Me he dado cuenta de algo al cabo de los años.

Os estais liando con definiciones cuando la unica diferencia que teneis en el pensamiento es si el beneficio moral se considera de interes o no, es decir, obtener un beneficio moral te convierte en interesado o altruista...... Llamadlo como querais pero este tipo de satisfaccion esta en nuestra naturaleza, es necesario y no hace daño a nadie, que mas dara llamarlo "mierda" o "caca".

Un saludo.
Mistercho escribió:Os estais liando con definiciones cuando la unica diferencia que teneis en el pensamiento es si el beneficio moral se considera de interes o no, es decir, obtener un beneficio moral te convierte en interesado o altruista...... Llamadlo como querais pero este tipo de satisfaccion esta en nuestra naturaleza, es necesario y no hace daño a nadie, que mas dara llamarlo "mierda" o "caca".

Un saludo.

Pues lo que yo digo, xD. Es problema de definiciones :).
es verdad, lo q pasa esq hay 2 tipos de intereses: el interes material, obtener beneficios a corto, medio, largo plazo de esa persona o derivados de esta O, un interes mas espiritual, obtener algo de esa persona que te haga sentir bien, que te haga divertirte, pasarlo bien, tener sentimientos intensos, etc. Son intereses pero unos estan mal vistos (los materiales) x la sociedad, y los otros, ya que son cosas necesarias para la mayoria de seres humanos, estan bien vistos.,ya que como han dicho mas arriba...forman parte de la naturaleza humana.
d4rkb1t escribió:
vicodina escribió:
yoyo1one escribió:Me he dado cuenta de que cuando alguien se relaciona con otra persona es porque quiere algo de ella. Que nadie hace algo a cambio de nada, que si hace algo por la otra persona, espera recompensa por parte de ella.

Ya sea por intereses, negocios, tejemanejes, ganarse su confianza, querer algo de la otra persona, vender algo, comprar algo...
Nadie habla con otra persona por gusto, puesto que si no hubiera algo en común, esa misma persona ni te saludaría por la calle.

Si, es una duda existencial.

Ya, entonces los uploaders son extraterrestres. O el tema del software libre (que gran parte es gratuito). O cuando invitas a un colega a una birra.

Hay mas altruismo del que te piensas.

Los uploaders... la mayoria PIDEN en foros muy conocidos que pulsen el boton de "gracias", para contabilizar a cuanta gente ha ayudado a descargarse X cosa. De hecho, te quedarias asombrado de ver cuanta gente no para de ver el número de descargas como van subiendo y la satisfacción que les genera (no por joder al distribuidor original, si no por ver el número crecer y pensar que eso lo ha hecho él).

El tema del software libre.... mucha aplicaciones se hacen por necesidad, otras para superación personal, y otras cuando se ponen de acuerdo un grupo de gente y hacer un proyecto conjunto.

En cualquier caso, hay intereses, personales, o materiales. Otra cosa (y volvemos al mismo sitio), es que esos intereses sean loables y morales. En estos casos, personalmente, todos los veo loables.

Se prefectamente que muchos sites en Internet funcionan de esa manera. Es algo de siempre? Evidentemente no. La gente antes colgaba la gran mayoria de sus backups de videojuegos sin boton de gracias. Y en muchos sites se sigue haciendo de esa manera, por puro altruismo y sin necesidad de tener que darle las gracias a alguien o no.

Y he puesto el ejemplo del software libre porque es el modelo tecnologico que mas se ha desarrollado. Porque? Pues porque los informaticos somos unos frikis que en nuestro tiempo libre arreglamos los bugs que llevan los programas y luego colgamos el codigo fuente sin pedir nada a cambio.

Y volviendo al tema de las descargas. Si por 4 o 5 paginas que tienen el boton de gracias os pensais que todas son asi lo llevamos claro. Generalizar es un metodo muy erroneo para evaluar.
En este caso te equivocas vicodina , generalizar es el metodo mas eficaz de evaluar.
Es mentira que el mundo se mueve por interes?? No , realmente como dice el autor del hilo.. yo para que me voy a poner a hablar con una persona de la cual no me interesa nada de su vida a que me cuente sus problemas , haga perder mi tiempo si no me importa lo mas minimo?? pues no lo haria si no recibiera nada a cambio.
Claro que hay gente sin recibir nada a cambio pero es menos del 1% , aunk sea lo minimo que necesitas es que te diviertan y ya es algo.

Y generalizar siempre dicen que es malo.. xq??
Acaso los murcianos no dicen Axo ?? Si , quiza no todo pero por lo general si.
o los hippis no son la mayoria gente sucia(no los que se visten de hippi por la moda)
o los ingleses no beben te por la tarde? o los españoles cafe por la mañana? yo por ejemplo solo aveces por lo general si lo suelen hacer la mayoria.
Yo creo que nadie hace nada desinteresadamente, no creo en el altruismo, pienso que siempre se busca algo por muy abstracto que sea (hasta reconocimiento o confianza). Y no creo que sea algo malo.
linklv escribió:En este caso te equivocas vicodina , generalizar es el metodo mas eficaz de evaluar.
Es mentira que el mundo se mueve por interes?? No , realmente como dice el autor del hilo.. yo para que me voy a poner a hablar con una persona de la cual no me interesa nada de su vida a que me cuente sus problemas , haga perder mi tiempo si no me importa lo mas minimo?? pues no lo haria si no recibiera nada a cambio.
Claro que hay gente sin recibir nada a cambio pero es menos del 1% , aunk sea lo minimo que necesitas es que te diviertan y ya es algo.

Y generalizar siempre dicen que es malo.. xq??
Acaso los murcianos no dicen Axo ?? Si , quiza no todo pero por lo general si.
o los hippis no son la mayoria gente sucia(no los que se visten de hippi por la moda)
o los ingleses no beben te por la tarde? o los españoles cafe por la mañana? yo por ejemplo solo aveces por lo general si lo suelen hacer la mayoria.

El simple hecho de generalizar ya implica ignorar el contenido total del tema. Ademas no mezcles conceptos, una cosa es como hablen por lo general los gaditanos y otra es decir que todos buscamos algun tipo de recompensa por cada acccion que hacemos, no le veo mucho sentido.

De hecho, creo que generalizar y encasillar son sinonimos y eso es el gran problema en realidad. Los que no cumplen con lo "general" no evitaran ser señalados por los que si lo cumplen. Pero vamos, esa costumbre es mas antigua que rascarse los huevos.
Uno se puede permitir el lujo de generalizar cuando tiene suficiente muestra. En otras palabras, que salir escaldado de dos o tres relaciones (no sé de qué clase) no te da ninguna garantía de que las cosas sean así. Generalizar está bien siempre y cuando se corresponda con la realidad.
adrianoff está baneado por "troll"
Vaya absurdez, yo lo que hago por los mios es sin esperar nada a cambio.
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
yo me acabo de dar cuenta de otra cosa:en esta vida si quieres el exito ahi que jugar de forma sucia y mentir.yo era del tipo de persona que ayudaba a los demas pero hoy me he dado cuenta que la vida es una puta farsa,que las personas son una metira y tras mentira e incluso la religion es una mentira que me la da un tio que es maricon y que te miente diciendote que mentir es malo cuando jesus murio crucificado por decir siempre la verdad.la mentira esta para usarse como las leyes para rompelas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por hacer las cosas con buena intención y ayudar a alguien que te lo pide, no te va a servir de nada con esa persona, porque luego si te puede hacer daño no escatimará medios para lograrlo. Lo que me sabe mal es hacer favores a una chica (pedidos por ella) y que luego le pida yo algo y me desprecie sin importarle yo nada. Por eso, sólo ayudo a quien se lo merece, porque luego me recompensan y no me dejan con la yel.

Que es verdad, que si lo hubiera sabido no habría pedido nada a cambio, pero es que tampoco me esperaba ese desagradecimiento. Que tengan que ser ellas las que pidan esas cosas... pues depende, porque hoy en dia cualquier hombre cuando una mujer sólo pide para ella y el hombre es su sombra (que no tiene derecho a decir ni mu), es de ser un gilipollas.

Tanto el hombre como la mujer tienen derecho a pedirle a la otra persona, ni deben existir los machistas obsesivos, ni las feministas empedernidas. Porque te puedes hacer viejo esperando algo de ella o él.

Que hoy en dia, si una mujer no le da nada a un hombre, se busca la vida con otra.
Yo no se el resto, pero yo no busco mi interes con mis amigos, bueno en un sentido de satisfaccion personal al sentirse bien haciendo un favor o echandote unas risas con alguien si.. pero no busco nada a cambio.. y asi habra millones y milones de personas.. el tema para ser feliz en la vida es saber rodearse de buena gente.. [beer]
zibergazte escribió:Yo no se el resto, pero yo no busco mi interes con mis amigos, bueno en un sentido de satisfaccion personal al sentirse bien haciendo un favor o echandote unas risas con alguien si.. pero no busco nada a cambio.. y asi habra millones y milones de personas.. el tema para ser feliz en la vida es saber rodearse de buena gente.. [beer]

Es que es eso lo que estamos (o al menos estoy) defendiendo.

El interes que buscas tu es bueno, es afable, amigable, loable.

Continuo sin entender porque aplicais la definición de "interes" como algo malo. Interes material es algo malo, interes por hacer una casa para los pobres es bueno.

No se xD, me estoy rallando ya xD.
Yo hasta este año creia que tenia algun amigo... pero cuando supuestamente el mejor amigo que tenia se puso conmigo hecho una furia y me dijo de todo por pedirle 120 euros que me debia de hacia un año y me hacian falta... me quede con cara de owned y pensando:

Acaso no le he hecho favores en la vida? Muchos
Le he pedido algo a cambio? nada

Solución: Amigos no tener, pero es que haber... hay pocos o ninguno y creedme si os digo que cuando ponemos a alguien en una situacion limite (sin llegar ni de lejos a ser vital) eso de amigos se olvida en un tanto por ciento alarmante...

Lejos queda ya lo de o follamos todos o la puta al rio XD
¡Bienvenido al mundo real! [ginyo]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esta tarde una chica muy guapa (y joven) y que estaba buenísima, me ha llamado la atención para pedírme la hora (no llebava, ni el reloj, ni el móvil). Se la he dado amablemente, de cabeza, diciéndole que eran las xx:xx, más o menos y cuando llego al coche, había acertado. Me ha dado las gracias y yo le he despedido con un hasta luego (por si la vuelvo a ver) XD Me he dado cuenta que desde lejos le gustaba (se me quedaba mirando) y por eso me ha parado para pedírme la hora, para iniciar una conversación (estaba paseando el perro). Pero como no la conocia y no tenia nada de que hablar con ella, me he marchado cuando acabé de darle la hora.

No sé, será el sexapeal XD
Obviamente. Yo si estoy con mi novia es por egoísmo puro y duro. Ella me proporciona la felicidad que ninguna otra persona me da. Todas las personas somos egoístas, pero hay que aprender a ver esto como algo natural, no como algo negativo, que suele ser la visión que se tiene del egoísmo :)

Y del mismo modo, lo que quiero es que mi novia sea egoísta y me utilice para ser feliz [hallow]
66 respuestas
1, 2