Me quitan derecho a sanidad por salir a ganarme el pan

1, 2, 3
theelf escribió:Ah vale, a lo que tu le dices irpf, o sea el % del sueldo ese tan grueso, yo le llamaba SS

Na, la SS generalmente la paga la empresa (por eso se dice que aunque tu cobres 1000€ a la empresa le cuestas mucho más), al menos la mayor parte.

Bueno, eso el estado tiene que arreglarlo, xq en España que recuerde siempre page muchisimo, y al menos, uno espera q si se paga tanto, es para los malos momentos

Que si no, el govierno es como los bancos, te dejan el paraguas los dias soleados, y te lo reclaman cuando llueve

Porque si no, realmente sale a cuenta el modelo de sanidad Japones por ejemplo

Sí, está fatal, de hecho en los últimos años España se ha convertido en uno de los países con mayor carga fiscal de Europa, cuando antes estaba por debajo de la media.
Yo no entiendo de tecnicisnos, soy informatico no economista, pero...

En Japon, de una nomina te descuentan cada mes sanidad, y es muy poco, mi mujer paga algo asi como 50euros por ella y el nene (La empresa paga jubilacion)

Eso cubre el 70% de los gastos medicos, si tu quieres, contratas una privada q cubre el otro 30%

Una privada te sale unos 100euros al mes o asi, eso si, te atienden de marabilla

El IVA es del 5%...

Y ya esta.. no pagamos nada mas q recuerde...

Y las calles estan limpias, todo ordenado... incluso la recogida de basura es gratis...

Solo se que en España me estaban desangrando... y ensima tocan algo q justificaba ese sangrado.. como la sanidad

No se.. o nos roban, o yo no me entero de como va la cosa

Y ojo, no pongo a japon de ejemplo universal de nada bueno, q no creo q aqui este todo bien, falla muchas cosas tambien
theelf escribió:Yo no entiendo de tecnicisnos, soy informatico no economista, pero...

En Japon, de una nomina te descuentan cada mes sanidad, y es muy poco, mi mujer paga algo asi como 50euros por ella y el nene (La empresa paga jubilacion)

Eso cubre el 70% de los gastos medicos, si tu quieres, contratas una privada q cubre el otro 30%

Una privada te sale unos 100euros al mes o asi, eso si, te atienden de marabilla

El IVA es del 5%...

Y ya esta.. no pagamos nada mas q recuerde...

Y las calles estan limpias, todo ordenado... incluso la recogida de basura es gratis...

Solo se que en España me estaban desangrando... y ensima tocan algo q justificaba ese sangrado.. como la sanidad

No se.. o nos roban, o yo no me entero de como va la cosa

Y ojo, no pongo a japon de ejemplo universal de nada bueno, q no creo q aqui este todo bien, falla muchas cosas tambien

pero como comparas la potencia económica que es japón con españistan.si aquí con el chapapote que dejo el prestige casi quiebra a galicia y con todas las inclemencias que a tenido japon con la tragedia del terremoto apenas afecto a su economia
theelf escribió: en España me estaban desangrando... y ensima tocan algo q justificaba ese sangrado.. como la sanidad

En japón también se paga parte de la sanidad pública con impuestos indirectos. Y en españa es 100% gratuita para todos los españoles, ademas de la subvención de los medicamentos, que puede llegar al 100% también.

De todas formas en españa con la corrupción que hay tanto en el gobierno central como los autonomicos, sabiendo el sangrado económico y chanchullos que sufre la sanidad española desde siempre (cualquiera que haya trabajado tiempo en la sanidad pública os puede contar todos los puestos a dedo, robo de material de miles de euros, etc) y que ahora además están recortándola brutalmente, lo raro es que siga siendo una de las mejores del mundo.

También hay que tener en cuenta que japon es una potencia mundial, ellos se gastan menos en sanidad que españa y aún así nos superan, ya que tienen más riqueza.
103 respuestas
1, 2, 3