Me quiero operar de la vista!!! Harto de las gafas xD

Buenas!

Pues estoy pensando en operarme la vista... es que estoy hartito de las gafas!!! son un puñetero incordio!!! llevaré 8 o 9 años usándolas y ya me estoy cansando... hace unos años usaba lentillas pero notaba que tenía algo en el ojo y no me sentía del todo códomo con ellas... así que uso las gafas el 100% del tiempo...

Así que tengo pensado operarme... pero no sé si hay algunos requisitos en cuanto al número de dióptrias o algo de eso... la última vez que me la miraron (hace 2 años) tendría unas 3 dioptrías en cada ojo de miopía y algo de astigmatismo, pero ahora debo tener un poco más porque ya no veo bien del todo cuando empieza a oscurecer [decaio], que esta es otra... si cada 2 años me sube algo... qué pasa si me opero? en 5 años otra vez gafas?

Algún óptico en la sala? :Ð
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo soy óptico pero se supone que cuando ya te has desarrollado es decir 20 años supongo la miopia te deja de subir y sobre lo de si se puede usar en láser contigo creo que un óptico debe analizarte el ojo.
Saludos.
No te olvides tampoco del dinero que vas a tener que desembolsar.
Si no voy excesivamente mal, si tienes miopía necesitas tener 3 dioptras, y la operación consta de mirar un láser durante un minuto en el que te cuentan el tiempo.
El precio no me acuerdo si me dijeron 1000 o 3000€, pero dicen que vale la pena, que te corres del gusto al salir de ahí .__.
Si el ojo, como te han comentado antes no ha terminado de "quedarse quietecito" ya, pasaría de operarme. Es un paston y puede dificultar una futura operación mas adelante.

Igual el problema, es que te han puesto una montura fea de cojones. ¿Has pensado en cambiarla?
Orbatos_II escribió:Si el ojo, como te han comentado antes no ha terminado de "quedarse quietecito" ya, pasaría de operarme. Es un paston y puede dificultar una futura operación mas adelante.

+1

Yo estoy en las mismas. Quiero operarme, pero aún no puedo. He de esperar más o menos unos cuatro años, hasta que acabe de variar la cantidad de dioptrias.
gracias ;)

Xephy escribió:Si no voy excesivamente mal, si tienes miopía necesitas tener 3 dioptras, y la operación consta de mirar un láser durante un minuto en el que te cuentan el tiempo.
El precio no me acuerdo si me dijeron 1000 o 3000€, pero dicen que vale la pena, que te corres del gusto al salir de ahí .__.

Seguro que merece la pena cada euro gastado, aunque a mi me consta que cuesta unos 1000-1500... 3000 no creo ¬_¬

Orbatos_II escribió:Si el ojo, como te han comentado antes no ha terminado de "quedarse quietecito" ya, pasaría de operarme. Es un paston y puede dificultar una futura operación mas adelante.

Igual el problema, es que te han puesto una montura fea de cojones. ¿Has pensado en cambiarla?

Claro, ese es el miedo que tengo... que me vuelva a subir un poco año tras año... pero si en teoría a los 20 deja de subir.... yo tengo 26 para 27!!!

Es que los cabrones que no tenéis gafas no sabéis qué tostón es llevarlas... que si se te ensucian con polvo, que si les metes un dedazo sin querer... que si cuando llueve se mojan... joer... las lentillas son cojonudas pero a mi me molestaban...
ferdy_vk escribió:Es que los cabrones que no tenéis gafas no sabéis qué tostón es llevarlas... que si se te ensucian con polvo, que si les metes un dedazo sin querer... que si cuando llueve se mojan... joer... las lentillas son cojonudas pero a mi me molestaban...

Yo he llevado gafas durante años y años, cada vez de menos graduación hasta que un buén dia, al hacerme una revisión de la vista para renovarme el carnet de conducir, el médico me pregunto que "porque llevas gafas"... curiosamente hacía años que sufría de cefaleas y dolores de cabeza... producidas por unas gafas que el cateto del oftammologo o el berzas de su amigo el oculista me hicieron mal.

Eso fué... pues sobre los 28 (renovación del carnet de conducir... logicamente). Si con tu edad actual no vas a aumentar la graduación, pues planteatelo, pero consultando antes a un medico serio, no a uno de esos que solo quiere venderte unas gafas que casualmente fabrica su primo
yo me opere con 22 años por unas oposiciones y tengo 26 y de maravilla, me opere en leon y me cobraron 3000 euros, tenia 1,5 y 1,75 dioptrias, y de momento todo perfecto, ya son 4 años desde la operacion y de maravilla
Yo me opere hace mas de 1 año, me costo 800/900€ cada ojo. Primero te hacen unas pruebas para saber si pueden o no operarte. La operacion y post operatorio no es doloroso, pero la operacion en si (estas despierto mientras te lo hacen) da yuyu (al menos a mi).
Si eres apto, yo lo recomiendo. Estaras hasta la vejez sin preocuparte de las gafas.
Si no se te ha estabilizado el ojo, como te operes, será para tirar el dinero.
makanudo escribió:Yo me opere hace mas de 1 año, me costo 800/900€ cada ojo. Primero te hacen unas pruebas para saber si pueden o no operarte. La operacion y post operatorio no es doloroso, pero la operacion en si (estas despierto mientras te lo hacen) da yuyu (al menos a mi).
Si eres apto, yo lo recomiendo. Estaras hasta la vejez sin preocuparte de las gafas.

Yo me operé con 25 años y tengo 36. El médico me dijo que con la operación sería más propenso a tener vista cansada a partir de los 40. Voy cruzando los dedos.

Unos días después, en la 1ª revisión del oculista después de la operación, me dieron un VHS con el video de dicha operación. Sólo dura 5 minutos y solamente se ven mis ojos.
makanudo escribió:Yo me opere hace mas de 1 año, me costo 800/900€ cada ojo. Primero te hacen unas pruebas para saber si pueden o no operarte. La operacion y post operatorio no es doloroso, pero la operacion en si (estas despierto mientras te lo hacen) da yuyu (al menos a mi).

Pues te han engañado, porque las gafas las necesitarás, todo depende de los ojos, hablamos que es una operación que luego has de hacerte revisiones y cuidarte mucho la vista, lo sé porque mi pareja se operó.
Yo soy miope y llevo casi 20 años con gafas. Y si me operase, creo que seguiría llevando gafas (sin graduar, obviamente). Me gustan las gafas!!! [chulito]
Ahorrate un paston si no tienes una graduación muy heavy, primero porque no hay garantias de quedar mejor... mejor dicho que puedes quedar peor de lo que estar y no es gratis. Si no quieres gafas unas lentillas son mas baratas.

Si dentro de 10 años estas seguro a parte que será mas barato y no haya tanto riesgo no tedrás problemas si pierdes mas vista porque una vez operado mejor no volver a quemar la cornea, en estas cosas no hay vuelta atrás. No niego que a gente le haya ido muy bien pero para mi aunque lo pensé es un riesgo demasiado grande.
14 respuestas