¿Me merece la pena poner una gráfica?

Pues bueno, resulta que me he quedado sin consola, y me pregunto si en mi PC (es algo viejo y no tengo ni idea del tema) me merece la pena poner una gráfica no muy cara. Es el típico PC comprado ya montado, y hace al menos 5 años, por lo que dudo que sea buena idea, pero prefiero preguntar a gente que entienda.

Las especificaciones que tiene son las siguientes:

Chipset gráfico - AMD Radeon(TM) R7 Graphics
Tamaño de memoria - 128 MB
Tipo de memoria - DDR3
Reloj central - 720 MHz
Versión de Windows - Windows 10 (64 bit)
Memoria del sistema - 8 GB
Tipo de CPU - AMD A10-7800 Radeon R7, 12 Compute Cores 4C+8G

En caso de que sí mereciera la pena... ¿valdría cualquiera? ¿Sería "enchufar y listo"? ¿Alguna recomendación?
Mil gracias!
Podrias poner una rx470, la mitica asus que se vende en 90€ y te vendria perfecta sin acusar mucho cuello de botella.

Eso si, falta saber que fuente tienes.
Para la RX470 necesitará una fuente decente, requiere un conector extra de alimentación de 8pines (8 o 6+2). Y el equipo parece que tira de gráfica integrada y puede que la fuente sea muy muy floja y ni siquiera se pueda permitir tener dicho conector.

Por otra parte aunque la RX470 de la que hablas está muy bien, esta solo tiene una salida DVI-D. Para adaptar de DVI digital a HDMI se puede con un simple adaptador, pero si necesita VGA es algo más molesto ya que carece de video analógico y necesita de conversión digital a analógico.
viendo el post, casi 100% que es genérica 350W/450W [fumando]
Pues no he cambiado nada, la fuente es la que venía de serie... mañana abro la torre y os digo, porque no tengo ni idea...
Edito: pues como bien habías adivinado, fuente de 350W Foto
para un equipo asi yo no invertiría en fuente + grafica, cogería solo una grafica tipo las 1050 que no requieren conexión extra y a funcionar
@charly0121 algún modelo en concreto? Es que veo varios y ni idea...
vazquezp91 escribió:@charly0121 algún modelo en concreto? Es que veo varios y ni idea...

Hola, la mejor opción seria buscar una gtx 1050ti de segunda mano baratita, lo mas importante que te tendrias que fijar es que no lleve alimentación extra de la fuente, que coja la energia solo del pci express de la placa.

Si la quieres nueva pues una gtx 1650 que rinde algo mas que la 1050ti, cuestan lo mismo y tampoco necesitan alimentacion extra, la mas barata que encontraras te valdria, por ejemplo esta https://www.amazon.es/ASUS-PH-GTX1650-O ... way&sr=8-1
Yo veo más razonable comprar una fuente y una RX 470, rinde más y de precio salen más o menos igual incluyendo la fuente en el caso de la RX 470 y en el de las otras gráficas no.

Saludos.
desde mi punto de vista, por 165€ antes pillo una buena fuente seasonic (que tienes fuente incluso si renuevas pc en unos años) y una 290/970 y tienes un pack mega-cojonudo
alanwake escribió:desde mi punto de vista, por 165€ antes pillo una buena fuente seasonic (que tienes fuente incluso si renuevas pc en unos años) y una 290/970 y tienes un pack mega-cojonudo

Por la mitad o menos tienes las 1050 de segundamano. No le veo sentido a invertir tanto dinero en un PC de estas características
charly0121 escribió:
alanwake escribió:desde mi punto de vista, por 165€ antes pillo una buena fuente seasonic (que tienes fuente incluso si renuevas pc en unos años) y una 290/970 y tienes un pack mega-cojonudo

Por la mitad o menos tienes las 1050 de segundamano. No le veo sentido a invertir tanto dinero en un PC de estas características

la 470 cuesta 90€ nueva, 45€ una 1050 de segunda mano?

no he visto esos precios en ningun sitio, link?
futuro mad max escribió:
charly0121 escribió:

para meter esa 470 tendrá que cambiar la fuente. Y no va a poner una generica mala de 20 euros.
Además de solo poder colocar un monitor, ya que solo da una salida de video.
Además, que en el comentario que he citado hablas de un desembolso de 165. No se porqué ahora hablas de la 470
charly0121 escribió:
futuro mad max escribió:
charly0121 escribió:

para meter esa 470 tendrá que cambiar la fuente. Y no va a poner una generica mala de 20 euros.
Además de solo poder colocar un monitor, ya que solo da una salida de video.
Además, que en el comentario que he citado hablas de un desembolso de 165. No se porqué ahora hablas de la 470

ese post del que hablas es de alanwake, te confundes de user

ademas al comprar una grafica de segunda mano no tienes garantia de nada, puede funcionar el el pc del vendedor y no en el tuyo

con la nueva siempre puedes devolverlo
Haya paz jajaja

A ver, la idea que tenía era gastar 100-200, creo que más sería tirar dinero, incluso puede que más de 150 sería tirarlo dado el pc que tengo, pero ni idea...
Y lo que sí que tengo claro, es que creo que sería mejor nueva, ya que al no tener ni idea del tema, no sabría qué mirar para ver el estado, ni tendría la garantía de si no me va bien, pues devolverla/cambiarla y listo...
@futuro mad max tienes razón, confundí el usuario. Por eso no entendía nada.
Si es cierto que es mucho mejor la que tu comentas, pero habría que ver si la fuente da de si,que seguramente no. Al menos yo no invertiría mas de 80 euros en mejorar ese PC. Pero depende del propietario
Os doy algo más de info.:

- La placa base es una tal Medion D3F3 EM
- Y el modelo exacto del pc es el Medion Akoya P4219 D (aunque no encuentro nada sobre ese modelo en la red)
charly0121 escribió:

La R9 290 / GTX970 son mas potentes que una 1050 y es igual o mas potente con OC que una RX 570.
Faxtron escribió:
charly0121 escribió:

La R9 290 / GTX970 son mas potentes que una 1050 y es igual o mas potente con OC que una RX 570.

Si no es por potencia. Que es mejor no te lo discuto. Pero esas graficas suponen comprar una fuente de alimentación decente y para el equipo del que estamos hablando lo veo un desemboldo excesivo.

Yo teniendo ese equipo compraría lo mas barato y guardaría el dinero para el próximo cambio de plataforma.

Edito: con el a10 7850k (mejor procesador que el del op) esas graficas trabajan como máximo al 60/70%. Asique tampoco estaría aprovechando el desembolso realizado.
eso depende de si son juegos muy dependientes de cpu, juegos rotos o con sistemas anticopia que se comen la cpu

lo primero es medir si cabe una grafica en su caja antes de comprarla

tiene varias opciones si solo quiere una grafica nueva con garantia

gt 1030 con gddr5 (no la gddr4) con ventilador 83€
gtx 1050 desde 120€
rx 470+fuente buena
Otro que opta por rx 470+fuente buena (minimo 7 años garantia) y así menos dinero a la hora de actualizar pc en el futuro
A parte, a corto plazo si quisiera el OP, será que no se ven en ventas de 2ª mano de 4790K +16gb + placa por 250€, o si lo quisiera nuevo, por 300€ tienes un 2600+placa+ram
será por opciones XD
lo mas comodo seria una gtx 1050, pero las fuentes no duran toda la vida y una generica es una bomba de relojeria que se puede llevar medio pc por delante (cuanto mas consume el pc mas posibilidades)

siempre es recomendable tener una fuente decente
En este caso y para no tener que cambiar la fuente yo no le recomendaria una rx470.
Yo pondria esta 1050ti que aunque rinde bastante menos que una rx470 te va a ir muy bien e incluso seguramente se devalue menos con el tiempo y sea mas facil venderla que una rx470. Sobre todo por ser low profile que tienen mucha demanda para equipos SFF. Me imagino que llevara tambien la plaquita para perfil normal (en las fotos se ven las dos plaquitas).
El bundle item 1: 1050ti mas conector que puedes vender por 10 euros abaratando el precio de la grafica.
https://eu.evga.com/products/featured-bundles.aspx
Si lo que se busca es nuevo, lo mejor sería una RX 570 + fuente que esta ultima la puede usar en un futuro cambio de PC. Aparte como dice uno por aqui con esa fuente lo que se puede llevar si es generica es medio pc por delante incluyendo la grafica nueva. Mejor gastar un poquito mas e ir a la segura, no sea que por buscar ahorrar hasta el ultimo centavo se pierda lo mas por lo menos.

Edito : Acabo de ver la foto y es una fuente generica de 350w que de seguro da de si unos 230w como mucho con años a sus espaldas y con picos de voltage descontrolados, si o si tiene que cambiarla, ni loco le meto yo una grafica la que sea a una PC con esa mierda de fuente.
Hay una oferta en Coolmod de RX580 4 Gb. por 130 €, añadele una fuente decente y a tirar millas.

El procesador hará cuello de botella pero la gráfica te aguanta si luego cambias placa/micro/ram.
Viendo lo que ponéis...
una de estas dos
EVGA GEFORCE GTX 1050 TI SC 4GB GDDR5
GIGABYTE GEFORCE GTX 1050 D5 3GB GDDR5

Con esta fuente mismamente MARS GAMING MPII 650W

¿Podría servirme? ¿O es tan basura como lo que ya tengo? ¿Sería tirar el dinero?
vazquezp91 escribió:Viendo lo que ponéis...
una de estas dos
EVGA GEFORCE GTX 1050 TI SC 4GB GDDR5
GIGABYTE GEFORCE GTX 1050 D5 3GB GDDR5

Con esta fuente mismamente MARS GAMING MPII 650W

¿Podría servirme? ¿O es tan basura como lo que ya tengo? ¿Sería tirar el dinero?

esa basura es marca española

no compres componentes de pc en game, es el peor sitio para comprar cualquier cosa

1000 veces mejor en amazon
27 respuestas