¿Me podéis recomendar sobre memoria RAM?

Voy a cambiarme la memoria RAM debido a la inminente salida de DIABLO III, y como estoy un poco tieso voy a estirar mi PC al máximo. Mi equipo actual es el siguiente:

- Procesador Intel Pentium Dual Core a 3 Ghz.
- Placa Asus modelo P5G41C-M LX (http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... CM_LX/#MSL)
- S.O. Windows 7 Ultimate 64 bits
- Gráfica Nvidia 9800GT
- 3 Gb RAM. DDR 2 667

De momento el ordenador va tirando y parece que Diablo III no va a pedirle peras al olmo, pero me gustaría por lo menos mejorar la RAM y ponerle un disco duro SSD, aunque esto último puede que no afecte al rendimiento del juego.

EL problema es que esta placa tiene sólo dos slots DD3 y otros dos DDR2, que son incompatibles entre sí, por lo que solo puedo optar por 8Gb DDR3 a 800 ó 4 Gb DDR3 a 1333 (O.C).
Además, no sirve cualquier marca y modelo de memoria; Asus tiene una lista de vendedores cualificados donde aparecen todas las memorias compatibles con los modos de configuraciones diferentes de memoria RAM.

Y ahora voy con las preguntas:

- Teniendo en cuenta el equipo que tengo, ¿me pongo 8 Gb DDR3 a 800 ó 4Gb DD3 a 1333 O.C.)

- ¿Mejorará el rendimiento del juego con un disco duro SSD?, ¿me compro un SATA 3 aunque mi placa sólo soporte SATA2?

- En el manual aparecen una serie de memoria compatibles; en alguna especifica que se pueden poner 4Gb en un kit de 2, pero en otras parecen solo 2Gb en un módulo, (por ejemplo KINGSTON KVR1333D3N9/2G) y ya no dice si poniendo dos de estas conseguiría 4Gb a 1333. ¿Creeis que si un módulo de 2Gb es compatible con los 1333 O.C, poniendo dos de esto conseguiría 4Gb 1333 O.C?

Gracias por leerme.
yo tenia 4 gb de esa kingston d3n9/2gb (2+2) en una asus P5g41T m LX.......las placas no son iguales pero la ficha tecnica si k tienen las mismas memorias recomendadas.......seguro k te reconoce las kingston d3n9/4g y llegas a 8 gb ddr3 1333
No no, seguro que 8 Gb a 1333 no los puedo tener. No hay ninguna memoria de 4 gb cualificada, son de 1 ó 2 Gb
Txuston escribió:No no, seguro que 8 Gb a 1333 no los puedo tener. No hay ninguna memoria de 4 gb cualificada, son de 1 ó 2 Gb

Como que no? Estas por ejemplo, son ddr3 (Tu placa soporta ddr2 y ddr3, tiene 2 modulos ddr3 y dos modulos ddr2) y van a 1333 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
A ver, la placa acepta 1333 OC, pero solo memorias compatibles, las que tú has puesto no figuran en la lista, con lo que el problema es que las memorias que sí corren a esa velocidad son como máximo de 2 Gb, así que con 2 slots o elijo 8 Gb a 800 ó 4 Gb a 1333. La pregunta es teniendo en cuenta mi equipo, ¿Que opción es mejor?
Txuston escribió:A ver, la placa acepta 1333 OC, pero solo memorias compatibles, las que tú has puesto no figuran en la lista, con lo que el problema es que las memorias que sí corren a esa velocidad son como máximo de 2 Gb, así que con 2 slots o elijo 8 Gb a 800 ó 4 Gb a 1333. La pregunta es teniendo en cuenta mi equipo, ¿Que opción es mejor?

Estas equivocado, mira, sacado de las especificaciones de la placa:

2 x DIMM Máx. 8 GB, DDR3 1333*/1066/800 Non-ECC,Un-buffered Memoria
Visita www.asus.com o el manual de usuario para la lista completa de vendedores cualificados.
2 x DIMM, Máx. 8 GB, DDR3 1333(O.C.)/1066/800 Non-ECC,Un-buffered
2 x DIMM, máx. 8 GB,DDR2 1066 (O.C.) / 800 / 667 MHz Non-ECC, Un-buffered

Tu placa soporta, como maximo, 8 gb ddr3 a 1333, con lo que podrás meter las ram que te digo, ademas, hay una bios, la versión 0702 que mejora la compatibilidad de las memorias, no te guies por las ram que ponen como "soportadas" ya que esas ram son las que el fabricante ha probado en dicha placa, cada X tiempo salen modelos de RAMs nuevas y el fabricante no puede probar todos, pero si funcionarán bien, así que no te preocupes que las que he puesto irán bien
Sabes qué me pasó, que me pillé unas Kingston de 4Gb y cuando les hice el Overclock el pc no arrancaba, y la única manera de hacerlas funcionar era poniéndolas a 800; ni a 1066 ni a 1333 funcionaban, así que yo buscaba unas memorias que sí me funcionaran ya que si compro unas, me equivoco y por lo que sea no funcionan, luego no puedo devolverlas y me las tengo que tragar. ¿Estás seguro de que esas me van a ir a 1333?. También ahora que me fijo están agotadas, ¿estás me irían igual? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ar ... b_cl9.html

Gracias por tu ayuda.
Txuston escribió:Sabes qué me pasó, que me pillé unas Kingstone de 4Gb y cuando les hice el Overclock el pc no arrancaba, y la única manera de hacerlas funcionar era poniéndolas a 800; ni a 1066 ni a 1333 funcionaban, así que yo buscaba unas memorias que sí me funcionaran ya que si compro unas, me equivoco y por lo que sea no funcionan, luego no puedo devolverlas y me las tengo que tragar. ¿Estás seguro de que esas me van a ir a 1333?.

Gracias por tu ayuda.

Hombre, es muy pero que muy raro que esas no vayan, tambien tengo que decirte que se pueden devolver todos los articulos comprados en menos de 7 dias despues de su compra, como tu veas pero vamos, yo estoy bastante seguro de que van a ir bien. Por cierto, que ram pusistes en concreto? Alomejor tenias la BIOS desactualizada y por eso te dió ese error de incompatibilidad, que es lo mas seguro que te hubiera pasado
Actualicé la BIOS antes de poner las memorias. Puse estas:
http://www.pcbox.com/comprar-memoria-4- ... 8281508a00
Txuston escribió:Actualicé la BIOS antes de poner las memorias. Puse estas:
http://www.pcbox.com/comprar-memoria-4- ... 8281508a00

Cuando fue eso? La ultima actualización de la bios es la 0702, lanzada el dia 04/05/2011, mira a ver si tienes esa bios, sino pues la verdad no se porque no la reconoce, es bastante raro
Sí, tengo la 0702, lo acabo de comprobar. De todas maneras, de no conseguir los 8 Gb a 1333, ¿qué es mejor, 4 Gb a 1333 u 8Gb a 800?, siempre teniendo en cuenta el procesador y demás.
Txuston escribió:Sí, tengo la 0702, lo acabo de comprobar. De todas maneras, de no conseguir los 8 Gb a 1333, ¿qué es mejor, 4 Gb a 1333 u 8Gb a 800?, siempre teniendo en cuenta el procesador y demás.

yo me iria a por 4gb 1333, ya que dudo que uses mas de 4gb. Que uso le das al pc?
Na, para poquísimo. Como comento en este post no quiero comprarme un PC nuevo para jugar a Diablo III, así que quiero optimizar el que tengo cambiando la RAM y poniendo un disco duro SSD
Txuston escribió:Na, para poquísimo. Como comento en este post no quiero comprarme un PC nuevo para jugar a Diablo III, así que quiero optimizar el que tengo cambiando la RAM y poniendo un disco duro SSD

Pues lo dicho, con 4 gb 1333 tendrás de sobra, es mas, para esos juegos es una tonteria comprar 8gb, ya que el rendimiento será el mismo incluso con los juegos mas exigentes
13 respuestas