Me quitan derecho a sanidad por salir a ganarme el pan

1, 2, 3
Don D escribió:
Gurlukovich escribió:Mucho nos quejamos de USA pero estamos casi peor, al menos allá los que no tienen seguro son conscientes de ello, aquí te enteras el día que vas a la seguridad social y no te visitan.

La diferencia es que aquí con un mero trámite burocrático vuelves a tener sanidad pública.

De momento, eso puede cambiar según la mayoría. Pero ten por seguro que no van a dejar de quitarte ese 30% de salario aunque te dejaran de dar el servicio.
Gurlukovich escribió:
Don D escribió:
Gurlukovich escribió:Mucho nos quejamos de USA pero estamos casi peor, al menos allá los que no tienen seguro son conscientes de ello, aquí te enteras el día que vas a la seguridad social y no te visitan.

La diferencia es que aquí con un mero trámite burocrático vuelves a tener sanidad pública.

De momento, eso puede cambiar según la mayoría. Pero ten por seguro que no van a dejar de quitarte ese 30% de salario aunque te dejaran de dar el servicio.

Bueno, tampoco es que el irpf vaya integro para sanidad. Hay que pagar mil cosas más a parte de la sanidad.
Lo maravilloso de esta ley es que no es para quien se vaya fuera a trabajar solamente, sino para quien cotice en el extranjero. Hasta que apareció, tenía claro que mi futuro inmediato cuando acabe los estudios era darme de alta en Inglaterra como freelance, sin tener que irme (he recibido asesoría legal y es algo que se puede hacer), ya que los más de doscientos euros que hay que pagar aquí al mes resultan inviables. Obviamente, por lo tanto, cotizar fuera no sería una medida de egoísmo, sino de mera supervivencia (y que otros impuestos los sigo pagando a diario, coño).
Y de repente, de la noche a la mañana todo se esfuma. Y todo se esfuma, no simplemente por el riesgo que supone quedarse sin sanidad, sino porque yo, de hecho, necesito revisiones periódicas.

A esto, literalmente, se le llama extorsión. Es increíble cómo va en aumento la violencia ejercida por este gobierno hacia sus ciudadanos.
Sentionaut escribió:Lo maravilloso de esta ley es que no es para quien se vaya fuera a trabajar solamente, sino para quien cotice en el extranjero. Hasta que apareció, tenía claro que mi futuro inmediato cuando acabe los estudios era darme de alta en Inglaterra como freelance, sin tener que irme (he recibido asesoría legal y es algo que se puede hacer), ya que los más de doscientos euros que hay que pagar aquí al mes resultan inviables. Obviamente, por lo tanto, cotizar fuera no sería una medida de egoísmo, sino de mera supervivencia (y que otros impuestos los sigo pagando a diario, coño).
Y de repente, de la noche a la mañana todo se esfuma. Y todo se esfuma, no simplemente por el riesgo que supone quedarse sin sanidad, sino porque yo, de hecho, necesito revisiones periódicas.

A esto, literalmente, se le llama extorsión. Es increíble cómo va en aumento la violencia ejercida por este gobierno hacia sus ciudadanos.

Extorsión, no. Si quieres recibir, debes contribuir.

Que a mí todos los meses me quitan un 25% de mi nómina entre hacienda y la seguridad social.

Anda que no me gustaría más percibir la nómina en UK y que por ejemplo me quitaran un 10%.

Y disfrutar de la seguridad social española, pero que la financien los tontos.

Es que los tenéis cuadrados, de verdad.

Que a mí todos los meses me quitan un 25% de mi nómina entre hacienda y la seguridad social.

Anda que no me gustaría más percibir la nómina en UK y que por ejemplo me quitaran un 10%.

Sí, extorsión desde el momento en que las propias leyes españolas prácticamente te impiden ganarte la vida si no es siendo empleado por otro (cosa extremadamente difícil ahora), y si busco la única solución que me permita a día de hoy encontrar una fuente de ingresos me dejan sin sanidad.
Si tuviéramos un buen sistema sanitario y la posibilidad de pagarlo aún tendría sentido, pero la realidad es que ahora tenemos uno de los peores de Europa, y construido de una forma que en mi situación me resulta impagable.

No los tengo cuadrados, sólo quiero comer en el país en el que ya me dejo a diario mis impuestos, en el que consumo y donde empleo mi dinero. Las cosas no se hacen como uno quiere, sino como uno puede, y lo que provocan medidas como las del PP es que directamente no pueda hacer nada, salvo poner tierra de por medio y olvidarme de cualquier aspiración a poder cotizar algún día aquí (porque si me voy otra vez del país, desde luego que no voy a tener intención de volver).

¿Crees que si pudiera darme de alta aquí querría condenar mi jubilación cotizando años fuera? ¿Realmente el futuro inmediato que me espera de otro modo, que es el de un desempleado que cobre paro, o directamente ni siquiera eso, es mejor para el país que alguien que cotice fuera y gaste a diario sus ingresos aquí? ¿Es que crees que ahora mismo y sin trabajo, estoy generándole dinero a España? ¿De verdad te parece justo que el propio Estado prácticamente provoque la imposibilidad de que una persona intente crear su propio empleo aquí, y le castigue si lo hace fuera?
Sentionaut escribió:

Sí, extorsión desde el momento en que las propias leyes españolas prácticamente te impiden ganarte la vida si no es siendo empleado por otro (cosa extremadamente difícil ahora), y si busco la única solución que me permita a día de hoy encontrar una fuente de ingresos me dejan sin sanidad.
Si tuviéramos un buen sistema sanitario y la posibilidad de pagarlo aún tendría sentido, pero la realidad es que ahora tenemos uno de los peores de Europa, y construido de una forma que en mi situación me resulta impagable.

No los tengo cuadrados, sólo quiero comer en el país en el que ya me dejo a diario mis impuestos, en el que consumo y donde empleo mi dinero. Las cosas no se hacen como uno quiere, sino como uno puede, y lo que provocan medidas como las del PP es que directamente no pueda hacer nada, salvo poner tierra de por medio y olvidarme de cualquier aspiración a poder cotizar algún día aquí (porque si me voy otra vez del país, desde luego que no voy a tener intención de volver).

¿Crees que si pudiera darme de alta aquí querría condenar mi jubilación cotizando años fuera? ¿Realmente el futuro inmediato que me espera de otro modo, que es el de un desempleado que cobre paro, o directamente ni siquiera eso, es mejor para el país que alguien que cotice fuera y gaste a diario sus ingresos aquí? ¿Es que crees que ahora mismo y sin trabajo, estoy generándole dinero a España? ¿De verdad te parece justo que el propio Estado prácticamente provoque la imposibilidad de que una persona intente crear su propio empleo aquí, y le castigue si lo hace fuera?

En España viven 47 millones de personas, con 47 millones de problemas.

Y seguro que muchas de ellas creen tener excelentísimas razones para pagar menos impuestos de los que deberían ó cotizar en otro pais y seguir disfrutando de la seguridad social que pagamos entre los demás.

Así que al final la cosa es muy sencilla. ¿Desarrollas una actividad en España, pero cotizas en UK porque la sanidad española te resulta cara?

Te entiendo perfectamente. Sé lo cara que resulta, porque la pago todos los meses. Cotiza en UK y cuando necesites asistencia, coges un avión de Ryanair y que te la den donde estás aportando.
A mi me han mandado varias facturas a casa. Por los partos, algún ingreso de mis hijos... Pero eran a titulo informativo. En plan "hubiese pagado:..."

Y si el tema del hilo va de desatención médica; hace 8 años tuvimos que suplicar en un hospital de plasencia para que nos atendieran porque, flipad, nos dijeron que nos fuesemos a valencia a que nos atendieran.
lonboy escribió:¿qué opináis? ¿Se debe atender a todo el mundo gratis? O ¿Debe ser la nacionalidad el criterio? O ¿Tal vez la residencia? O ¿Aún siendo español el lugar donde se pague la Seguridad Social?

La sanidad cuesta un dineral. No podemos pretender atender a todo el mundo que se presente delante de un hospital. Ojalá fuera posible, pero los médicos quieren cobrar un sueldo decente, los enfermeros igual, los proveedores hospitalarios también tienen derecho a ganarse el pan... por tanto nos guste o no, la sanidad hay que pagarla. Y si no queremos que nos frían a impuestos hay que poner unos límites.

Love Lotion escribió:A ver esto no es así. O tu eres de los que también me consideran un "joven aventurero"? Yo me fuí de España con un trabajo temporal y sabía desde el primer momento que volvería el día 4 de marzo del año 2014. No he realizando en Viena ningún tipo de trámite para obtener la tarjeta sanitaria de ese país. Nunca he tenido intenciones de hacerlo, salvo que me dijiesen que podría continua trabajando de forma indefinida. Ahora me encuentro de vuelta en España, en el paro y sin tarjeta sanitaria. El ambulatorio de mi zona se lava las manos y en el hospital general me quieren sacar dinero.

Ahí está tu primer error. Tu falta de información. Es lo primero que tienes que hacer en cuanto te mudas a otro país: cambio de residencia y preparar tu seguro médico válido en ese país.

Aquí un video que explica la putada que nos están haciendo a los jóvenes que salimos en busca de oportunidades que no tenemos en este país: http://www.lasexta.com/programas/mas-va ... 00082.html

Tengo 29 años, he cotizado mas de 9 años para que ahora me hagan esto? Que se mueran todos.

Yo no lo veo ninguna putada, es bastante lógico. Si pasas a residir a otro país, donde pagas impuestos, trabajas, cotizas, haces tu declaración de la renta, porque va a tener España que cubrirte la sanidad y todos los servicios sociales. No tiene ningún sentido.

PD: yo también resido fuera de España, y pago unos 90€/mes de seguro sanitario. Cuando voy a España, si quiero sanidad, les enseño la tarjeta sanitaria Europea que tengo y listo. Ningún problema.
QuiNtaN escribió:
Kimy Hardy escribió:Yo no me lo creo, yo he estado fuera y me han atendido medicos fuera de españa y al volver no me han puesto pegas y seguia sirviendo la targeta sanitaria

Esa norma entro en vigor el 1 de enero por lo que si lo has hecho anteriormente es normal que sí te hayan atendido, desde el 1 de enero el que cotice fuera de España mas de 3 meses continuos pierde el derecho a sanidad hasta que vuelva a encontrar trabajo.

Hostias, pues mi padre está trabajando en Argelia. Lo que pasa es que me parece que está contratado aquí en España. Le preguntaré a ver...
Eruanion escribió:
QuiNtaN escribió:
Kimy Hardy escribió:Yo no me lo creo, yo he estado fuera y me han atendido medicos fuera de españa y al volver no me han puesto pegas y seguia sirviendo la targeta sanitaria

Esa norma entro en vigor el 1 de enero por lo que si lo has hecho anteriormente es normal que sí te hayan atendido, desde el 1 de enero el que cotice fuera de España mas de 3 meses continuos pierde el derecho a sanidad hasta que vuelva a encontrar trabajo.

Hostias, pues mi padre está trabajando en Argelia. Lo que pasa es que me parece que está contratado aquí en España. Le preguntaré a ver...

Si está con contrato español y empadronado en España, que no se preocupe, que tendrá la asistencia sanitaria necesaria.

El problema está en cúanto dejas de pagar impuestos en España para pagarlos en otro país, entonces adiós muy buenas, como es lógico.
Joder anda que no habre ido veces a urgencias en malaga en pijama sin dato alguno. solo el acento malagueño. y 4 meses que pase en bristol.
En España viven 47 millones de personas, con 47 millones de problemas.

Y seguro que muchas de ellas creen tener excelentísimas razones para pagar menos impuestos de los que deberían ó cotizar en otro pais y seguir disfrutando de la seguridad social que pagamos entre los demás.

Así que al final la cosa es muy sencilla. ¿Desarrollas una actividad en España, pero cotizas en UK porque la sanidad española te resulta cara?

Te entiendo perfectamente. Sé lo cara que resulta, porque la pago todos los meses. Cotiza en UK y cuando necesites asistencia, coges un avión de Ryanair y que te la den donde estás aportando.

Yo creo que no me has leído.
Iknewthat escribió:El problema está en cúanto dejas de pagar impuestos en España para pagarlos en otro país, entonces adiós muy buenas, como es lógico.

Que yo estoy desempleado y en España, cohones. Trabajé fuera durante 11 meses. Ahora he vuelto y no tengo sanidad, como no tengo trabajo tengo que pasarlas canutas y hacer trámites sin saber si finalmente recuperaré mi tarjeta sanitaria. Si todo esto fuese tan normal como dices, no existirían miles de "jóvenes aventureros" quejándose de lo mismo. Este gobierno no te respeta. No respetan que tenga 9 años cotizados, no respetan que pago los impuestos en España. Son unos mal nacidos.
Love Lotion escribió:
Iknewthat escribió:El problema está en cúanto dejas de pagar impuestos en España para pagarlos en otro país, entonces adiós muy buenas, como es lógico.

Que yo estoy desempleado y en España, cohones. Trabajé fuera durante 11 meses. Ahora he vuelto y no tengo sanidad, como no tengo trabajo tengo que pasarlas canutas y hacer trámites sin saber si finalmente recuperaré mi tarjeta sanitaria. Si todo esto fuese tan normal como dices, no existirían miles de "jóvenes aventureros" quejándose de lo mismo. Este gobierno no te respeta. No respetan que tenga 9 años cotizados, no respetan que pago los impuestos en España. Son unos mal nacidos.

Si conozco tu situación, porque la has dejado bien clara. Pero te quedaste desempleado en Austria, ¿no hay posibilidad de obtener allí prestación por desempleo y asistencia sanitaria?

Ahora mismo tienes los mismos derechos que cualquier otro residente que tampoco cotiza: los muy básicos. España no se puede permitir dar cobertura sanitaria a cualquier residente solo por ser residente. Es un dinero que no tenemos.

Y sí, hay unas cuantas personas quejándose de lo mismo, pero se trata sobretodo de falta de información, especialmente porque en España el seguro médico o la cobertura sanitaria se obtiene 'automáticamente' por lo que apenas tiene visibilidad y apenas le damos importancia. No sabes la de españoles que me encuentro viviendo aquí y sin contratar seguro médico. No sé si por pasotismo, o por ignorancia.
Love Lotion escribió:La consulta es por que he amanecido con un pitido leve el el oido. es un pitido molesto que aún ahora sigue ahí. es como un piiiiii constante y estoy un poco preocupado.

Bienvenido al maravilloso mundo de lo acúfenos, también llamado tinnitus, ya te aviso que tienen mal pronostico..
Después solo falta en la vista las moscas flotantes/volantes, también llamadas miodesopsias y ya estamos todos para la fiesta. [burla3] Por cierto, también tienen mal pronostico.
Iknewthat escribió:[...]
Ahora mismo tienes los mismos derechos que cualquier otro residente que tampoco cotiza: los muy básicos. España no se puede permitir dar cobertura sanitaria a cualquier residente solo por ser residente. Es un dinero que no tenemos.

[...].

Acabas de decir la gilipollez de la semana, me da igual si me banean, pero eso es una GILIPOLLEZ que por mucho que la derecha repita no se va a transformar en verdad.

Con la tercera parte del dinero que se da a la iglésia católica tendríamos para subir el presupuesto de sanidad con respecto al 2011 en bastante.

España si se puede permitir dar cobertura sanitaria sus residentes, que además es más barato que dar servicios de urgencias cuando los problemas se agraban, otra cosa es que tanto PP (obvio) como PSOE no tuvieran huevos a tocar bien los presupuestos.
Estoy leyendo cada cosa, la sanidad también se paga con el IVA por lo que no solo los que cotizan la pagan, todo el que vive en España paga la sanidad con unos impuestos altísimos. Una cosa es que no te den cobertura cuando sales, pero cuándo vuelves deberían dártela ya que eres Español y por constitución tienes derecho a ella. Vosotros seguid defendiendo lo indefendible, esto solo es un paso más hacia la sanidad privada y de pago que quieren poner a todos los Españoles, eso sí, pagando los mismos impuestos.

Edito para que no se digan cosas sin conocimiento

El sistema sanitario se financia con las cuotas de la Seguridad Social. Esta reforma ha vuelto poner de manifiesto la confusión y desconocimiento entre políticos, medios de comunicación y ciudadanía de la forma en la que se financia el sistema nacional. El Barómetro Sanitario de 2009, un estudio de opinión que realiza cada año el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas, el 46,2% de los de las personas que respondieron a esta pregunta creían que la sanidad pública en España se financiaba con las cuotas a la Seguridad Social que satisfacen las personas que trabajan. Tan sólo el 27,2% manifestaron que se financia mediante los impuestos que pagan toda que paga toda la ciudadanía. Un 15,8% contestaron que se financiaba por ambas vías, por los impuestos y por las cuotas a la Seguridad Social y el 10,3% no sabía cómo se hacía.

Desde el 1 de enero de 1999, el Estado asumió totalmente la financiación de la asistencia sanitaria, suprimiéndose la aportación de cotizaciones sociales y produciéndose la “desvinculación total de la Sanidad y la Seguridad Social”.

Es, a partir de dicha fecha que culmina la separación entre atención sanitaria y Seguridad Social, cesando el aporte de cuotas directas desde ésta y pasando a financiarse aquella íntegramente con impuestos generales que salen del bolsillo de toda de la ciudadanía en las más variadas e indistintas formas impositivas con que el Estado se nutre de los fondos precisos para atender todos los servicios que ha de prestar (IVA, IRPF, Impuestos Especiales, etc.).
Lo de que lo asumió el Estado, un poco entre comillas, concretamente lo pagan las CCAA de sus presupuestos.
Iknewthat escribió:
Love Lotion escribió:

Si conozco tu situación, porque la has dejado bien clara. Pero te quedaste desempleado en Austria, ¿no hay posibilidad de obtener allí prestación por desempleo y asistencia sanitaria?

Y sí, hay unas cuantas personas quejándose de lo mismo, pero se trata sobretodo de falta de información, especialmente porque en España el seguro médico o la cobertura sanitaria se obtiene 'automáticamente' por lo que apenas tiene visibilidad y apenas le damos importancia. No sabes la de españoles que me encuentro viviendo aquí y sin contratar seguro médico. No sé si por pasotismo, o por ignorancia.

Tengo un amigo que lleva 4 años en el paro, cobrando cada vez que pueda alguna ayuda y jamás le han quitado la tarjeta sanitaria. Yo me voy a currar afuera, con todo el esfuerzo que eso conlleva, con el corazón roto, y cuando regreso no me quieren atender en el médico. This is Spain.
Love Lotion escribió:Tengo un amigo que lleva 4 años en el paro, cobrando cada vez que pueda alguna ayuda y jamás le han quitado la tarjeta sanitaria. Yo me voy a currar afuera, con todo el esfuerzo que eso conlleva, con el corazón roto, y cuando regreso no me quieren atender en el médico. This is Spain.

En lugar de decir tantas coletillas:
Esa medida se puso para evitar que la gente volviese a España solo para operarse.

Emigro a estados unidos, y cuando tenga que pagar una operacion, me voy a españa a que me la hagan gratis.

Explicame como regulas esto.
Iknewthat escribió:Ahora mismo tienes los mismos derechos que cualquier otro residente que tampoco cotiza: los muy básicos. España no se puede permitir dar cobertura sanitaria a cualquier residente solo por ser residente. Es un dinero que no tenemos.

En primer lugar lo de que es un dinero que no tenemos es una falsedad soberana, el gobierno invirtió 40.000 millones de euros en rescatar a Bankia, eso es como mínimo el presupuesto de Sanidad para 3 años.

En segundo lugar, un país del primer mundo tiene que garantizar la sanidad gratuita para todos sus ciudadanos ya no solo por los derechos humanos básicos y todo eso, sino también porque cualquier persona que esté aquí viviendo, aún sin trabajar, está pagando impuestos (IVA) y está contribuyendo por tanto a nuestro sistema.
minmaster escribió:
Iknewthat escribió:Ahora mismo tienes los mismos derechos que cualquier otro residente que tampoco cotiza: los muy básicos. España no se puede permitir dar cobertura sanitaria a cualquier residente solo por ser residente. Es un dinero que no tenemos.

En primer lugar lo de que es un dinero que no tenemos es una falsedad soberana, el gobierno invirtió 40.000 millones de euros en rescatar a Bankia, eso es como mínimo el presupuesto de Sanidad para 3 años.

En segundo lugar, un país del primer mundo tiene que garantizar la sanidad gratuita para todos sus ciudadanos ya no solo por los derechos humanos básicos y todo eso, sino también porque cualquier persona que esté aquí viviendo, aún sin trabajar, está pagando impuestos (IVA) y está contribuyendo por tanto a nuestro sistema.

Sí garantizar... Como Estados Unidos y Japón (este último tiene copago).

Y el IVA va a todo, no solo la sanidad.
amchacon escribió:Sí garantizar... Como Estados Unidos y Japón (este último tiene copago).

Cuanto tengas que pagar 50.000 euros por un transplante me hablas del modelo americano...

amchacon escribió:Y el IVA va a todo, no solo la sanidad.

También a la sanidad por tanto tienen derecho a ella quienes lo pagan, sino que el Estado devuelva a ese dinero que se cobra sin ofrecer los servicios.
minmaster escribió:
amchacon escribió:Sí garantizar... Como Estados Unidos y Japón (este último tiene copago).

Cuanto tengas que pagar 50.000 euros por un transplante me hablas del modelo americano...

¿Y cuando he alabado yo al modelo americano? xD

Solo te cito ejemplos de países del primer mundo donde la sanidad no es gratuita.

minmaster escribió:También a la sanidad por tanto tienen derecho a ella quienes lo pagan, sino que el Estado devuelva a ese dinero que se cobra sin ofrecer los servicios.

No, a lo sumo pagarías la policía, la administración, la limpieza de calles... Ya la sanidad es alargar mucho (porque además no consumiras mucho al estar en paro).
amchacon escribió:Solo te cito ejemplos de países del primer mundo donde la sanidad no es gratuita.

Y precisamente en uno de esos dos países el presidente está empeñado en asegurar la sanidad para todos los ciudadanos

amchacon escribió:No, a lo sumo pagarías la policía, la administración, la limpieza de calles... Ya la sanidad es alargar mucho (porque además no consumiras mucho al estar en paro).

Y tu que sabes que gastan?? De todas formas no sé que tendrá que ver eso. El Estado de Bienestar se basa en el principio de igualdad, todo el mundo tiene derecho a todos los servicios en igualdad de condiciones da igual lo que paguen. A lo mejor es que estás en contra de eso, pues dilo abiertamente...
King_George escribió:
Iknewthat escribió:[...]

[...].

Acabas de decir la gilipollez de la semana, me da igual si me banean, pero eso es una GILIPOLLEZ que por mucho que la derecha repita no se va a transformar en verdad.

Con la tercera parte del dinero que se da a la iglésia católica tendríamos para subir el presupuesto de sanidad con respecto al 2011 en bastante.

España si se puede permitir dar cobertura sanitaria sus residentes, que además es más barato que dar servicios de urgencias cuando los problemas se agraban, otra cosa es que tanto PP (obvio) como PSOE no tuvieran huevos a tocar bien los presupuestos.

Perdona, pero el gilipollas de la semana estás siendo tú. Hace falta que te repita la deuda que tiene el estado español? Hace falta repetir que el estado español obtiene financiación gracias a los mercados, si no no habría un puto duro? Cojones, que estamos sobreviviendo con dinero que no tenemos!

Que el dinero se puede gastar de formas mejores y peores, pues sí, está claro. Y tú y cada uno de nosotros pues tendremos nuestras prioridades. Pero no es el asunto de discusión.

Love Lotion escribió:Tengo un amigo que lleva 4 años en el paro, cobrando cada vez que pueda alguna ayuda y jamás le han quitado la tarjeta sanitaria. Yo me voy a currar afuera, con todo el esfuerzo que eso conlleva, con el corazón roto, y cuando regreso no me quieren atender en el médico. This is Spain.

Y que quieres que te diga, así es como están montadas las cosas: donde cotizas es donde obtienes tus derechos sociales. Que se puede hacer de otra manera, pues sí. Pero las cosas son como son, y si ahora te encuentras con este marrón es por tu falta de información. Ni más ni menos.

minmaster escribió:En primer lugar lo de que es un dinero que no tenemos es una falsedad soberana, el gobierno invirtió 40.000 millones de euros en rescatar a Bankia, eso es como mínimo el presupuesto de Sanidad para 3 años.

Al primer punto te remito a mi comentario anterior: estamos viviendo a base de préstamos. O sea, no tenemos un puto duro. Que se puede invertir en otras cosas? Pues sí. Pero eso es otro hilo.

Segundo punto: Y las calles tendrían que estar asfaltadas con chocolate, los semáforos ser de piruleta y todos cobrar 50.000 euros al mes y tener rabos de 30 centimetros.

Dejad ya de ser infantiles: Hoy por hoy eso es una auténtica utopía. No digo que no esté bien luchar por ella, a todos nos gustaría llegar a ese punto. Pero en pleno 2014, si quieres administrar la economía de un país, es imposible dar sanidad gratuíta a todo el mundo. A no ser que pretendas que los médicos y enfermeros trabajen gratis. En tal caso, buena suerte. O simplemente emigra a Cuba.
minmaster escribió:

El presupuesto de Sanidad anual es de casi 60 mil millones de euros, como mucho el rescate de Bankia te daría para 8 meses:

http://golpedefecto.blogspot.com.es/201 ... dades.html
Iknewthat escribió:Y que quieres que te diga, así es como están montadas las cosas: donde cotizas es donde obtienes tus derechos sociales. Que se puede hacer de otra manera, pues sí. Pero las cosas son como son, y si ahora te encuentras con este marrón es por tu falta de información. Ni más ni menos.

Repito, la sanidad se paga con el IVA, en el momento que vuelves a España estás pagando la sanidad y te la están denegando. En el momento en el que vuelves a España deberían reactivarte la sanidad, que para eso eres Español, cumples con tus obligaciones pero te quitan tus derechos y encima algunos lo defendéis, increíble.

El día que empiecen a morir españoles a la puerta de los hospitales empezaremos a darnos cuenta del problema que esto supone y que para otras cosas como para unos juegos olímpicos sí hay dinero. Por cierto, los que vuelven tras emigrar 3 meses son una muy pequeña parte que no supone apenas gasto extra, este cambio viene para ir privatizando todo paso a paso. Cuando estemos pagando 300€ por un seguro privado y los mismos impuestos ya tendremos tiempo para llorar, mientras tanto a los que emigren que les jodan.
Iknewthat escribió:Hace falta que te repita la deuda que tiene el estado español? Hace falta repetir que el estado español obtiene financiación gracias a los mercados, si no no habría un puto duro? Cojones, que estamos sobreviviendo con dinero que no tenemos!

Imagen

Imagen

Que el dinero se puede gastar de formas mejores y peores, pues sí, está claro. Y tú y cada uno de nosotros pues tendremos nuestras prioridades. Pero no es el asunto de discusión.

Tu has usado esa falsedad como argumento. Que en España no hay dinero. Y se te rebate, es lo que tienen los debates.
Que no hay dinero [carcajad]
minmaster escribió:Cuanto tengas que pagar 50.000 euros por un transplante me hablas del modelo americano...

No conozco el modelo americano, pero si el Japones porque vivo en japon

Y todo el mundo aqui tiene su servicio privado, y si te tienen que hacer un transplante, si tu servicio es bueno, lo tienes cubierto

Mucha gente tiene servicios basicos, que los da la empresa sin coste, y luego le toca pagar, pero es por ahorrarse un dinero

Esto es posible porque todo el mundo tiene trabajo. Si hubiera desempleados, japon tendria problemas sanitarios, pero no es el caso

El problema es que en Espania, no todo el mundo tiene trabajo, asi que se supone que la sanidad publica esta para eso, para cubrir a todos los ciudadanos, tengan o no trabajo

Es que si no, me quedo con el sistema japones, donde pago solo si quiero, y me arriesgo
minmaster escribió:En segundo lugar, un país del primer mundo tiene que garantizar la sanidad gratuita para todos sus ciudadanos ya no solo por los derechos humanos básicos y todo eso, sino también porque cualquier persona que esté aquí viviendo, aún sin trabajar, está pagando impuestos (IVA) y está contribuyendo por tanto a nuestro sistema.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, 21% de IVA es una barbaridad, asi que o estamos contribuyendo, o nos estan robando
theelf escribió:Bueno, 21% de IVA es una barbaridad, asi que o estamos contribuyendo, o nos estan robando

Dejemos todos de pagar el IRPF por nuestros rendimientos del trabajo y cotizaciones a la SS.SS., a ver a dónde llegamos exclusivamente con la financiación del IVA. Y las empresas que no pague Impuesto sobre Sociedades.

Es que la idea de que existan derechos vinculados a la sanidad por el hecho de que pagues el IVA cuando compras una barra de pan es tan gilipollesca, que no sé cómo expresarlo si no es con una sonrisa [qmparto]
Cozumel escribió:Es que la idea de que existan derechos vinculados a la sanidad por el hecho de que pagues el IVA cuando compras una barra de pan es tan gilipollesca, que no sé cómo expresarlo si no es con una sonrisa [qmparto]

Están vinculados por constitución y deberías saber qué es el IVA social. Como digo, cuando paguemos los mismos impuestos + seguro privado será cuando lloremos.
QuiNtaN escribió:
Cozumel escribió:Es que la idea de que existan derechos vinculados a la sanidad por el hecho de que pagues el IVA cuando compras una barra de pan es tan gilipollesca, que no sé cómo expresarlo si no es con una sonrisa [qmparto]

Están vinculados por constitución y deberías saber qué es el IVA social. Como digo, cuando paguemos los mismos impuestos + seguro privado será cuando lloremos.

También podría llegar uno de EEUU a España, ir a tomarse unas cervezas a un bar y luego ir al hospital a reclamar su derecho a que le operen porque para eso ha pagado IVA, por pedir....
Malthusiano escribió:También podría llegar uno de EEUU a España, ir a tomarse unas cervezas a un bar y luego ir al hospital a reclamar su derecho a que le operen porque para eso ha pagado IVA, por pedir....

Pero el que vive en España paga IVA habitualmente en España y sí, miles de extranjeros pagan el IVA aquí cuando vienen de vacaciones contribuyendo a la sanidad sin usarla, por lo que se compensa el sistema él solo. Lo único que habría que controlar es que el extranjero que va a recibir sanidad aquí no viniera ya con la necesidad sanitaria de antes.
QuiNtaN escribió:
Malthusiano escribió:También podría llegar uno de EEUU a España, ir a tomarse unas cervezas a un bar y luego ir al hospital a reclamar su derecho a que le operen porque para eso ha pagado IVA, por pedir....

Pero el que vive en España paga IVA habitualmente en España y sí, miles de extranjeros pagan el IVA aquí cuando vienen de vacaciones contribuyendo a la sanidad sin usarla, por lo que se compensa el sistema él solo. Lo único que habría que controlar es que el extranjero que va a recibir sanidad aquí no viniera ya con la necesidad sanitaria de antes.

No, con el IVA que te gastas de vacaciones no se compensa el sistema, sobretodo cuando los ingresos del sistema nacional de salud no solo salen del IVA, salen de prácticamente cualquier impuesto desde que dejó de financiarse por la seguridad social.
dark_hunter escribió:
QuiNtaN escribió:

No, con el IVA que te gastas de vacaciones no se compensa el sistema, sobretodo cuando los ingresos del sistema nacional de salud no solo salen del IVA, salen de prácticamente cualquier impuesto desde que dejó de financiarse por la seguridad social.

Entonces tienen que contribuir a la sanidad española sin recibir nada a cambio? Me gustaría saber cuál es ese numero de gasto de sanidad en extranjeros, de todas formas lo que aquí se debate es que se les ha quitado la sanidad a los españoles.
QuiNtaN escribió:Entonces tienen que contribuir a la sanidad española sin recibir nada a cambio?

Con que cumplan las condiciones es suficiente. Si son europeos se les atiende igualmente y el país de origen paga la factura.

Me gustaría saber cuál es ese numero de gasto de sanidad en extranjeros, de todas formas lo que aquí se debate es que se les ha quitado la sanidad a los españoles.

Coincido, pero quería puntualizar. Sobre lo otro, ya di mi opinión en otro hilo.

La sanidad gratuita no existe, por lo que es normal que no te atiendan si pagas tus impuestos en otro país. Si estás residiendo aquí sin empleo sí que me parece mal, pero puedes solicitar la tarjeta de persona sin recursos.
hal9000 escribió:
Love Lotion escribió:La consulta es por que he amanecido con un pitido leve el el oido. es un pitido molesto que aún ahora sigue ahí. es como un piiiiii constante y estoy un poco preocupado.

Bienvenido al maravilloso mundo de lo acúfenos, también llamado tinnitus, ya te aviso que tienen mal pronostico..
Después solo falta en la vista las moscas flotantes/volantes, también llamadas miodesopsias y ya estamos todos para la fiesta. [burla3] Por cierto, también tienen mal pronostico.

A que te refieres con eso? Tengo esos 2 síntomas...
A ver, lo que leo por aqui es raro

En Espania, pago un 21% de IVA, cuando trabajaba y pagaba un cojon de seguridad social, y si me enfermo, no tengo atencion medica porque no aporto?

En japon, pago un 5% de IVA, y cuando trabajas, solo te quitan el minimo de jubilacion, tu pagas tu seguridad social privada (a medias con la empresa), o sea, que si no curro, no tengo atencion medica

Entonces, cual es la diferencia???? porque en espania pago tanto por todo? supongo que sera por el derecho a paro... pero cojones, menuda diferencia

Lo logico, es que si pagamos tanto, es para mantener un sistema social para todos, porque con lo inestable que es el pais, es lo mejor, ya que nunca sabes cuando te quedaras en el paro
theelf escribió:A ver, lo que leo por aqui es raro

En Espania, pago un 21% de IVA, cuando trabajaba y pagaba un cojon de seguridad social, y si me enfermo, no tengo atencion medica porque no aporto?

En japon, pago un 5% de IVA, y cuando trabajas, solo te quitan el minimo de jubilacion, tu pagas tu seguridad social privada (a medias con la empresa), o sea, que si no curro, no tengo atencion medica

Entonces, cual es la diferencia???? porque en espania pago tanto por todo? supongo que sera por el derecho a paro... pero cojones, menuda diferencia

Lo logico, es que si pagamos tanto, es para mantener un sistema social para todos, porque con lo inestable que es el pais, es lo mejor, ya que nunca sabes cuando te quedaras en el paro

En España solicitas la tarjeta de persona sin recursos y te atienden. El dinero de la seguridad social se destina a la prestación por desempleo, jubilación y otras prestaciones, pero no a la sanidad.
dark_hunter escribió:En España solicitas la tarjeta de persona sin recursos y te atienden. El dinero de la seguridad social se destina a la prestación por desempleo, jubilación y otras prestaciones, pero no a la sanidad.

Solo espero que a las personas que la pidan no les pase nada mientras se tramita ya que debe ser un proceso complejo y largo. Debería ser automático, si vuelves a residir en España recuperas el derecho a sanidad.
QuiNtaN escribió:
dark_hunter escribió:En España solicitas la tarjeta de persona sin recursos y te atienden. El dinero de la seguridad social se destina a la prestación por desempleo, jubilación y otras prestaciones, pero no a la sanidad.

Solo espero que a las personas que la pidan no les pase nada mientras se tramita ya que debe ser un proceso complejo y largo. Debería ser automático, si vuelves a residir en España recuperas el derecho a sanidad.

Estoy de acuerdo, de hecho antes se hacía la vista gorda. Es el problema de tener que establecer unos límites, porque los recursos son finitos, pero los de nacionalidad española deberían tener cobertura sin necesidad de solicitar nada.
dark_hunter escribió:
QuiNtaN escribió:

Estoy de acuerdo, de hecho antes se hacía la vista gorda. Es el problema de tener que establecer unos límites, porque los recursos son finitos, pero los de nacionalidad española deberían tener cobertura sin necesidad de solicitar nada.

Por no hablar de los que se van fuera y no a trabajar, pierden la sanidad española y al no trabajar no tienen sanidad donde residen por tiempo limitado.
Pero si sanidad no sale de SS, de donde? del IVA? de los peajes? de...?
theelf escribió:Pero si sanidad no sale de SS, de donde? del IVA? de los peajes? de...?

Desde hace casi 30 años la sanidad se financia del IVA, IRPF, impuesto de sociedades... prácticamente cualquier impuesto, ya que es una partida más de los presupuestos del estado. La seguridad social se destina a la prestación por desempleo, jubilaciones y alguna otra prestación

http://www.msssi.gob.es/organizacion/sn ... cion08.pdf
Pues entonces, no entiendo q tiene q ver estar desempleado con no tener el derecho sanitario, si el dinero sale de otros sitios...

Yo no tengo curro, pero pago mi hipoteca, alquilo un deposito y pago iva y irpf por el, compro cosas y pago iva.. declaro anualmente la renta...

O sea, q si el dinero de sanidad no sale de la SS, yo aporto a sanidad como cualquier otro en teoria...
theelf escribió:Pues entonces, no entiendo q tiene q ver estar desempleado con no tener el derecho sanitario, si el dinero sale de otros sitios...

Yo no tengo curro, pero pago mi hipoteca, alquilo un deposito y pago iva y irpf por el, compro cosas y pago iva.. declaro anualmente la renta...

O sea, q si el dinero de sanidad no sale de la SS, yo aporto a sanidad como cualquier otro en teoria...

Ya, pero la mayor parte sí que viene del IRPF de tu curro (ten en cuenta que casi medio año te lo pasas currando para el estado) e impuestos derivados de tu actividad profesional. Supongo que se hace para evitar a los que trabajan en negro, porque solo con los otros impuestos que pagan no se sostendría. Como tampoco los puedes dejar muertos en la puerta pues se da la opción de la tarjeta esa.
Ah vale, a lo que tu le dices irpf, o sea el % del sueldo ese tan grueso, yo le llamaba SS

Por ETT se pagaba una mierda, pero por empresa, si que te vas al 15 como minimo

Bueno, eso el estado tiene que arreglarlo, xq en España que recuerde siempre page muchisimo, y al menos, uno espera q si se paga tanto, es para los malos momentos

Que si no, el govierno es como los bancos, te dejan el paraguas los dias soleados, y te lo reclaman cuando llueve

Porque si no, realmente sale a cuenta el modelo de sanidad Japones por ejemplo

Y eso que a mi siempre me ha parecido mejor un sistema social, q uno nunca sabe cuando se queda sin trabajo, pero al menos puedes dormir bien, sabiendo que si te enfermas, tienes un hospital
103 respuestas
1, 2, 3