› Foros › Off-Topic › Miscelánea
theelf escribió:Ah vale, a lo que tu le dices irpf, o sea el % del sueldo ese tan grueso, yo le llamaba SS
Bueno, eso el estado tiene que arreglarlo, xq en España que recuerde siempre page muchisimo, y al menos, uno espera q si se paga tanto, es para los malos momentos
Que si no, el govierno es como los bancos, te dejan el paraguas los dias soleados, y te lo reclaman cuando llueve
Porque si no, realmente sale a cuenta el modelo de sanidad Japones por ejemplo
theelf escribió:Yo no entiendo de tecnicisnos, soy informatico no economista, pero...
En Japon, de una nomina te descuentan cada mes sanidad, y es muy poco, mi mujer paga algo asi como 50euros por ella y el nene (La empresa paga jubilacion)
Eso cubre el 70% de los gastos medicos, si tu quieres, contratas una privada q cubre el otro 30%
Una privada te sale unos 100euros al mes o asi, eso si, te atienden de marabilla
El IVA es del 5%...
Y ya esta.. no pagamos nada mas q recuerde...
Y las calles estan limpias, todo ordenado... incluso la recogida de basura es gratis...
Solo se que en España me estaban desangrando... y ensima tocan algo q justificaba ese sangrado.. como la sanidad
No se.. o nos roban, o yo no me entero de como va la cosa
Y ojo, no pongo a japon de ejemplo universal de nada bueno, q no creo q aqui este todo bien, falla muchas cosas tambien
theelf escribió: en España me estaban desangrando... y ensima tocan algo q justificaba ese sangrado.. como la sanidad