consciente de que una RL Custom es mucho mejor, pero aun no me he decidido a dar ese paso.

De todas formas tienes razón y tu opinión es respetable y seguro que compartida por muchos...

Seguiré posteando mis resultados e impresiones en este hilo... [plas]
26 respuestas