Me Mudo A Barcelona

Pues nada chic@s, otro capitulo más de mi vida que tengo el placer de contaros, he aprobado las oposiciones de justicia y el día 04 de abril empiezo el curso en Barcelona y me quedo por allí mínimo un par de añitos, como muchos sabéis soy Cordobés, así que el cambio es importante... Tengo pensado entrar a vivir el día 01 de abril así que tengo que ir buscando piso, lo más seguro que mi novia se venga conmigo por lo que estamos pensando en un estudio que esté amueblado y que podamos alquilar por meses, ya que mi primer destino provisional es Barcelona capital pero a los 2/3 meses me dan destino definitivo en cualquier sitio de toda Cataluña y después de un par de añitos ya podría volverme para Andalucía si no conseguimos acoplarnos por allí...

Si conocéis algo para el tema de la vivienda, consejos sobre la ciudad, etc, etc... estaré encantado de que me echéis un cable...

P.D. Sinceramente estoy un poco acojonado... [mamaaaaa]

Edito, al final la parienta parece que no se viene... y para mi solo no me importaría una habitación en un piso para compartir si alguien quiere acoger a este buen cristiano [angelito]
felicidades , bonita ciudad pero yo jamás me iria vivir ahí pero tampoco en Madrid sinceramente.

No me siento seguro con tanta gente distinta en ciudades tan grandes para vivir.

Las ciudades grandes tienen su cosas positivas pero también hay mucha miseria en sus rincones y por eso prefiero las villas de unas 20mil habitantes donde +o- se conoce todo el mundo .

suerte :)
juanka2k escribió:Pues nada chic@s, otro capitulo más de mi vida que tengo el placer de contaros, he aprobado las oposiciones de justicia y el día 04 de abril empiezo el curso en Barcelona y me quedo por allí mínimo un par de añitos, como muchos sabéis soy Cordobés, así que el cambio es importante... Tengo pensado entrar a vivir el día 01 de abril así que tengo que ir buscando piso, lo más seguro que mi novia se venga conmigo por lo que estamos pensando en un estudio que esté amueblado y que podamos alquilar por meses, ya que mi primer destino provisional es Barcelona capital pero a los 2/3 meses me dan destino definitivo en cualquier sitio de toda Cataluña y después de un par de añitos ya podría volverme para Andalucía si no conseguimos acoplarnos por allí...

Si conocéis algo para el tema de la vivienda, consejos sobre la ciudad, etc, etc... estaré encantado de que me echéis un cable...

P.D. Sinceramente estoy un poco acojonado... [mamaaaaa]

Todo cambio da miedo (el miedo a lo desconocido, básicamente) pero verás como no pasa nada. Yo acabo de venirme a vivir a Barcelona también, aunque en tema de vivienda no te puedo aconsejar, ya que ahora mismo estoy "adoptada".

La ciudad... es maravillosa. Me encanta. Tan grande, con tanta gente, tantas cosas que hacer y sitios que ver... la adoro. Hay gente que se agobia en los sitios grandes, a mí me pasa todo lo contrario, me gusta mucho ver los sitios tan llenos de vida.

Sobre consejos, no sé exactamente qué dudas tienes. Así que hasta que especifiques más, te recuerdo que el consejo universal es darme mil euros por lo maravillosa que soy.
Yo he vivido allí años. Lo positivo que tiene es que hay de todo y es muy cosmopolita. Lo malo es que el alquiler está carísimo, y las zonas donde el alquiler no se dispara son malos barrios (el Raval, el Carmelo, la Mina etc...)
Que te vaya genial en Barna cordobes y tranquilo al principio todo cambio da un poco de yuyu pero luego seguro que encuentras a gente majisima.
cris92 está baneado por "flame"
ola

por menos de 500 euros en barcelona no vas a poder vivir a no ser que sea en una choza en un barrio horripilante te lo aseguro

por 300 o 400 puedes compartir piso que es lo que hago yo depende de tu sueldo si en principio es bueno por 700 ya tienes cosas decentillas yo estuve un tiempo mirando pero con lo que gano por aora me toca compartir

suerte! [bye]
Hola ! Yo también me mudé a Barcelona por temas de trabajo, en 2005, bueno a una ciudad cercana a Bcn y tranquilo que te aseguro que vas a estar muy agusto. El catalán no es ningún problema en 4 días lo pillas y lo demás como en otras ciudades.

Eso sí, aquí olvidate de la cañita con su tapita, unas olivitas y tirando millas.
Pues al final la parienta parece que no se viene, así que si me voy solo estoy pensando en pillar una habitación... si alguien sabe de algo que me lo diga...

Un abrazo a tod@s!!!
Ve a terrassa. Más barato y muy bien comunicado para coger tren y demás. Además tienes de todos los servicios en terrassa in the night.
Pues ya somos dos aunque yo me mudo a compartir piso al centro. Ya iremos a tomar unas cañas...
Así podré contar a mis amigos que concocí al famoso Juank2k

un saludo

PD: sigo esperando ese calendario... [mamaaaaa]
Buenas,

Yo estoy estudiando aquí en Barcelona de hace 3 años y la verdad es que me encanta como ciudad (cuando toda la vida he sido cateto cateto, pensaba que la ciudad se me iba a quedar grande). Tienes todo lo que necesitas y más, eso sí, a un precio a veces demasiado alto.

En cuanto a alquileres, yo estoy en Collblanc (es la "frontera" entre Hospitalet del Llobregat y Barcelona) y compartiendo piso con 4 estudiantes más me sale a 300 €/mes, un piso muy bien comunicado (a un minuto de la parada de metro) y, aparte, es una zona totalmente comercial. Lo malo del barrio, el poco respeto que tiene a veces la gente a horas intempestivas y que es un barrio un poco chungo, pero por lo demás está muy bien.

Por mi zona almenos me suena haber visto algun anuncio sobre alquiler de pisos, así que puedes mirarte algo. Te recomiendo que te mires o en algunas zonas determinadas de Barcelona o más hacia Hospitalet, Badalona...

¡Un saludo!
MiNg escribió:

Yo lo tengooooo !!!! Así que si un día caen unas cañitas me lo tienes que firmar ! XD
hombre aunque no nos conocemos podemos hacer una quedada para ir a tomar algo, o tomar bastante no? jaja una buena taja nocturna y nos conocemos un poco por aqui :D

Sobre donde ir, tambien puedes encontrar barato en la periferia y bien comunicado, por ejemplo:
-molins de rei
-sant feliu de llobregat (hay mucho cani por eso)
-sant joan despi
-cornella
-hospitalet de llobregat

en esas dos últimas te llega el metro y la renfe y autobuses que pasan por barna. Y en la segunda y tercera llega el tranvia (trambaix) aparte de la renfe. Aunque ya sabemos como va la renfe, yo la uso cada dia y tampoco me puedo quejar, algun dia me cago en sus... pero ya esta.
Paul_Gilbert escribió:
MiNg escribió:

Yo lo tengooooo !!!! Así que si un día caen unas cañitas me lo tienes que firmar ! XD

Que grande lo del calendario Paul, que sepas que eres el único en el planeta tierra que lo tiene, solo se vendió el tuyo... yo pedí por aquella fecha un lote de 10 o 15, no recuerdo, para regalar a los colegas en plan coña y todavía los puedo estar esperando... pensaba que ni te habría llegado... si te lo firmo yo creo que podría llegar al millón de euros en una subasta en ebay jajaja
Lo pillé porque por aquí eres famosete, un día en casa de mi suegra comiendo saltó mi cuñado " hay que risa, en un foro un tio puso una foto para q se la retocaran y no veas los montajes y chopeos que le hicieron " y ya mi novia " un tio con un bañador ??? ya ves en el curro lo estaban comentando ".

Y a las dos semanas llegué TACHAAAAN MIRAD LO QUE TENGOOOO !!! XD

Cabe decir que ellos nunca han entrado en EOL :D
15 respuestas