Me podéis ayudar con problema al iniciar?

Muy buenas, ayer me llegó las nuevas piezas del pc, pedí fuente (bitfenix whisper 650w), ram( Corsair pro RGB 3000) aio (enermax aquafusion RGB 240) y caja ( phanteks p400s) y el problema es que inicio el PC y a los 2 segundos se apaga, adjunto video, obviar el desastre, hasta y que no funcione no voy a arreglar todo

https://vimeo.com/335477121
Si tienes mini-speaker, pónselo a ver como pita. Eso te dará idea de donde mirar.

Que placa / micro es? Éstos ya los tenías funcionando antes de comprar las nuevas piezas? Y que ram usabas?

Saludos
La placa es una gigabytes hd3p z270 que funcionaba pperfectsmente, la ram he probado con la antigua y tampoco, la fuente la he cambiado por la antigua y tampoco, voy a probar a buscar el Speaker y ponerlo y digo algo
Y el procesador lo has llegado a sacar de la placa?
@alvaro101 2 veces, la primera para montar todo y la segunda para probar si estaba haciendo algo contacto
Espero que no hayas jodido algunos pines. A ver si puedes determinar la causa con el speaker, si no, revisa lo pines, pero ten extremo cuidado cada vez que dejes el socket de la placa al aire, son muy sensibles.
@raf0rd Hola compañero,por lo que entiendo has cambiado la placa base de caja,si es asi revisa las conexiones de power y reset,ademas de los cables para el cpu,los de 8/4 pines..Si todo esta en su sitio y no arranca,para descartar el micro quitarle el disipador enciende el pc por unos 6/7 segundos (si no se apaga antes claro),y tocalo para ver si esta caliente,sera buena señal,otra cosa que puede ser,la placa base,revisa que no tengas ningun condensador inflado cerca del socket..Puedes hacer un Cmos,y probar de nuevo,otra opcion para descartar micro o placa base,si ya revisastes todas las conexiones del pc,sin resultados,desconecta los cables del cpu,el de 8/4 pines,y prueba a encenderlo.

Prueba antes lo que te comenta el compañero @alvaro101,revisa los pines del socket.

Saludos..
@josep345 @alvaro101 ahora cuando llegue a casa voy a probar lo del Speaker, revisar bien los pines y probar alguna que otra cosa a ver.. Si Quito el cable de 8 pines del procesador me encenderá el PC? Me gustaría saber cómo descartar que sea la placa base.. Muchas gracias por la ayuda!
@raf0rd Conectando el altavoz/parlante en el pc,tendras un chivato que te dira si la placa base esta bien,como,muy sencillo,puedes probar primero a quitar la ram, y dejar solo el micro,si pita buena señal,o puedes dejar 1 modulo de ram,y quitar el micro,si pita como una loca buena señal,de hay que el compañero @alvaro101,te insista en poner el speaker,para descartar la placa base,y centrarnos en el micro,dado que ya as probado con otra ram y fuente de power.

Como consejo,ves probando en orden y descartando las opciones que no te dan resultados,piensa que estas montando un pc,y si ya tienes experiencia en ello,puedes pasarte alguna conexión,que des por hecho que esta conectada. [fumando]

Saludos..
@josep345 @añvaro101 Buenos días, he probado a poner el Speaker y no suena al encender,he probado a encender con el cable de cpu quitado,probando una ram de cada.. Y nada,nunca había tenido problemas montando

Edit: la he desmontado y probado fuera encima de un cartón y hace lo mismo, la estoy probado todo el rato sin el procesador conectado, estoy planteando en que he roto la placa base o algo pero vamos no tiene sentido, nunca me había pasado y he montado unos 10 PC

Edit: https://ibb.co/1mVz8dm creo que el problema son unos pines doblados de la placa.. Me tocará comprar otra tristemente
raf0rd escribió:@josep345 @añvaro101 Buenos días, he probado a poner el Speaker y no suena al encender,he probado a encender con el cable de cpu quitado,probando una ram de cada.. Y nada,nunca había tenido problemas montando

Edit: la he desmontado y probado fuera encima de un cartón y hace lo mismo, la estoy probado todo el rato sin el procesador conectado, estoy planteando en que he roto la placa base o algo pero vamos no tiene sentido, nunca me había pasado y he montado unos 10 PC

Edit: https://ibb.co/1mVz8dm creo que el problema son unos pines doblados de la placa.. Me tocará comprar otra tristemente

Puedes enderezarlos,mientras no esten partidos,mirate algun video por youtube.REPARACION DE PINES ZOCKET 1150.No es el mismo socket,pero si el procedimiento a seguir. [fumando]
CPU Socket Pins Repair.
@josep345 con una aguja los he ido enderezado eran muy pocos y me extraña que sea eso la verdad, la luz de la placa base de CPU se enciende, el Speaker no suena, no se me ocurre nada más ya
raf0rd escribió:@josep345 con una aguja los he ido enderezado eran muy pocos y me extraña que sea eso la verdad, la luz de la placa base de CPU se enciende, el Speaker no suena, no se me ocurre nada más ya

Dinos que has probado hasta ahora (aparte de lo ya nos has mencionado),de lo comentado en los hilos de arriba..Asegurate de que los pines del socket estén todos a la misma altura,para asegurar el contacto con el micro,,revisa la conexión del speaker,y asegurate que lo colocas en su respectivo pin,suele estar cerca de los pines de conexión de power y reset..Revisa además que no haya ningún cuerpo extraño dentro del socket que se haya podido colar,cualquier cosa incluso pelusilla,a de estar muy limpio,y los pines a la misma altura.
En la foto veo almenos 6 pines mal. Intenta dejarlo lo mas alineado posible como te comentan, tanto de dirrcción como de altura, y rezar, no queda otra.

Para probar, empieza solo con placa+cpu (con ambos cables, 24 y 8)

El speaker debería de pitar fallo de ram. Si no lo hace prueba la otra fuente o vuelve a revisar los pines. Asegúrate también que lo tienes conectado correctamente.

Si consigues que pite, méte la ram y deberías conseguir un pitido normal sin errores.

Después de eso solo queda agreagar disco duro y gráfica. Siempre prestando atención a los pitidos.

Suerte
@josep345 @alvaro101, a ver he intentado poner bien los pines, he montado todo para probar y ahora estamos en otra fase que es la siguiente, 5 pitidos y se apaga

https://vimeo.com/335567860
@raf0rd https://ddr4motherboard.com/beepcodes/G ... P-REV.-1.0

5 short beeps --> CPU error

Asegúrate de que tienes conectado correctamente los cables de 24 pines, y el de 8 pines del procesador.
Si sigue pitando 5 veces, vuelve a revisar los pines.

A ver si puedes solucionar la papeleta... al menos, creo que estás mas cerca que antes.
alvaro101 escribió:@raf0rd https://ddr4motherboard.com/beepcodes/G ... P-REV.-1.0

5 short beeps --> CPU error

Asegúrate de que tienes conectado correctamente los cables de 24 pines, y el de 8 pines del procesador.
Si sigue pitando 5 veces, vuelve a revisar los pines.

A ver si puedes solucionar la papeleta... al menos, creo que estás mas cerca que antes.

Si la verdad que más cerca estoy.. El cable de 8 pines y el de 24 de la placa base están bien, me tocará desmontar y volver a montar el procesador por décima vez ya jaja y si no funciona me tocará comprar placa base nueva
@raf0rd No te agobies compañero,la placa parece estar viva y eso es bueno,el problema como te indica el compañero @alvaro101 esta en el cpu,por tanto algo se te pasa,revisa los pines y hazlo sin prisas,ayúdate con alguna lupa o una linterna (la del móvil por ejemplo),para verificar que todo está en orden,y como último caso revisa en procesador que no esté manchado de pasta térmica,por la zona de conexión.
josep345 escribió:@raf0rd No te agobies compañero,la placa parece estar viva y eso es bueno,el problema como te indica el compañero @alvaro101 esta en el cpu,por tanto algo se te pasa,revisa los pines y hazlo sin prisas,ayúdate con alguna lupa o una linterna (la del móvil por ejemplo),para verificar que todo está en orden,y como último caso revisa en procesador que no esté manchado de pasta térmica,por la zona de conexión.

Me voy a trabajar a ver si mañana puedo meterle mano.. , lo que me extraña es que junto a los 5 pitidos se enciende la luz de DRAM, he cambio a la ram antigua para probar y nada, así que mañana con una lupa que he comprado en los chinos y la luz del móvil intentaré colocar mejor los pines, por cierto con que puedo limpiar el procesador por la parte de las conexiones? Muchas gracias por la ayuda @josep345 y @alvaro101
@raf0rd No te calientes por la ram,primero el micro,tiene que dejar de pitar 5 veces,a partir de hay,ver si pita,y cuantas veces para buscar el error en la tabla de tu placa base,que muy amablemente nos a proporcionado el compañero alvaro101.Una cosa más,después de revisar los pines,quita la pila de la placa base,para hacer un Cmos/reset al bios,y no olvides desconectarlo de la red eléctrica,antes de quitar la pila..Consejo,si pulsas el boton de power de la caja,después de desconectar la fuente de la red eléctrica,descargas de energía la placa base por completo,acto seguido retiramos la pila,por unos minutos,y la volvemos a colocar.[fumando]

Para limpiar el micro,puedes usar toallitas de bebes,despues lo secas con papel de cocina o higiénico (por ejemplo).
josep345 escribió:@raf0rd No te calientes por la ram,primero el micro,tiene que dejar de pitar 5 veces,a partir de hay,ver si pita,y cuantas veces para buscar el error en la tabla de tu placa base,que muy amablemente nos a proporcionado el compañero alvaro101.Una cosa más,después de revisar los pines,quita la pila de la placa base,para hacer un Cmos/reset al bios,y no olvides desconectarlo de la red eléctrica,antes de quitar la pila..Consejo,si pulsas el boton de power de la caja,después de desconectar la fuente de la red eléctrica,descargas de energía la placa base por completo,acto seguido retiramos la pila,por unos minutos,y la volvemos a colocar.[fumando]

Para limpiar el micro,puedes usar toallitas de bebes,despues lo secas con papel de cocina o higiénico (por ejemplo).

Vale a ver, antes probando quité la pila y el CMOS de mi placa base físicamente hay que puentearlo, lo he hecho con un Destoronillador, todo desconectado lo he dejado unos 10 segundos y la pila unos 5 min, sólo me queda mejorar los pines del socket y limpiar bien el procesador
Por acortar los tiempos de prueba, no hace falta que le pongas pasta térmica ni coloques el disipador al procesador hasta que no consigas quitarte de encima el error de los 5 pitidos. Simplemente enciende, escucha los beeps y apaga.
alvaro101 escribió:Por acortar los tiempos de prueba, no hace falta que le pongas pasta térmica ni coloques el disipador al procesador hasta que no consigas quitarte de encima el error de los 5 pitidos. Simplemente enciende, escucha los beeps y apaga.

Ese tip te lo agradezco, siempre me han dicho que mucho cuidado con el tema de iniciar con disipador mal montado etc y lo había pasado de largo, se echo me he quedado sin pasta térmica jajaja, gracias!!

Edit: @josep345 @alvaro101, me he puesto otra vez con el tema, cuando pongo más o menos bien los pines y el procesador, al iniciar solo hace 1 beep y no se apaga, en el momento que monto el disipador, al "apretar" Se ve que mueve otra vez los pines y no funciona
@raf0rd Hola,que disipador estas colocando?,tienes otro para probarlo en su lugar.

Si esta muy apretado puede joder los pines del socket,mucha presion no es buena,una prueba sencilla para comprobar si esta bien y no muy apretado es,una vez colocado mira si con la mano puedes desplazar el disipador hacia los lados,si te cuesta al moverlo puede que este muy preto.

Me atrevería a decir que ese fue el principal problema. [fumando]

El beep es fallo de la memoria ram.
josep345 escribió:@raf0rd Hola,que disipador estas colocando?,tienes otro para probarlo en su lugar.

Si esta muy apretado puede joder los pines del socket,mucha presion no es buena,una prueba sencilla para comprobar si esta bien y no muy apretado es,una vez colocado mira si con la mano puedes desplazar el disipador hacia los lados,si te cuesta al moverlo puede que este muy preto.

Me atrevería a decir que ese fue el principal problema. [fumando]

El beep es fallo de la memoria ram.

Totalmente fue el fallo, es una aio enermax aquafusion 240 RGB, en fin, no se como conseguir una z270 ahora porque hay muy pocos modelos en stock
@raf0rd Por que no pruebas a revisar de nuevo los pines por si alguno se volvio chafar,y comprueba si algun pin cuando lo estas enderezando lo notas flojo.una vez tengas los pines revisados,vuelve a colocar el disipador y ve apretando los tornillos hasta llegar a una presion idonea,ni muy apretado ni muy suelto una cosa intermedia,y pruebas a encenderlo.
josep345 escribió:@raf0rd Por que no pruebas a revisar de nuevo los pines por si alguno se volvio chafar,y comprueba si algun pin cuando lo estas enderezando lo notas flojo.una vez tengas los pines revisados,vuelve a colocar el disipador y ve apretando los tornillos hasta llegar a una presion idonea,ni muy apretado ni muy suelto una cosa intermedia,y pruebas a encenderlo.

Si si Quito el disipador veo pones doblados otra vez, están bastante flojitos y el disipador lo apreto poco o eso creo
@raf0rd Si los pines estan bastantes flojos mala cosa,puede que esten cediendo o apunto de partirse,son muy delicados,pero para salir de dudas y descartar que efectivamente los pines estan cediendo,comprueba los demas pines por si tienen el mismo comportamiento,si notas uno mas sujeto que otro..... [mad]

Como te comento el disipador no es necesario apretarlo hasta el final de la rosca,depende de ti ver si es mucha presion,o poca,si lo dejas medio suelto,problemas de temperatura el pc se apagara,si lo aprietas demasiado problemas con los pines y el procesador...A de ser una cosa intermedia entre esos 2 puntos.

Edit:Una cosa,los pines que endereces déjalos 1mm mas altos,para compensarlos al meter el micro y no se vuelvan a quedar chafados.
josep345 escribió:@raf0rd Si los pines estan bastantes flojos mala cosa,puede que esten cediendo o apunto de partirse,son muy delicados,pero para salir de dudas y descartar que efectivamente los pines estan cediendo,comprueba los demas pines por si tienen el mismo comportamiento,si notas uno mas sujeto que otro..... [mad]

Como te comento el disipador no es necesario apretarlo hasta el final de la rosca,depende de ti ver si es mucha presion,o poca,si lo dejas medio suelto,problemas de temperatura el pc se apagara,si lo aprietas demasiado problemas con los pines y el procesador...A de ser una cosa intermedia entre esos 2 puntos.

Edit:Una cosa,los pines que endereces déjalos 1mm mas altos,para compensarlos al meter el micro y no se vuelvan a quedar chafados.

Es curioso, intentando enderezar los pines se ha roto uno y al intentar encenderlo con el disipador puesto funciona.. Pero no me fío nada, mañana montare y a ver si funciona, no me voy a comer más la cabeza si no funciona me compro otra placa base, por cierto hay una oferta de Ryzen 7 2700 y placa base por 320, si vendo mi procesador se me queda todo bien de precio, creéis que renta? Es principalmente para jugar
@raf0rd Bueno compañero,es una lastima que se fastidiara un pin del socket,la verdad no me extraña dado que son muy delicados,de todas formas tiene reparacion,se puede volver a soldar el pin,es complicado tendria que hacerlo un profesional.

Respecto a tu pregunta sobre montarte un equipo Ryzen,te aconsejo que abras un hilo nuevo,y dejar este para el tema que nos ocupa. [fumando]

Saludos..
Si no te da errores, no soldaría ese pin (por los riesgos que conlleva), muchos de los pines son innecesarios y si arranca no debería de dar problemas en el futuro por faltarle ese pin.

Sobre el tema de que vuelven a ponerse mal al apretar el disipador, revisa bien el lado de la cpu que no haya nada que pueda empujar para dentro algún pin mas de la cuenta, que esté todo unoforme vaya.

Y del lado de la placa, intenta a esos pines que corriges, darle un pelín mas de altura a ver si cuando queda montado se queda todo a su altura y en su sitio.
@josep345 @alvaro101 Muchas gracias por haber invertido vuestro tiempo en ayudarme, al final no me he querido calentar más la cabeza y me he comprado otra placa base, en concreto asus z270 a y ahora todo perfecto!

https://ibb.co/pjVv4h8
raf0rd escribió:@josep345 @alvaro101 Muchas gracias por haber invertido vuestro tiempo en ayudarme, al final no me he querido calentar más la cabeza y me he comprado otra placa base, en concreto asus z270 a y ahora todo perfecto!

Bueno,por lo menos lo intentemos solucionar,entiendo que no quieras calentarte mas la cabeza con este tema,pues es algo delicado.

Disfruta de tu equipo,y espero que hayas cojido algo mas de experiencia para futuro,un saludo compañero.. [beer]
josep345 escribió:
raf0rd escribió:@josep345 @alvaro101 Muchas gracias por haber invertido vuestro tiempo en ayudarme, al final no me he querido calentar más la cabeza y me he comprado otra placa base, en concreto asus z270 a y ahora todo perfecto!

Bueno,por lo menos lo intentemos solucionar,entiendo que no quieras calentarte mas la cabeza con este tema,pues es algo delicado.

Disfruta de tu equipo,y espero que hayas cojido algo mas de experiencia para futuro,un saludo compañero.. [beer]

Totalmente y muchas gracias!!
33 respuestas